Mi planta hembra tiene semillas?

6 Febrero 2019
20
8
3
26
El que tenga buen ojo sabrá a simple viste si mi planta fue polinizada... Es mi primer planta y veo que tiene algo en los cogollos pero no se si son semillas o que


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Claro claro... Sisi sabia que algo le pasaba a la planta.. Pero bueno, sirve para fumar igual o no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
se fuman las flores hembra. lo que quede hembra va a tener cristales y se podrá fumar.
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Claro claro... Sisi sabia que algo le pasaba a la planta.. Pero bueno, sirve para fumar igual o no?
Y es hermafrodita, con lo cual flores hembra tienen que hayan generado tricomas en la planta. Un macho no tiene tricomas. Lo que uno quiere son los tricomas. Como es hermafrodita tiene tricomas. Va a tener muchos menos porque salio hermafrodita o la polinizó algún macho, pero algo vas a poder fumar creo.

Eso sí, si tenes más hembras dando vueltas, matala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
6 Febrero 2019
20
8
3
26
Y es hermafrodita, con lo cual flores hembra tienen que hayan generado tricomas en la planta. Un macho no tiene tricomas. Lo que uno quiere son los tricomas. Como es hermafrodita tiene tricomas. Va a tener muchos menos porque salio hermafrodita o la polinizó algún macho, pero algo vas a poder fumar creo.

Eso sí, si tenes más hembras dando vueltas, matala.
Nono solo tengo esa... Recién estuvo un amigo en mi casa que sabe del tema y dijo que si, era hermafrodita, pero que algo iba a fumar pero iba a rogar poco y nada. Así que bueno, tuve mala suerte. Ya la corte y colgué a secar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fefe1234

Semilla
15 Marzo 2019
26
9
3
29
Es hermsfrodita.. yo tuve una y la descubrí apenas salían las semillas... todos los días con una pincita me ponía y se las iba sacando hasta q me canse y la corte !! Proba de hacer lo mismo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporapets y Macgiver

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
disculpe pero eso no es hermafroditismo segun fots son las clasicas bananas que genera esta variedad en su fase final frustrada como unica alternativa de producir simiente. si produce semilla esta es femeneizada. la hermafroditas clavadas tienen las bolitas tal como los machos colgando de un apendiculo. fijese. ...pucha no tener imagen a amano. talvez en facs (preg. frecuents)haya info. tienes una linda embra con buena sema cuan la qeme colocara bien.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
disculpe pero eso no es hermafroditismo segun fots son las clasicas bananas que genera esta variedad en su fase final frustrada como unica alternativa de producir simiente. si produce semilla esta es femeneizada. la hermafroditas clavadas tienen las bolitas tal como los machos colgando de un apendiculo. fijese. ...pucha no tener imagen a amano. talvez en facs (preg. frecuents)haya info. tienes una linda embra con buena sema cuan la qeme colocara bien.
Como?
Perdón?
Que no es hermafroditismo?
Rompan, tiren o quemen la Biblia del Cultivador de Jorge Cervantes ahora mismo!
Todos!
Tenemos al nuevo gurú del cannabis!
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y BoJack

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Creo que lo que quiso decir @petercann es que hermafrodita (o intersexual) es una planta que crece a la vez flores macho y hembra por genética propia. En este caso la planta saca flores macho al encontrarse en fase final de floración y no haber sido polinizada, es un medio de conservación de emergencia.

Dicho de otra forma, si esa planta hubiese sido polinizada por algún macho, no hubiese sacado ninguna banana. Las semillas no serán hermafroditas sino feminizadas.

O que me corrija él.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Creo que lo que quiso decir @petercann es que hermafrodita (o intersexual) es una planta que crece a la vez flores macho y hembra por genética propia. En este caso la planta saca flores macho al encontrarse en fase final de floración y no haber sido polinizada, es un medio de conservación de emergencia.

Dicho de otra forma, si esa planta hubiese sido polinizada por algún macho, no hubiese sacado ninguna banana. Las semillas no serán hermafroditas sino feminizadas.

O que me corrija él.
Exactamente.
Ni quito, ni añado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola chica gracias porlaclaracion dijiste no hubiese sacado ninguna banana" cuando es comun el bananeo a poco de flora en casi todas las plantas sin polinizar y eso no es hermafrod. pienso en eso de acuerdo a estas imagen:
hermafro.JPG hermafroo.JPG ya tuve un episodio desto y sacar los frutos esen vano ademas de polinizar otras. las semas de variedades con platanos las plantee y salieron regulares con algun macho por ahi. salvo quel plataneo sea una variante hermafrod. que desconozco
manuel la burla no sirve para enseñar.

agrego: Pero por otro lado, también cualquier planta ante condiciones ambientales adversas puede expresar flores macho. Cambios del fotoperíodo, temperaturas excesivas, épocas de sequía o daños como heridas y roturas, puede producir estrés en las plantas, siendo ésta una de las principales causas de la aparición de los famosos platanitos en los cogollos. Realmente no se trata de una planta hermafrodita si no una respuesta natural de la marihuana. Mejorando las condiciones de cultivo no nos debería volver a pasar, a diferencia de las hermis verdaderas monoicas que tarde o temprano por muy buenas condiciones que tengamos, terminará mostrando los dos sexos. Para que lo comprendas mejor, en la feminización de semillas se usan hembras muy puras a las que mediante estrés (liberación de etileno es el más común), se les fuerza a la producción de flores macho para usar ese polen para polinizar una hembra. Ésa planta estresada seguiría siendo dioica, la podrías revegetar y volver a florecer sin que produzca de nuevo flores macho.
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
hola chica gracias porlaclaracion dijiste no hubiese sacado ninguna banana" cuando es comun el bananeo a poco de flora en casi todas las plantas sin polinizar y eso no es hermafrod. pienso en eso de acuerdo a estas imagen:
Ver el adjunto 682527 Ver el adjunto 682528 ya tuve un episodio desto y sacar los frutos esen vano ademas de polinizar otras. las semas de variedades con platanos las plantee y salieron regulares con algun macho por ahi. salvo quel plataneo sea una variante hermafrod. que desconozco
manuel la burla no sirve para enseñar.

agrego: Pero por otro lado, también cualquier planta ante condiciones ambientales adversas puede expresar flores macho. Cambios del fotoperíodo, temperaturas excesivas, épocas de sequía o daños como heridas y roturas, puede producir estrés en las plantas, siendo ésta una de las principales causas de la aparición de los famosos platanitos en los cogollos. Realmente no se trata de una planta hermafrodita si no una respuesta natural de la marihuana. Mejorando las condiciones de cultivo no nos debería volver a pasar, a diferencia de las hermis verdaderas monoicas que tarde o temprano por muy buenas condiciones que tengamos, terminará mostrando los dos sexos. Para que lo comprendas mejor, en la feminización de semillas se usan hembras muy puras a las que mediante estrés (liberación de etileno es el más común), se les fuerza a la producción de flores macho para usar ese polen para polinizar una hembra. Ésa planta estresada seguiría siendo dioica, la podrías revegetar y volver a florecer sin que produzca de nuevo flores macho.
Sabes que pasa?
Que no nos hemos enterado aún que el cultivo, son seres vivos, no matemática exacta.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La fórmula de 3 días de germinación + 4 semanas de vegetativo + 9 semanas de floración + 1 semana de limpieza de nutrientes = una cosecha “que te cagas”.
Pues no...
Con la de variables que pueden darse, la mejor genética puede ser paja y genéticas “de batalla” sacar cogollos como piedras.
No, aquí las “fórmulas” son orientativas...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
hola chica gracias porlaclaracion dijiste no hubiese sacado ninguna banana" cuando es comun el bananeo a poco de flora en casi todas las plantas sin polinizar y eso no es hermafrod. pienso en eso de acuerdo a estas imagen:
Ver el adjunto 682527 Ver el adjunto 682528 ya tuve un episodio desto y sacar los frutos esen vano ademas de polinizar otras. las semas de variedades con platanos las plantee y salieron regulares con algun macho por ahi. salvo quel plataneo sea una variante hermafrod. que desconozco
manuel la burla no sirve para enseñar.

agrego: Pero por otro lado, también cualquier planta ante condiciones ambientales adversas puede expresar flores macho. Cambios del fotoperíodo, temperaturas excesivas, épocas de sequía o daños como heridas y roturas, puede producir estrés en las plantas, siendo ésta una de las principales causas de la aparición de los famosos platanitos en los cogollos. Realmente no se trata de una planta hermafrodita si no una respuesta natural de la marihuana. Mejorando las condiciones de cultivo no nos debería volver a pasar, a diferencia de las hermis verdaderas monoicas que tarde o temprano por muy buenas condiciones que tengamos, terminará mostrando los dos sexos. Para que lo comprendas mejor, en la feminización de semillas se usan hembras muy puras a las que mediante estrés (liberación de etileno es el más común), se les fuerza a la producción de flores macho para usar ese polen para polinizar una hembra. Ésa planta estresada seguiría siendo dioica, la podrías revegetar y volver a florecer sin que produzca de nuevo flores macho.
Y se me olvidaba, mejor explicado yo no habría sido capaz, yo no habría sido capaz echar Luz encima de un tema tan oscuro.
Los hermafroditismos..., no gusta hablar a la gente de ello, por que los que lo han sufrido, no quieren ni volver a imaginar su jardín con ellas por medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Te recomiendo hacer hash, mi cosecha anterior fue así, y aunque saqué bastantes cogollos (casi 500gr) las que eran de hermafroditas son infumables, sin embargo tienen bastante resina.
Las que tenía al lado de la hermafrodita, fue diferente, porque aunque cogió semillas, quitandolas (un coñazo) se puede fumar y sabe bastante rica siempre que no se te cuele alguna. Aunque yo personalmente, casi la mitad lo he destinado a hash, ahí lo tengo esperando a tener tiempo para hacerlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Manuel71

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
[QUOTE="Manuel71, post: 1997366, member: yo no habría sido capaz echar Luz encima de un tema tan oscuro.
y porque nolo intentas man enuna desas tentendemos sos gran cogollo deberias saber. mi respuesta es para alentar tu opinion al respecto no tengo intenciones de polemizar. me gusto eso de Guru :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
alguna sema podras recuperar. vuelve a germinar las mismas no es monoica es dioica. y para prox. puestas ten en cuenta el estres por manipuleo toqueteo dobladas traslado otro. son propiciantes de plataneo entre otros factores offcourse. te recomiendo hagas aceite segun el arte y lo dones a quien le haga falta. slds buen humo
 
-