Menudo robó...

  • Iniciador del tema Deleted member 229651
  • Fecha de inicio

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
en empezar a fumar hachis con 13 años....solo habia mercado negro o mejor dicho no habia tanta informacion como ahora....
me atrevería a decir que el 90% de gente, o mas, a empezado y siguen empezando a fumar en la calle del mercado negro (sean de la edad que sean, eso es indiferente)

Dicho esto, comprar en una asociación no hace que lo que compres no sea mercado negro. Conozco muchas de buena mano, y TODAS compran en mercado negro. Así que indirectamente todas las personas que les compran en la aso, también colaboran con el mercado negro.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
me atrevería a decir que el 90% de gente, o mas, a empezado y siguen empezando a fumar en la calle del mercado negro (sean de la edad que sean, eso es indiferente)

Dicho esto, comprar en una asociación no hace que lo que compres no sea mercado negro. Conozco muchas de buena mano, y TODAS compran en mercado negro. Así que indirectamente todas las personas que les compran en la aso, también colaboran con el mercado negro.
mientras sea ilegal...valdra mucho dinero...donde hay dinero hay "mafia" eso esta claro....
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
mira,
mi cultivo actual es de psicodelicia de sweet seeds
recuerdo un dia que fui al punto y coji un par de gr
alucine de verdad, menudo subidon que buen sabor, que buen rollo jeje

ahora, la estoy cultivando

amen de otra vez que fui y justamente me encontre una semilla en una flor, la cultive y me lo pase bomba sacando adelante esa planta que fue un exito
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
hay gente que no puede cultivar en casa por la razón que sea. Esta gente alomejor tampoco tiene dinero para pagar los precios abusivos de las asociaciones. Les decimos que no pueden fumar entonces?
el mercado negro es necesario.
Y por mucho que legalicen, el mercado negro seguirá existiendo.. solo hay que ver lo que pasa en usa, uruguay y canadá.
entonces estamos de acuerdo que el mercado negro ha sido necesario aunque sea en algun momento para nosotros
Más que necesario, es inevitable. Pero como con cualquier bien de consumo ilegal, hablemos de marihuana, prostitución o plutonio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
si hay demanda es necesario
inevitable, tambien
y lo seguira siendo

es ilegal si, pero es injusto, esto no mata macho
interesa que sea ilegal

como dice mago,
me parece muy injusto que una persona ande pasando miedo
solo por llevar un chivato con un par de gramos en su coche
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
si hay demanda es necesario
inevitable, tambien
y lo seguira siendo

es ilegal si, pero es injusto, esto no mata macho
interesa que sea ilegal

como dice mago,
me parece muy injusto que una persona ande pasando miedo
solo por llevar un chivato con un par de gramos en su coche
Es una cuestión semántica. Supongo que aquí pocos justifican el mercado negro desde un punto de vista ético. Decir que es inevitable en vez de necesario aumenta la distancia que nos separa respecto a aquellos que viven y se lucran con determinadas sustancias y no tienen filtros éticos.

Pero allá cada cual con su vida. El mercado negro ha existido siempre. Que todos hayamos recurrido a él en un momento u otro no lo justifica, simplemente es una realidad. Yo, mientras pueda cultivar, no recurriré a él. Y desde que puedo elegir el menú, todo me sabe mejor. No hay color.

Si puedes cultivar, cultiva. Es el mejor consejo que podemos dar.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
aunque lo apoye de alguna manera y colabore con ello
estoy de acuerdo con vosotros calro que si
si puedes cultivatela TU, cultivemosla

no hay color, y no solo por el FIN en si,
si no por todo el proceso, es enamorarse de esta planta magica
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
La putada es que si legalizan la hierba poco va a cambiar. Va a ser peor que el mercado negro, excepto por el riesgo legal. Seguirá al precio de las asociaciones o más caro todavía. El mercado negro sigue existiendo en los países ddonde la hierba es legal, ya que la calidad que se vende en los dispensarios deja mucho que desear, sacan la hierba de cualquier manera y en cantidades masivas y la venden gente sin escrúpulos.

Cultivan sólo las variedades que más producen si importar la calidad de la hierba, para sacar el máximo rendimiento. Eso y las que ponen de moda los mierdinfluencers que por desgracia son los que marcan lo que va a consumir la gente, ya que en instagram etc sólo importan los cogollos más gordos, y con más colorines. Esta gente hace imposible que haya una información real para la gente de a pie sobre qué debe tener una hierba de calidad. Criada por la calidad del efecto, no por el aspecto, y producida por medios naturales. Ese tipo de hierba no se ve en los medios sociales que por desgracia hoy en día dictan las opiniones que debe tener la gente sobre todo. Cogollos descomunales, tetas y culos operados, fotos de instagram con filtros, etc. Todo falso, apariencia sin contenido, estética sin sustancia.- Sin habñlar del marketing que apela a los chiquillos de 18 años, no hay más que ver los dibujos molonguis que vienen en las tarjetitas de las semillas de eurogrow. Yo tengo 40 tacos y quiero hierba de calidad, a mí qué coño me importa el dibujito del cogollo surfero con gafas de soL???

Es una industria condenada al fracaso, por el hype y la falsedad de los medios sociales. Y por la deshonestidad de la gente que es atraída por este tipo de negocio que siempre va a estar en el límite de la ilegalidad. Legalicen la hierba o no yo pienso mantenerme lo más alejado posible de esta "cultura" de la hierba que tenemos ahora.

Me fui por los cerros de Úbeda y lo que dije ya no tiene nada que ver con la discusión 🤣 pero bueno en resumen autocultivo y que le follen al mundo👍
La experiencia de los 2 únicos países que han legalizado el consumo recreativo es aún reciente y limitada. Dales tiempo.

Hace años el vino se compraba en garrafones que se llenaban con una manguera como con la que riegas los geranios. Hoy en día vas a la vinoteca y te pones buscas un vino blanco de macabeo porque el verdejo tiene un retrogusto un poco ácido y no combina bien con el arroz con bogavante que vas a hacer el domingo.

En todo mundillo hay gente entendida y advenedizos. Y también una pléyade de "entendidillos". Cuando se cambian las reglas, todo es ruido y mercadeo, pero transcurrido un tiempo la oferta y la demanda se equilibran y ya no se trata de ofrecer más, sino de diferenciarse y ofrecer lo mejor. Aunque seguirá habiendo mercado para todo y para todos. Pero al menos, si te gusta algo bueno, ya sabrás dónde conseguirlo.

Y por suerte para nosotros, conseguir un buen cogollo es más fácil y barato que comprarte un viñedo.

Chin chin 🍷🍷
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Es como todo.

Pudiendo poner yo tomates en mi huerto, no voy a ir a comprar el "corchopán" que me darán en cualquier parte.

La legalización traería la "prostitución" de la Cannabis, desvirtuándola y con el tiempo se perderá cualquier rastro de su historia y verdadera esencia, como también pasa y pasará con todo. Tiempo al tiempo.

Pasará como en esas zonas de EEUU donde no puedes plantar ninguna semilla que no sea la transgénica que te vende Monsanto, porque la multa es terrible.

A ningún gobernante le interesa que su pueblo tenga libre acceso a la planta.

El que tenga su banco de semillas (de lo que sea) particular, tiene y tendrá un tesoro.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Es como todo.

Pudiendo poner yo tomates en mi huerto, no voy a ir a comprar el "corchopán" que me darán en cualquier parte.

La legalización traería la "prostitución" de la Cannabis, desvirtuándola y con el tiempo se perderá cualquier rastro de su historia y verdadera esencia, como también pasa y pasará con todo. Tiempo al tiempo.

Pasará como en esas zonas de EEUU donde no puedes plantar ninguna semilla que no sea la transgénica que te vende Monsanto, porque la multa es terrible.

A ningún gobernante le interesa que su pueblo tenga libre acceso a la planta.

El que tenga su banco de semillas (de lo que sea) particular, tiene y tendrá un tesoro.
Es tu punto de vista, y aun estando de acuerdo en algunas cuestiones, yo no lo veo exactamente así.

Creo que hay público para todo, y siguiendo con los tomates hay quien prefiere comprarlos en el súper (más por precio o por comodidad) y otros que preferimos el mercado. Porque aún resisten los mercados con los productores locales y sus variedades únicas, y mira que les han dado bien por saco las grandes superficies, pero ahí siguen.

Con la maría creo que pasaría igual. Habría grandes "plásticos" tipo Almería para producir mucho y barato y de escasa calidad y habría pequeños productores de variedades delicatessen que habría que pagar a un precio justo. Y luego estaríamos quienes disfrutamos con el cultivo para autoconsumo, que tantas alegrías nos da.

Son muchos años de "guerra" para sacar a esta planta de una injusta ilegalidad integral que la equipara a sustancias mucho más peligrosas e incluso letales. No defendamos este injusto status quo, luchemos por cambiarlo. No tenemos por qué pasar de la ilegalidad de su tenencia, tráfico y cultivo a la permisividad total, pero cualquier avance será bienvenido. Seguir como hasta ahora, con comercios legales que te venden todo lo necesario para el cultivo, incluidas las semillas "para colección" que, en cuanto pasan a tierra, ya son ilegales, es una absoluta hipocresía.

Quiero poder presumir de cogollos delante de mis vecinos como hago con los geranios, coño! O por lo menos no esconderlos en el rincón menos soleado de la terraza. 😟

A esta guerra le quedan aún muchas batallas.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
entonces estamos de acuerdo que el mercado negro ha sido necesario aunque sea en algun momento para nosotros
Eso siempre!!
Contad que lo que cultiva uno si lo vendiese lo valoraría bastante así que los precios serían altos seguro!! 🤣 🤣
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Lo de las asociaciones es fiasco total, es exactamente la misma hierba que comprarias en la calle al triple de precio.
Exactamente bro!!.......ya que ellos mismos son suministrados por ese mismo mercado!!.......bueno maas decir que por las asos subió el precio en si en la misma calle!!
Ya que menudo bisnes les han dao a la people que los suministre!!
Jajajajajaj!!
Los que cojen en asos son la gran mayoría por comodidad y compromiso de que les pudiesen timar!...... Y luego no se Dan cUenta del palo que les Dan por lo que dan jajajajja!!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Exactamente bro!!.......ya que ellos mismos son suministrados por ese mismo mercado!!.......bueno maas decir que por las asos subió el precio en si en la misma calle!!
Ya que menudo bisnes les han dao a la people que los suministre!!
Jajajajajaj!!
Los que cojen en asos son la gran mayoría por comodidad y compromiso de que les pudiesen timar!...... Y luego no se Dan cUenta del palo que les Dan por lo que dan jajajajja!!!
Ya ves... los chavales pillando yerbas reguleras a más de 6€ el gramo... xD

Hay más carnaza que gentuza.
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Asi fui yo también durante casi 20 años jaja. Compraba 1-2 huevos a la semana porque me gustaba más fumar hachís que hierba, me sentaba mejor, pero un dineral en chocolate y tabaco.

Cuando deje de fumar tabaco deje también de comprar hachís y me puse a cultivar porque la.hierba que compraban mis amigos no me gustaba. A mi me gustó la idea de cultivar pero como dices la mayoría de la gente no se ven con paciencia.

Eso sí desde que cultivo varios amigos se han animado a ponerse a cultivar también viendo que incluso siendo un cultivador normalito la hierba sale mucho mejor que lo que compraban. Yo empecé con una bombilla de bajo consumo de 150w y 2 feminizadas a la vez. Cualquiera puede cultivar algo así en su casa para probar. Si te gusta ya puedes invertir un poco mas.

Si la gente estuviera más informada de lo fácil que es sacar hierba decente por poco dinero estoy seguro de que plantaría mucha mas gente. Cuando uno se pone a mirar en internet se pierde con tanta luminaria, marcas de abonos etc pero para empezar cualquier mierda vale.
Y si que sscabas buenas cosechas con el bombillo? Pusistes luz calidad (3000k) o luz fria (6000)
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Eso es un lujo alado de lo que se consigue en Argentina, hablando de calidad. 10 euros por 4 porros, no se cuanto serian en gramos los 4 porros esos, pero aquí un gramo de una flor baja-mediana calidad (mediana con suerte) sale 1000$ pesos argentinos que serian casi 9 euros en España.
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
La calidad si era muy buena, parecida a la de los led o al menos mucho mejor que lo que se compra en la calle. La producción bastante pobre y había que esforzarse mucho en doblar las ramas de manera que todos los cogollos estuvieran a 2-3 cm de la.luz.

Las que venden para cultivo son de 2700k si no recuerdo mal.
Yo esque ppr aqui veo de 3000k y 6000k, entonces no se si con esas podré sacsr una lampara pars vegetativo y otra para floracion. Tambien he visto que hay de 4200k y estaba pensando en hacer un full spectrum que sea mixtonpsra ambas fases pero, no se que será lo mejor.

A ver que me recomienfas tu bro y va a misa y la hago, porque me estoy volviendo loco, por cierto, en el tema watios pars 80x80 o 100x100 cuanto recomiendas pa tener peoducciones en condiciones?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El mercado negro no va a desaparecer por mucho que lo legalicen...
Diria que todas las actividades legales, tienen un mercado negro paralelo.

Puedes contratar personal de limpieza con o sin contrato, comprar los percebes en la pescaderia o a un percebeiro ilegal.
Incluso comprarlos a un percebeiro legal pero sin factura... existe todo el abanico de posibilidades. Incluso puedes ir tu a cogerlos arriesgandote a romperte la crisma o te metan un multon.

Con los precios entiendo que pasaria algo como en Holanda... entre intermediarios e impuestos, pagas mas.

El unico beneficio, creo seria el incremento de calidad... si se industrializa, pasaria como con el vino, habria productores buenos y malos, y en definitiva una competencia continua, mas cultura, mas conocimiento... mas calidad
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
En la aso que voy (Barcelona) la más barata está a 10€/g ..... y tienen varias americanas que las venden a 25-30€/g, siempre que voy me dicen "bueno está un poco carilla" un poco dicen....
jooder que palo
tiene que ser de muy buena calidad por que si no la ostia
un poco carilla ......
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
En la aso que voy (Barcelona) la más barata está a 10€/g ..... y tienen varias americanas que las venden a 25-30€/g, siempre que voy me dicen "bueno está un poco carilla" un poco dicen....
¡Madre de mis carnes! 10 eroes la mas barata, y 25-30 las americanas, eso es inasumible, para mi al menos, o a no ser que te sobre la pasta, veo mucho mejor el autocultivo, aunque como yo, te tengas que esperar a la cosecha, yo compraba una yerba muy buena no se si era a 5-6 eroes el gramo, y me parecia cara, pero no siempre estaba, y no siempre tenia, aparte del paseo de 15 km en coche que me daba, y volver, otros 15, con el riesgo de que por el camino me pillaran y se jodiera todo, posesion, conduccion bajo los efectos, carilla saldria entonces, asi que si no tengo de la mia, me aguanto, y me espero a mi cosecha, asi sabra mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
jooder que palo
tiene que ser de muy buena calidad por que si no la ostia
un poco carilla ......
Bueno muchas veces si que tienen cosas de bastante calidad, pero sigue estando muy caro. Yo siempre que voy pillo las de 10€/g, de las más caras me pica demasiado y paso.

30 euros es vergonzoso 🤣 será porque en Barcelona hay mucho turista?
Es una vergüenza, yo creo que se piensan que somos tontos. Esas americanas de 25-30 las tienen apartadas en unos botes y en 1 año prácticamente no ha bajado la cantidad.... no hay huevos a pillar tan caro 🤣
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
¡Madre de mis carnes! 10 eroes la mas barata, y 25-30 las americanas, eso es inasumible, para mi al menos, o a no ser que te sobre la pasta, veo mucho mejor el autocultivo, aunque como yo, te tengas que esperar a la cosecha, yo compraba una yerba muy buena no se si era a 5-6 eroes el gramo, y me parecia cara, pero no siempre estaba, y no siempre tenia, aparte del paseo de 15 km en coche que me daba, y volver, otros 15, con el riesgo de que por el camino me pillaran y se jodiera todo, posesion, conduccion bajo los efectos, carilla saldria entonces, asi que si no tengo de la mia, me aguanto, y me espero a mi cosecha, asi sabra mejor.
Se pasan, al que fume a diario, o tiene mucha pasta o no le sale nada a cuenta.

Si fueran listos te dirían que vale 30 eur porque tienen más de 1 año de curación:D
Jajajaj a ver si cuela y la venden, no? 🤣
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Si fueran listos te dirían que vale 30 eur porque tienen más de 1 año de curación:D
Claro, te vendrian con el cuento de que tiene solera, como el vino, vamos no pago yo 30 eroes por un gramo ni harto de vino, ni que fuera de oro puro, eso de las asociaciones me parece mas un timo que otra cosa, si cobran eso.
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288
-