Medicion EC, novato queriendo aprender.

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Hola, buenas tardes, dia, noche... A este primer post que realizo en el foro, lo voy a utilizar para intentar quitarme una duda, la cual es la siguiente:

Cuando mido el EC del agua, como punto de partida me da 0.3, una mezcla de agua de canilla desclorada (3 o 4 días en un embace en el patio, a la sombra) con agua destilada. Mi problema viene cuando intento medir el EC del agua después de tirar el fertilizante (oro negro de namaste), cuando tiro los 2 ml de fertilizante x litro de agua, como indica el embace, el EC no me sube a mas de 0.500.
Entonces, como seria? Por ahora estoy respetando la etiqueta y santos 2 ml por litro de agua. El problema es para llegar a los 1.2, 1.4 de ec que pensaba ponerle, debo agregarle proporciones que nada tienen que ver con lo recomendado por el fabricante, el doble, tiple o mas por litro. Esto esta bien?

Bueno, gente, espero haber sido claro y desde ya, agradezco a todos los que han pasado por lo menos, a leer.
Un abrazo, toti.

P.D.: Que lindo es creer que todo puede ser tan fácil como meter un aparatito en el agua y saber que estas haciendo, para encontrarse con una realidad relativa y de aprendizaje.

Edit: estoy usando sustrato growmix light, es un sustrato bastante espenjoso y que chupa el agua que le tiró. Aunque queda húmedo varios días.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jk98 y trasgu

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Lo que tienes que hacer es subir esa ec base con cal-mag (calcio y magnesio) que se compra así... Como cal-mag. Son minerales que no sobrefertilizan. Lo subes hasta 0,7/1 y luego añades el abono y subes hasta 1,5 o lo que quieras.

Saludos.
Gracias por la data bro!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Vete poniendo fotos mejor no las pongas cuando no se pueda ya hacer nada la teoría está muy bien pero la práctica es bastante diferente porque es donde debes solucionar los problemas
Mucha suerte amigo
De una bro, mi duda más que nada es, como completar el ec del agua, ya que si solo le tiró npk e intento llevarla a 1.2 con solo npk las quemó! Igual les muestro una fotito, llevan 14 días las nenas. 1 dosis de namasté amazonia (micorriza) 1 mini dosis de pnk y una buena dosis de pnk recién dada. Son los únicos 3 riegos que le hice, ahí estaban a punto de despertar.
Tengo 6 autos 2 ak47 2 gorila lemon y 2 automaria 2 (ak y gl son compradas acá en argentina y las automaria universalseeds)

edit: y 1 aplicación foliar de preventivo recién dado.
Edit 2: es mi primer cultivo indoor, aunque no mi primer cultivo. Estoy intentando aprender a medir todos los parámetros. El pH siempre entre 6 y 6.5, medi hoy lo que me tiró el sustrato y están todas ahí, en ese pH.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Están bien ten cuidado con el riego porque no tienen raizes es mejor lo justo sin pasarte mejor un mini riego a diario
jaja tengo un miedo de haberme pasado, tendría que haber ido a por la mitad de lo que me dice el instructivo del ferti, pero bueno, la verdad, tenia miedo se me seque mucho el sustrato en la parte de abajo de la maceta entonces regué 11L de sustrato con 1L de agua con 2ml de npk (namaste 7,5-2-10). Como digo, vengo a aprender.

muchas gracias por los consejos y la buena onda che.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Viendo las fotos me da la sensación de que tienen exceso de riego.
1L de agua para ese tamaño de planta es demasiado. A mis autos de exterior de ese tamaño, en macetas de 18L, les doy como máximo 50ml de riego día sí día no.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Viendo las fotos me da la sensación de que tienen exceso de riego.
1L de agua para ese tamaño de planta es demasiado. A mis autos de exterior de ese tamaño, en macetas de 18L, les doy como máximo 50ml de riego día sí día no.
Hasta tener algo de experiencia con los riegos yo creo que la mejor opción es regar "generosamente" pero sin pasarse, en su caso con 100 o 200ml por ejemplo, y dejar que se seque bien antes de regar. Poco a poco se va pillando experiencia hasta pillar la medida correcta de los riegos para regar día sí día no.

Tampoco todos tenemos las mismas condiciones de cultivo... si riegas una plántula con 50ml y esta anda a 28ºC seguramente el día siguiente está más seca que la mojama, y a 21ºC esa misma plántula te aguanta varios días con esos 50ml. Es muy importante familiarizarse con las condiciones ambientales de los cultivos para regar correctamente.

Al final todo es práctica y experiencia. Pero sí, 1L para esa planta es casi como ahogarla en cada riego 🤣
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Yo con el riego me he vuelto picajoso, y es que me gusta regar las plantas, es una especie de ceremonia, y he creado mi propia manera de hacerlo, lo primero que tengo es mi irrigador, en la foto se ve como es, una garrafa con una manguera con una llave de paso, y riego muy despacio, en 3-4-5 veces, dejando que empape, y entre riegos, dejo pasar unos minutos, y con la llave regulo la intensidad del riego, porque si echas demasiada agua de primeras, la tierra no la acepta y se escurre por un lado, y no se ha regado, asi que muy despacioRiegoX.jpg
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Hasta tener algo de experiencia con los riegos yo creo que la mejor opción es regar "generosamente" pero sin pasarse, en su caso con 100 o 200ml por ejemplo, y dejar que se seque bien antes de regar. Poco a poco se va pillando experiencia hasta pillar la medida correcta de los riegos para regar día sí día no.

Tampoco todos tenemos las mismas condiciones de cultivo... si riegas una plántula con 50ml y esta anda a 28ºC seguramente el día siguiente está más seca que la mojama, y a 21ºC esa misma plántula te aguanta varios días con esos 50ml. Es muy importante familiarizarse con las condiciones ambientales de los cultivos para regar correctamente.

Al final todo es práctica y experiencia. Pero sí, 1L para esa planta es casi como ahogarla en cada riego 🤣
Sí claro, pero me gusta regarlas diario, siento que el PH se desajusta en sustrato muchísimo xD
También me cuesta bastante saber cuando el sustrato está seco con solo 100-200ml y para pesar macetas de 18L necesitas buena tana jajaja
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y xirimiri

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Hola gente, cómo mínimo les debo mostrarles cómo resultó todo este asunto. Ahí les pasó una foto. Son 2 gorilemon y 2 ak47 de Baires seeds un banco nacional argentino. Las del frasco (18g secados 4 días hasta el crack de las ramas, pero no curados), son automaria ii de paradise seeds, evidentemente estás plantas más "pro" son mucho más sensibles a la sobre fertilización, ya que se vieron mucho más afectadas que las otras, la cosecha fueron cogollos blandos, con falta de desarrollo en las auto María, las otras son cogollos duros, oloroso, bien macizos.
También a la mitad de flora, agregue dos lámparas de 25w c/u, chips osram, 8 chips hyperred 660nm, 2 farred y dos deep blue por lampara (se ven en la última foto mis lámparas). La verdad las lámparas esas hicieron una gran diferencia, logrando cogollos duros hasta en los cogollos más bajos.

Muchas gracias por las ayudas! Un abrazo.

Pd: le tengo mucha fe al segundo round, estás fueron mis primeras plantas, controlando muy bien la temperatura, siempre entre 24 y 27, y controlando ec y ph (ec nunca superior a 1100). En esta cosecha creo que aprendí lo más importante de todo, que a mí parecer es regar, si, aprendí a regar. Aprendí a manejar la temp, a medir el agua. La verdad estoy muy contento con los resultados y más aún con el aprendizaje.IMG_20220722_133531.jpgIMG_20220722_133505.jpgIMG_20220713_172240.jpgIMG_20220722_133543.jpg
IMG_20220722_133906.jpgIMG_20220722_133649.jpg
 

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Ah. Me olvidaba de comentar, ya llevan 1 semana con lavado de raíces con detox de namasté. (Utilize toda la línea namasté).
También voy a cambiar los 3 cob full spectrum (no sirven) por cob 5000k y dejar 3 en 3500k. Y voy a agregar 150w LED osram duris s8, mitad chip 5000k y mitad 3000k.
Yo sé que del mundo LED los cob xyo son los más básicos, pero los 3500k y los 5000k sorprendería a cualquiera el rendimiento.
 
Última edición:
-