Manchas. Quemadura, carencias o calor?

migueblues

Semilla
21 Mayo 2009
27
2
3
Hola gente como estan? Tengo estás manchas en mis plantas y no se a que puedan deberse. Las temperaturas en el indoor están algo altas (32-33). Tengo int y ext con mayor volumen de extracción ( la carpa hace algo de vacío hacía afuera) uso un humidificador llegando a 50-60 por ciento de humedad, aunque a veces baja a 40. Las luces son 3 led 100W bridglelux y un mercurio de 400W. El espacio es de 1,2 x 1,2 x 100. He foliado con jabón potásico y neem. El ventilador que tengo adentro les da algo fuerte (leí que puede causar quemaduras) gracias y saludos!
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
a ti te empezó pasando en una hoja solo o en un par y luego se extendió a toda la planta? a mi de momento solo me ha salido en dos hojas. Por lo que he leido en mi caso parece ser por exceso de nutrientes ya que las hojas de arriba estan en un verde mas oscuro y en garra pero no se nada seguro. Por el momento el riego que me tocaba hoy lo he hecho solo de agua
 

migueblues

Semilla
21 Mayo 2009
27
2
3
Creo que algunas partes creció! Y otras se mantuvo igual! Cómo tenés la temperatura vos??? Puede ser, igual! Yo tb aboné pero con ph6,5 y EC de 900. Voy a probar Tb abonando con agua ahora
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Oye bro creo que ya se cual es nuestro problema, en mi caso la temperatura media con el foco de sodio encendido es de 28º y segun he entendido el problema es que le falta riego, y además como el poco riego que le echaba era abundante en abono, tenia un principio de sobrefertilizacion. Ya he regado con 1 litro las 4 plantas y hoy se ven mucho mejor. Si tienes sodio como yo, puede ser tambien por eso, prueba a regar en mas abundancia.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, hacer un par de riegos sólo con agua, las puntas de las hojas amarillas suele ser indicativo de sobrefertilización. Lo de las puntas de sierra de las hojas dobladas hacia arriba en el borde es por estrés por calor, ya tu lo has dicho.
Estás rociando con algo las hojas con el foco encendido?, las gotitas que quedan suelen desplazarse hasta las puntas o los bordes y se quedan ahí haciendo efecto lupa y chinan las hojas.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Creo que algunas partes creció! Y otras se mantuvo igual! Cómo tenés la temperatura vos??? Puede ser, igual! Yo tb aboné pero con ph6,5 y EC de 900. Voy a probar Tb abonando con agua ahora
Me parece un poco alta la ec esa.
Si regas con 900 en la tierra tienes que tener más.
La siguiente vez que rieges mide el agua que drena. Si lo ves muy alto rega con agua destilada la siguientr vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Me parece un poco alta la ec esa.
Si regas con 900 en la tierra tienes que tener más.
La siguiente vez que rieges mide el agua que drena. Si lo ves muy alto rega con agua destilada la siguientr vez.
Si tu agua base tiene la ec muy alta antes de q le pongas abonos igual necesitas mezclarla con alguna destilada para rebajarlo o usar un filtro de ósmosis.
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Buenas, hacer un par de riegos sólo con agua, las puntas de las hojas amarillas suele ser indicativo de sobrefertilización. Lo de las puntas de sierra de las hojas dobladas hacia arriba en el borde es por estrés por calor, ya tu lo has dicho.
Estás rociando con algo las hojas con el foco encendido?, las gotitas que quedan suelen desplazarse hasta las puntas o los bordes y se quedan ahí haciendo efecto lupa y chinan las hojas.
buenas , creo haber encontrado la solucion. Resulta que estaba regando con muy poca agua, y al ser poca cantidad y encima tener fertilizantes, la planta se estaba secando y a la vez sobrefertilizando. Ahora estoy regando en mas abundancia y le he echado más agua para diluir los fertilizantes y creo que esta mejor, pero aun es pronto para saberlo, almenos no se esta expandiendo.
Y sobre lo de rociar las hojas, la ultima semana no le he echado nada en las hojas asi que no es por eso, de todas formas tengo entendido que lo de el efecto lupa con el agua es un mito
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol
-