Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches compañeros. Actualizamos!!

FLORACIÓN. 38 DÍAS A 12H

Sigo sin cogerle la forma de abonar correctamente. Durante un par de riegos le he añadido un extra de N de canna para frenar la decoloración, lo que me ha ocasionado que avance la decoloración de Mg ya que no podía añadir las dos cosas, aún así las he estado abonando a 2.2 de ec. No me funciona bien este abono con mi agua base, no combinan o no los se hacer combinar, solo tener que añadir Mg hace que el abono base se reduzca a la mitad, en fin, acabarán bien, con menos color y menos hojas y menos producción y menos de too pero bien 😂
Apenas añado calcio y no hay carencias, hubo una ya vieja que se la ha comido el magnesio 😅

Bueno, estas cosas me motivan poco a la hora de hacer de paparazzi, así que las fotos son las que hay. Otras veces tiro 30 y selecciono 10, hoy he tenido que pedir un par prestadas 😂

IMG_20210405_201329.jpg

IMG_20210405_201404.jpg

IMG_20210405_201721.jpg

IMG_20210405_201436.jpg

IMG_20210405_201423.jpg

IMG_20210405_201356.jpg


Entre que no me encuentro muy bien y que esto no va como a mi me gusta, hoy poco me he esforzado.
Buenas noches y buenos humos 😜
 

Adjuntos

Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Durante un par de riegos le he añadido un extra de N de canna para frenar la decoloración, lo que me ha ocasionado que avance la decoloración de Mg
Buenas.

Por favor, ¿podrías decir cómo identificas en tus plantas el avance de la carencia de magnesio? (entiendo que la decoloración era por carencia)

Gracias de antemano.
así que las fotos son las que hay
Me ha hecho gracia lo de que has tenido que pedir un par prestadas. xD

No te preocupes hombre, se ve muy buen tamaño en esas flores y un jardín homogéneo. La experiencia es la madre de la ciencia así que esto por lo que sufres ahora será con lo que goces mañana, es parte del proceso. Ya verás que gusto el día que, probando, le cojas el truquillo a lo que comentas del abono y tu agua.

¡Suerte!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas.

Por favor, ¿podrías decir cómo identificas en tus plantas el avance de la carencia de magnesio? (entiendo que la decoloración era por carencia)

Gracias de antemano.

Me ha hecho gracia lo de que has tenido que pedir un par prestadas. xD

No te preocupes hombre, se ve muy buen tamaño en esas flores y un jardín homogéneo. La experiencia es la madre de la ciencia así que esto por lo que sufres ahora será con lo que goces mañana, es parte del proceso. Ya verás que gusto el día que, probando, le cojas el truquillo a lo que comentas del abono y tu agua.

¡Suerte!
He cogido una hoja de cada, la decoloración por N sería la que pierde color de forma más homogénea empezando por las puntas y la de MG empieza entre las venas, las puntas se rizan hacia arriba en algunas hojas. A veces pienso en carencias menos comunes como el zinc o el hierro. No me voy a comer mucho más la cabeza.



A ver qué pensáis chavales, llega un momento que yo me bloqueo con estas cosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
He cogido una hoja de cada, la decoloración por N sería la que pierde color de forma más homogénea empezando por las puntas y la de MG empieza entre las venas, las puntas se rizan hacia arriba en algunas hojas. A veces pienso en carencias menos comunes como el zinc o el hierro. No me voy a comer mucho más la cabeza.



A ver qué pensáis chavales, llega un momento que yo me bloqueo con estas cosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Has triunfado ilustrándolo con las hojas, muchas gracias.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Buenas noches compañeros. Actualizamos!!

FLORACIÓN. 38 DÍAS A 12H

Sigo sin cogerle la forma de abonar correctamente. Durante un par de riegos le he añadido un extra de N de canna para frenar la decoloración, lo que me ha ocasionado que avance la decoloración de Mg ya que no podía añadir las dos cosas, aún así las he estado abonando a 2.2 de ec. No me funciona bien este abono con mi agua base, no combinan o no los se hacer combinar, solo tener que añadir Mg hace que el abono base se reduzca a la mitad, en fin, acabarán bien, con menos color y menos hojas y menos producción y menos de too pero bien 😂
Apenas añado calcio y no hay carencias, hubo una ya vieja que se la ha comido el magnesio 😅

Bueno, estas cosas me motivan poco a la hora de hacer de paparazzi, así que las fotos son las que hay. Otras veces tiro 30 y selecciono 10, hoy he tenido que pedir un par prestadas 😂

Ver el adjunto 840820

Ver el adjunto 840818

Ver el adjunto 840813

Ver el adjunto 840815

Ver el adjunto 840816

Ver el adjunto 840819


Entre que no me encuentro muy bien y que esto no va como a mi me gusta, hoy poco me he esforzado.
Buenas noches y buenos humos 😜
Ánimo Guape! Si no recuerdo mal ésta gama es la que usa Zintxo, a ver si te puede echar el una mano, parece que tuvieran un bloqueo y no comieran bien, pero opinar es fácil y el motivo sólo lo saben ellas 😕, suerte y que des con la tecla y acabes el cultivo lo mejor posible que con lo que te queda ya llegas a cosechar.. Vamos compa! 💪🏻
 

Reggae1402

Gran Cogollo
He cogido una hoja de cada, la decoloración por N sería la que pierde color de forma más homogénea empezando por las puntas y la de MG empieza entre las venas, las puntas se rizan hacia arriba en algunas hojas. A veces pienso en carencias menos comunes como el zinc o el hierro. No me voy a comer mucho más la cabeza.



A ver qué pensáis chavales, llega un momento que yo me bloqueo con estas cosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Para mi las dos son magnesio, lo que una más avanzada que la otra.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Yo no veo carencia de magnesio ahí. Yo creo ke vas corto con el base ya te lo dije, ke tengas una ec de partida alta es un problema pero no tanto, ya ke el agua no lleva NPK, debe de llevar mucho calcio porke si no le estás aportando un extra y te vale con lo del abono base, pero puedes subir la ec de 2 trankilamente, yo parto de una ec de 0,2 y llego a 2,2/2,3 y Miguel ha estado echando hasta 2,7 y sin problema, los leds están cambiando todo, extras de nutrientes pero de todos, no solo ca y mg. Yo de los tres riesgos de la semana dos son con abono pero sin ca y mg para ke no me suba más la ec todavía ( y mira hasta donde llego ) y el tercero con el agua va con ca, mg y silicio. Los abonos estos con las bacterias hacen ke coman una barbaridad porke hacen ke los puedan asimilar más rapidamente. Le subiste el pk como te dije? Podría ser fósforo esa mancha más oscura, aunke el amarilleamiento yo lo veo más problema de microelemento tipo manganeso o hierro, algo asi como has dicho
Dale del soil supermix lo ke pone en la tabla sin miedo
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo no veo carencia de magnesio ahí. Yo creo ke vas corto con el base ya te lo dije, ke tengas una ec de partida alta es un problema pero no tanto, ya ke el agua no lleva NPK, debe de llevar mucho calcio porke si no le estás aportando un extra y te vale con lo del abono base, pero puedes subir la ec de 2 trankilamente, yo parto de una ec de 0,2 y llego a 2,2/2,3 y Miguel ha estado echando hasta 2,7 y sin problema, los leds están cambiando todo, extras de nutrientes pero de todos, no solo ca y mg. Yo de los tres riesgos de la semana dos son con abono pero sin ca y mg para ke no me suba más la ec todavía ( y mira hasta donde llego ) y el tercero con el agua va con ca, mg y silicio. Los abonos estos con las bacterias hacen ke coman una barbaridad porke hacen ke los puedan asimilar más rapidamente. Le subiste el pk como te dije? Podría ser potasio esa mancha más oscura, aunke el amarilleamiento yo lo veo más problema de microelemento tipo manganeso o hierro, algo asi como has dicho
Dale del soil supermix lo ke pone en la tabla sin miedo
Yo eso solo lo veo cuando van cortas de magnesio
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Yo no veo carencia de magnesio ahí. Yo creo ke vas corto con el base ya te lo dije, ke tengas una ec de partida alta es un problema pero no tanto, ya ke el agua no lleva NPK, debe de llevar mucho calcio porke si no le estás aportando un extra y te vale con lo del abono base, pero puedes subir la ec de 2 trankilamente, yo parto de una ec de 0,2 y llego a 2,2/2,3 y Miguel ha estado echando hasta 2,7 y sin problema, los leds están cambiando todo, extras de nutrientes pero de todos, no solo ca y mg. Yo de los tres riesgos de la semana dos son con abono pero sin ca y mg para ke no me suba más la ec todavía ( y mira hasta donde llego ) y el tercero con el agua va con ca, mg y silicio. Los abonos estos con las bacterias hacen ke coman una barbaridad porke hacen ke los puedan asimilar más rapidamente. Le subiste el pk como te dije? Podría ser potasio esa mancha más oscura, aunke el amarilleamiento yo lo veo más problema de microelemento tipo manganeso o hierro, algo asi como has dicho
Dale del soil supermix lo ke pone en la tabla sin miedo
A 2.7 he llegado y este último que estoy haciendo del concurso casi toda la floración a 2.1 y estos últimos los estoy haciendo a 1.8 porque ya me quedan dos semanas para el corte y en nada regaré solo con agua con el ph reducido a 6.0 con ácido cítrico y el doble de ácido ascórbico que echo en todo los riegos. Yo también veo carencia generalizada, con los leds hay que perder el susto a la ec pero mantenerle el respeto 😜
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Pero amarillea y eso es blanquecino como el resto de los nervios, ke suelen amarillear, tb te digo ke soy daltónico y el flash puede engañarme jajajajaja.
Como oscurece la hoja al lado del rabito me moskea, fuera a parte de ke no veo ni una punta enroscada para arriba en ninguna de las fotos aunke esten amarillentas
Edito: keria decir fosforo
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Al final los abonos te hablan de una ec de 1,8 partiendo de osmosis, con tu 0,8 inicial no deberías de tener problema de ir a 2,4 pero sin pasarte con el ca y mg, el microlife a parte de bacterias y micorrizas tb llevaba calcio. Sino, si no te atreves a subir la ec no le eches agua sola en ningún momento, hablamos de 2,1 menos 0,8 le estás dando 1,3 de ec, me parece poquísimo para los leds.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Cuando dices perderle el susto a la EC, te refieres a subirla en general en todos los riegos en floración? 2,7 es bastante atrevido, yo nunca he llegado a 2,7. Eso son muchos abonos y me dan miedito los bloqueos 🤣

Está claro que hay mucha gente teniendo problemas de este tipo con los leds. Será porque la luz que dan es muy intensa? O porque le falta alguna parte importante del espectro? (Rollo UVA o UVB o algo de eso)
El problema es ke si le das esa ec pero no están compensados ( por ejemplo mucho N ) es cuando empiezan los problemas
 

SO-qui-TA

Cogollito
17 Septiembre 2020
75
349
73
42
He cogido una hoja de cada, la decoloración por N sería la que pierde color de forma más homogénea empezando por las puntas y la de MG empieza entre las venas, las puntas se rizan hacia arriba en algunas hojas. A veces pienso en carencias menos comunes como el zinc o el hierro. No me voy a comer mucho más la cabeza.



A ver qué pensáis chavales, llega un momento que yo me bloqueo con estas cosas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Screenshot_20210406_153443.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Cuando dices perderle el susto a la EC, te refieres a subirla en general en todos los riegos en floración? 2,7 es bastante atrevido, yo nunca he llegado a 2,7. Eso son muchos abonos y me dan miedito los bloqueos 🤣

Está claro que hay mucha gente teniendo problemas de este tipo con los leds. Será porque la luz que dan es muy intensa? O porque le falta alguna parte importante del espectro? (Rollo UVA o UVB o algo de eso)
Desde que estoy con leds perdí el miedo, les meto estopa según veo que se lo van comiendo, mientras no veo hojas muy oscuras o engarradas estopa al canto y más antes de pasar a floración para que no les falte, con las vanilla frosting que me mandó casiguapo iba así con el miedo y las cabronas se lo comían todo, tanto que acabé la floración antes de empezar a regar solo con agua con ec 2.7🤭, y porque les corté el grifo y corté antes de tiempo porque se llenó de plátanos seguramente porque también subí la potencia de los leds, normalmente voy con 450~500w y ese cultivo llegué a 550w.
Echaron buenos pedrolos👌🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Entonces en principio le das la misma mezcla de abonos pero en mayor concentración, no? Con los leds la gente echa más calmag, pero muchos productos de calmag llevan nitrogeno añadido. Puede que eso junto con el abono base se cargue el "equilibrio"?
Para nada, sin ese nitrógeno que llevan no asimilarían el calmag, por eso todos los productos de calmag llevan nitrógeno.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Entonces en principio le das la misma mezcla de abonos pero en mayor concentración, no? Con los leds la gente echa más calmag, pero muchos productos de calmag llevan nitrogeno añadido. Puede que eso junto con el abono base se cargue el "equilibrio"?
Si y no, si no le están demandando calcio o por el agua, o porke tanto el soil supermix como el microlife llevan más calcio ke otros abonos no tienes porke echarle, tb partimos de ke cree ke tiene carenci de magnesio ke por el momento yo no lo veo. Creo ke el problema es ke va por debajo de la tabla, cuando con los leds vamos por encima, mirar cómo van las mías con los mismos abonos de verdor, aunke voy por el dia 251617716706610.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
hola hermano! te dejo un saludo! Muy lindo cultivo. En macetas de cuanto las dejaste final antes de pasarla a flora? cuantas son? son todas iguales?
Hola y muchas gracias. están en macetas de 5L y hay 19 plantas de 4 variedades. Primero las pongo en macetas de 1L y luego ya van a las de 5
Saludos ;)
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ánimo Guape! Si no recuerdo mal ésta gama es la que usa Zintxo, a ver si te puede echar el una mano, parece que tuvieran un bloqueo y no comieran bien, pero opinar es fácil y el motivo sólo lo saben ellas 😕, suerte y que des con la tecla y acabes el cultivo lo mejor posible que con lo que te queda ya llegas a cosechar.. Vamos compa! 💪🏻
A veces he pensado en un bloqueo, pero este cultivo he sido muy cauteloso con la EC, creo que es el primero que ninguna me ha marcado garra en crecimiento 😅.Zintxo parte de una EC mas baja que yo, yo no puedo echar tanto abono base como él, ni tanto de nada 🙈. Les voy a meter por vena a ver 😂
Tampoco están tan mal como lo pinto, a ver si antes de que se enciendan las luces estoy despierto para sacar una foto :rolleyes:
Para mi las dos son magnesio, lo que una más avanzada que la otra.
La de la izquierda es de una Bruma, clarean todas las hojas por igual hasta quedar completamente amarillas, hay un par de Brumas que lo hacen creo, la otra claramente es magnesio o así lo veo yo.

Yo no veo carencia de magnesio ahí. Yo creo ke vas corto con el base ya te lo dije, ke tengas una ec de partida alta es un problema pero no tanto, ya ke el agua no lleva NPK, debe de llevar mucho calcio porke si no le estás aportando un extra y te vale con lo del abono base, pero puedes subir la ec de 2 trankilamente, yo parto de una ec de 0,2 y llego a 2,2/2,3 y Miguel ha estado echando hasta 2,7 y sin problema, los leds están cambiando todo, extras de nutrientes pero de todos, no solo ca y mg. Yo de los tres riesgos de la semana dos son con abono pero sin ca y mg para ke no me suba más la ec todavía ( y mira hasta donde llego ) y el tercero con el agua va con ca, mg y silicio. Los abonos estos con las bacterias hacen ke coman una barbaridad porke hacen ke los puedan asimilar más rapidamente. Le subiste el pk como te dije? Podría ser fósforo esa mancha más oscura, aunke el amarilleamiento yo lo veo más problema de microelemento tipo manganeso o hierro, algo asi como has dicho
Dale del soil supermix lo ke pone en la tabla sin miedo
Que voy corto con el base ya lo sé. Ayer le eché 2ml x L, le tocarían casi 3 creo, a parte el mg, el pk, etc... y tuve que echar agua destilada para bajarlo a 2.3. Abono en todos los riegos, toditos!! El cultivo pasado fui pionero en lo de regar a 2,7 😅 pero algunas plantas no lo asimilan bien. De todas formas sigo pensando en los microelementos como posibilidad, pero ya... les voy a dar candela y a ver como llegan al corte. Solo llegarán las más fuertes 😂😂😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
-