Mejor luminaria enraizar esquejes

BOSSBREEDER

Semilla
24 Diciembre 2018
19
7
3
27
Buenas!
Yo smp he enrraizado con cualquier luz, es mas a dia de hoy tengo bastantes bajo un 400w HPS y han enrraizado del carajo. Lo ideal es luz de espectro azul. Pero vamos que con una buena humedad, temperatura controlada y fotoperido 24/0 enraizan con cualquier luz. Te adjunto una foto de los que he enrraizado bajo HPS.
 

Adjuntos

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Muy buenas..yo fui a comprar una bombilla hsp para crecimiento y otra diferente para floracion, y en el grow me dieron una q decia q valia para todo..no estoyconvencida
Me podeis decir slgo??
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Muy buenas..yo fui a comprar una bombilla hsp para crecimiento y otra diferente para floracion, y en el grow me dieron una q decia q valia para todo..no estoyconvencida
Me podeis decir slgo??
Las bombillas hps polivalentes, tienen un espectro lumínico tanto de azules (crecimiento ) y rojo/anaranjado para floración, parecido a la luz de día, aunque eso reduce su eficacia si las comparamos con luminarias específicas para cada fase de crecimiento , pues éstas últimas transforman toda la potencia en el espectro y longitud de onda requerido.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Muy buenas..yo fui a comprar una bombilla hsp para crecimiento y otra diferente para floracion, y en el grow me dieron una q decia q valia para todo..no estoyconvencida
Me podeis decir slgo??
Te vendio una bombilla mixta.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Muchas gracias..pa la proxima ya lo se!!!como es mi primer cultivo haber q tal
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Muchas gracias..pa la proxima ya lo se!!!como es mi primer cultivo haber q tal
Todo tiene un inicio, bienvenida al foro.
Siéntete como en el cultivo.
Olvida eso de 24/0 que tendrías problemas luego .
Una cosica, los esquejes pretendes hacerlos para interior o para exterior.2019



UBUNTU Arriba las Ramas.
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Las tengo 18/6..al parecer no me agarran..tube un problemilla con el pehachimetro en los 2 primeros riegos y no se si es debido a eso.. se me volvio loco y los rege a ojo y no habia manera de conseguirme otro hasta ahora y puede ser tb porque el enrsizante no estubiera en buen estado?
Ya tengo pehachimetro y enraizante nuevo ..
 

Adjuntos

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Me quede a medias en el otro mensaje...
Pues eso, q haber q el domingo me tocara el siguiente riego haber si van para adelante o q

Y otra cosita para poder tener humedad al 70-80% lo q estoy haciendo es q cada 30 min paro el extractor 15 min y asi se mantiene en esos valores cuando tengo el foco encendido, cuando esta apagado el foco no paro el extractor y voy apagando el humidificador 15 min cada media hora y asi se va mantenoenfo, no se si es una buena opcion
Otra opcion es q he comprado un aparato para poder bajar la fuerza del extractor y asi no se va encendiendo y apagando pero claro eso estoy estudiandolo porque tengo q estar en casa para poder controlarlo
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Un jaleo...jeje..me estoy volviendo loca pero no quiero desanimarme
Gracias
 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Tiempo y paciencia eso tira pa lante fijo. Buenos humos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

nac 8a

Semilla
2 Marzo 2009
7
5
3
buenas gente, yo utilizo una agrolite de bajo consumo y la verdad que va especial :) , luego pongo una de sodio 400W para que desarrollen raíces a tope.(todo en aero)
tengo una duda o_O se puede enraizar unos esquejes de sativa con fotoperiodo 12/12 ......mas que nada xk luego se van de madre estirando en flora, k opinan?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Mo compres esa mixta ke te la kieren vender por ke no le darán salida. Compra especial 6500k las de bajo consumo van genial para germinar, sus primeros días y eskejes.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo lo mejor que he probado, no digo que sea lo mejor pero calidad / precio / consumo... Imbatible en su época, como me arrepiento de haberlo vendido hace años.

Me refiero a el PLL 2x55w de Secret Jardin, tubos los mas fríos, si mal no recuerdo los modelos 9.000. Había 3 tipos de espectros.

Una flipada para esquejar y mantener madres.

Mi modelo era el de este tipo de pantalla plateada y rugosa de la imagen, con el balastro integrado de serie justo arriba de la misma que venia incluido. Vamos, enchufar y listo.

He visto que hay un modelo mas nuevo con la pantalla lisa y blanca, no puedo opinar de ese modelo al no haberlo tenido ni probado.
Screenshot_2019-01-30-04-52-31.png
 
Última edición:

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
si no agarran debes de tener en cuenta la temperatura, lo suyo es que este a 22-25 grados y mucha humedad, recomiendan PH a 5.5 -5.7, que estimula la salida de raices, yo la verdad que no lo noto, pero la temperatura siempre intento que este a 22-24.
 

Pichulandian

Semilla
19 Octubre 2020
6
3
3
48
Galicia
Lumenes/watio siempre aposte por fluorescentes grolux sylvania, trifosforo Philips, mezcladas las dos mejor, no suele ser muy publicitado porque las grows no tienen ratio de beneficio óptimo valen 5 euros , además muy delicado con mermas en el transporte, en su lugar ofrecen otros tipos de opcións como agrolite siempre más beneficiosas para Grow y mayorista
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y colemman17
-