Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Joder macho, encima me sonaba que tú lo tenías dentro del armario. Debí de confundirlo con otro hilo, el de Reggae quizá.

¿Y si llevas la manguera a la parte superior, más o menos donde tengas el ventilador?, ¿no es factible? O a lo mejor podrías guiar un poco de manguera por la parte interior del armario, pegada al panel y sellarla arriba. Le haces unos agujeros al tubo y así sale en varios "chorrillos", no sé si me explico.

Digamos que lo tienes así-----------------------------------Lo que yo sugiero es así

1645394190960.png ---------------------------------1645394138256.png
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joder macho, encima me sonaba que tú lo tenías dentro del armario. Debí de confundirlo con otro hilo, el de Reggae quizá.

¿Y si llevas la manguera a la parte superior, más o menos donde tengas el ventilador?, ¿no es factible? O a lo mejor podrías guiar un poco de manguera por la parte interior del armario, pegada al panel y sellarla arriba. Le haces unos agujeros al tubo y así sale en varios "chorrillos", no sé si me explico.

Digamos que lo tienes así-----------------------------------Lo que yo sugiero es así

Ver el adjunto 894475 ---------------------------------Ver el adjunto 894474
No acabo de entender lo que me dices, los dibujos tampoco me lo aclaran 🙈
Manguera larga lo descarto, ya digo que el otro está igual y no hay problema, voy a cambiar el ventilador y lo situaré en el mismo lado donde está el del otro armario. Quizás tenga que poner un calzo a las primeras filas, son más bajitas y frondosas y choca el chorro en la vegetación, lo he visto hace un rato haciendo hueco por la zona. Se agradece tu esfuerzo por colaborar 😜🤜🤛
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
No acabo de entender lo que me dices, los dibujos tampoco me lo aclaran 🙈
Manguera larga lo descarto, ya digo que el otro está igual y no hay problema, voy a cambiar el ventilador y lo situaré en el mismo lado donde está el del otro armario. Quizás tenga que poner un calzo a las primeras filas, son más bajitas y frondosas y choca el chorro en la vegetación, lo he visto hace un rato haciendo hueco por la zona. Se agradece tu esfuerzo por colaborar 😜🤜🤛
Faz a solução primitiva de diogenes:
-humidificador junto à intracçao fora do armário
-uma caixa para direccionar o vapor todo para a entrada de ar
E já está, sem mangueiras, sem condensação 👍
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Joder macho, encima me sonaba que tú lo tenías dentro del armario. Debí de confundirlo con otro hilo, el de Reggae quizá.

¿Y si llevas la manguera a la parte superior, más o menos donde tengas el ventilador?, ¿no es factible? O a lo mejor podrías guiar un poco de manguera por la parte interior del armario, pegada al panel y sellarla arriba. Le haces unos agujeros al tubo y así sale en varios "chorrillos", no sé si me explico.
No puedes colgar un humidificador en algo rollo saco. Si se inclina un poco se sale el agua. Si te fábricas una estantería o algo similar que no se pueda inclinar ni mover aún, aunque no me gusta nada la idea de poner algo en alto que contiene agua.
Yo lo tengo en la bandeja como decías y cuando me molesta lo meto debajo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No puedes colgar un humidificador en algo rollo saco. Si se inclina un poco se sale el agua. Si te fábricas una estantería o algo similar que no se pueda inclinar ni mover aún, aunque no me gusta nada la idea de poner algo en alto que contiene agua.
Yo lo tengo en la bandeja como decías y cuando me molesta lo meto debajo.
Eso del estante me parece buena idea, de ponerlo en una esquina un poco más arriba de media altura haciendo algún apaño. Yo si no lo puedo poner en alto y tengo que sacrificar un hueco para él, trataría de no ponerlo.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Haz la solución primitiva de diogenes:
-humidificador junto a la tracción fuera del armario
-una caja para dirigir todo el vapor a la toma de aire
Y listo, sin mangueras, sin condensación👍
[/CITA]
A ver que no me entero, no se si será la fumada.

Hace la solución primitiva de diogenes:
-humidificador junto a la entrada fuera del gabinete...............................Así está, fuera del indoor y en la entrada.🤷‍♂️
-una caja para dirigir todo el vapor a la entrada de aire...........................A que te refieres con una caja?. La entrada de aire imagino que te refieres a la entrada de aire pasiva, a las rejillas de ventilación
Y eso es todo, sin mangueras, sin condensación ....................................Necesitarás una manguera para que entre el aire si tienes el humidificador fuera, no? 🤯 🤯
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Cono, el humidificador dentro de la caja solo está abierto para la entrada de aire pasiva. La presión negativa de la tienda hace el resto del trabajo. Si la entrada está a la altura del vapor, o lo suficientemente cerca, no se necesita caja creo...🙄
[/CITA]

En caso de tener controlador de temperatura, al apagar el extractor no succionaría el vapor, aunque no es el caso ¿no?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Joder, espero ser útil esta vez. XD

1645406499741.png

Si el problema es que se condensa, quizá la solución pase por aumentar un poco la temperatura en el armario para que las paredes están más calientes. O por usar agua más caliente/fría (no lo tengo claro) en el humidificador.
También hay condensación cuando la humedad es del 100% y la solución pasaría por aumentar la ventilación.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Joder, espero ser útil esta vez. XD

Ver el adjunto 894488

Si el problema es que se condensa, quizá la solución pase por aumentar un poco la temperatura en el armario para que las paredes están más calientes. O por usar agua más caliente/fría (no lo tengo claro) en el humidificador.
También hay condensación cuando la humedad es del 100% y la solución pasaría por aumentar la ventilación.
O mesmo, para evitar condensação é ter a extracção sempre ligada para nunca chegarem aos 99% de humidade dentro do armário...
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
La humedad no pasa del 55%, el extractor funciona las 24h y la temperatura es la misma para los dos armarios, la ambiental y la del agua del humidificador. Además en el armario donde está la condensación hay un extractor más potente que en el otro, uno es de 400 y el otro de 300m3
Tens que falar com @growpi , ele é que entende de cenas frikis 🤣
Eu com a ponta da mangueira dentro do bote da bionova não tenho condensação nas paredes e recolho a água que pinga para não ficar no chão. Muito melhor desde que uso isto assim👍
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: casi guapo y growpi

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tienes que hablar con @growpi , él sabe de escenas frikis🤣
Con el extremo de la manguera dentro del bote bionova, no tengo condensación en las paredes y recojo el agua que gotea para que no se quede en el piso. Mucho mejor ya que lo uso así👍
[/CITA]
Osea que dejas que el vapor vaya saliendo del bote, como si fuese un nebulizador? Evitas que se condense en el suelo pero se condensa en el bote, al menos no se queda todo mojado. Y así consigues subir bien la humedad? o se queda estancada como me pasa a mi? en 50% más o menos
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Deixei assim depois de alguns acidentes desses com água pelo chão, não gosto nada!
Depois de algumas tentativas esse setup da foto foi o melhor. A mangueira está presa no gargalo, agora tenho 60/65% humidade e ficam uns 3/4 cm de água no fundo do bionova de 1L. Com o humidificador no máximo a agua chega quase ao cimo...
Funciona muito bem, tenho a entrada passiva ao lado e o ventilador por cima👍
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Deixei assim depois de alguns acidentes desses com água pelo chão, não gosto nada!
Depois de algumas tentativas esse setup da foto foi o melhor. A mangueira está presa no gargalo, agora tenho 60/65% humidade e ficam uns 3/4 cm de água no fundo do bionova de 1L. Com o humidificador no máximo a agua chega quase ao cimo...
Funciona muito bem, tenho a entrada passiva ao lado e o ventilador por cima👍
Hay que ir probando hasta que uno da con la tecla buena. Hoy he puesto el ventilador encima del chorro de vapor, pero no lo puedo acercar mucho porque se lo chupa 😂 🙈 Va bien porque lo reparte por todo el indoor, pero a los pocos días empieza a hacer ruidos raros, cada vez más raros
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hay que ir probando hasta que uno da con la tecla buena. Hoy he puesto el ventilador encima del chorro de vapor, pero no lo puedo acercar mucho porque se lo chupa Va bien porque lo reparte por todo el indoor, pero a los pocos días empieza a hacer ruidos raros, cada vez más raros
Claro, se oxida. Y estos ventiladores que son malísimos pues antes. Que sople el vapor, si lo absorbe pasará por el ventilador y se lo acabará cargando.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Claro, se oxida. Y estos ventiladores que son malísimos pues antes. Que sople el vapor, si lo absorbe pasará por el ventilador y se lo acabará cargando.
Sí sí lo vi rápido. Al principio no sabía de donde venía el ruido, hasta que caí en que era el ventilador cuando lo hacía más seguido. Lo escuchaba con el armario cerrado y cuando lo habría no lo hacía el cabrón 😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Um dia, como pinga da mangueira necessito sempre de um recipiente 😖
(Esta deve ficar bem no tradutor 🤣🤣)
Bueno, todo es acostumbrase a hacerlo siempre a la misma hora, para que no caiga al suelo y ya está. De todas formas pienso que así no se llega a aprovechar la capacidad del humidificador para generar humedad. Seería como ahora pero en vez de tirar el agua al suelo la tiras al bote. 🤷‍♂️
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Bueno, todo es acostumbrase a hacerlo siempre a la misma hora, para que no caiga al suelo y ya está. De todas formas pienso que así no se llega a aprovechar la capacidad del humidificador para generar humedad. Seería como ahora pero en vez de tirar el agua al suelo la tiras al bote. 🤷‍♂️
É o preço a pagar por ter o humidificador fora do armário... Agora que cortei a mangueira em 2/3 o bote deve demorar uns três dias a encher, porque pinga muito menos, mas ainda não testei no máximo. E A água espalhada pelo suelo deve subir quase tanto a humidade como o vapor 🙄🙄😝
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es el precio a pagar por tener el humidificador fuera del armario... Ahora que he cortado la manguera en 2/3, el bote debería tardar unos tres días en llenarse, porque gotea mucho menos, pero no lo he hecho. t probado al máximo todavía. E El agua esparcida sobre el suelo debe elevar la humedad casi tanto como el vapor🙄🙄😝
[/CITA]
El agua del suelo no sube la humedad del ambiente, es como si dejas un cubo con agua dentro del indoor, se queda como estaba. Ayer le puse un pequeño ventilador en la barra del lateral izquierdo apuntando al chorro de vapor que está en el otro lateral, lo puse a ras de suelo casi. Ahora está la humedad como tiene que estar, pero hasta la noche no abriré el armario para ver como está. Creo que estará mejor.
 
-