Manchas y arrugas.

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Buenas, tengo unas manchas raras en las hojas como podeis ver en la foto 1, y luego algunas hojas arrugadas, en las fotos 2, no las veo bien del todo, no están con las hojas para arriba, y algunas hojas se doblas un poco, sin exceso pero están un tanto raras, a ver si me pueden ayudar, les dejo algunos datos.

Semillas Veneno de EvaSeed
PH del agua: 6,3
Riego cuando se están secando, no es de ahí el problema creo
No le echo productos
Foco de 400w de sodio a 45 cm de las plantas +-
Ventilación casi las 24h (18h segudas y 6horas cada 15min.) 2 ventiladores de pinza, extractor 500cm3/h, intractor 300cm3/h
Sustrato Biobizz All Mix

La temperatura y humedad siempre están bien, 24º +- con foco encendido y 60% humedad +-, y con el foco apagado 19º y 70% de humedad

1-Ver el adjunto 309871

2-Ver el adjunto 309872Ver el adjunto 309873
 

MarceloRocha

Semilla
5 Noviembre 2012
7
0
1
LO DE LAS MANCHAS PUEDE SER POR LOS "TRIPS" O ALGUNA OTRA PLAGA DE BICHITOS,
LOS PUEDES COMBATIR CON "ACEITE DE NEEM" APLICÁNDOLO CADA 15 DIAS MIENTRAS
PERDURE LA PLAGA Y DESPUÉS QUE DESAPAREZCAN, APLICAR 1 VEZ AL MES POR PRECAUCIÓN.

PD: LOS TRIPS SON BICHITOS NARANJOS MUY PEQUEÑOS, FIJATE DE MUY CERCA. saludos :D!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
yo diría que las manchas no son nada, simplemente es que le ha caído alguna gota de agua cuando aun estaba encendido el foco y se ha quemado, es la impresión que me da a mi.

Por otro lado, el vapor del humidificador les da directo a las plantas? pudiera ser por eso que se te arruguen las hojas. Intenta que no les de directo. Todos los parámetros se ven correctos así que no creo que tengas más problemas que lo que te menciono..
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Estoy con samuR, parecen quemadas por gota-lupa, si fuesen bichos los verías, no hay tanta hoja para que se escondan, y lo demás parece que va en orden.Por mi experiencia te diré que en el primer par de hojas, cuando brota el tercero, yo creo que en todas mis plantas, esas dos hojas siempre me hacen cosas raras....
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
yo diría que las manchas no son nada, simplemente es que le ha caído alguna gota de agua cuando aun estaba encendido el foco y se ha quemado, es la impresión que me da a mi.

Por otro lado, el vapor del humidificador les da directo a las plantas? pudiera ser por eso que se te arruguen las hojas. Intenta que no les de directo. Todos los parámetros se ven correctos así que no creo que tengas más problemas que lo que te menciono..
Suponia que era eso, pero no estaba seguro. No tengo humificador, no me hace falta, tengo la humedad en buenas condiciones. Lo de las arrugas y que no estén tiesas hacia arriba ¿puede ser por excesiva renovación de aire?

Por cierto, no son bichos ni de coña, al intractor le tengo puesto una media para que filtre, y aparte las he revisado y no tienen ningún tipo de plaga.
 
-