Mi Indoor

Reggae1402

Gran Cogollo
He visto pepas de bancos con bastante peor aspecto
La verdad que si. Y las tuve que cortar antes de tiempo. Una semana o dos más y no habría ninguna inmadura, aún así habiendo quitado muchas verdes, salen un montón que parece que vayan a germinar. Hace ilusión ver que sale
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
La verdad que si. Y las tuve que cortar antes de tiempo. Una semana o dos más y no habría ninguna inmadura, aún así habiendo quitado muchas verdes, salen un montón que parece que vayan a germinar. Hace ilusión ver que sale
Claro que hace ilusión, hay que animarse a los cruces caseros.. ojalá en el campo me lo sepa montar para hacer algunos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Claro que hace ilusión, hay que animarse a los cruces caseros.. ojalá en el campo me lo sepa montar para hacer algunos
No tiene complicación ninguna, lo único alejar bien los machos, no tengas bukake como yo, suerte que eran solo dos
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
La verdad de las 2 variedades que he puesto solo hay una que me hayan decepcionado el aspecto de las semillas, la master Kush skunk. Eran las semillas más pequeñas que he tenido nunca y bastantes de ellas tenian mala pinta. Solo tengo esta foto
Ver el adjunto 883139

La que digo es la del botecito de la izquierda. Si te fijas en el tamaño del algodón, se puede ver que las semillas ocupan 2/3 del envase mientras que las de la otra variedad ocupan como el 90%. También se puede intuir a través del envase que hay algunas inmaduras, y las puedes comparar a ojo con las de growpi de la derecha.

Solo te subo la foto como curiosidad, las semillas eran tan pequeñas que me arrepiento de no haberles sacado fotos. Pero bueno malas no eran porque germinaron todas y las plantas tienen buena pinta.

Y así concluye mi novela de 800 páginas sobre las semillas pequeñas de Mr. Nice.
Tanto quejarte y encima salieron todas. Era un culebrón turco de esos en toda regla
 

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Qué te parece el sabor tío? Yo me la estoy dejando para el final, pero probé unos porros y MUY rica macho.
Pues soy bastante horrible para describir. Pero está muy buena sin apenas curar. Además es imposible hacerme uno a mano sin grinder, me quedo pegado al papel.
El próximo que me haga intento sacar algún sabor y te cito
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Han pasado días desde que actualicé, por un momento creía perder casi todas las semillas. No levantaban, no podían quitarse la cáscara, otras la piel esa que queda de la semilla, etc....
No se muy bien que problema hubo, creo que dejé el sustrato demasiado seco durante poco tiempo la verdad, pero es que es lo único que pudo ser. Nunca utilizo el pulverizador de mano para regar semillas o macetas, lo usé y pienso que ese fue el causante.
Total, las tuve que poner en cuidados intensivos, humedad a tope, les daba gotas de agua en las cabezas, calor con la manta, sin ventiladores ni extracción. Pues parece que de las 29 que salieron en principio, quizás las pueda sacar adelante prácticamente todas. La verdad que estoy muy contento, tuve unos días de bajón pensando que las perdía, daban mucha pena, alguna tumbada en el sustrato moribunda. Nunca me había pasado, espero volver en pocos días con ya buenas noticias seguras
Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Han pasado días desde que actualicé, por un momento creía perder casi todas las semillas. No levantaban, no podían quitarse la cáscara, otras la piel esa que queda de la semilla, etc....
No se muy bien que problema hubo, creo que dejé el sustrato demasiado seco durante poco tiempo la verdad, pero es que es lo único que pudo ser. Nunca utilizo el pulverizador de mano para regar semillas o macetas, lo usé y pienso que ese fue el causante.
Total, las tuve que poner en cuidados intensivos, humedad a tope, les daba gotas de agua en las cabezas, calor con la manta, sin ventiladores ni extracción. Pues parece que de las 29 que salieron en principio, quizás las pueda sacar adelante prácticamente todas. La verdad que estoy muy contento, tuve unos días de bajón pensando que las perdía, daban mucha pena, alguna tumbada en el sustrato moribunda. Nunca me había pasado, espero volver en pocos días con ya buenas noticias seguras
Saludos
Me alegro tío. A mí me pasó algo parecido en éste cultivo, parecía que hubiese cometido algún error, que las semillas no iban bien y da coraje, pero finalmente no fue para tanto.

No creo que fuera el pulverizador a no ser que ello favoreciese que hubiese mucha humedad en el medio de germinación.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me alegro tío. A mí me pasó algo parecido en éste cultivo, parecía que hubiese cometido algún error, que las semillas no iban bien y da coraje, pero finalmente no fue para tanto.

No creo que fuera el pulverizador a no ser que ello favoreciese que hubiese mucha humedad en el medio de germinación.
No, si fue el pulverizador, fue por poca humedad en el sustrato. Yo siempre lo hago con jeringuilla, de ahí que piense que sea eso. Que tampoco lo veo muy claro, ya que 4 o 5 plantas iban tan normal.
Ya estaba casi por tirarlas, se veía que no estaban muertas, no llegaban a marchitar, tampoco tenían hongo. Estaban como sin fuerza ninguna, las fui sacando cascaras, enderezando tallos haciendo montañitas con el sustrato, etc.... Como no morían, pues te queda la esperanza y poco a poco se han empezado a levantar, tengo algunas de ellas ya derechas, otras casi, espero que al final todas
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
339
897
118
No, si fue el pulverizador, fue por poca humedad en el sustrato. Yo siempre lo hago con jeringuilla, de ahí que piense que sea eso. Que tampoco lo veo muy claro, ya que 4 o 5 plantas iban tan normal.
Ya estaba casi por tirarlas, se veía que no estaban muertas, no llegaban a marchitar, tampoco tenían hongo. Estaban como sin fuerza ninguna, las fui sacando cascaras, enderezando tallos haciendo montañitas con el sustrato, etc.... Como no morían, pues te queda la esperanza y poco a poco se han empezado a levantar, tengo algunas de ellas ya derechas, otras casi, espero que al final todas
No se que temperaturas tienes en el propagador, a veces un par de gradetes por debajo las ralentiza un montón, en mi zona el agua del grifo también sale muy fría y hay que tener cuidado cuando son tan pequeñas para no provocar shock termico, igual no tiene nada que ver con lo que te ha pasado a ti pero...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No se que temperaturas tienes en el propagador, a veces un par de gradetes por debajo las ralentiza un montón, en mi zona el agua del grifo también sale muy fría y hay que tener cuidado cuando son tan pequeñas para no provocar shock termico, igual no tiene nada que ver con lo que te ha pasado a ti pero...
La temperatura del propagador así como del agua, estaban bien. El único cambio respecto a siempre, fue usar el pulverizador para humedecer el sustrato, si no fue eso la verdad que ni idea.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
Han pasado días desde que actualicé, por un momento creía perder casi todas las semillas. No levantaban, no podían quitarse la cáscara, otras la piel esa que queda de la semilla, etc....
No se muy bien que problema hubo, creo que dejé el sustrato demasiado seco durante poco tiempo la verdad, pero es que es lo único que pudo ser. Nunca utilizo el pulverizador de mano para regar semillas o macetas, lo usé y pienso que ese fue el causante.
Total, las tuve que poner en cuidados intensivos, humedad a tope, les daba gotas de agua en las cabezas, calor con la manta, sin ventiladores ni extracción. Pues parece que de las 29 que salieron en principio, quizás las pueda sacar adelante prácticamente todas. La verdad que estoy muy contento, tuve unos días de bajón pensando que las perdía, daban mucha pena, alguna tumbada en el sustrato moribunda. Nunca me había pasado, espero volver en pocos días con ya buenas noticias seguras
Saludos
Hombre de poca fe
Bendiciones
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Como van esas semillas @Reggae1402 , estan mejor ya?
Pues ya terminando los cuidados intensivos.
El recuento final, de 33 acabaron saliendo 31 semillas. Tengo 3 que aún les está costando un poco ponerse al día, de estas lo mismo quito una o dos si no remontan ya. Mañana o pasado a más tardar las pondré en macetas y haré transplante también de los esquejes. Las voy a empezar a espabilar para intentar recuperar algunos días perdidos.
Saludos



 

Reggae1402

Gran Cogollo
He sacado una bolsa del congelador de restos de manicura para hacer aceite navideño
Esta vez voy a descarboxilar y hacer el aceite, al vacío y a baja temperatura, lo que llaman sous vide. Ya pondré alguna foto y comento como fue cuando esté hecho. Perece tan fácil y cómodo hacerlo así, que tengo ganas de probar.
Saludos
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
He sacado una bolsa del congelador de restos de manicura para hacer aceite navideño
Esta vez voy a descarboxilar y hacer el aceite, al vacío y a baja temperatura, lo que llaman sous vide. Ya pondré alguna foto y comento como fue cuando esté hecho. Perece tan fácil y cómodo hacerlo así, que tengo ganas de probar.
Saludos
Ole menuda pinta tiene eso… ya nos cuentas ya


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues ya terminando los cuidados intensivos.
El recuento final, de 33 acabaron saliendo 31 semillas. Tengo 3 que aún les está costando un poco ponerse al día, de estas lo mismo quito una o dos si no remontan ya. Mañana o pasado a más tardar las pondré en macetas y haré transplante también de los esquejes. Las voy a empezar a espabilar para intentar recuperar algunos días perdidos.
Saludos



Al final salió bien la cosa 🤘
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy hice el lavado de la hierba, luego la puse a secar aprovechando la chimenea.
Le di 6 lavados, rollo bolsa de té en agua caliente, retirada del fuego cuando empiece a hervir, esperar unos segundos y remojar.



La primera foto es el primer baño, la segunda es el último.
Y la última foto, ya secando para hacer descarboxilado y el aceite.
Haré otro aceite más, este con cogollos que tenía por aquí guardados también, ese sin lavado. Mañana pongo fotos.
Saludos
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Por si alguno lo queréis leer dejo este libro por aquí. Vale la pena dedicarle un rato, es muy corto.
Ver el adjunto 886186
Estoy leyendo así por encima y me está dejando flipado, @growpi échale un ojo que está muy interesante.
Esto me ha dejado flipado 😍
El compuesto no se nos bloqueará en el suelo, no se lixiviará
en el agua de riego que sobre, no se evaporará como por
ejemplo en los casos del nitrógeno, y sobre todo, se
absorberá rápido por la planta.
¿Qué es lo que quiero transmitir con esto? usar ácidos
orgánicos como, por ejemplo, ácido cítrico procedente de la
piel de los limones, ácido acético procedente del vinagre,
ácido málico procedente de peras y manzanas, ácido
lignocérico procedentes de las maderas o ácido araquídico,
que procede de los extractos de cacahuetes, vamos a
aumentar la eficiencia de los nutrientes minerales y no vamos
a tener que abusar tanto de ellos.
 
-