Mi cosecha exterior esta llena de TIERRA :( AYUDA!!!

Biriba

Semilla
19 Noviembre 2020
9
7
3
29
Hola amigos muy buen dia con todos!!!

Necesito su ayuda: Estoy cosechando mis plantas cultivadas al exterior, en mi patio trasero, y se llenan mucho de TIERRA por lluvias o cualquier otra cosa, cuestion de que cuando las curo y las seco, se quedan bastante llenas de la tierra que les salpica.

Cuando las cosecho, trato de limpiarla sacudiéndolas de manera cuidadosa para evitar los excesos pero aun asi sigue quedándose llena de tierra LOS COGOLLOS DE LA PARTE DE ABAJO.

Un amigo me dijo hace unos días, comentandole de mi problema, que me vendría bien si las hiervo un rato despues de cosecharla, pero no lo noté tan seguro de lo que decía, que tan cierto y factible es esto amigos?

Ayuda por favor, les agradezco muchisimo de antemano y que disfruten el fin de semana!!!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo el tema de hervir los cogollos creo haberlo leído por ejemplo si has tenido Botrytis, después de deshacerte de las partes afectadas se hierven los cogollos para eliminar posibles restos y patógenos y salvar la cosecha, aunque igual me equivoco. Pero de ahí a hervir para quitar la tierra... me parece un poco loca la idea. No sé, igual es buena idea y funciona, pero a primera vista parece demasiado loca.

Puedes darles con un secador de pelo o incluso poner el aspirador cerca del cogollo con tierra para que chupe la tierra, pero seguramente arruinarás muchos tricomas. Además si algún tricoma ha estallado la tierra estará pegada al cogollo y quitar eso será cuanto menos complicado por no decir imposible.

Yo te recomendaría que tanto el día de la cosecha como después del secado te armes de paciencia y vayas quitando a mano con mucho cuidado toda la tierra que puedas de los cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Biriba

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si son solo las bajeras tío no te comas mucho la cabeza..con un secador o algo así como te a dicho el compañero valdría o sino con un cepillo de dientes
 
-