Mariquita o polillas? JAJAJAJ

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hoy revisando mis mostacillas me he llevado un susto bastante grande, y es que bajo una de las hojas he encontrado esto:

IMG-20200305-WA0009.jpeg

Iba a arrancar la hoja, quemarla y lanzarla al espacio cuando se me ha ocurrido mirar que podría ser.

MARIQUITAAAAAAS!!!!!!
Es la primera vez que veo una puesta de mariquitas. Estas son las típicas rojas? Como puedo criarlas para tener siempre mariquitas? Tengo entendido que son depredadoras y me gustaría usarlas en mi cultivo, ya puestos, ellas eligieron mi mostaza... jajajajaj
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hoy revisando mis mostacillas me he llevado un susto bastante grande, y es que bajo una de las hojas he encontrado esto:

Ver el adjunto 747589

Iba a arrancar la hoja, quemarla y lanzarla al espacio cuando se me ha ocurrido mirar que podría ser.

MARIQUITAAAAAAS!!!!!!
Es la primera vez que veo una puesta de mariquitas. Estas son las típicas rojas? Como puedo criarlas para tener siempre mariquitas? Tengo entendido que son depredadoras y me gustaría usarlas en mi cultivo, ya puestos, ellas eligieron mi mostaza... jajajajaj
Si sabes cuidar ese bicho y seguir con ello, ya te digo que en muchas tiendas las venden a precio de caviar :D cuida eso :D
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Buf a ver si eclosionan?
Hostia!! Que encima hay negocio?????
Fuera coñas, como salgan del huevo va a ser gracioso verme llegar todos los dias a casa con una hoja carcomida de pulgones jajajaj

Bueno de paso voy a ir tomando apuntes:
La incubadora está en interior, resguardada de picos de temperatura y los elementos. He colocado bolitas de papel mojado para favorecer que haya humedad, que he leido que a los huevos les va en torno al 50% hr.
Voy a sellar la incubadora para mantener la humedad ( cinta aislante xd) y cruzaré los dedos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rastaman_95 y PapG

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
787
2.127
203
30
En tu culo
Pues he leído que hasta una semana según temperaturas

Por sierto, se están poniendo negros?Ver el adjunto 748152

Muy bueno o muy malo?????
A eso le queda muy muy poco, en breves verás las primeras larvas saliendo.
He buscado por internet y para que te hagas una idea y te ahorres buscarlo si no lo has echo ya lo tengas a mano.
ciclo-vital-mariquita.jpg
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues si que sí, las hijas de puta salen de los huevos comiendose lo que pillan. Están comiendo hoja, se han comido los propios huevos de los que salen y les he echao un pulgón grande que habia por ahí y se le tiraban como cobras llegando a enganchar al pulgón pero no como para matarlo. He encontrado plaga de cochinilla pero parece que a las larvas no les apetece... 20200308_094012.jpg
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Pues si que sí, las hijas de puta salen de los huevos comiendose lo que pillan. Están comiendo hoja, se han comido los propios huevos de los que salen y les he echao un pulgón grande que habia por ahí y se le tiraban como cobras llegando a enganchar al pulgón pero no como para matarlo. He encontrado plaga de cochinilla pero parece que a las larvas no les apetece... Ver el adjunto 748306
Joder q pasada alomejor hasta que no se hacen grandes no comen pulgones aún. Pues nada lo dicho atentos a la evolución. Un saludo crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
787
2.127
203
30
En tu culo
Joder q pasada alomejor hasta que no se hacen grandes no comen pulgones aún. Pues nada lo dicho atentos a la evolución. Un saludo crack
Efectivamente, que pasen por distintas fases larvarias es para básicamente tener otros requerimientos tróficos y no competir con los adultos, no soy muy de bichos pero la verdad es que es una pasada como van cambiando de aspecto, estate muy atento, de echo el problema para proteger hoy en día a los invertebrados es el desconocimiento que hay sobre ellos, sus distintas fases larvarias sus requerimientos tróficos y etc.

Hazte un buen reportaje, quien sabe si serán mariquitas o otro bichejo.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Bufff estoy confuso, no he visto esta fase larvaria en ningun rincón de internet... ni tampoco que las larvas coman hojas. Alguien me ayuda??? podría estar dando cobijo y alimento a alguna especie de prima comeplantas de la mariquita? Hay algún entomólogo en la sala??
 
  • Jaja
Reacciones: sensei0021 y PapG

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Efectivamente, que pasen por distintas fases larvarias es para básicamente tener otros requerimientos tróficos y no competir con los adultos, no soy muy de bichos pero la verdad es que es una pasada como van cambiando de aspecto, estate muy atento, de echo el problema para proteger hoy en día a los invertebrados es el desconocimiento que hay sobre ellos, sus distintas fases larvarias sus requerimientos tróficos y etc.

Hazte un buen reportaje, quien sabe si serán mariquitas o otro bichejo.
Exacto!! Estoy bastante confuso con el tema? internet no para de liarme...
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
787
2.127
203
30
En tu culo
Bufff estoy confuso, no he visto esta fase larvaria en ningun rincón de internet... ni tampoco que las larvas coman hojas. Alguien me ayuda??? podría estar dando cobijo y alimento a alguna especie de prima comeplantas de la mariquita? Hay algún entomólogo en la sala??
Mmm creo que son orugas de polillas... Más que nada porque no se parecen en nada a las larvas de mariquitas así que creo que tienes una plaga en auge de polillas, es más viendo en la hoja de la planta que te lo han puesto tiene toda la pinta, recuerdo haber visto un huevo o dos sueltos así y que eran de polilla pero nunca tantos por eso crei que podría ser quizás mariquitas, pero tampoco es tiempo de pulgón, eso viene con la calor y con el las mariquitas.
He buscado y si buscas gusanos plagas huevos te saldrá esto, creo que el parecido es razonable.
Screenshot_20200308-114634.png
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Mmm creo que son orugas de polillas... Más que nada porque no se parecen en nada a las larvas de mariquitas así que creo que tienes una plaga en auge de polillas, es más viendo en la hoja de la planta que te lo han puesto tiene toda la pinta, recuerdo haber visto un huevo o dos sueltos así y que eran de polilla pero nunca tantos por eso crei que podría ser quizás mariquitas, pero tampoco es tiempo de pulgón, eso viene con la calor y con el las mariquitas.
He buscado y si buscas gusanos plagas huevos te saldrá esto, creo que el parecido es razonable.
Ver el adjunto 748319
Más que razonable, tengo ptas polillas????
Venga, recoged que nos vamos ??
 
  • Triste
Reacciones: olocunm1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Venga ome no pasa na, donde está la biofilia xD, siempre puedes soltarlas en libertad jajaja
Pues si oye?
Que chasco no? Bueno ya que estais aquí os enseño a mi bastarda, única semilla que salió en mi black jack, emergiendo del semillero
IMG-20200308-WA0000.jpeg

Queréis orugas? ?
 
  • Jaja
Reacciones: PapG
-