Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
Yo he tenido temperaturas muy bajas también en éste cultivo y descarté poner el calefactor y no me da la sensación de que las haya afectado, de hecho las he visto saludables en términos generales.
¿Tú también manejas la temperatura del agua no? Quizá a mí me ha ayudado que el agua con el que riego está a temperatura controlada por encima de 20 grados y aunque el exterior esté a 15 grados por ejemplo, como no está todo el rato a esa temperatura, el sustrato tarda en coger la temperatura exterior y cuanto más volumen más tarda creo que por la inercia térmica.

Creo que el daño que le puede hacer le temperatura a la planta es más cuando las raíces y la solución nutriente no está a la temperatura adecuada y no tanto cuando en el periodo nocturno baja la temperatura.

Y al hilo de esto se me ocurre que cuanta más materia orgánica en el sustrato, mejor. Su proceso de descomposición genera calor. En sustratos inertes donde se riega con agua que lleva toda la comida que tiene que comer la planta, puede ser más grave, si.
Estoy regando con el agua 16 grados pronto vas a ver los resultados con sustrato inerte las personas como norma general cuando somos unos inútiles la culpa es siempre de algo o alguien poca veces reconocemos que somos unos inútiles esto es sencillo si va mal es por nuestra culpa siempre y no hay más recorrido.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Estoy regando con el agua 16 grados pronto vas a ver los resultados con sustrato inerte las personas como norma general cuando somos unos inútiles la culpa es siempre de algo o alguien poca veces reconocemos que somos unos inútiles esto es sencillo si va mal es por nuestra culpa siempre y no hay más recorrido.
🤭


giphy (5).gif

Pero llevas toda la razón 👍
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo de la camara, yo con el Redmi Note 9 las hago en el modo pro de la camara, y le pongo la calidez de la luz a unos 3200 k x ahi, si cambio de objetivo al ojo de pez, se ven incluso con una luz algo mas fria (mas claro o azul x asi decir) aun manteniendole el parametro a 3200 k, prueba a ver
La he puesto en modo pro y me he liado a toquetear como un pollo sin cabeza, ahora ya no me acuerdo como la he graduado para sacar la foto así 🙈 Pero se puede 😂😂😂
Ahora se ve un color más natural 😜

IMG_20220214_234541.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La he puesto en modo pro y me he liado a toquetear como un pollo sin cabeza, ahora ya no me acuerdo como la he graduado para sacar la foto así 🙈 Pero se puede 😂😂😂
Ahora se ve un color más natural 😜

Ver el adjunto 893647
Por casualidad mira a ver si tienes el Hdr activado en las opciones de la cámara, hace que se vean los colores un poco subrealistas y con el contraste demasiado alto, al menos en mi movil😬 Guapísimas 🥰
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por casualidad mira a ver si tienes el Hdr activado en las opciones de la cámara, hace que se vean los colores un poco subrealistas y con el contraste demasiado alto, al menos en mi movil😬 Guapísimas 🥰
Sí que lo tiene, pero es que yo quiero que se vean más como son :)
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Sí que lo tiene, pero es que yo quiero que se vean más como son :)
Te decía para que lo quitaras yo creo, porque se suele activar solo en algunos móviles.
Ya sacaré alguna foto con la luz apagada y a cascarla 😜
Yo me quedé con las ganas, pero así puedes sacar colores bastante fieles a la realidad. Con luz apagada y flash. Además cuando están en floración queda un efecto muy guapo en las flores con el reflejo de los cristales de resina.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Te decía para que lo quitaras yo creo, porque se suele activar solo en algunos móviles.

Yo me quedé con las ganas, pero así puedes sacar colores bastante fieles a la realidad. Con luz apagada y flash. Además cuando están en floración queda un efecto muy guapo en las flores con el reflejo de los cristales de resina.
Esta la hice ayer cuando las saqué para regar, es que no me gusta nada usar el flash cuando duermen, me da dolor de barriga 😬😬

IMG_20220212_005451.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esta la hice ayer cuando las saqué para regar, es que no me gusta nada usar el flash cuando duermen, me da dolor de barriga 😬😬

Ver el adjunto 893653

Supongo que si haces las fotos 5min antes de que se encienda no será perjudicial, ya que el fitocromo pfr ya estará a tope y la luz del flash no influiría. 🤷‍♂️

Por cierto, parece que te marcan carencia de Mg bro 😬
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Supongo que si haces las fotos 5min antes de que se encienda no será perjudicial, ya que el fitocromo pfr ya estará a tope y la luz del flash no influiría. 🤷‍♂️

Por cierto, parece que te marcan carencia de Mg bro 😬
Sí que empiezan a marcar, llevo un par de días que les doy sales vía foliar.😜 Es la multa por poner osmosis 😅 Cuando las pulverizo llevan varias horas con la luz apagada, ya me ves ahí medio a oscuras dando palos de ciego 😂 No nos ponemos de acuerdo con el horario 🙈
Cuando se encienden las luces estoy currando 🤷‍♂️
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
La he puesto en modo pro y me he liado a toquetear como un pollo sin cabeza, ahora ya no me acuerdo como la he graduado para sacar la foto así 🙈 Pero se puede 😂😂😂
Ahora se ve un color más natural 😜

Ver el adjunto 893647
Empieza a dar miedo esto eh, hasta el ultimo milimetro aprovechado! 🙌🙌🙌
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Supongo que si haces las fotos 5min antes de que se encienda no será perjudicial, ya que el fitocromo pfr ya estará a tope y la luz del flash no influiría. 🤷‍♂️

Por cierto, parece que te marcan carencia de Mg bro 😬
Así es como hago las fotos yo, pero al revés, 5 o 10 minutos antes de encenderse el armario 😅
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Muchasgracia

Ya tengo que ir buscando la posición para que no se amontonen, ahora es cuando empiezan a tirar las ramas 🙈
Estas semanas parecen algo lentas, pero cuando menos nos lo esperemos esta to lleno de balines de mortero xDDDDD

PD: Mejor las fotos ehh!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Así es como hago las fotos yo, pero al revés, 5 o 10 minutos antes de encenderse el armario 😅
Así lo hacía yo antes, para que se vayan despertando 😂 😂 Ahora con el turno de tarde no puedo y el panel se apaga a las 7 de la mañana, a esa hora estoy pegando unos ronquidos que se me meten las sabanas por el culo en cada toma de aire 😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yeep!! Madre mía como van estas criaturas, 17 días en 0.8L 💪

IMG_20220217_232450.jpg

IMG_20220217_232533.jpg

IMG_20220217_232521.jpg

IMG_20220217_232458.jpg

Zokas Remember de Oracle seeds, es buena calidad aamego, ti lo juro de mi madre 👌😂

@lama56 mira, he sacado una fotico cuando las estaba regando, la he metido en el otro indoor que aún está vacío,por poco tiempo 😜

IMG_20220217_234915.jpg

Ea, hasta aquí llegó la actualización que estoy muy cansado, me voy a fumar otro 🕺🕺🕺
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
@lama56 mira, he sacado una fotico cuando las estaba regando, la he metido en el otro indoor que aún está vacío,por poco tiempo 😜
Está preciosa.

Me gustaría tener plantas de 17 días en menos de un litro tan guapas y saludables como las tuyas. Te hago un par de preguntas de respuesta corta y para tomarlo de referencia:

¿Con qué las has estado iluminando esos 17 días?

¿Qué han comido? No dosis ni nada, si no solo si están en sustrato y ya, o si las has alimentado con algún abono.

Perdona, tres:

¿Y no te da mucho por culo el riego?, ¿cómo te apañas? Yo para regar el pequeño armario de 60x40 he optado por regar por inundación, pero imagino que te pedirán agua cada dos días como mucho.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Está preciosa.

Me gustaría tener plantas de 17 días en menos de un litro tan guapas y saludables como las tuyas. Te hago un par de preguntas de respuesta corta y para tomarlo de referencia:

¿Con qué las has estado iluminando esos 17 días?

¿Qué han comido? No dosis ni nada, si no solo si están en sustrato y ya, o si las has alimentado con algún abono.

Perdona, tres:

¿Y no te da mucho por culo el riego?, ¿cómo te apañas? Yo para regar el pequeño armario de 60x40 he optado por regar por inundación, pero imagino que te pedirán agua cada dos días como mucho.
Las he iluminado con 70w más o menos. Son dos citizen de 4000k y una placa smd reciclada también de 4000k. El panel lo tengo a 70cm de las macetas, no me da más altura el armario, es de 90x90x60 de ancho
Están en sustrato de biobizz light mix abonadas en cada riego desde la primera semana a 0.9 al principio hasta 1.1. Abonadas con bionova
Los riegos dan faena claro, soy muy paciente para ellas, más de lo que nunca hubiese imaginado. Las saco todas menos las de los laterales, es decir, saco 9 plantas. Las peso una por una y así sé la cantidad exacta que les tengo que echar. cuando he regado todas las de dentro voy metiendo las siguiente fila, así hasta el final 😜
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Las he iluminado con 70w más o menos. Son dos citizen de 4000k y una placa smd reciclada también de 4000k. El panel lo tengo a 70cm de las macetas, no me da más altura el armario, es de 90x90x60 de ancho
Están en sustrato de biobizz light mix abonadas en cada riego desde la primera semana a 0.9 al principio hasta 1.1. Abonadas con bionova
Los riegos dan faena claro, soy muy paciente para ellas, más de lo que nunca hubiese imaginado. Las saco todas menos las de los laterales, es decir, saco 9 plantas. Las peso una por una y así sé la cantidad exacta que les tengo que echar. cuando he regado todas las de dentro voy metiendo las siguiente fila, así hasta el final 😜
Estupendo tío, gracias por los detalles.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Las he iluminado con 70w más o menos. Son dos citizen de 4000k y una placa smd reciclada también de 4000k. El panel lo tengo a 70cm de las macetas, no me da más altura el armario, es de 90x90x60 de ancho
Están en sustrato de biobizz light mix abonadas en cada riego desde la primera semana a 0.9 al principio hasta 1.1. Abonadas con bionova
Los riegos dan faena claro, soy muy paciente para ellas, más de lo que nunca hubiese imaginado. Las saco todas menos las de los laterales, es decir, saco 9 plantas. Las peso una por una y así sé la cantidad exacta que les tengo que echar. cuando he regado todas las de dentro voy metiendo las siguiente fila, así hasta el final 😜
Qué asco de tío 😌.. Las mías con 17 días no habían soltado casi ni el cascarón 😂😂
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Las he iluminado con 70w más o menos. Son dos citizen de 4000k y una placa smd reciclada también de 4000k. El panel lo tengo a 70cm de las macetas, no me da más altura el armario, es de 90x90x60 de ancho
Están en sustrato de biobizz light mix abonadas en cada riego desde la primera semana a 0.9 al principio hasta 1.1. Abonadas con bionova
Los riegos dan faena claro, soy muy paciente para ellas, más de lo que nunca hubiese imaginado. Las saco todas menos las de los laterales, es decir, saco 9 plantas. Las peso una por una y así sé la cantidad exacta que les tengo que echar. cuando he regado todas las de dentro voy metiendo las siguiente fila, así hasta el final
Menudo curro… a mi q se m hace largo regar 8 o 9 macetones…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-