Manchas marrones en las hojas. Quemadura o falta de algo?

6mephisto9

Semilla
24 Mayo 2013
5
0
0
Buenos dias Gente tengo unas consultas por el tema de mi plantita q de la noche a la mañana le salieron estas manchas nose q sera... se me ocurrio q podia ser quemadura por q lo tenia al foco bastante cerca aclaro q ya lo aleje pero tambien digo podria ser q tiene falta de algun nutriente... sustrato tierra q le saque a mi viejo q tiene un vivero se la ve bien.. le doy 18/6 no tengo medidor de ph la temperatura la tnego de dia a 28º 30º y de noche 18º de ventilacion tengo unos cooler uno de ventilador y otro de extractor... ensima las veo media amarillas falta nitrogeno fue mi conclucion pero le eche algo de matecocido y bue sigue igual nose... y el tallito ta medio morado u.u cualquier ayuda me viene al pelo gracias... adjunto fotitos
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
BUneas, che, se las ve medias decaidas, yo creo que la falta de color no se puede deber a carencia de nitrogeno en este momento, son muy chicas y el sustrato parece bueno, no se que usaste de sustrato, no es un sustrato inerte o si? Para mi que le falta un poco de luz (y este es el espacio de los señores del indor que ya van a aparecer) sumado tal vez a que esta en un medio muy humedo.
Lo de las manchas marrones,no se.
 

6mephisto9

Semilla
24 Mayo 2013
5
0
0
hey gracias por comentar tricomatico ^^ emm de sustrato tierra mezclada con corteza de arbol par de cascaras de mandarina secas y un poco de borra de mate cocido y al fondo le puse par de piedras para q ayude a drenar si es alo q te referis con sustrato... podria ser deluz estoy usando un BC de 20W pero la distancia en q lo tengo esta bien para el lugarcito donde lo tengo mas adelante le agregare mas... si esas manchas me atormetan nose q sera ... si pense en q taba muy humedo pense dejarla par de dias sin regar a ver q onda!
 

Dr.THC

Semilla
8 Abril 2013
39
57
0
Con un Bc hasta 2 cm se puede poner. Fijate que ese bc de 20 w no sirve para nada. Compra otro que sea como minimo de 105W, de ahi en adelante. Para el nitrogeno espera a que la planta tenga minimo 20 cm. Siempre que pienses que tenes alguna plaga u hongos etc, fijate y tene en cuenta varias hojas no solo una. Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Thegusan

6mephisto9

Semilla
24 Mayo 2013
5
0
0
Hola amigo Dr.THC gracias por el comentario... eh leido varios post q decian q en creciemiento se puede poner una bajo consumo asi y ya para floracion aumentarle pero bueno sin irnos mas del tema.. la planta venia bien no se por q le empezo a pasar eso ensima ahora note q estan mas visibles y mas intensas las manchas y están en otras hojitas en las nuevas hojitas q están saliendo no vi manchas le agregue otro foco de 20W para q a ver si es la luz... mas adelante ahorrare para comprarle una de mas potencia luminica :D espero q se recuperen :( adjutanre fotos mas recientes mañana
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mira no sé que son esas manchas, por lo que te aconsejo que también postres en La Sala de Curas o Enfermería (no me acuerdo como se llama) y en la Sala general de cultivo interior.

Sin perjuicio de ello, mi opinión es la siguiente.

1) Con 50W reales de BC va andar perfecto para una sola planta. Pero no muestra problemas de luz por el momento porque es muy pequeña. Para qué tengan idea, yo uso 105W en 0,5 m2 (que es lo mínimo recomendado), y ahí me entran fácil 10 plantas.

2) Carencia de Nitrógeno no es.

3) Un buen sustrato es aquél que es bien aireado para permitir que las raíces crezcan (el cannabis tiene raíces muy perecedosas). Por ello casi todos los que usamos un sustrato con nutrientes le ponemos: tierra fértil o compost, hummus de lombriz (entre 10 y 30%, yo uso 20%), Perlita (no más de 30%, yo uso 15%), Vermiculita (no más del 15%, yo uso entre 5 y 10%), turba o fibra de coco, o un combinado de ambos (entre un 20 y 40 %), y si a eso le agregas una cucharada de sopa de Harina de sangre y hueso, o de sangre sola, para vegetativo no necesitas fertilizar para nada.

3) Exceso de riego no es, sino tendrías clorosis. Regá cuando se seque 1 o 2 cm la superficie del sustrato. Para eso enterrá el dedo. Las raíces del cannabis necesitan un poco de sequía para crecer, sino se estacan y, con exceso de riego se pudren fácilmente. Igual tu mata no evidencia exceso de riego.

Pues bueno, te aconsejo algunas cosas, peor lo que mencionasteis, para evitar problemas futuros, pero esas manchas no vienen por ahí.

Postra a ver si a alguien se le ocurre que tienen.

Entrá en la guía de Cultivo del foto, lo que te dije y mucho más lo vas a encontrar ahí.
 

6mephisto9

Semilla
24 Mayo 2013
5
0
0
hey gracias por responder Thori1985... hoy en dia como q las manchas se expandieron y secaron las hojas pero ya mucho no me preocupa por que los brotes de las nuevas hojitas no presentan las manchas y se las ve de 10 aunq las otras quedaron echas un desastre jeje por el momento va bien! ya veo si mañana le saco fotos para q vean como quedo ^^ pero yo nose por q las hojas no tiene ese verde intenso osea no me preocupa por q la planta va bien pero es curiosidad jeje y lo del tallo morado vi q en las nuevas hojas se estiro y tiene mas larguito el tayo pero en esa parte se ve bien verde :D asi q creo q todo ta marchando bien y ya se va a poner copada mi gordita jeje!
 

6mephisto9

Semilla
24 Mayo 2013
5
0
0
Bueno aqui par de fotos actuales :D
eso q se ve blanco no es nada raro yo le eche un coso un fugincida sistematico algo asi decia el potesito y bueno le quedaron los restos ya las voy a lavar bien a las ojas =) las hojas se destruyeron por q yo se las rompi ya taban secas y bue se quebraban de toq q dicen si se las corto con la tijera a las hojas secas o las dejo nomas?... amigo Thori1985 donde puedo conseguir esa arina de sangre q decis y de hueso?

8)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Cuando las hojas tienen más de un 60% inutilizada, pues cortala.

Lo ideal es esterilizar con guego la tijera, cuter o bisturí que uses (yo dejo la tijera y el cuter sobre la hornalla hasta que se pone roja, luego le hecho un chorrito de agua oxigenada, y ya listo para cortar lo que sea: hojas malas, esquejes, poda, etc., aunque debo admitor que aveces, de vago, no lo hago).

La Harina de Sangre, la Harina de Hueso, y la Harina de Sangre y Hueso, las venden los Grow y los Viveros. La última vez no había Harina de Sangre en el vivero en que com pro, y por eso me llevé la De Sangre y Hueso que estoy usando (como se usa muy poco, pues dura para varios años).
Hay de distintas calidades, creo que en la página de Bayres no Problem, o no me acuerdo cual, tienen varias calidades de cada una.
 
-