Mi primer cultivo LEC 315w con esquejes regalados.

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Me han regalado unos esquejes un amigo de un Grow de sus plantas madre. Como soy nuevo en esto iré poniendo fotos para ver que podéis comentarme.

Armario de 1x1
Configuración de 9 esquejes en macetas de 11 litros
Sustrato Top con guano y harina de lava

Planificación de 21 días de crecimiento a 18/6 y 50 días a 12/12

Planté los esquejes el día 21 con riego abundante, aunque tuve el primer error de novato, no medí PH y resultó estar demasiado alto (7.0). La humedad que sale en la foto es justo después de tener abierto el armario, por lo que bajó un poco, suele estar sobre el 65%
Dejo unas fotos por aquí:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Cuanto
Me han regalado unos esquejes un amigo de un Grow de sus plantas madre. Como soy nuevo en esto iré poniendo fotos para ver que podéis comentarme.

Armario de 1x1
Configuración de 9 esquejes en macetas de 11 litros
Sustrato Top con guano y harina de lava

Planificación de 21 días de crecimiento a 18/6 y 50 días a 12/12

Planté los esquejes el día 21 con riego abundante, aunque tuve el primer error de novato, no medí PH y resultó estar demasiado alto (7.0). La humedad que sale en la foto es justo después de tener abierto el armario, por lo que bajó un poco, suele estar sobre el 65%
Dejo unas fotos por aquí:
¿Cuántos litros recomiendas para regar en macetas de 11L? No las he llenado hasta la superficie, por lo que ocupará más o menos unos 10 litros de la maceta la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Só o suficiente para molhar em redor da planta, desse tamanho das fotos uns 100ml. Vai depender se o substrato estava muito húmido ou não quando as transplantaste.
Se a maceta parecer muito leve podes regar com uns 150ml.
Só para teres uma ideia de como faço eu no meu grow, tudo depende das condições específicas de cada um! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 5 desde que las trasplanté a las macetas definitivas.
- Vuelvo a los valores de temperatura a la normalidad 24º/26º
- Humedad entre 50% y 70%
- Sigo teniendo las hojas enrolladas en algunas plantas (espero que esto se pase rápido)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Esse substrato está há demasiado tempo encharcado, menos água.
As folhas enroladas e esse verde claro talvez sejam do excesso de luz, como tens isso?
Si, el próximo riego lo haré con mucha menos agua.
La luz la tengo 18/6 y el foco a unos 60 cm. Ayer lo tenía demasiado bajo y es cuando se empezaron a enrollar las hojas. En las fotos puedes ver como está ahora mismo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 12/21 de crecimiento

Todos los esquejes parecen ir bien a pesar de las primeras hojas que se retorcieron por el exceso de calor del foco.
1 de las plantas parece ir más retrasada que el resto
Sigo con el foco a unos 60 cm de las puntas y le he metido un ventilador 24/7.
¿Puedo ir bajando el foco? ¿A qué distancia debería tenerlo?
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
No las sobrealimentaré mucho? ya estoy utilizando la tierra de Top Crop Heavy Mix que tiene todos los nutrientes necesarios...
Duvido, os esquejes já são plantas adultas.
Com o calmag não vais sobrefertilizar dentro dos valores da tabela, mais provavelmente fica curto..
O nitro pode ser das fotos, com o lec se calhar ficam mais amarelas, achas que as folhas estão muito escuras em geral? Não vejo pontas queimadas nem muito compridas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Duvido, os esquejes já são plantas adultas.
Com o calmag não vais sobrefertilizar dentro dos valores da tabela, mais provavelmente fica curto..
O nitro pode ser das fotos, com o lec se calhar ficam mais amarelas, achas que as folhas estão muito escuras em geral? Não vejo pontas queimadas nem muito compridas..
El color es muy normal, ni claras ni oscuras. Puede ser efecto de las fotos y el LEC.
Si dices que el Calmag les vendrá bien, en el próximo riego lo meteré.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 14 de crecimiento desde el trasplante de esqueje:

He realizado un riego de 400ml ya que las regué con 300ml hace 3 días y se me quedaron demasiado secas las macetas.
Tengo algún problema con la temperatura, creo que es demasiado alta, 33º por el día y unos 27º por la noche. Tengo el extractor que funciona 15 min cada 30 min y un ventilador durante las 24 horas moviendo el aire del armario.
La humedad opino que está dentro de los valores aceptables 68% de máximo y 45% de mínimo.

1- Se me están girando demasiado las hojas, llegando a quedar demasiado verticales, parecen girasoles las plantas. Las voy cambiando de posición y girando, pero no consigo corregirlo, ¿Algún consejo?

2- Tengo una planta que parece que se ha quedado estancada y no sigue el mismo ritmo de crecimiento. Es un esqueje de lo mismo que las demás, por lo que no tengo ni idea de que está pasando. ¿Alguien me pude decir a qué es debido?

3- Tienen entre 25 cm y 28 cm y creo que van a buen ritmo. ¿Pasaré a floración en 20 días o esperaré un poco más hasta los 25?

Dejo una foto de como las tengo en este momento.
Plantas día 14 problemas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
1- ou estão a fugir da luz por ser intensa ou, mais provavelmente, estão felizes
2- acontece. Mete-a no meio do armário e calça-a ao nível das outras para receber a mesma luz
3- eu costumo passar com 35cm, mas dou muitas podas e sempre tenho plantas muito ramificadas e as flores por isso mais pequenas.
Talvez uns 15dias mais se não se fizerem muito altas

Vejo as plantas muito bonitas, mas parecem ainda com falta de calmag e de nitro🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 17 desde que trasplanté los esquejes.

Las plantas tienen en torno a los 30cm todas menos 1 que se me ha quedado un poco pequeña. Creo que me quedan muy pocos días para ponerlas a floración y no sé cómo hacer una poda de limpieza. ¿Debería hacerla antes de pasar a floración? ¿Debería de quitar algunas hojas para que entre mejor la luz?

Dejo unas imágenes de lo que opino que hay que podar y ya me diréis.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 18 desde que trasplanté los esquejes

Siguen creciendo bien, pero me están cambiando el color de algunas hojas y secando alguna punta. Creo que como dijo @Sementeiro están a falta de calcio y magnesio o puede ser por tener el foco muy cerca.
Dejo unas fotos para que me podáis decir, ya que no tengo ni idea de que es.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
As pontas queimadas podem ser do foco, se forem as do topo. As plantas parecem escuras por isso também podia ser algum excesso de abono...
Em geral acho que é falta de mag esse verde menos homogéneo, e os pontinhos amarelos devem ser do cálcio ( acho que também faz essa serrilha das folhas novas levantar como na carência de potássio).
😉
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
As pontas queimadas podem ser do foco, se forem as do topo. As plantas parecem escuras por isso também podia ser algum excesso de abono...
Em geral acho que é falta de mag esse verde menos homogéneo, e os pontinhos amarelos devem ser do cálcio ( acho que também faz essa serrilha das folhas novas levantar como na carência de potássio).
😉
Ayer consulté con el Grow donde suelo ir a comprar, ya que los esquejes me los regaló él. Me comenta que no tenga miedo, que siempre tengo muchas dudas. Me recomienda regar mucho las plantas (hasta que la tierra quede casi encharcada y dejar que la tierra se seque), también me dice que con el sustrato Top Crop Heavy Mix (es el que tengo yo en las macetas) es casi imposible que se queden a falta de nutrientes en solo en 18 días.

Veo tanta información por todos lados que no sé qué hacer....🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Ayer consulté con el Grow donde suelo ir a comprar, ya que los esquejes me los regaló él. Me comenta que no tenga miedo, que siempre tengo muchas dudas. Me recomienda regar mucho las plantas (hasta que la tierra quede casi encharcada y dejar que la tierra se seque), también me dice que con el sustrato Top Crop Heavy Mix (es el que tengo yo en las macetas) es casi imposible que se queden a falta de nutrientes en solo en 18 días.

Veo tanta información por todos lados que no sé qué hacer....🤦‍♂️
Sim, nos nutrientes gerais vao carregados esses topmix , e as tuas plantas parecem escuras. O calmag está sempre em falta nos leds garantido, mas aí com o teu lec também parece faltar. Regas a encharcar nunca deves fazer a não ser que queiras drenar para limpar os sais. As regas devem ser o suficiente para 2/3dias e não mais do que isso. A maceta deve estar sem peso quando vais regar outra vez.
Não passa nada, da próxima vez já se vê como evolui 😉
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 21 desde que trasplanté los esquejes.

Las plantas tienen entre 28 y 35 cm, por lo que las mantendré unos días más en crecimiento.
Plantas 1.jpeg

Mi duda es como hacer una limpieza o pequeña poda que les venga bien, ya que nuca hice una poda. Sé que las ramas más bajas que a penas recibirán luz, es recomendable eliminarlas, por lo que quizás intente sacar unos esquejes para ponerlas en exterior a modo de prueba. Mi duda es, ¿Tengo que cortar las ramas que solo tienen hojas para dejar más paso a la luz? Dejo una foto para que vean como están más o menos.

Plantas 2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas compañero, yo las dejaría crecer un poco más y les cortaría como dos o tres nudos por abajo, es q al ser esquejes siempre tienen más nudos y ramas saliendo hacia todos lados jajaIMG_20220609_190135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 22 desde que trasplanté los esquejes.

Aquí dejo unas fotos de una pequeña poda, no sé si me he pasado o me he quedado corto, pero creo que no me ha salido mal.

Espero vuestras críticas para mejorar...:p
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Lein13

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Tengo una duda, ya que leo demasiado y no sé cómo sacar el máximo rendimiento a las flores.

Hice una poda de limpieza en crecimiento, no muy agresiva, pero veo que hay gente que hace podas en mitad de la floración.

Mi pregunta es, ¿Se puede hacer una poda para retirar las hojas grandes para que penetre la luz mejor a la planta?¿Se pueden quitar las flores más pequeñas de las partes bajas de las ramas para que las flores superiores se hagan mejor?


Que me puedes decir de esto? @Sementeiro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Lein13

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Tengo una duda, ya que leo demasiado y no sé cómo sacar el máximo rendimiento a las flores.

Hice una poda de limpieza en crecimiento, no muy agresiva, pero veo que hay gente que hace podas en mitad de la floración.

Mi pregunta es, ¿Se puede hacer una poda para retirar las hojas grandes para que penetre la luz mejor a la planta?¿Se pueden quitar las flores más pequeñas de las partes bajas de las ramas para que las flores superiores se hagan mejor?


Que me puedes decir de esto? @Sementeiro
Yo creo q si, igual lo de las hojas que lo de los cogollos bajos y pequeños, aunq lo suyo sería quitarlos antes de q estén formados, al principio de la floración, los q veas que van a quedar muy abajo o muy pequeños los puedes quitar yo creo.
Y lo de las hojas también, aunq también leí que esas hojas que ves q dan sombra a lo de abajo, realmente son hojas grandes q están haciendo fotosíntesis para esa planta, no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Krall

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Tengo una duda, ya que leo demasiado y no sé cómo sacar el máximo rendimiento a las flores.

Hice una poda de limpieza en crecimiento, no muy agresiva, pero veo que hay gente que hace podas en mitad de la floración.

Mi pregunta es, ¿Se puede hacer una poda para retirar las hojas grandes para que penetre la luz mejor a la planta?¿Se pueden quitar las flores más pequeñas de las partes bajas de las ramas para que las flores superiores se hagan mejor?


Que me puedes decir de esto? @Sementeiro
Podes, desde que não cortes metade da planta de uma vez ela não stressa.. e se for só metade também não 😉
Agora depende, queres sacar esquejes e quando? Essas ramitas que cortaste já eram boas para isso..

Defoliar, sim claro, de vez em quando tiras 4/5 abanicos a cada planta e está feito. Podas/defoliacoes totais melhor em algumas datas fixas tipo aos 20 e 43 dias de flora, não me lembro bem.

Eu prefiro sacar esquejes mais tarde por isso faço as podas de ramas baixas aos 14.e.21.dias.de.flora.
Eu Limpo (gostava de conseguir) o primeiro 1/3 de cada planta e de cada rama também. Na verdade só interessam as flores dos topos, primeiros 20cm+- no meu sistema de cultivo com mais de 10 ramas por planta.

As folhas cortas as grandes e as que tapam as pontas das ramas secundárias, para entrar luz. Sempre que vires que precisam, sem problemas.

Até às 3/4.semanas de flora podes.ir cortando folhas, depois mais cuidado é melhor😉

Rendimento depende das tuas necessidades com o cultivo,, faz as tuas contas e diz-me quantos g/w precisas..

Qualquer coisa pergunta, sempre posso dar a minha opinião também mal não faz 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Podes, desde que não cortes metade da planta de uma vez ela não stressa.. e se for só metade também não 😉
Agora depende, queres sacar esquejes e quando? Essas ramitas que cortaste já eram boas para isso..

Defoliar, sim claro, de vez em quando tiras 4/5 abanicos a cada planta e está feito. Podas/defoliacoes totais melhor em algumas datas fixas tipo aos 20 e 43 dias de flora, não me lembro bem.

Eu prefiro sacar esquejes mais tarde por isso faço as podas de ramas baixas aos 14.e.21.dias.de.flora.
Eu Limpo (gostava de conseguir) o primeiro 1/3 de cada planta e de cada rama também. Na verdade só interessam as flores dos topos, primeiros 20cm+- no meu sistema de cultivo com mais de 10 ramas por planta.

As folhas cortas as grandes e as que tapam as pontas das ramas secundárias, para entrar luz. Sempre que vires que precisam, sem problemas.

Até às 3/4.semanas de flora podes.ir cortando folhas, depois mais cuidado é melhor😉

Rendimento depende das tuas necessidades com o cultivo,, faz as tuas contas e diz-me quantos g/w precisas..

Qualquer coisa pergunta, sempre posso dar a minha opinião também mal não faz 👍
Muchas gracias por el consejo.

Pues esquejes no voy a sacar, ya quité las ramas que mejor podían valer para hacerlo. Solo hice una limpieza de ramas bajas.

Yo estoy interesado en las flores de las partes altas de las ramas, por lo que las más pegadas al tronco central no creo que las deje, lo que no se cuando hay que quitarlas.

Mi idea es ir cortando poco a poco, cada semana limpiar las hojas más grandes, para que penetre mejor la luz (si es que se puede)

Teniendo en cuenta que tengo un foco LEC de 400W me gustaría sacarle unos 400 g/w por metro cuadrado. Tengo muchas esperanzas puestas para mi primer cultivo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Muchas gracias por el consejo.

Pues esquejes no voy a sacar, ya quité las ramas que mejor podían valer para hacerlo. Solo hice una limpieza de ramas bajas.

Yo estoy interesado en las flores de las partes altas de las ramas, por lo que las más pegadas al tronco central no creo que las deje, lo que no se cuando hay que quitarlas.

Mi idea es ir cortando poco a poco, cada semana limpiar las hojas más grandes, para que penetre mejor la luz (si es que se puede)

Teniendo en cuenta que tengo un foco LEC de 400W me gustaría sacarle unos 400 g/w por metro cuadrado. Tengo muchas esperanzas puestas para mi primer cultivo jajaja
Folhas faz à vontade.
Ramas podes fazer aos 14 e 21 dias de flora.
Se queres garantir essas marcas só vejo com um sog de 25 macetas (20g por planta x 25 =500g) ou de 16 macetas (30g/planta =480g). 30g é muito difícil com muitas macetas.
E abonos bons a top também.

Passa no meu seguimento, tiro um pouco mais de 20g por planta no meu sog de 300w. Ficas com melhor ideia de como faço 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tom444 y Krall

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Día 24 desde que trasplanté los esquejes.

Bueno, pues he realizado una segunda poda pequeña limpiando las flores más pegadas al tallo central y he eliminado 2/3 hojas grandes para que pase la luz mejor.

Las plantas tienen entre 38 y 40 cm, excepto 1 que tiene 30 cm.
Hoy cierro el ciclo de luz de 18/6 con 24 días, 3 más de lo esperado y empieza mañana el 12/12 que espero que sean entre 50 y 55 días, por lo que en una semana ya tendré las primeras flores asomando. Desearme suerte ya que las podas las hice sin saber y vamos a ver la reacción al pasar a floración 🤦‍♂️ 😰😨

Dejo por aquí una foto de su primer 12 horas sin luz.
Plantas día 24.jpg
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Primer día de floración

Con las puntas de las platas quemadas y con alguna mancha en las hojas le enseñé una foto al dueño de un Grow de confianza y me recomendó CBG Premium Quality Delta Nueve para suministrarlo vía foliar después de que la luz se apague y antes de encenderse de nuevo me dice que tengo que volver a pulverizar agua por encima para que el foco no queme las plantas con el fertilizante. Veremos a ver los resultados, espero que todo funcione perfectamente.
CBG Delta Nueve.jpg

Aquí dejo una foto de como están en este mismo momento las plantas.

Plantas día 1 floración.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-