Lophophora Williamsi

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Este es un proyecto a largo plazo dedicado al "cultivo de Lophophora Williamsi desde semilla hasta sus ultimas concecuncias" en el cual ire colgando la evolucion que tengan desde nacimiento hasta donde alcancen a llegar

Esta fue la primera plantula en aparecer y tengo que reconocer que fui un poco incredulo con respecto a la viabilidad de las semillas, al primer intento nacio este pequeño ejemplar de 4 milimetros que me lleno de alegria

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Este cacto vive conmigo, tiene aproximadamente unos 12 años representa el mas alto grado que se puede llegar, tiene un lugar reservado en mi hogar




aqui lo vemos despues de un tratamiento fungicida de prevencion

 

Poktzin

Semilla
17 Marzo 2006
83
1
0
39
En el camino de la luz...
hola!

hermano mango, eso ke esta cultivando el compa pedro es hikuri, las huellas del venado, por cierto ke hermoso ver a estos pekeños seres desde el momento de su nacimiento... nunca los habia visto tan jovenes y creo ke ha de ser todavia mejor en vivo...

FELICIDADES Pedro!!!!

buena suerte con esos peyotitos y con tus demas cultivos... mejor hogar no pudieron "encontrar"

salu2 y buenos humos!!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pedro, que envidia de la buena, felicidades por esos peques mister master mister yeyehuiscles, se ve que tienes muy buena mano.

Que sustrato usaste y que nivel de humedad mantuviste para lograr la germinacion?????


saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos

Poktzin: gracias, estoy dandoles todo lo que necesiten a los queridos hijuelos sagrados que sin lugar son los huespedes de honor en mi hogar como dicen en la Native American Church, "Dios bendice solo aquellos que tienen fe en el"

Purple: Gracias, utilize una mezcla propia debido a que aqui no contamos con "compo cactaceas" o tierra del baltico,(busque en varios viveros de cactaceas pero no me convencieron) a proporciones de 5% de arena de rio recolectada en una zona termal, 5% de sustrato de donde es originario, y 90% de sustrato de mi region que tiene un ph un poco acido ideal ademas de tener una buena textura y buen drenaje, la mezcla la esterilice en olla express y despues de enfriada combiene un poco de fungicida de cobre y uno universal que añadi a la mezcla, la humedad la tuve que mantener a 60 para evitar propagacon de algun hongo en el lugar de cultivo que pudiera matar a el ejemplar grande y auxiliado con la parte superior de mi clonador, la unica plantula que recibio mas del 70% fue el que se encuentra aparte en otro contenedor

seguire informando

salu2
 

HENES

Semilla
20 Septiembre 2007
28
0
0
hey loko yo tenia 2 pero un excompa de los trajo el hijoputa!!! uno tenia como 12 o 13 y el otro como unos 8 al puto akel ya no le ablo, el pendejo me dejo las raices la verdad no se mucho sobre el peyote, pero por favor dime ke posibilidad tengo de ke vuelva a crecer la raiz? tengo entendido ke crece de nuevo por ke e visto peyotes de amigos ke los corta y dejan la raiz y vuelve a salir, pero ahi algo ke me tiene con duda, la tierra ke debo usar ke me recomiendas!!? este puto la verdad los dejo devastados la tierra se ve culera para ser sincero y habia salido un hijo de uno de mi speyotes pero ya cadudo el pobrecito, ahora si ke necesito ayuda y urgente jajaja tenia pensado eredar esos peyotes con mi decendencia y mira salto un pendejo ke se los trago!


ayudame neta :p

henes
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Henes: si se lo que se siente, un compa con el que me fui al desierto me dijo que el tambien queria uno asi que le extraje uno de manera perfecta, y al mes mme dio la raiz, me enc@#&$3 demasiado pero lo intenete revivir y parece que esta saliendole un cabeza nueva,

mi procedimiento fue el siguiente:

cuando me lo dio le pregunte las caracteristicas ambientales (donde lo habia tenido, cuanta luz y humedad), me dijo que lo habia tenido en su habitacion (70% de humdedad muy obscuro) me enc@b&%$ todavia mas pero ni modo mejor decidi cuidarlo, tenia intactas sus raices y el nabo estaba siendo atacado por un terrible hongo, lo puse a secar una semana y media y lo trate con fungicida de cobre y uno universal, lo sembre y a darle un poco de humedad pero con dias de sequia y calor extremo

lo que tienes que hacer Henes es conservar el mayor numero de raices en el nabo, dejarlo secar por lo menos una semana hasta 3 semanas, para que asi comienze a vegetar y poder generar una nueva cabeza (ley general de cactus) despues puedes preparar un sustrato que drene muy bien y que no guarde mucha humedad, sin que tenga restos organicos y con un PH mas acido que neutro, asi evitaras que mientras este enterrado el nabo pueda presentar pudriciones, despues de preparar la tierra le das un tratamiento fungicida al nabo y la siembras con cuidado de no cargarte las raices lo pones al sol no directo (de vez en cuando), despues lo riegas una vez por semana con abundante agua (siempre y cuuando la tierra drene muy bien y no retenga humedad) y asi a partir de los 6 meses comenzara a brotar un nuevo boton que con el paso del tiempo tebdra el mismo tamaño que antes

esperto haberte ayudado

salu2 (cualquier duda aqui estamos)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
acualizando el seguimiento, vemos un notable cambio en su vista de las plantulas a las que ya tomaron la forma respectiva del peyote y les empiezan a salir sus respectivas espinas de lana







por aqui andamos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
orale no habia dado el momento pa darle una vuelta al foro y veo tu peyote grande de 12 años por cierto q es el polvo q tiene encima? es el fungisida? me imagino q ese no lo tienes pa comerlo sino pa cuidarlo por cierto cuanto es su tiempo de vida de un peyote(q tanto tiempo puede crecer)?
las semillas de los cactus cuanto tiempo pueden estar guardadas en buenas condiciones?
muy bonitos tus peyotes
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Comermelo???????? noooooooooooooooo, eso seria lo0 ultimo que haria con el, es un invitado de honor en mi casa, tiene todos los privilegios que un rey tendria

un peyote puede crecer enorme, 20 cm cuidandolo bien y puede llegar a vivir 60 añitos

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: vickosativo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

con gusto colega purple

estos son mis metodos qu uso:

para cuando voy a germinar:

Con el fin de propagar Lophophora, para mi, sembrarlas desde semilla es la mejor opción y asi podemos dejar a las especies en su habitat natural.

Primero-Sembrarla según el calendario lunar, es decir, cuando hay luna nueva, puede mejorar la tasa de germinación (para conocerlo mejor busquen en las primeras paginas del post de asociacion de cultivadores mexicanos)

Segundo-La Lophophora germina en presencia de luz. Para lograr las condiciones favorables para la germinación tres cosas son indispensables: luz, agua y temperatura. La temperatura para germinar puede variar y estar entre los 20°C y los 30°C. La disminución de la temperatura por las noches es buena.

Tercero-Se recomienda que el sustrato sea completamente estéril, a fin de evitar el crecimiento de hongos después de la germinación. En caso de no disponer de un suelo estéril, la otra posibilidad es calentarlo en el microondas.

Cuarto-Empleo aprox. 2/3 de tierra muy fina de mi region (ph acido), 1/3 de arena. Si se agarra un puño de este sustrato apretándolo y luego se abre la mano, debe desmoronarse. Para cubrir las semillas se recomienda utilizar grava filtrante fina. Ésta es traslúcida, permite pasar suficiente luz a las semillas para la germinación, y les proporciona soporte a las plántulas para enterrar sus primeras raíces en la tierra. Sin la cubierta de de grava filtrante, siempre hay algunas plántuas que echan sus raíces hacia arriba.

Quinto-Se pone la tierra en una maceta de plástico y se la comprime ligeramente. Las semillas se distribuyen de manera uniforme y también se las presiona suavemente para que tengan buen contacto con la tierra. Dentro de una maceta caben de 60 a100 semillas. Pero si no se quiere tener que trasplantar tan pronto entonces habrá que poner menos semillas por maceta

Sexto- hay que cubrir las semillas con una capa de grava filtrante (las del seguimiento no las cubri por ser las primeras que germine), poner la maceta sobre agua de la llave, lo suficiente para humedecer bien la tierra.
Se puede meter el maceta en una caja o envoltorio de plástico que cierre bien.
De esta manera la humedad no puede escapar, ni tampoco pueden reproducirse mosquitas que devorarían en uno o dos días todas las plántulas, sin que uno se dé cuenta

Septimo-Mientras el agua se condense dentro del recipiente significa que hay suficiente humedad, de lo contrario habrá que agregar un poco más de agua de la llave. La caja o bolsa hay que ponerla en un lugar bien iluminado, evitando que le dé el sol de mediodía, o debajo de una lámpara.

Octavo-Las Lophophoras toman aproximadamente de 8 a12 días para germinar. Con buena iluminación y calor, las plántulas adquieren un tono ligeramente rojizo.



espero sirva para aquel que se aventure a sembrar a estos miticos dioses

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
60 años genial
y si a eso me referia de q no es pa comer
lu de la luna nueva si lo he escuchado q es mejor sembrar en esa temporada
lo de la grava filtrante es la de cuarzo no? o se puede usar la arena silica fina en caso de no tener al alcanse la de cuarzo?
de cactus lo unico q he embrado han sido pitayos (andaba ocioso y me puse a sacar semillas de una pitaya blanca) y pues ahy siguen creciendo
donde es el mejor lugar para poner a creser un peyote si luz directa...funciona cerca de la ventana ?
tal vez me anime a cultivar unos si encuentro semillas
un saludo
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ohh si, me falto mencionarlo, la fecha ideal es en otoño, debido a las caracteristicas que hay en esa epoca, pero en primavera tambien se germina exitosamente, las caracteristicas para un buen germinado son las siguientes:

Temperatura: necesitamos que varie sin que sea extremo el cambio, de 25º a 15º es lo recomendable

Humedad: muy alta que combinada con las variaciones de temperatura lograran que exista un ascenso y una condensacion dentro del terrario o tiesto

fungicidas: para manejar el control de hongos en nuestro cultivo es recomendado por muchos el sistemico de cobre de la casa de bayer (no cuesta mas de $50) combinandolo con uno universal o al gustode cada cultivador

y con esto garantizado un ratio muy añto de germinacion en la epoca que sea

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Como suele pasar se me desconecto la cuenta y se borro lo que escribi,

actualizando este seguimiento hay buenas y malas noticias,

Las buenas son que ya empezo a revegetar al 100% el lophophora sin cabeza que me entregaron

Las malas son que todos mi plantulas, murieron por las heladas de inicio de año, en primavera cuando mejore el clima, comenzare una nueva plantacion

mientras tanto el cacto que vive en mi casa esta en hibernaion (resistio bien las heladas sorpresivas de inico de año)




y en exclusiva les presento al cactus que fue decapitado en octubre del año pasado y que con dedicacion a comenzado a dar nuevos botones, vive completamente en el indoor a 18 horas de luz, por lo que se regenera mas rapido y esta en un ambiente mas controlado

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
si nos acercamos mas podemos observar en el centro del corte una pequeña protuberancia en donde esta ocurriendo parte de la magia



y con un acercamiento un poco mejor podemos observar las primeras partes de la regeneracion del boton y las primeras vellosidades del cacto



hace algunos dias, les removi la tierra en busca de infecciones, inquilinos y ver que el sustrato no se apelmaze y permita el crecimiento radicular, y me encontre con un boton de 2cm de diametro que estaba bien formado y con direcion a la superficie, esperemos que en primavera ya se pueda observar por ahora es todo


salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Actualizando el seguimiento, aunque me da tristeza contarselos, el domingo (dia de la familia Mexicana) sali con la familia a una localidad del pais en donde venden plantas de todo tipo, pues aprovechando que estaba en ese lugar comence a preguntar por viveros especializados en cactaceas, despues de mucho batallar encontre uno que no tenia muy buena pinta pero decidi entrar a ver que rarezas podia encontrar (aunque no esperaba encontrar nada interesante), primero despues de mucho observar encontre un cacto con caracteristicas fisicas increiblemente parecidas al T. Peruvianus, pero para que no me dieran gato por liebre, decidi ocultarme el nombre y decidi preguntarle a las personas que atendian el lugar (en su mayoria mujeres y niñas indigenas) cual era el nombre de aquel cacto, no me lo supieron decir pero llamaron a una persona que me dijo "este es un san pedro, un chaman de aqui lo utiliza para sus ritos" 8O 8O 8O me quede perplejo (literalmente), y despues de meditarlo decidi comprarlo, cuando ya iba de salida, el que me dijo el nombre del cactus me mostro otro cacto que me dejo colerizado y superemputadisimo, este es un peyote me dijo, lo mire y me encabrone mas (el cacto presentaba señas de maltrato por todos lados ademas de señas de descuido), lo compre y le dije que ya no los vendiera porque estan en peligro de extincion. sali y lo lleve al auto, y me quede viendo al pobre cacto todos los maltratos que tenia y por dentro mentando madres, llegue a casa, lo transplante en seguida y lo tengo en cuidados intensivos hasta ver una mejoria

Este es el San Pedro que me vendio(todavia no estoy muy seguro de que lo sea)


y este es el pequeñin que fue maltratado por sus anteriores dueños


una vista general del problema contra el que me enfrento, tiene cortada una parte ademas de una infeccion marca moriras, parece que se le esta formando una flor, lo estoy tratando con cuprifen de bayer


actualizare su evolucion

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
el san pedro es igual pero en grande al q tengo pedro exelente adquisicion
el peyote ayyy....hasta me dolio le falta un pedazo al pobre :(
q bien q encontro un buen hogar en el q le cuidaran bien
salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Muhas felicidades, el cactus columnar tiene toda la pinta de san pedro, ojala y asi sea, no podian haber caido en mejores manos, x algo el destino te llevo a encontrarte con estos seres.

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Gracias por sus deseos colegas Purple y Metal, le voy a poner mucho empeño a estos cactus y tratar de salvar la especie,
pasando al hermoso cactus mutilado, hoy me acabo de llevar una grata sorpresa, mirenla


esta es la flor que a dia de ayer ya se veia salir, me fascino y pareciera que me esta demostrando afecto


y con esta me despido por ahora, apesar de su estado fisico, trate de tomarle las imagenes desde los mejores angulos para mostrar su esplendorosa belleza aun en los peores momentos


salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ese san pedro se ve muy bien aunque el peyote no se ha querido quedar atras jejeje, que malo que esta con ese boqueton, algun curioso??? o mal cuidado???
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Gracias por los comentarios, este tipo de cactus no deberia tener este tipo de problemas, pero ni modo, asi es la gente,

ahora sorpresa al doble, el Lophophora saco una segunda flor que me dio un agradable dia despues de una mala noticia (amiga victimada por jodidos secuestradores de mierda)

aqui unas bonitas fotos de la segunda flor





 
-