Mi primer cultivo en interior! Seguimiento

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Buenas gente! Paso por acá a mostrar como viene esta primer experiencia en interior y sacarme algunas dudas ya que es mi primera vez con este tipo de cultivos. 🤔

Ambas semillas son Amnezia Haze Autoflorecientes, me las regaló un amigo que viajó desde Europa hacia Argentina en este ultimo verano.

Ambas fueron germinadas en platos con servilletas de papel y al día de hoy estan plantadas en macetas de 10lts roothouse. Fueron regadas con enraizante de Holistic Pro.

Al dia de hoy, estan transitando recien su primer semana en maceta, este domingo pasado fueron plantadas en sustrato organico thanos, y puestas bajo la luz del panel. (Growtech 300w Full Spectrum)

Estan dentro de una carpa de 80 x 80 x 160 que cuenta con 2 coolers de 4 pulgadas, uno de intracción y otro de extracción de aire.

Destaco que en estos días han estado en una temperatura promedio de 30 - 34 grados con variantes de entre %50 y %90 de humedad. (Las altas temperaturas son debido a que solo tuve un cooler estos días, dificultado la respiracion del espacio, hasta el día de hoy que me llego el otro y pude reducir bastante mas la temperatura del ambiente)

Adjunto algunas fotos para que puedan ver. A mi parecer estan creciendo de una forma un poco rara, nada que ver a otras veces que he plantado en exterior. ¿Es normal que esten así? ¿Les pudo haber afectado el calor del ambiente y haber generado que las hojas crezcan de esta manera? Van fotos...

Esta es una:

1.jpg

1 2.jpg


Esta es otra:

2.jpg

2 2.jpg


Otra consulta que tengo es sobre la distancia del panel led en esta etapa de la planta ¿Cuál es la más recomendable?. Actualmente estan en un ciclo de luz 20 - 4 a una distancia de 80cm aprox de las macetas.

Espero puedan darme una mano y guiarme con esta experiencia. Si todo sale bien, podemos hacer un seguimiento!

Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
A mi me paso que germine una automatica genetica American Pie y salio con las hojitas super finitas la mantuve viva 1 mes pero no crecia nada
 

Unicornioverde

Semilla
1 Febrero 2021
7
4
3
36
Baleares
Igual soy muy atrevida con mi respuesta, pero parece que ya está sacando sus primeros pelos... Las autos son muy caprichosas, y a veces hacen cosas raras xD... Para mi gusto 80cm es lejos, y yo una auto la tendría 18-6, pero es gusto personal, hay gente que las deja incluso 24, eso ya va según las experiencias, recursos y resultados de cada cultivador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
A mi me paso que germine una automatica genetica American Pie y salio con las hojitas super finitas la mantuve viva 1 mes pero no crecia nada
Igual soy muy atrevida con mi respuesta, pero parece que ya está sacando sus primeros pelos... Las autos son muy caprichosas, y a veces hacen cosas raras xD... Para mi gusto 80cm es lejos, y yo una auto la tendría 18-6, pero es gusto personal, hay gente que las deja incluso 24, eso ya va según las experiencias, recursos y resultados de cada cultivador.
Gracias a ambos por responder, si la verdad que no se. Es la primera vez que planto en indoor, no entiendo muy bien todo esto, por eso las preguntas en el post.

¿Que me recomiendan hacer con estas 2 pequeñeces jajaja?
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Buenas buenas! Vuelvo con novedades...

Miren nomás el estirón que pegaron las peques! 🥰

1.jpg

2.jpg

Fuera del foco para que se vea mejor:

1 1.jpg

2 1.jpg

Si bien aun se ven algunos rastros del sufrimiento del inicio, ya van mejorando bastante!

Continuan bajo las mismas condiciones, actualmente estan entrando a la 2da semana de vege.

Les estoy dando Holistic Pro Vegetativo 2 veces por semana. Ciclo de luz 20 / 4.
Humedad 50%
Temperatura ocilando entre 25° y 30° como picos maximos (estoy trabajando en reducirlo, esta semana deberia llegarme un ventilador oscilante para mejorar la circulación dentro de la carpa)

¿Que opinan? Se aceptan recomiendaciones, recuerden que es mi primer experiencia en interior!

BH para todos!
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Buenas buenass! Traigo actualización, así estan hoy:

20210429_201501.jpg

20210429_201509.jpg

20210429_202544.jpg

Continuan bajo las mismas condiciones, actualmente estan finalizando la 3ra semana de vege.

Les estoy dando Holistic Pro Vegetativo 2 veces por semana. Ciclo de luz 20 / 4.
Humedad oscilando entre %40 y 50%
Temperatura ocilando entre 24° y 30° como picos maximos.

Parecen venir bien! Como se ve en las fotos ahora pude agregar el ventilador (que habia comentado en la actualizacion anterior) dentro de la carpa y acomodé los coolers para que el aire pueda circular mejor.

¿Que opinan? Acepto consejos y recomendaciones

BH para todos!
 
Última edición:

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
La verdad nunca cultive autos, se que son bastante ñañosas, no te podes equivocar porque el tiempo que perdés no vuelve como una fotoperiodica, la distancia internodal esta algo grande, quizás haya sido por la distancia del foco, a pesar de eso se las ve muy bien, me quedo por aca a ver como avanza, ¿Que tiempo llevan desde que las pusiste en sustrato? saludos compa!
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
La verdad nunca cultive autos, se que son bastante ñañosas, no te podes equivocar porque el tiempo que perdés no vuelve como una fotoperiodica, la distancia internodal esta algo grande, quizás haya sido por la distancia del foco, a pesar de eso se las ve muy bien, me quedo por aca a ver como avanza, ¿Que tiempo llevan desde que las pusiste en sustrato? saludos compa!
Bro! Tal cual, yo tampoco habia plantado autos antes, parece que si, son bastante más sensibles que las fotoperiodicas. Pero bueno, de a poco le iré encontrando la vuelta.
Coincido en lo de la distancia internodal, pero también me comentaron que tal vez es por la variedad que la planta tiende a ser un poco mas "larga" que otras pero no lo sé a ciencia cierta jaja.

Al dia de hoy llevan 34 días en sustrato.

Gracias por pasarte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mati920

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Buenas gente! Traigo actualización...

1.jpg

Con mas detalle la mas alta (Izquierda)

1 1.jpg

1 2.jpg

Con mas detalle la mas baja(derecha)

2 1.jpg

2 2.jpg

Crecieron bastante de altura, estan desarrollando bastantes hojas nuevas y ramas en las intersecciones con las hojas mas grandes, parece que va a continuar en vege durante un tiempo más... me comentaron (quien me las trajo) que las semas son Amensia Haze XXL (Auto) y que por esto seguro se desarrollen durante un periodo mas largo.

Mientras tanto continuan con las mismas condiciones:
Riegos con Holistic Pro Vegetativo 2 veces por semana. Ciclo de luz 20 / 4.
Humedad oscilando entre %40 y 70%
Temperatura ocilando entre 20° y 30° como picos maximos. (Por suerte aca en argentina ahora esta haciendo frio, por lo cual la temperatura ambiente se redujo bastante y aumento la humedad)

Como se ve en una de las fotos ahora pude agregar una turbina de extracción y un filtro de carbon para cuando se venga la flora :D

¿Que opinan?

BH para todos!
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Buenas gente! Traigo actualización...

Ver el adjunto 848046

Con mas detalle la mas alta (Izquierda)

Ver el adjunto 848047

Ver el adjunto 848048

Con mas detalle la mas baja(derecha)

Ver el adjunto 848049

Ver el adjunto 848050

Crecieron bastante de altura, estan desarrollando bastantes hojas nuevas y ramas en las intersecciones con las hojas mas grandes, parece que va a continuar en vege durante un tiempo más... me comentaron (quien me las trajo) que las semas son Amensia Haze XXL (Auto) y que por esto seguro se desarrollen durante un periodo mas largo.

Mientras tanto continuan con las mismas condiciones:
Riegos con Holistic Pro Vegetativo 2 veces por semana. Ciclo de luz 20 / 4.
Humedad oscilando entre %40 y 70%
Temperatura ocilando entre 20° y 30° como picos maximos. (Por suerte aca en argentina ahora esta haciendo frio, por lo cual la temperatura ambiente se redujo bastante y aumento la humedad)

Como se ve en una de las fotos ahora pude agregar una turbina de extracción y un filtro de carbon para cuando se venga la flora :D

¿Que opinan?

BH para todos!
Por suerte para vos! Yo tengo el indoor en el lavadero que está en el patio y mis luces son de led, hace 14 grados en mi cultivo ahora jajaja. Avanza bien amigo! Abrazo grande!
 
  • Jaja
Reacciones: Tost8

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Buenas gente! Aparezco desspues de un largo tiempo de desaparición... Y con malas noticias :(

Una de las 2 que venia cuidando resulto ser MACHO (al tacho)

Y la restante resulto ser fotoperiodica (nunca corto el crecimiento, y terminó creciendo tanto que termino tocando el techo de la carpa, ya no era sostenible seguirla teniendo...) al tacho tambien.

Fue un cultivo bastante complicado y accidentado desde el principio, pero bueno todo sirve de experiencia!

Ya no perdí tiempo y me mande a comprar semas esta vez si autoflorencientes y de distintas variedades. Voy a estar comenzando el seguimiento de 6 nuevas en estos días!

Gracias a todos los que aportaron dentro de este thread! Se agradecen siempre los buenos comentarios.

Nos leemos en brevess! Buenos humos para todos
 
-