Medidor pH

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola, tengo un problema con los medidores de pH con reactivos (no digitales).

Se me estaba acabando el medidor de marca GHE y he comprado otro de marca "Sera" que es para peceras y tal.

Bueno, pues con la misma muestra de agua, me dan lecturas diferentes, entre 0,5 y 0,8 puntos de diferencia.

El SERA, da un valor de 6 y el GHE, entre 6,5 y 7

De cual os fiaríais?

Un saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, tengo un problema con los medidores de pH con reactivos (no digitales).

Se me estaba acabando el medidor de marca GHE y he comprado otro de marca "Sera" que es para peceras y tal.

Bueno, pues con la misma muestra de agua, me dan lecturas diferentes, entre 0,5 y 0,8 puntos de diferencia.

El SERA, da un valor de 6 y el GHE, entre 6,5 y 7

De cual os fiaríais?

Un saludo
De uno digital
Pero entre esos dos, supongo que el de ghe.
Prueba con agua destilada que es ph 7 y sales de dudas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola, tengo un problema con los medidores de pH con reactivos (no digitales).

Se me estaba acabando el medidor de marca GHE y he comprado otro de marca "Sera" que es para peceras y tal.

Bueno, pues con la misma muestra de agua, me dan lecturas diferentes, entre 0,5 y 0,8 puntos de diferencia.

El SERA, da un valor de 6 y el GHE, entre 6,5 y 7

De cual os fiaríais?

Un saludo
Yo uso el GHE y hasta dia de hoy sin carencias ni excesos.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pero tienes que ajustar el ph antes de abonar, no? Como sabes a cuanto está después de añadir los abonos?
El ph se mide siempre despues de echar los abonos, y a poder ser esperar 2 par de minutos antes de medir.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El ph se mide siempre despues de echar los abonos, y a poder ser esperar 2 par de minutos antes de medir.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Eso lo se es algo obvio, por eso te pregunto. Si añades los abonos, al menos a mi el agua se me queda muy oscura, como sabes luego el color que sale al añadir las gotas? Es curiosidad, nunca he usado gotas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Eso lo se es algo obvio, por eso te pregunto. Si añades los abonos, al menos a mi el agua se me queda muy oscura, como sabes luego el color que sale al añadir las gotas? Es curiosidad, nunca he usado gotas.
A no ser ke sea negra la mezcla, te cambia de color.
Mañana me toca abonos, te mostrare.
Y tengo uno digital y como me da lectura diferente paso de el. Sigo con el de gotas aun que me salga mas caro.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A no ser ke sea negra la mezcla, te cambia de color.
Mañana me toca abonos, te mostrare.
Y tengo uno digital y como me da lectura diferente paso de el. Sigo con el de gotas aun que me salga mas caro.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Ok, se agradece es que siempre he tenido esa duda. A mi la verdad que con los de canna bio me queda muy negra el agua.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es que no me fío de las mierdas digitales de 15 pavos, ya compré uno y lo tiré a la basura. Cambiaba la lectura cada vez que lo ponías a medir. Nada fiable, vamos.

Lo de probar en agua destilada es buena idea, probaré con el SERA, pq el otro ya se acabó ayer mismo.

Alguno digital recomendable y fiable?

Mucho abono has de echar para que en la pequeña muestra de agua que uses para hacer la medición del pH, te quede tan oscura como para no ver bien el reactivo. Apenas se aprecia el abono en el agua.
Por otro lado, tengo entendido que los abonos no alteran el pH, que ya están hechos así.

Saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Es que no me fío de las mierdas digitales de 15 pavos, ya compré uno y lo tiré a la basura. Cambiaba la lectura cada vez que lo ponías a medir. Nada fiable, vamos.

Lo de probar en agua destilada es buena idea, probaré con el SERA, pq el otro ya se acabó ayer mismo.

Alguno digital recomendable y fiable?

Mucho abono has de echar para que en la pequeña muestra de agua que uses para hacer la medición del pH, te quede tan oscura como para no ver bien el reactivo. Apenas se aprecia el abono en el agua.
Por otro lado, tengo entendido que los abonos no alteran el pH, que ya están hechos así.

Saludos
Yo tengo un hanna de hace más de 10 años, lo compruebo cada x tiempo, pero no lo he tenido que ajustar nunca y tampoco es que lo cuide mucho. No recuerdo bien, pero diría que no llegó a 60€ en su día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Es que no me fío de las mierdas digitales de 15 pavos, ya compré uno y lo tiré a la basura. Cambiaba la lectura cada vez que lo ponías a medir. Nada fiable, vamos.

Lo de probar en agua destilada es buena idea, probaré con el SERA, pq el otro ya se acabó ayer mismo.

Alguno digital recomendable y fiable?

Mucho abono has de echar para que en la pequeña muestra de agua que uses para hacer la medición del pH, te quede tan oscura como para no ver bien el reactivo. Apenas se aprecia el abono en el agua.
Por otro lado, tengo entendido que los abonos no alteran el pH, que ya están hechos así.

Saludos
Algunos abonos como bac si bajan el ph.
Pues pillate otro medidor de gotas ya ke se de cierto ke esa marca va bien. El sera... diria ke marca menos( x la muestra anterior)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo tengo un hanna de hace más de 10 años, lo compruebo cada x tiempo, pero no lo he tenido que ajustar nunca y tampoco es que lo cuide mucho. No recuerdo bien, pero diría que no llegó a 60€ en su día.
Esa marca es muy buena

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues probando en agua destilada...
Da 6 el SERA, con cierta tendencia al verde (6,5) al menos a la vista, no en foto.
Compré en su día el agua destilada para probar el medidor digital de pH. Se supone que seguirá siendo 7, no?
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues probando en agua destilada...
Da 6 el SERA, con cierta tendencia al verde (6,5) al menos a la vista, no en foto.
Compré en su día el agua destilada para probar el medidor digital de pH. Se supone que seguirá siendo 7, no?
Prueba el otro

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
@Reggae1402 mira, te muestro el agua en el cubo ke parece mas oscura y luego en la probeta, y x ultimo con el ph mas o menos regulado sobre 6(amarillo verdoso)
Tambien decir ke en flora esta como 3 veces mas oavura y se sigue apreciando el cambio de color.
Un salu220200611_200658.jpg20200611_200712.jpg20200611_200727.jpg

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
@Reggae1402 mira, te muestro el agua en el cubo ke parece mas oscura y luego en la probeta, y x ultimo con el ph mas o menos regulado sobre 6(amarillo verdoso)
Tambien decir ke en flora esta como 3 veces mas oavura y se sigue apreciando el cambio de color.
Un salu2Ver el adjunto 779392Ver el adjunto 779393Ver el adjunto 779394

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Pues creía que cambiaría menos el color al estar así de oscura el agua. Tú ya porque estarás acostumbrado, pero yo creo que tardaría en decidir que está marcando
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Yo compraría uno digital y ya está... Te quitarás de estar deciendo entre una cosa u otra. Piensa q el pH de floración y vegetativo son distintos. Un fallo de +/- 0,5 es bastante en medición, la veracidad y preción se cae por los suelos. Usando un medidor digital y regulandolo cada X tiempo dejarás de tener tantls dolores de cabeza. El medidor el que quieras ya medio valdría, luego las bolsitas de calibración valen muy poco y te permiten ajustarlo a dos valores distintos para una mayor precisión y veracidad de resultados.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues creía que cambiaría menos el color al estar así de oscura el agua. Tú ya porque estarás acostumbrado, pero yo creo que tardaría en decidir que está marcando
Al principio es verdad cuesta mas. Pero una vez ke cojes los colores todo marcha bien.
En crecimiento amarillo verdoso y en flora verde clarito

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
-