Mi primer cultivo de exterior (Abril-Actualidad)

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Buenas, después de muchos fracasos en los que se me acaban muriendo por un hongo o problemas de riego a las pocas semanas por fin puedo mostrar con orgullo mi primer cultivo propiamente dicho 😎

Variedades:
- Gelato 33 (2 semillas)
- Critical Purple
- Amnesia
- Caramel
Todas feminizadas a granel de Eurogrow

Medio de cultivo:
Riegos: Agua pozo con control de ph (6'5)
Sustrato: Top Crop complet mix
Abonos: Crecimiento (Top Veg), Floración (Top Bloom)
Extras: Enraizante casero de lentejas, Top Roots, Tucan NPK

Primero germiné en jiffys sobre el 25 de abril

IMG_1135.JPEG

A los pocos días de asomar la raíz por debajo las pasé a macetas de barro de 3L y las dejé en la ventana en una zona que le daba el sol de la mañana y regando con un vasito de agua cada 2 o 3 días con unas gotas de Top Roots

IMG_1228.JPEG

A mitad de mayo las saqué a exterior en las mismas macetas en una caja con una estructura de malla metálica que les hice para protegerla del ataque de pájaros, gatos y demás fauna que suele andar por el jardín y no sería la primera vez que me la lian, aquí empezaron con el enraizante casero de lentejas aparte de los riegos

IMG_1840.JPEG

La intención desde el principio era pasar la mayoría a tierra, por lo que cavé unos hoyos de poco más de 1m de profundidad que luego rellené con el mismo sustrato de Top Crop, a finales de mayo ya teníamos listo todo para hacer el transplante

IMG_1879.JPEG

Así lucían las dos Geleto y la Critical Purple una vez en su sitio definitivo, también le planté menta y albahaca entre medio ya que vi que era un cultivo asociado muy beneficioso, así estaban la primera semana de junio, ya empecé a abonar con Top Veg y el Tucan NPK. A una Gelato le hice poda apical para hacer la comparación con su hermana a lo salvaje y a la Critical una Fim, ambas con muy buen resultado

IMG_2386.JPEG

La Amesia se quedó un poco rezagada de sus primas al pasarla a una maceta de tela de 60L, el transplante la estresó un poco pero se recuperó a las pocas semanas, también le hice una FIM con la que salieron 3 buenas colas

IMG_2471.JPEG

Así lucía el cultivo la semana pasada al empezar la floración, cambié el Top Bloom por el Top Veg manteniendo el Tucan NPK, abono los lunes y entre la semana otro riego solo con agua, no piden mucha, les echo unos 5L cada vez, a la amnesia le hago 3 riegos en semana porque la maceta esa se seca muy pronto pero las demás imagino que habrán desarrollado buenas raíces y cogen agua de suelo

Tuve problemas con la mosca blanca y los pulgones, probé con depredadores naturales como los ácaros que vienen en bolsitas pero lo único que conseguí fue atraer hormigas que venían a comerse lo que había dentro de las bolsitas y de paso agravaron el problema con los pulgones, así que fumigué con una solución de 30ml de Solabiol en 2L de agua y parece que el problema se ha solucionado, solo me encuentro algunas mosquitas de vez en cuando pero es normal al estar en medio del campo y no le doy mucha importancia

IMG_2580.JPEG

Y para terminar un primer plano de la Gelato que está podada, ha salido un buen arbusto de metro y medio

IMG_2598.JPEG

Eso es todo amigos, seguiré informando, ahora las tengo en floración y la Gelato salvaje pasa de los 2 metros, les he hecho una poda de ramas bajas y hojas grandes que no van a dar nada y solo quitan luz a los cogollos.

Tengo que tener especial cuidado con la contaminación lumínica ya que ahora en pleno verano por la noche se suelen tener luces del jardín encendidas y la solución que he encontrado ha sido ponerle pantallas translúcidas verdes a los focos led para filtrar un poco y colocarlos de formas que no llegue apenas luz a la zona donde están las plantas, esperemos que no le afecte y den una buena cosecha que creo que me la merezco después del mimo que les he dado 🥰

PD: Si vais a preguntar por la Caramel, la pobre se quedó por el camino, se empezaron a quemar las puntas de las hojas y a amarillear, la aparté del cultivo y no la he cortado por pena, la pasé a una maceta de 7L donde se ha quedado como una auto pequeñita, si queréis verla también luego le hago una foto
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Update: ya hace unas semanas que las tengo en flora, las gelato no paran de seguir creciendo a la vez que van echando pelitos, la salvaje pasa ya de los 2 metros y medio y la podada se está acercando al metro ochenta

IMG_2904.JPEG

En flora la que más avanzada va es la Critical purple que está empezando a formar cogollos

IMG_2899.JPEG

Estoy revisandolas diaramente en busca de bichos y mi hermano pilló una oruga enana el otro día, esperemos que no tenga muchas amigas jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Pit andaluz

lifevest

Semilla
30 Junio 2021
7
11
3
43
Muy bonito, me gusta mucho cómo las tienes. Copio la idea de las aromáticas para el futuro.

Me llama la atención que la floración va algo retrasada, debe ser por la zona que no tengas muchas horas de luz.

Suerte y mantennos al tanto.
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Llevo más de un mes sin actualizar porque he estado liado y las lluvias repentinas no me han dado un respiro, hemos tenido que improvisar una cubierta para evitar que se empapasen las plantas y se las cargara el viento, aún así algo se han mojado pero hemos estado pendientes de que no acumulasen demasiada humedad con papel o poniéndoles un ventilador

IMG_3310.JPEG

La critical purple luce así a pocos días del corte, lleva una semana sin agua ya

IMG_3469.JPEG

Estoy flipando con lo gordos y compactos que han salido los cogollos de esta, en fotos de noche con flash se aprecia mucho más

IMG_3386.JPEG

La gelato sin podar está monstruosa, se acerca a los 3 metros y el cogollo central mejor que lo veáis vosotros mismos, esta semana ya hemos cortado la fertilización, la siguiente dejaremos de echarle agua y la próxima cortaremos

IMG_3470.JPEG

La gelato podada calculo que le quedará una o dos semanas más, aún no tiene los tricomas ámbar apenas, aún así ha generao dos buenas cabezas principales y varias colas secundarias compactas

IMG_3471.JPEG

Y la Amnesia es la que más rezagada está, tanto por ser una variedad más sativa como por no estar plantada en tierra, lo que me preocupa es que están amarilleando casi todas las hojas y se está quedando pelada ella sola

IMG_3472.JPEG

Hemos tenido algún problema con las orugas, al encontrar algunas hojas mordidas inspeccionamos las plantas cogollo a cogollo y en la que más cogimos fue en la Gelato sin podar, como 7 o 8 en estado muy larvario, nos costó tela encontrarlas y algunos huevos también hemos quitado, no decidimos darle ningún tratamiento sistémico por lo cerca que estamos ya del corte y que no es una plaga tan extendida que lo justifique, simplemente estamos pendientes de vez en cuando y las quitamos cuando aún son pequeñas

Ahora estamos viendo que vamos a hacer para el secado, lo más seguro es que pillemos un armario de interior de 1x1 que ya nos servirá para el futuro cultivo de interior que tenemos pensado hacer este invierno y así nos aseguramos de que las condiciones del secado sean las mejores pudiendo evitar la entrada de luz y controlando la humedad, que sería una pena que se echase a perder el producto final después del currazo que nos hemos pegao estos meses

Ya la próxima actualización la haremos con casi todo cortado ya, un saludo!!
 

Adjuntos

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
De Puta madre tío!!! Vas a tener bastante para fumar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Ayer llegó el esperado día del corte de la Critical Purple después de retrasarse por que el pedido que hice al grow se retrasó, como secadero me he pillado un armario de cultivo de 1x1x2 y una malla de secado, le he puesto un extractor helicoidal y un ventilador pequeño para mover el aire

IMG_3576.JPEG
























































La cosecha ha sido un exitazo, se me quedó pequeña la malla y al final tuvimos que poner más cogollos colgados del techo del armario, el extractor lo puse como intractor en un principio para controlar la temperatura

IMG_3583.JPEG

Esta es una de las porras más grandes, como esa tendremos 7 o 8, no la hemos manicurado, solo quitamos las hojas más grandes y las que estaban más feuchas y poco más

IMG_3585.JPG

Y nada todo estaba saliendo a pedir de boca hasta que esta mañana al comprobar como estaban las plantas me he llevado un palo gordo, por la noche apague el intractor dejando solo el ventilador encendido y sobre las 9 de la mañana al comprobar el higrómetro he visto que estaba a 78% de humedad relativa y había habido picos de hasta 82% durante la madrugada, he revisado los cogollos y están más húmedos que cuando los metí anoche en el armario, estoy temiendo que al haber estado bajo una humedad tan grande puedan atacar los hongos, de momento he revisado las colas más grandes y no he visto nada raro, pero estoy bastante rayado con el tema

Lo primero que hice fue cambiar el intractor a modo extractor y poner unos tarros con sal y arroz que he visto que es una buena solución desesperada, conseguí que así bajara la humedad hasta el 66% durante la mañana, pero claro no se hasta que punto eso es resultado de esas medidas o del simple cambio del ambiente exterior.

De momento vamos a ir a comprar un kit antihumedad de estos que hemos visto que tiene el mercadona y a ver que tal esta noche, si sigue en las mismas pues tendré que darme otro paseito al grow de mi barrio para comprar un deshumificador eléctrico, que ya sé que no son baratos pero qué remedio, mucho peor sería perder la cosecha a última hora

1634217066731.png

Si sabéis de alguna otra forma para controlar la humedad sin subir la temperatura excesivamente soy todo oídos, os iré informando de como va el tema
 

Adjuntos

goldskunk

Crecimiento
11 Mayo 2017
52
67
23
31
un deshumidificador más o menos potente, 150/200 € con modo smd, mantiene siempre la humedad ambiental al 50 por ciento.
la mejor inversión que he hecho en marihuana

Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo les haria la manicura, creo que tanta hoja impide que se seque correctamente el cogollo, es una impresion mia, a lo mejor no.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Y se me olvidaba, pero no, gran cosecha, buenas porras y buenos porros que van a salir de ahi.
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Gracias por vuestras respuestas, pues la verdad que estoy contentísimo hoy, la hemos triunfao con el cloruro de calcio que es lo que lleva la tableta deshumidificadora que venden en el mercadona, he revisado el historial del higrómetro y toda la noche se ha mantenido la humedad al 50% sin picos así que problema solucionado de la forma más barata posible =)
 
  • Me gusta
Reacciones: goldskunk

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Buenas cosecha amigo, una duda ¿ Ves fundamental el Tucan NPK? No los encuentro por ningún lado.
Pues no sé en qué medida habrá afectao el Tucan NPK a la cosecha, yo se lo eché porque me lo regaló el del grow y me dijo que le iría bien, es muy difícil comparar resultados ahora de no haberlo usao
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Llevaba tiempo sin entrar, ya cortamos, pelamos y curamos todo y la verdad que fue un exitazo la cosecha, la producción fue la siguiente:

Critical Purple: 580g
Gelato: 860g la que dejamos a su aire y 750g la podada
Amnesia: 180g

Todo con una calidad buenísima bien compactos y resinosos, los colegas que la prueban no se creen que sea de exterior jajaja

De restos con unos 700 entre cogollitos y manicura sacamos una placa de dry de 70g y 19g de bho de primerísima calidad.

Después de este subidón estamos ya deseando empezar con el siguiente 😇
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Llevaba tiempo sin entrar, ya cortamos, pelamos y curamos todo y la verdad que fue un exitazo la cosecha, la producción fue la siguiente:

Critical Purple: 580g
Gelato: 860g la que dejamos a su aire y 750g la podada
Amnesia: 180g

Todo con una calidad buenísima bien compactos y resinosos, los colegas que la prueban no se creen que sea de exterior jajaja

De restos con unos 700 entre cogollitos y manicura sacamos una placa de dry de 70g y 19g de bho de primerísima calidad.

Después de este subidón estamos ya deseando empezar con el siguiente 😇
Muy buena cosecha, las medido el pH en cada riego ? Y el ec ? Al usar los productos les medias el ec o simplemente le añadías lo que dice el fabricante
 

growernovato92

Cogollito
21 Mayo 2020
64
129
43
31
Muy buena cosecha, las medido el pH en cada riego ? Y el ec ? Al usar los productos les medias el ec o simplemente le añadías lo que dice el fabricante
El ph se lo hemos medido y lo dejamos entre 6 y 6'5 depende del día, para rebajarlo solo usamos vinagre de manzana y cuando nos colamos un poco de bicarbonato. Del EC la verdad que pasamos tela jajaja usamos agua de pozo que tiene menos cal que la del grifo eso si
 

Fab15

Semilla
19 Julio 2017
7
0
1
34
Te hago una consulta , estoy con mi primer cultivo en exterior y tengo duda a la hora de regar y fertilizar . Actualmente estoy regando con agua de grifo y cuanto toca ferti una vez a la semana mido ph y ec . Pero la duda es con cuantos litros de agua debo regar q la hora de fertilizar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LOKOTOMI

Semilla
22 Junio 2013
25
25
3
Te hago una consulta , estoy con mi primer cultivo en exterior y tengo duda a la hora de regar y fertilizar . Actualmente estoy regando con agua de grifo y cuanto toca ferti una vez a la semana mido ph y ec . Pero la duda es con cuantos litros de agua debo regar q la hora de fertilizar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
suelen recomendar regar en las noches o bien temprano por la mañana/ la cantidad de agua a regar va a variar dependiendo del tamaño de tu planta y el tamaño de la maceta en que este o si esta a madre tierra. si es en maceta se recomienda que riegues hasta que gotee un 5%/10% por abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
-