Mi Indoor

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy toca grindar todo y descarboxilar. Mañana ya hago el aceite.
Lo he triturado todo con un molinillo de café vintage que tengo, de estos de cuchilla. Una pasada el trabajo que quita.
Por un lado los restos lavados son 55 gramos y por otro 15 gramos de cogollo y 15 gramos de manicura, esto sin lavar.
Una vez picada le hago envasado al vacío y la meto en agua con el trasto este de cocinar a baja temperatura. La he puesto 1 hora y 45 minutos a 85 grados.
Mañana pondré el aceite con la hierba en bolsas igual, con poco vacío ya que será mucho líquido y la dejaré a 95 grados unas 4 horas o algo más.
Unas fotos de hoy. Los cogollos estaban al vacío y tienen ya un curado de la leche
Saludos

 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy toca hacer el aceite. En una bolsa con 60gr de manicura y cogollos pequeños medio litro. En la otra con unos 35 gramos, mitad cogollo mitad manicura con 250 cl.
Lo pongo 90 grados, 4 horas y media.
Luego dejaré enfriar, lo cuelo y lo paso por un filtro de cafetera de goteo para que no quede ningún resto.
Saludos
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Hoy toca grindar todo y descarboxilar. Mañana ya hago el aceite.
Lo he triturado todo con un molinillo de café vintage que tengo, de estos de cuchilla. Una pasada el trabajo que quita.
Por un lado los restos lavados son 55 gramos y por otro 15 gramos de cogollo y 15 gramos de manicura, esto sin lavar.
Una vez picada le hago envasado al vacío y la meto en agua con el trasto este de cocinar a baja temperatura. La he puesto 1 hora y 45 minutos a 85 grados.
Mañana pondré el aceite con la hierba en bolsas igual, con poco vacío ya que será mucho líquido y la dejaré a 95 grados unas 4 horas o algo más.
Unas fotos de hoy. Los cogollos estaban al vacío y tienen ya un curado de la leche
Saludos

Una pregunta, como limpias el molinillo?. Tengo un vintage igual 😂😂 y pico los cogollos para hacer cápsulas, luego lo limpio con isopropilico y aún así no me queda bien.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que buena pinta tiene esto y yo tirando los restos, alguna vez he intentado hacer aceite, baño maría en la estufa d leña, pero es que luego no notaba nada, tampoco ponía la cantidad que tú has puesto, será cuestión de volver a probar ahora que en breve cortaré.
Es cuestión de ir probando cantidades. Yo sé lo preparo a mi tía que tiene migrañas y le ayuda a dormir también.
Al baño maría lo hago yo también siempre esta es la primera vez si. Lo que tienes que descarboxilar primero, no se si lo haces. Y luego controlar la temperatura que no pase de 100 grados durante las 4 horas de cocción.



Una pregunta, como limpias el molinillo?. Tengo un vintage igual y pico los cogollos para hacer cápsulas, luego lo limpio con isopropilico y aún así no me queda bien.
Pues normalmente con un pincel y de vez en cuando con una toallita de estas humedas . Alcohol no le pongo, se va como degradando el plástico con el y cada vez es más difícil de limpiar.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Es cuestión de ir probando cantidades. Yo sé lo preparo a mi tía que tiene migrañas y le ayuda a dormir también.
Al baño maría lo hago yo también siempre esta es la primera vez si. Lo que tienes que descarboxilar primero, no se si lo haces. Y luego controlar la temperatura que no pase de 100 grados durante las 4 horas de cocción.



Pues normalmente con un pincel y de vez en cuando con una toallita de estas humedas . Alcohol no le pongo, se va como degradando el plástico con el y cada vez es más difícil de limpiar.
Pues ahí están los fallos, no descarboxilaba pensando que en el baño maría ya era suficiente y tampoco media la temperatura 👍 gracias y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues ahí están los fallos, no descarboxilaba pensando que en el baño maría ya era suficiente y tampoco media la temperatura gracias y buenos humos
Hay gente que dice que ya se hace durante la cocción el descarboxilado, pero yo he probado y no tenía efecto sin hacerla. Desde entonces siempre la hago sea para lo que sea que voy a hacer.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Como curiosidad que me olvidé de comentar, al sacar de las bolsas la hierba descarboxilada al vacío, era una plancha, parecía hash
También estaba pensando ayer, como sustitución del tabaco quien añada en los canutos, las hojas así secas con algo de curado y trituradas, lo mismo está hasta mejor. Nunca me dio por probar
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Una duda sobre las semillas, me dieron unas de critical bilbo a granel y eran muy pequeñas las semillas comparadas a cualquier otra que yo aiga visto, es normal? Es de la variedad o ke?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Como curiosidad que me olvidé de comentar, al sacar de las bolsas la hierba descarboxilada al vacío, era una plancha, parecía hash
También estaba pensando ayer, como sustitución del tabaco quien añada en los canutos, las hojas así secas con algo de curado y trituradas, lo mismo está hasta mejor. Nunca me dio por probar
Pues yo lo he probado y 👍
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pues probaré. No debe cambiar mucho el sabor tampoco, no? Menos que el tabaco supongo.
A mí me gusta más que con tabaco, si fumo no mezclo tabaco, pero normalmente vaporizo y desde que empecé a vaporizar solo me gusta el sabor de la hierba sin tabaco, ahí es donde notas el sabor. Buenos humos y Felices Fiestas 👍
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
A mí lo que me ha extrañado es que contestes a ese personaje, ¿no te acuerdas de Selik tío? XD

Hola soy Selik ¡Y ESTO ES JACKASS!
No sé hemos tenido algún tropiezo pero no soy rencoroso con una persona que no conozco en persona(solo si es mala persona) , en Internet se mal interpreta todo y todos creemos tener la razón y nadie da su brazo a torcer, el problema es cuando se insulta a la gente porque no te gusta una respuesta🙈
Aparte que soy más feliz así 👌🏻
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A falta de dar una limpieza a la bandeja y hacer el agujero del desagüe en una esquina, ya está listo para arrancar.
He mejorado la base de la bandeja y he cambiado algunas cosas de sitio que me sea más cómodo.
En un par de días quiero hacer transplante y se vienen al 120 que ya no entrarán en el 60. En principio voy a dejar a esa altura la lámpara y voy viendo. Hay ganas de darle uso.
Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
A falta de dar una limpieza a la bandeja y hacer el agujero del desagüe en una esquina, ya está listo para arrancar.
He mejorado la base de la bandeja y he cambiado algunas cosas de sitio que me sea más cómodo.
En un par de días quiero hacer transplante y se vienen al 120 que ya no entrarán en el 60. En principio voy a dejar a esa altura la lámpara y voy viendo. Hay ganas de darle uso.
Saludos
¿Es el Zeus de 600w?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Este Zeus llega tan justo que ayuda

Este debe ser zintxo con el exterminador de moscas que te vendieron en televentas ...
[/CITA]
Ese no es, el de @Zintxo tiene más cables colgando
Intento que me cuelguen lo menos posible
La verdad que gano por el momento respecto a tener 4 lámparas. 4 enchufes libres más y sobretodo menos cables.
Por contra levantar el bicho y más de la parte del fondo, cuesta lo suyo. Lo que dejarlo a nivel es más fácil de lo que pensaba y no se mueve fácilmente.
 
-