Maceta definitiva

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Muy buenas compañeros, habia puesto 3 semillas sacadas de cogollos, no lo vuelvo a hacer por cierto, tienen entre 10 y 12 semanas y ninguna a definido aun el sexo, hay una que creo que es macho y otra hembra, por la forma de las preflores, con la macho tengo menos dudas, por su forma es mas facil, y con la hembra, la forma lo parece pero hasta que no vea los pelos no me fio...
No me quiero desviar, no podia aguantar y me mataba la incertidumbre, con lo que acabo de poner a germinar una feminizada, es una nebula(antes de poner las otras 3 no tenia esta), y mi pregunta es plantando a estas alturas por que tamaños de macetas pasariais. Dispongo de 7l, 25l, 50l y 120l. Me gustaria usar la mas grande pero no se si merecera la pena, y de ahi la pregunta del hilo, he pensado en 25 y 50, a no ser que me digais que aun puede merecer la pena usar la de 120, y haria un 25 y 120 o algo asi. No se, no lo tengo nada claro, por eso busco recomendaciones.
Nunca he plantado la nebula, he leido que ramifica mucho, si alguien la conoce y tiene algun consejo tambien lo agradeceria.
Gracias por pasaros.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muy buenas compañeros, habia puesto 3 semillas sacadas de cogollos, no lo vuelvo a hacer por cierto, tienen entre 10 y 12 semanas y ninguna a definido aun el sexo, hay una que creo que es macho y otra hembra, por la forma de las preflores, con la macho tengo menos dudas, por su forma es mas facil, y con la hembra, la forma lo parece pero hasta que no vea los pelos no me fio...
No me quiero desviar, no podia aguantar y me mataba la incertidumbre, con lo que acabo de poner a germinar una feminizada, es una nebula(antes de poner las otras 3 no tenia esta), y mi pregunta es plantando a estas alturas por que tamaños de macetas pasariais. Dispongo de 7l, 25l, 50l y 120l. Me gustaria usar la mas grande pero no se si merecera la pena, y de ahi la pregunta del hilo, he pensado en 25 y 50, a no ser que me digais que aun puede merecer la pena usar la de 120, y haria un 25 y 120 o algo asi. No se, no lo tengo nada claro, por eso busco recomendaciones.
Nunca he plantado la nebula, he leido que ramifica mucho, si alguien la conoce y tiene algun consejo tambien lo agradeceria.
Gracias por pasaros.
Yo creo que lo mejor es que vayas de menos a mas, y a finales de junio dependiendo como esté, ya lo vas viendo.Me refiero, si antes de florecer todavia esta en la de 25, la pasas a 50.Si tu planta crece como un monstruo , estaras en la de 50 y tendras que pasarla a 120.Pero ya de antemano, no sabria decirte.yo voy transplantando progresivamente, y si ya van a florecer y estan en las de 25, meterle 120 es desperdiciar tierra porque ya no enraiza mas.
De todas formas, asi prediciendo un poco, si te toca bien el sol, y ahora esta en la de 7, en breve tendras que pasarla a 25.Pero al ser un cambio tan grande, de 7 a 25, Va a tener de sobra el mes y algo que falta de crecimiento.Quizas llegues a la de 50 litros como mucho.
Yo creo que lo que te hace falta es una maceta intermedia entre 7 y 25, para mejor desarrollo radicular, pero tampoco pasa nada.
Con respecto a esas semillas que me comentas, te puedo dexir un truquillo: tapas una rama con papel de aluminio, solo una rama pequeña, para que florezca, y ya sabes si es macho o hembra.Forra la rama entera con platina
 
  • Me gusta
Reacciones: Vida verde

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
En primer lugar gracias por pasarte.
Decir que siempre que he plantado ha sido de esa manera, transplantes progresivos. El tema es que teniendo ese maceton me da un poco de pena no usarlo. Lo que nunca probe es a plantar en el definitivo nunca. Habria mucho problema con esto? Yo germino en macetitas de turba prensada, me va bien y me evita lo la tarrina de yogurth, y su estress al transplantar, asique si llegasen a llenar la de 120 y no perjudico mucho el sistema radicular me estoy planteando intentarlo, sino ir a lo de siempre, 3 transplantes, y como tu dices de manera progresiva y a lo que me pida la planta.
Y lo del truquillo me lo comentaron por aqui y no lo hice la verdad, hoy mismo lo prueblo.
De nuevo muchas gracias;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing
-