Manchas en hojas. Puntos marrones, hojas atrofiadas.

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Buenas noches a todos!!!

Espero anden bien. En esta ocasion los molesto por lo siguiente; he notado manchas marrones en las hojas de mis plantulis. Adjunto un par de fotos.

Algunas hojas decidi cortarlas por las dudas, para que no se extendiera si es algo contagioso. No se si hice bien.

No se que pueda ser. Utilizo poca fertilizacion ya que el sustrato es bastante nutritivo, aun asi las hojas estan demasiado verdes MUY verdes jaja. No noto carencias tampoco, y en general se ven bastantes sanas, pero me preocupan esas manchitas.

Quiero aclarar que por el momento esas manchas solo aparecen en esas hojas de la foto, no las he visto muy extendida esta anomalia, aun.

desde ya muchas gracias, espero puedan orientarme.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Hola!, No, no estoy dándole calmag, solo agua con PH 6.2, y fertilizantes TOP CROP BIG ONE, y TOP BLOOM.

Debería administrarle Calmag? La verdad es mi 3er cultivo, y en ninguno me ha pasado esto de tener deficiencia de calcio, puede ser la genetica?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Hola!, No, no estoy dándole calmag, solo agua con PH 6.2, y fertilizantes TOP CROP BIG ONE, y TOP BLOOM.

Debería administrarle Calmag? La verdad es mi 3er cultivo, y en ninguno me ha pasado esto de tener deficiencia de calcio, puede ser la genetica?
Parece mais alguma coisa com abonos do que genética, mas as folhas torcidas podiam ser sim, mas esses pontos brancos não..
Tens que dar calmag se estás com LED's, não tiveste carências porque entre a tua água e o substrato elas encontraram o calcio suficiente,mas agora começam a mostrar carências. Nada de mais, mas se aumentarem as marcas/folhas afetadas devias começar no calmag ou em monos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faerk y El Sombrerero

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Hola!, No, no estoy dándole calmag, solo agua con PH 6.2, y fertilizantes TOP CROP BIG ONE, y TOP BLOOM.

Debería administrarle Calmag? La verdad es mi 3er cultivo, y en ninguno me ha pasado esto de tener deficiencia de calcio, puede ser la genetica?

Si estas con leds va a ser que si, deberias buscar un calmag, puede que el anterior cultivo usabas agua mas dura o fue en exterior y no tiene nada que ver a cultivar con leds, las plantas demandan mucho mas micronutrientes y el calmag son primarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Nooo notas carencias de verdad? Entonces en qué te puedo ayudar?
Perdón pero no entiendo el sarcasmo. No noto carencias de las mas habituales. De hecho las hojas están verdes, con color uniforme.
Más que nada pido ayuda por si alguien le ha pasado algo parecido, de pronto puede ser un hongo.
 

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Parece mais alguma coisa com abonos do que genética, mas as folhas torcidas podiam ser sim, mas esses pontos brancos não..
Tens que dar calmag se estás com LED's, não tiveste carências porque entre a tua água e o substrato elas encontraram o calcio suficiente,mas agora começam a mostrar carências. Nada de mais, mas se aumentarem as marcas/folhas afetadas devias começar no calmag ou em monos.
Estoy con lamparas de SODIO. Y este fenómeno me ocurre por primera vez. En los anteriores si he notado exceso de fertilizantes por ejemplo. Tal vez carencias que derivaron en hojas amarillas. Pero manchas de un día para otro no.
Agradezco igual la respuesta, voy a probar administrando calmag.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Perdón pero no entiendo el sarcasmo. No noto carencias de las mas habituales. De hecho las hojas están verdes, con color uniforme.
Más que nada pido ayuda por si alguien le ha pasado algo parecido, de pronto puede ser un hongo.
Perdona tampoco soy biólogo no creo que sepa mucho más que tú busca en el Google que soIMG_20220523_235530.jpgn esos puntos blancos y continuo con las dudas que tengo espero que puedas ayudarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Faerk y Sementeiro

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Perdona tampoco soy biólogo no creo que sepa mucho más que tú busca en el Google que soVer el adjunto 906622n esos puntos blancos y continuo con las dudas que tengo espero que puedas ayudarme
Si, trato siempre de buscar info por mi cuenta tambien. Pero bueno, como en este foro hay muchoooos cultivos, y gente que tiene harta experiencia tal vez me podian orientar. Por lo que pude averiguar tambien podria ser un hongo, lo que me da mas miedo, ya que suelen proliferar de lo lindo jaja.

Bueno nada, simplemente es una consulta en un foro, un foro con basta experiencia. Sementerio me ha dado una idea y voy a probar suministrando un poco de Calmag.

Siempre agradezco las respuesta. No nos vamos a pone cabrones por una simple duda jajaja.

Un saludo!
 
  • Jaja
Reacciones: Sementeiro

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
31
Noxe sabe mucho pero hay que pagar el precio del sarcasmo a cambio de su infinita sabiduria
No estoy de acuerdo, es demasiado nefasto respondiendo. Pareciera que solo se mete a contestar para sumar mensajes xdd.. Si no vas a aportar nada entonces directamente no respondas, no tiene sentido, porque encima de sarcastico tampoco aporta su sabiduria. Cual es el punto entonces ?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
No estoy de acuerdo, es demasiado nefasto respondiendo. Pareciera que solo se mete a contestar para sumar mensajes xdd.. Si no vas a aportar nada entonces directamente no respondas, no tiene sentido, porque encima de sarcastico tampoco aporta su sabiduria. Cual es el punto entonces ?
Ele já te disse, se não é da água é do excesso de potássio (o problema principal)
Os pontos brancos se não são trips eu apostava no calmag, mas pelo comentário de noxe se calhar mais o magnesio?
A ajuda dele é a identificação do problema, e é sempre de luxo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow y Faerk

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Si, trato siempre de buscar info por mi cuenta tambien. Pero bueno, como en este foro hay muchoooos cultivos, y gente que tiene harta experiencia tal vez me podian orientar. Por lo que pude averiguar tambien podria ser un hongo, lo que me da mas miedo, ya que suelen proliferar de lo lindo jaja.

Bueno nada, simplemente es una consulta en un foro, un foro con basta experiencia. Sementerio me ha dado una idea y voy a probar suministrando un poco de Calmag.

Siempre agradezco las respuesta. No nos vamos a pone cabrones por una simple duda jajaja.

Un saludo!
Santa paciencia infinita eso es carencia de calcio Caballero ya has aprendido más que en el Google en un foro de porreros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13 y Sementeiro
-