Medidor de ph

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola muy buenas,Tengo un medidor digital que trae 2 sobres para ajustar el ph en los valores predeterminados,4,0 y 6,86.Alguien sabe si se pueden calibrar usando otros medios caseros,por ejemplo ajustandolos en 7 con el agua destilada,o en 2,3 en zumo de limón??He leido algo sobre eso pero no lo he probado,¿Alguien sabe??
 

Elmas14

Cotiledon
31 Marzo 2012
276
1
16
Hola muy buenas,Tengo un medidor digital que trae 2 sobres para ajustar el ph en los valores predeterminados,4,0 y 6,86.Alguien sabe si se pueden calibrar usando otros medios caseros,por ejemplo ajustandolos en 7 con el agua destilada,o en 2,3 en zumo de limón??He leido algo sobre eso pero no lo he probado,¿Alguien sabe??
Hola, bueno pues sí, unas gotas de limon y el ph baja, puedes medir y mirar cuanto tienes que echar, ya que tambien depende de la acidez del limon, echar limon aumenta EC.

Saludos.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
A ver con limon y cosas asi puedes intentar subir o bajar el ph pero ajustarlo justo justo a 7 o a 4??

Tiene ke ser justo ahi! Es lo ke lo va a calibrar para tomar las medidas de ahi palante (como poner una bascula a 0 antes de subirte).

Si no lo calibras bien, no medira bien. Asike yo me aseguraria de ke estubiera justo en el punto exacto...

Pillate lso sobres ke no valen naaaaa!! xDD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sobres donde los compro?Es que mi medidor traia una sobres de los valores 4 y 6.86,deben ser por fuerza ajustados en esos valores,o se podrán con otros?
Lo del limón me refería,a que el jugo del limón tiene de Ph 2.3 exactos según he leído,y el agua destilada tiene 7.Entonces mi cuestión es,podría sumergirlo en limón y ajustar a 2,3 el medidor,enjuagarlo con agua destilada,y sumergirlo en agua destilada y ponerlo en 7.
De esa forma se ajustaría con un mínimo coste.Pues igual que ese ejemplo,con el vinagre tb se podría hacer sabiendo cual es su valor de ph determinado.
También tengo entendido que el agua destilada cuando se abre de la botella y se libera/oxigena,cambia de ph.Osea que se podría usar de ese modo recién abierta...luego no valdría porque el ph noi estará en 7.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver con limon y cosas asi puedes intentar subir o bajar el ph pero ajustarlo justo justo a 7 o a 4??

Tiene ke ser justo ahi! Es lo ke lo va a calibrar para tomar las medidas de ahi palante (como poner una bascula a 0 antes de subirte).

Si no lo calibras bien, no medira bien. Asike yo me aseguraria de ke estubiera justo en el punto exacto...

Pillate lso sobres ke no valen naaaaa!! xDD
El limón tiene 2.3 de ph,sería ajustarlo a 2,3 sumergido en zumo de limón.
Y ajustarlo en 7,sumergido en agua destilada[\I][/I]
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si extremex,me lo dijiste una vez,pero no recordaba quien lo había hecho.Es que mi duda es que todos los zumos de limón tengan 2.3 de Ph,los habrá mas ácidos y menos no?Y aparte todos los medidores no se pueden calibrar con los parámetros que uno quiere escoger.Habrá los cuales si se pueda,y abrá los que tengas que ajustarlos cpon los valores que traen por defecto con sus sobres no?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Oye alguien sabe de algun cicatrizante de plantas natural?He visto a gente del campo,por ejemplo con una hoja de cactus chumbero,partirlas a la mitad y darle con el jugo en la incisión de un injerto,o en ramas caídas y aguantadas con torniquetes.¿alguien sabe de ello o de algunos mas??
Gracias por pasarosssssss
 

triturbo_L

Semilla
25 Abril 2013
14
0
1
29
Mi medidor traia 2 sobrecitos de polvos uno de 4.01 y otro de 7 ¿con que mezclo los polvitos? ¿Con agua destilada o del grifo? Gracias de antemano un saludo.
 
-