Mantequilla de Marihuana: Descarboxilar y Lavado Anti-Clorofila (Dudas) (Y Receta!)

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Buenas noches compañeros! :)

(EDITADO: Abajo del todo, post #6 la receta paso a paso!)

Veamos, el caso es que por ciertos motivos (Como que estoy preparando unas opos) he dejado de fumar, pero no quiero renunciar a poder evadirme un poquito de cuando en cuando. Asi que he decidido probar a cocinar con hierba.
He visto un porron de recetas por internet, y al final me decantare por la tipica:

-Descarboxilar en el horno durante 1 hora a 110º.
-Mezclar agua (500 ml) y mantequilla (250 gr) hasta que se derrita
-Echarle la hierba (unos 15 gramos en cogollos)
-Dejar que se cocine unas 4-5 horas sin que llegue a hervir (E ir agregando agua segun se evapore)
-Remover cada media hora mas o menos
-Colarlo todo para separar la hierba del "liquido"
-Reposar una hora a temperatura ambiente y a la nevera una noche (O sea, 6-8 horas)
-Y despues separar el agua de la mantequilla solida.

Hasta aqui todo correcto, verdad? (O eso espero >.<)

Bueno, pues aqui me asalta una duda.

He visto que, ademas del paso super importante de descarboxilar la hierba (Que en muchas recetas no mencionan), bastante gente recomienda tambien lavar la hierba con agua caliente (De nuevo sin hervir) unos 10-15 minutos para quitarle impurezas y clorofila al tema.

Vale, la cosa es... Este paso, de "lavar" la hierba lo hago ANTES o DESPUES de descarboxilar?

La idea es hacer todo el proceso seguido, una cosa detras de otra.
Intuyo que el lavado debe ser antes de hacer lo otro, pero claro, en este caso supongo tambien que tendria que secar la hierba (Con papel de cocina igual) antes de meterla al horno. Estoy en lo cierto?

A ver si me podeis solucionar esta duda y me pongo a ello, que llevo 3 semanas ya sin fumar y echo de menos el efecto que produce :(

Muchas gracias, y ya os contare a ver que tal! :D
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenasss! Lo suyo es Descarboxilar - lavar - cocinar. De todas formas, tren en cuenta una cosa: la Descarboxilación se usa para preparar cosas que no vayan a tener cocción después. Si, por ejemplo, vas a hacer un pastel (que irá al horno), no será necesario hacerla. En cualquier caso, yo suelo recomendar hacerla siempre.

Por otro lado, piensa que el cebollazo es mucho mayor y mucho más duradero que fumando, así que ojo con lo que te tomas que igual te deja un día entero sin estudiar... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed y Geruc

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Hola!!
Perfecto, pues entonces lo hare en ese orden, a ver que tal sale jejeje.
El caso es que la mantequilla si que la usare para hacer un pastel, pero voy a probar descarboxilandola porque al ser mantequilla...
Muchas gracias!
 

Geruc

Semilla
26 Marzo 2015
20
6
3
37
Buenasss! Lo suyo es Descarboxilar - lavar - cocinar. De todas formas, tren en cuenta una cosa: la Descarboxilación se usa para preparar cosas que no vayan a tener cocción después. Si, por ejemplo, vas a hacer un pastel (que irá al horno), no será necesario hacerla. En cualquier caso, yo suelo recomendar hacerla siempre.

Por otro lado, piensa que el cebollazo es mucho mayor y mucho más duradero que fumando, así que ojo con lo que te tomas que igual te deja un día entero sin estudiar... ;)
15 gramos para los 250 gr de mantequilla a tu parecer esta bien?? o es mucho??... afecta en el colocon si el cogollo esta ya curado un par de semanas?

Saludos!..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
15 gramos para los 250 gr de mantequilla a tu parecer esta bien?? o es mucho??... afecta en el colocon si el cogollo esta ya curado un par de semanas?

Saludos!..
Para hacer comestibles, es recomendable que la hierba primero se haya secado para evitar que caiga mucho verde. Lo de los 15g para 250 es relativo. Tienes que pensar en cuántas raciones van a salir y los gramos por ración.

Por ejemplo, yo suelo hacer brownie. Uso 200g de mantequilla. Con los números que pones, serían 15g x 0,8; o sea 12g. Si salen 12 raciones, la media es de 1g por ración; si salen 24, 0,5g por ración. Cuánto comer? Depende. Si es para estudiar, te recomiendo que empieces con 0,4g y si quieres más, come pasadas 1h - 1h30m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Buenas compañeros!!
He tardado mucho porque ya ni me acordaba, pero voy a poneros la receta que sigo, paso a paso, por si a alguien les el util.
Yo he hecho la cannabutter asi varias veces, y todas perfecto. He "pillado" consejos de varios sitios y he desechado otros, y creo que he conseguido la perfeccion mantequillera!! (Al menos para mi jejejeje).

Al lio!!

Receta para 250 gr de Mantequilla de Marihuana.

- 250 de Mantequilla, Mantequilla.
Nada de margarina. (Yo uso unos paquetes rectangulares amarillos de una conocida marca, cada paquete son 125 gr)

- Cogollos. X gr
Hay quien usa los restos de la poda (En plan, si usarias 10 gr de cogollo, usa 50 gr de restos). Hay quien usa hojas. Yo he probado de todo y prefiero usar cogollos.
Cuantos gramos? Yo le pongo 13-14 gr para esos 250 gr de mantequilla. Prueba con 10 gr para la primera vez, y ve subiendo o bajando.

- Una olla-pota-cacerola-como se llame en tu tierra.

- Un recipiente que quepa holgadamente en la olla de arriba
(Preferiblemente de cristal).

- Un par de tenedores-cucharas grandes.

- Papel de horno.

- Un colador normal.

- Un colador de tela de estos largos, en forma de embudo.
Tampoco muy muy largo, unos centimetros.

- Un recipiente para poner la mantequilla una vez finalizado (En los chinos puedes comprar una mantequillera de cristal de estas que se abren por arriba).

- Obviamente, fogones y un horno. Ah, y agua!

- Paciencia. Mucha.


Paso 1. Lavado.

Ponemos agua en una olla, y ponemos esta al fuego. Controlamos el punto optimo en el que el agua comienza a hacer amago de hervir pero sin llegar a hacerlo (Para abreviar llamaremos a este estado "El agua de Schrodinger"), y nos aseguramos de que podemos mantener ese punto.
Cuando estemos seguros, metemos la hierba para dentro. Sin picar ni nada, entera.
La dejamos 10 minutos, en los cuales vamos revolviendo de cuando en cuando.
Luego le quitamos el agua con el colador, extendemos papel de cocina absorbente y ponemos la hierba encima, a secar.
La cubrimos con otra capa de papel, y vamos cambiando 3-4 veces hasta que ya no se empape mucho.
La dejamos ahi toda la noche a secar un poquito. *
(Hay quien la lava mas veces, pero a mi siempre me ha llegado con una vez para eliminarle el sabor a clorofila.)

* OJO si teneis gato, que no la tire al suelo y se la coma. Luego podeis comeros al gato, pero no sube. Me lo dijo un amigo...

Paso 2. Descarboxilado.

Ponemos papel de horno cubriendo la bandeja del horno.
Lo encendemos a 110º para que se vaya calentando, y mientras vamos picando la hierba sobre el papel de horno. No hace falta picarla mucho, con darle media vuelta al grinder deberia valer.
La extendemos homogeneamente sobre el papel de horno, y cuando este caliente, la metemos para dentro durante 30-40 minutos (Yo la pongo 35).
A mitad de proceso podemos abrir unos instantes el horno y mover la bandeja para que se mueva el material un poco y le de bien el calorcito por todos lados.
Luego la sacamos. *

* Aconsejable usar guantes para sacar la bandeja, pero no obligatorio. Los guantes de piel de gato van bien...

Paso 3.
Super Man (Tequilla). *

Ahora viene lo duro.
Ponemos la misma olla (U otra) con agua limpia, ponemos dos tenedores-cucharas cruzadas en el fondo (Cual escudo de armas de un caballero Hobbit) y llevamos al agua al punto "Schrodinger" (Vamos, que haga amago de hervir).
Metemos la mantequilla en el otro recipiente que tenemos (El que cabe dentro de la olla, preferiblemente que sea de cristal) y ponemos el recipiente dentro de la olla, posada sobre los cubiertos (Asi no toca el fondo caliente de la olla. Mola, eh?).
El agua deberia "cubrir" por fuera al menos 2/3 del recipiente, para calentarlo bien pero sin peligro de que se cuele agua dentro.

* Tequilla con dos L, que nos conocemos

Paso 4. The long journey. *

Cuando la mantequilla este derretidita, es hora de echarle la hierba que hace un ratillo hemos descarboxilado.
Se la echamos ahi a monte, sin miedo, y luego comenzamos a remover. Es importante vigilar 3 cosas aqui:

1: El agua se va evaporando, por eso es fundamental tener preparada una taza con agua. Cuando el nivel baje peligrosamente, la meteis en el microondas hasta que rompa a hervir. La sacais, esperais unos segundos a que deje de hervir y la echais en la olla.

2: Hay que revolver a menudo. Yo pongo una alarma en el movil para cada 15 minutos. Voy a la cocina, revuelvo un poco con cuidado y cariño, vigilo que tenga agua y que no hierva o se apague la vitro, y hasta dentro de otros 15 minutos.

3: A mas tiempo haciendose, mejor quedara. Obviamente hay limites, no vas a estar 2 semanas con ella al fuego. Pero mis 5-6 horitas me las tiro.

* Buen momento para hacerse una L, pero no la cargues mucho que no puedes dormirte.

Paso 5. Profit.

Cuando nos aburramos de revolver, llega el momento de colar la mezcla de mantequilla derretida y hierba picada.
Preparamos la mantequillera o el recipiente que vayamos a usar para ello, y tambien el colador de tela.

Por que de tela? Porque si usas uno de malla metalica se van a colar restos de hierba, si usas filtros de cafe (Como he visto por ahi) pueden romperse cuando presiones los restos de hierba para que escurra bien la mantequilla. Con uno de tela, echas todo y luego lo aprietas con la mano o con lo que sea, no se va a romper y podras sacarle hasta la ultima gotita.

Con mucho cuidado (O mejor con ayuda de otra persona) vamos echando la mantequilla con tropezones en el colador, obviamente con el recipiente debajo.
Exprimimos como podamos para que toda la mantequilla baje, y tiramos los restos de verde a la basura.

Luego dejamos la mantequilla una hora a temperatura ambiente, para que enfrie, y tras eso ya podemos meterla a la nevera.
En una noche estara lista, dura y deliciosa!

Ademas, puedes congelarla durante unos meses y luego "funcionara" igual! Eso si, asegurate de congelarla en un recipiente hermetico, y a ser posible mete ese recipiente dentro de una bolsa, hermetica tambien.

Ya tenemos la mantequilla lista para usar en mil recetas!

Yo hago brownies riquisimos y tambien bizcochos, algun dia me animare con algo mas, pero es que estas dos recetas son faciles y soy un vago .____.

Adjunto una foto de la mantequilla.

nyan.jpg

Uy, eso era el gato...

IMG_20200420_201210.jpg
 

epsylon

Semilla
3 Mayo 2020
1
0
1
31
Llamadme noob y todo lo que queráis jajajaja, se puede usar hojas normales y tallo?? De ser así imagino que hay que secarlo, y luego ya hacer todo el proceso y a disfrutar, supongo también que la cantidad empleada tendrá que ser bastante más generosa que con cogollos
 

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Buenas epsylon!
Hombre, nadie nace aprendido jejeje :)

Yo siempre he leido que cuando usas hojas y tallo, tiene que ser una proporcion 5/1. Vamos, que le pongas 5 veces mas.

De todas formas a mi esta formula no me gusta, porque aunque supongo que algo subira, si tienes la mala suerte de que son hojas o ramas "peladas", sin nada de polvillo ni resina, la calidad saldra mucho peor.
De la misma forma, si la haces otra vez, no va a salirte con la misma potencia, porque cada rama y hojas llevaran mas o menos resina, asi que es dificil controlar.
Ademas, tampoco se si es recomendable o necesario descarboxilar cuando se hace de esta manera.

Bueno, si lo haces ya contaras, un saludo! :D
 

Sebaayjavi

Semilla
5 Agosto 2018
32
8
8
33
Buenas compañeros!!
He tardado mucho porque ya ni me acordaba, pero voy a poneros la receta que sigo, paso a paso, por si a alguien les el util.
Yo he hecho la cannabutter asi varias veces, y todas perfecto. He "pillado" consejos de varios sitios y he desechado otros, y creo que he conseguido la perfeccion mantequillera!! (Al menos para mi jejejeje).

Al lio!!

Receta para 250 gr de Mantequilla de Marihuana.

- 250 de Mantequilla, Mantequilla.
Nada de margarina. (Yo uso unos paquetes rectangulares amarillos de una conocida marca, cada paquete son 125 gr)

- Cogollos. X gr
Hay quien usa los restos de la poda (En plan, si usarias 10 gr de cogollo, usa 50 gr de restos). Hay quien usa hojas. Yo he probado de todo y prefiero usar cogollos.
Cuantos gramos? Yo le pongo 13-14 gr para esos 250 gr de mantequilla. Prueba con 10 gr para la primera vez, y ve subiendo o bajando.

- Una olla-pota-cacerola-como se llame en tu tierra.

- Un recipiente que quepa holgadamente en la olla de arriba
(Preferiblemente de cristal).

- Un par de tenedores-cucharas grandes.

- Papel de horno.

- Un colador normal.

- Un colador de tela de estos largos, en forma de embudo.
Tampoco muy muy largo, unos centimetros.

- Un recipiente para poner la mantequilla una vez finalizado (En los chinos puedes comprar una mantequillera de cristal de estas que se abren por arriba).

- Obviamente, fogones y un horno. Ah, y agua!

- Paciencia. Mucha.


Paso 1. Lavado.

Ponemos agua en una olla, y ponemos esta al fuego. Controlamos el punto optimo en el que el agua comienza a hacer amago de hervir pero sin llegar a hacerlo (Para abreviar llamaremos a este estado "El agua de Schrodinger"), y nos aseguramos de que podemos mantener ese punto.
Cuando estemos seguros, metemos la hierba para dentro. Sin picar ni nada, entera.
La dejamos 10 minutos, en los cuales vamos revolviendo de cuando en cuando.
Luego le quitamos el agua con el colador, extendemos papel de cocina absorbente y ponemos la hierba encima, a secar.
La cubrimos con otra capa de papel, y vamos cambiando 3-4 veces hasta que ya no se empape mucho.
La dejamos ahi toda la noche a secar un poquito. *
(Hay quien la lava mas veces, pero a mi siempre me ha llegado con una vez para eliminarle el sabor a clorofila.)

* OJO si teneis gato, que no la tire al suelo y se la coma. Luego podeis comeros al gato, pero no sube. Me lo dijo un amigo...

Paso 2. Descarboxilado.

Ponemos papel de horno cubriendo la bandeja del horno.
Lo encendemos a 110º para que se vaya calentando, y mientras vamos picando la hierba sobre el papel de horno. No hace falta picarla mucho, con darle media vuelta al grinder deberia valer.
La extendemos homogeneamente sobre el papel de horno, y cuando este caliente, la metemos para dentro durante 30-40 minutos (Yo la pongo 35).
A mitad de proceso podemos abrir unos instantes el horno y mover la bandeja para que se mueva el material un poco y le de bien el calorcito por todos lados.
Luego la sacamos. *

* Aconsejable usar guantes para sacar la bandeja, pero no obligatorio. Los guantes de piel de gato van bien...

Paso 3.
Super Man (Tequilla). *

Ahora viene lo duro.
Ponemos la misma olla (U otra) con agua limpia, ponemos dos tenedores-cucharas cruzadas en el fondo (Cual escudo de armas de un caballero Hobbit) y llevamos al agua al punto "Schrodinger" (Vamos, que haga amago de hervir).
Metemos la mantequilla en el otro recipiente que tenemos (El que cabe dentro de la olla, preferiblemente que sea de cristal) y ponemos el recipiente dentro de la olla, posada sobre los cubiertos (Asi no toca el fondo caliente de la olla. Mola, eh?).
El agua deberia "cubrir" por fuera al menos 2/3 del recipiente, para calentarlo bien pero sin peligro de que se cuele agua dentro.

* Tequilla con dos L, que nos conocemos

Paso 4. The long journey. *

Cuando la mantequilla este derretidita, es hora de echarle la hierba que hace un ratillo hemos descarboxilado.
Se la echamos ahi a monte, sin miedo, y luego comenzamos a remover. Es importante vigilar 3 cosas aqui:

1: El agua se va evaporando, por eso es fundamental tener preparada una taza con agua. Cuando el nivel baje peligrosamente, la meteis en el microondas hasta que rompa a hervir. La sacais, esperais unos segundos a que deje de hervir y la echais en la olla.

2: Hay que revolver a menudo. Yo pongo una alarma en el movil para cada 15 minutos. Voy a la cocina, revuelvo un poco con cuidado y cariño, vigilo que tenga agua y que no hierva o se apague la vitro, y hasta dentro de otros 15 minutos.

3: A mas tiempo haciendose, mejor quedara. Obviamente hay limites, no vas a estar 2 semanas con ella al fuego. Pero mis 5-6 horitas me las tiro.

* Buen momento para hacerse una L, pero no la cargues mucho que no puedes dormirte.

Paso 5. Profit.

Cuando nos aburramos de revolver, llega el momento de colar la mezcla de mantequilla derretida y hierba picada.
Preparamos la mantequillera o el recipiente que vayamos a usar para ello, y tambien el colador de tela.

Por que de tela? Porque si usas uno de malla metalica se van a colar restos de hierba, si usas filtros de cafe (Como he visto por ahi) pueden romperse cuando presiones los restos de hierba para que escurra bien la mantequilla. Con uno de tela, echas todo y luego lo aprietas con la mano o con lo que sea, no se va a romper y podras sacarle hasta la ultima gotita.

Con mucho cuidado (O mejor con ayuda de otra persona) vamos echando la mantequilla con tropezones en el colador, obviamente con el recipiente debajo.
Exprimimos como podamos para que toda la mantequilla baje, y tiramos los restos de verde a la basura.

Luego dejamos la mantequilla una hora a temperatura ambiente, para que enfrie, y tras eso ya podemos meterla a la nevera.
En una noche estara lista, dura y deliciosa!

Ademas, puedes congelarla durante unos meses y luego "funcionara" igual! Eso si, asegurate de congelarla en un recipiente hermetico, y a ser posible mete ese recipiente dentro de una bolsa, hermetica tambien.

Ya tenemos la mantequilla lista para usar en mil recetas!

Yo hago brownies riquisimos y tambien bizcochos, algun dia me animare con algo mas, pero es que estas dos recetas son faciles y soy un vago .____.

Adjunto una foto de la mantequilla.

Ver el adjunto 761888

Uy, eso era el gato...

Ver el adjunto 761889
Como guantes de piel de gato ?

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Sebaayjavi

Semilla
5 Agosto 2018
32
8
8
33
Llamadme noob y todo lo que queráis jajajaja, se puede usar hojas normales y tallo?? De ser así imagino que hay que secarlo, y luego ya hacer todo el proceso y a disfrutar, supongo también que la cantidad empleada tendrá que ser bastante más generosa que con cogollos
Si compa se puede cocinar con hojas solo tienes que lavarlas para que no quede con su sabor

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
-