Mi Indoor

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Eso tu, yo me concentro en 7 cosas a la vez pero desordenadas 😂
+10 yo igual me lio con 3 o 4 cosas y todas las hago mal, recuerdo que compré una lanza de riego con bomba y el sistema que cogí ajustando el caudal de manera que en 8 segundos echaba 1 litro y era bastante exacto menos cuando vas fumao, empiezas a contar te distraes con una mosca y se te olvida por donde lo dejaste, al final acabé regando las plantas como si fueran los geranios del balcón a ojirrí 🤦🏻‍♂️, estaría guapo ponerle algo que detecte cuando sale el agua y pite a los segundos que le pongas🤩
 

Reggae1402

Gran Cogollo
+10 yo igual me lio con 3 o 4 cosas y todas las hago mal, recuerdo que compré una lanza de riego con bomba y el sistema que cogí ajustando el caudal de manera que en 8 segundos echaba 1 litro y era bastante exacto menos cuando vas fumao, empiezas a contar te distraes con una mosca y se te olvida por donde lo dejaste, al final acabé regando las plantas como si fueran los geranios del balcón a ojirrí , estaría guapo ponerle algo que detecte cuando sale el agua y pite a los segundos que le pongas
En mi caso, 7 segundos 100ml, aún fallando me iré unos mililitros. No se cómo era el tuyo, pero 8 segundos un litro es mucho y ya es fácil meter bastante más de la cuenta. Lo pienso y te imagino con la manguera de los bomberos regando
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale si me pasas el enlace lo agradezco más que nada por comparar precios, ya lo e visto, creo que me haré con uno de estos por que hacerme uno por mis métodos me sale unos 35 euros tampoco hay mucha diferencia de precio
Me acaba de llegar el armario. Ya puedo confirmar que son de fiar. Te dejo enlace
Me salió por 32 y unos céntimos con gastos de envío incluidos.


Con este cupón te ahorras casi 5€
LXXSKBDS


Mañana lo montaré y ya le saco unas fotos
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
En mi caso, 7 segundos 100ml, aún fallando me iré unos mililitros. No se cómo era el tuyo, pero 8 segundos un litro es mucho y ya es fácil meter bastante más de la cuenta. Lo pienso y te imagino con la manguera de los bomberos regando
La pillé en Eurogrow, es una lanza y lo tenía conectada a una bomba de 1000l/h imagínate cuando lo probé con la de 7000l/h saqué todo el sustrato de una sin querer 🤣
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Me acaba de llegar el armario. Ya puedo confirmar que son de fiar. Te dejo enlace
Me salió por 32 y unos céntimos con gastos de envío incluidos.


Con este cupón te ahorras casi 5€
LXXSKBDS


Mañana lo montaré y ya le saco unas fotos
¿Y ahí que luz metes tío?

La pillé en Eurogrow, es una lanza y lo tenía conectada a una bomba de 1000l/h imagínate cuando lo probé con la de 7000lm/l saqué todo el sustrato de una sin querer 🤣
Me ha pasado a mí lo de salir toda tierra disparada el pulverizador manual de 16 litros, me imagino con ese chisme... XD
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
En tu clonador tienes el tallo sumergido en el agua mientras que le Dan las burbujas no?

Ya has comentado que lo tienes pero es que no se que le pasa al Tapatalk que va muy mal el tema de los enlaces y para encontrar un video me puedo pasar 3 horas

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
En tu clonador tienes el tallo sumergido en el agua mientras que le Dan las burbujas no?

Ya has comentado que lo tienes pero es que no se que le pasa al Tapatalk que va muy mal el tema de los enlaces y para encontrar un video me puedo pasar 3 horas

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No he visto yo el vídeo o si lo he visto (si lo puso en el hilo seguro que lo vi) no me acuerdo. Pero volviendo a esta foto reciente, parece que si están sumergidos en el agua por la altura y las gotas al final del tallo:
1635974234688.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
En tu clonador tienes el tallo sumergido en el agua mientras que le Dan las burbujas no?

Ya has comentado que lo tienes pero es que no se que le pasa al Tapatalk que va muy mal el tema de los enlaces y para encontrar un video me puedo pasar 3 horas

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No, el tallo no está nunca sumergido. El aspersor tira agua por todas partes 24 horas.
Si está sumergido, lo más seguro es que se pudra en 4 días.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
No, el tallo no está nunca sumergido. El aspersor tira agua por todas partes 24 horas.
Si está sumergido, lo más seguro es que se pudra en 4 días.
Ah vale, es que cuando he visto los aspersores no tenía claro que era y he estado viendo el clon-air turbo y ese solo es un poco de agua con 4 burbujas y entonces ya me han dejado aún más confundido los aspersores

Por cierto, muy currado, hay diferencia del método de los aspersores al de las burbujas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y lama56

Reggae1402

Gran Cogollo
Ah vale, es que cuando he visto los aspersores no tenía claro que era y he estado viendo el clon-air turbo y ese solo es un poco de agua con 4 burbujas y entonces ya me han dejado aún más confundido los aspersores

Por cierto, muy currado, hay diferencia del método de los aspersores al de las burbujas?
Si, la velocidad de salir raíces. Con aire y burbujas, salen, pero no tardan 4 o 5 días los primeros, tardan casi el doble y con el aero me salen todos casi siempre. El agua se mueve mucho más en aero y solo añado agua cada dos o tres días sin cambiarla en todo el proceso de la tanda de esquejes. Es más efectivo en resumen.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Unos esquejes recién cortados, alguno minúsculo, no sabía de donde sacarlos en algunas
Mañana haré alguno más. Esperé hasta hoy por estabilizar del todo el agua a pH de 5,8, aún oscilaba un poco ayer.
Saludos
No me había fijado que has puesto dos hojas a enraizar 😂
 

Reggae1402

Gran Cogollo
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y lama56

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Ese es, lo que no veas cómo lo han subido de precio, lo compré por 7,95 no hace tanto tiempo.
La bomba que puse es de 1500 litros hora regulable, pero casi siempre la tengo al máximo
Se habrán dado cuenta que la gente no se gasta 100 pavos en ese tuper y han subido de precio la pieza clave

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No, el tallo no está nunca sumergido. El aspersor tira agua por todas partes 24 horas.
Si está sumergido, lo más seguro es que se pudra en 4 días.
No se pudren, los he tenido sumergidos más de 15 días, lo que si es más lento sacar raíz cuando están sumergidos.

🤙🏾
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Te cuento que hace un par de meses le di a un amigo unos esquejes y los ha tenido en un vaso con el mismo agua y siguen vivos y todavía alguno ha enraizado

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Y si los pone en tierra ahora seguirán enraizado, lo realmente complicado es que no salgan los esquejes. Hacer un aeroclonador casero es muy simple y barato, creo que en la sección de bricomania hay alguno.

🤙🏾
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lo de que no se pudren no estoy de acuerdo, si se pudren y más en un vaso de agua como decís ahora. Cada uno los hacemos como nos perece mejor, pero de ahí a decir que salen solos en un vaso ya me parece llevar a gente a confusión.
Que salen fácil, pero no hasta ese punto.
Solo tengo fotos de uno que hice hace poco, en esta ocasión usé lana de roca por probar pero normalmente los pongo directamente en el vaso.

 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Te cuento que hace un par de meses le di a un amigo unos esquejes y los ha tenido en un vaso con el mismo agua y siguen vivos y todavía alguno ha enraizado

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Tu amigo tendrá el agua del manantial de la eterna juventud porque el agua va perdiendo oxígeno si no tiene movimiento lo que acelera la pudrición, si le duró dos meses fijo que cambió el agua unas pocas de veces, yo he tenido esquejes en agua durante varias semanas y aún cambiando el agua se acababa pudriendo donde se le hizo el corte.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Solo tengo fotos de uno que hice hace poco, en esta ocasión usé lana de roca por probar pero normalmente los pongo directamente en el vaso.

Agua estancada y lana de roca es lo que menos me gusta en el mundo de la hierba. Me encanta el hydro, aero, etc ... Pero odio con toda mi alma la lana de roca.
Esa lana está negra por zonas? No se, cada uno allá él. Eso no entra en mi armario.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo puse una vez unos esquejes pinchados en un corcho como experimento para ver si sexaban a 12/12 sin tener que enraizarlos. No duraron ni 3 semanas, y eso que les cambiaba el agua cada 3 dias. Se pudrieron por donde el corte y quedaron con una textura gelatinosa del mal rollo.
Ver el adjunto 879963
Cuando les sale el moquillo ese, señal de muerte inminente
 
-