Legalizacion del Cannabis en Venezuela

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Saludos Porreros.

Les escribo desde Venezuela, estoy por fumarme mi 2do porrete del día.

Actualmente estoy cultivando una pequeña híbrida de sativa e indica (padre sativo, madre indica). Claro por tratarse de Venezuela donde no esta legal para nada, tome las semillas de 1 indica polinizada, la cual no comenzo a encogollar sino a dar semillas. Posteriormente la tuve que eliminar.

Ahora tengo esta pequeña hermosura que solo con su aroma recuerda esos cogollitos color marrones (conocido aca y en otros sitios como Creepy) Pero acabo de notar algo que me llamo la atencion. Mi planta debe tener ya unas 3 a 4 semanas vegetativo, pero al chequearla esta mañana me percaté de que el tallo principal se había dividido en 2 (como cuando realizamos la poda apical para eliminar que se estire mucho sino que vaya hacia los lados). Mi pregunta es: Esto es normal? puede ser por genetica? tratare de subir la foto para que la vean.

Otra cosa espero sus comentarios, quisiera tomar el asunto enserio en Venezuela, estoy pensando organizar un movimiento a favor de la regularizacion del cannabis. Ya que pienso que este pais lamentablemente no está preparado para una legalizacion completa, ya sea porque existe mucha corrupcion o porque la sociedad todavia sigue en el siglo pasado. Pero si se regula el consumo recreativo y la tenencia de hasta ciertos gr (onzas) ganariamos un paso mas. Actualmente la ley Venezolana en su Artículo 75 dice que solo se puede tener por persona un maximo de 20 gramos. Claro TODOS sabemos (al menos algunos venezolanos que lean este articulo) que a la policia, guardia,etc eso les vale una shit!, si dices algo de ley te preguntan burlonamente "y tu eres abogado"? si el funcionario se la tira de malote te dice "me sabe a verga lo que diga la ley o me das una bomba (soborno, que por lo general es bastante alta) o te paso pal comando (reten, prision, comisaria).

Asi que de nada nos sirve andar sabiendo que si el articulo tal o no. Lo que debemos solicitar los fumadores venezolanos es regular el consumo, es decir: Hacer que este articulo valga y que tengamos plena seguridad que los funcionarios policiales o guardia nos respetará si nos paran con 1 gr o con 1 porro. Igualmente algo de consciencia amigos fumetas, no pretendamos tambien que si se regula vamos a fumar en todo sitio que veamos, siempre es bueno mantener nuestros espacios libres de humo y mucho mas que en venezuela el 60% de sus habitantes viven aun en 1960 y creen que la marihuana es dañina y solo consumida por delincuentes, el problema social tambien es un factor primordial.

Es dificil ver como un pais (gobierno) mantenga una prohibición sobre una sustancia en la que hasta los momentos no se registran muertes o enfermedades causadas por su consumo; recordemos que el tabaco es legal y es cancerigeno, el alcohol es legal y produce enfermedades renales, hepaticas, cerebrales etc.

El tema de la marihuana no es mas que un tema de corrupcion de fondo. Mientras nosotros los consumidores de a pie, que compramos pequeñas cantidades para poder pasarla bien en nuestros ratos, tenemos que lidiar con el delincuente que la vende (q en algunos casos son amables y se puede entablar "cierta" confianza) los funcionarios que nos bajan lo poco que tenemos o nos llevan detenidos y mas aun con la sociedad que aun no entiende la realidad de esta planta. Las grandes mafias que las proveen se hacen millonarios y sin miedo a perder libertad.

Como se le explica a un país que legalizar o normalizar la situacion de una sustancia considerada durante años Droga, puede ayudar a luchar contra la corrupcion, delincuencia organizada, trafico e incluso ayudar a impulsar un país, legalizando la marihuana, se lograría la industrializacion de la misma, growshops, textil, farmaceutica, impuestos generados de estas ventas y lo mas importante que cada quien tenga la libertad de cultivar su propio cannabis, regulado claro está; tampoco queremos que se aprovechen para cultivar y luego tratar de exportarla-

Compas les dejo, espero que alguno de aconseje como puedo iniciar este movimiento, el que sequiera sumar bienvenido será-

Saludos
 

Adjuntos

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Bueno :rolleyes: sumados estamos todos, lo que puede ayudar no nomas a tu pais sino a todo el mundo es mostrar, publicar, enalteser los beneficios al consumir de manera controlada esta planta, con el testimonio de enfermos, cientificos, escritores, dando a conocer al publico en general que no es honda de vagos pandilleros desmadrosos o pervertidos viciosos, seria el primer paso para empezar a cambiar la opinion publica, en todos lados vamos a encontrar ovejas negras pelioneras, pero es deber de nuestra comunidad encaminar esa energia si es que se puede digo tampoco bamos a hacer milagros a algo positivo no ay peor lucha que la que no se hace.
Hasi que a vestirse bien y repartir volantes por lo menos, Jajajaja :D
 
  • Me gusta
Reacciones: henyerbet duno

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Tienes razón, siempre estoy al tanto de los hermanos que poco a poco luchan, hablo de Marc Emery, la gente de los grandes growshops de España, Moss de Djamba Cup el cual hace un trabajo impecable al aportar su granito.

Cuando hago incapié en Venezuela es por el gran tabú generado acá sobre el tema. Tanto así que prohibieron la venta de los rolling papers, pipas, bongs, esmoñadoras etc. Imaginate con este tipo de presión social y por decirlo de alguna manera de Persecución, aqui pocos se atreven a expresar libremente su voto a favor del consumo y la legalización.

Yo creo que realizar una gran concentración (con los permisos de ley) donde podamos hacerle conocer a los medios y a las autoridades que existimos y que somos muchos y que necesitamos que se hable del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: henyerbet duno

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Te apoyamos bro pero. conociendo este país si marchamos a favor de lagilzar a mas de uno nos van a caer en nuestras casas y mas de uno iríamos presos, este país yo considero q si esta preparado para eso l venezolano no es tan retrogrado plus una gran parte de la población fuma mas de los q se piensa, l pero esta es q si legalidad les tumbas el negocio, q te lo digo yo conozco bastante gente q fuma y no lo parece como conozco gente q no fuma pero que no están en contra d legalizar q a pesar de q no la consideran medicinal (me he sentado a hablar con ellos) la consideran un plus junto con las medicinas algo así como un aliado de la medicina, y hablando de tu mata esta bella espera un poco capaz q simplemente esta ramificando la tienes en índole o outdoor?
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
El problema es que si no contamos con gente que se quiera sumar nunca se logrará nada. En parte puede q tengas razón o no. Si se sabe que este gobierno cuando siente que tiene una piedrita en el zapato, te manda el Se.Bin. Pero pienso que no cometemos delito alguno con concentrarse o marchar. No crean que si nos unimos a marchar vamos a correr con la suerte de los paises donde en plena marcha se fuma. Pero el objetivo es darnos a conocer (hablo de la comunidad consumidora de cannabis) para que se de inicio al debate.

Te apuesto que con las legalizaciones a nivel mundial (holanda, uruguay, usa, trinidad y tobago) y muchos otros donde aunq no es legal. se permite su consumo.

Que bueno seria saber que en la gran CCs puedes escaparte en cualquier momento con panas y sentarte a fumar tranquilamente sin miedo a que los pacos te matraqueen-
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Seria genial jajajajaja pero yo pienso q mientras haya negocio de por medio estamos la comunidad jodida aparte q fíjate q yoncreo q estenes uno de los foros mas grandes de cannabis y fíjate cuantos venezolanos realmente activos hay..... los demás llegan pasan hacen 1 o 2 preguntas y no vuelven mas
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Rigzar como consumidor de cannabis de tiempo completo (recordandole a todos que el cannabis mas que para pasar el rato, algunos los tenemos como forma de vida) siempre he pensado que en Venezuela el problema social es muy fuerte, mientras exista el tabú de que la marihuana es dañina, peligrosa, etc no lograremos nada. Fijate que yo llevo como 5 años consumiendo y la mayoria de mi familia (creo incluso todos) no lo aceptan. Al menos mi esposa lo acepta y siempre la mantengo al tanto de las novedades del tema.

En cuanto a lo del foro, tambien puede ser porque mucho consumidor venezolano (algunos) son tan centrados en solo FUMAR es decir no les interesa mas que : comprar la hierba, buscar el point para quemarla y relajarse. Eso es todo, no piensan mas allá. Solo recuerdan el tema de la legalidad o regularizacion cuando estan con el dealer y andan como ventilador de chofer de transporte publico (mirando pa todos lados a que no los cache la poli).

Cambiemos todos y ayudemos a cambiar la mentalidad de nuestros compañeros cannabicos.
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Yo cambiebla de mis padres tanto así q ya saben q siembro y hasta mi mama me quiere regalar un armario jajajajaja mis hermanos son los cabeza cuadrada y eso q son menores q yo xD mi esposa la fuma conmigo noble interesa mas nada (no le gustan las plantas de ningún tipo)
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
jajaja...bueno por ti! te felicito. Bueno por parte de algunos primos si estoy tranquilo porque fuman y siempre compartimos un buen porro de indica (creepy).

Mi esposa lo probó 2 veces como para ver (creo que solo queria evitar decir NO) jejeje. Pero la respeto, caso contrario que pasa con los fumadores de cigarrillo o tomadores de alcohol, muchos casos comienzan bajo presion de alguien o de su grupo social.Lo bueno del cannabis es que no tiene distinción. 0 % perjuicios.

Cuentame Rigzar, tienes alguna variedad en crecimiento en estos momentos??
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Pos si mi pana pasante x seguimiento indoor Venezuela estoy con una automática white Dwarf y hoy acabo de sembrar una auto bloody skunk, tengo semillas guardadas pero para cuando mi armario este listo
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Acabo de ver que tenias la Bloody Skunk hace unos meses, como terminó de ir?
La bloody la acabo de sembrar esta mañana q ya germino xD la q esta en proceso el debe faltar unas 3 semanas para cortar es la white dwarf va bien si quieres paseate x mi seguimeinto, tengo mas variedades NO automaticas pero para ells estoy esperando a teenr listo mi indoor
 
  • Me gusta
Reacciones: rascsk8

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
hermano dame el link porque no la consigo, solo vi que tienes una en principios de flora y dice la foto q es la Bloody Skunk.
Una pregunta, ya que siempre he escuchado que las Skunk son super altas en % de THC. en verdad es tan potente como se dice?? para los que normalmente adquirimos el famoso punto de creepy se que esta es variedad Indica, pero digo: es diferente al creepy (indica) estas skunk??
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
hermano dame el link porque no la consigo, solo vi que tienes una en principios de flora y dice la foto q es la Bloody Skunk.
Una pregunta, ya que siempre he escuchado que las Skunk son super altas en % de THC. en verdad es tan potente como se dice?? para los que normalmente adquirimos el famoso punto de creepy se que esta es variedad Indica, pero digo: es diferente al creepy (indica) estas skunk??
Yo siempre he fumado creo que indica son MUY relajante casi al nivekl de q te tumba sy no quieres hacer nada xD (a mi em pone birriondo jajajajajaja) pero depsues de maar la fiebre solo quiero dormir y duemro como bebe morza.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-cultivo-auto.157677
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Rigzar como consumidor de cannabis de tiempo completo (recordandole a todos que el cannabis mas que para pasar el rato, algunos los tenemos como forma de vida) siempre he pensado que en Venezuela el problema social es muy fuerte, mientras exista el tabú de que la marihuana es dañina, peligrosa, etc no lograremos nada. Fijate que yo llevo como 5 años consumiendo y la mayoria de mi familia (creo incluso todos) no lo aceptan. Al menos mi esposa lo acepta y siempre la mantengo al tanto de las novedades del tema.

En cuanto a lo del foro, tambien puede ser porque mucho consumidor venezolano (algunos) son tan centrados en solo FUMAR es decir no les interesa mas que : comprar la hierba, buscar el point para quemarla y relajarse. Eso es todo, no piensan mas allá. Solo recuerdan el tema de la legalidad o regularizacion cuando estan con el dealer y andan como ventilador de chofer de transporte publico (mirando pa todos lados a que no los cache la poli).

Cambiemos todos y ayudemos a cambiar la mentalidad de nuestros compañeros cannabicos.
Ha rio rebuelto ganancia de pescadores, seria bueno aprobechar los tiempos electoreros para que algun candidato remueba el tema de legalidad de la hierba :D y entonces ala carga con todo
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Si seria buena idea, si contaramos con candidatos que de verdad se preocuparan por este tema. Mi parecer es realizar una convocatoria, de pronto hacer una marcha es muy pronto, no sabemos cuantos se quieran sumar, ni cuanta gente se quiera "destapár" ante la sociedad como consumidores o a favor de la marihuana.
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Ha rio rebuelto ganancia de pescadores, seria bueno aprobechar los tiempos electoreros para que algun candidato remueba el tema de legalidad de la hierba :D y entonces ala carga con todo
El problema bro es q conociendo como es este pais la ley tendria que venri de alguien del gobierno..... si al saca un opositor olvidate que lo van a tildar de drogadicto/traficante etc etc....

Y no se dan cuenta que el consumidor de canabis no es ningun drogadicto... almenso que seas un malpegado 24/7 yo soy de lso que opian que si no tengo no tengo xD ahorita llevo 1 mes sin nada xD ... y demostrar las capacidades medicinales de esta y no solo esto sino ay que hacerle ver al gobierno lo lucrativo que puede llegar a ser para ellos en ganancia por impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Todo es tan facil en la teoria, ya que informacion suficiente para legalizarla se consigue en donde sea! la marihuana ahora mas q nunk esta en voz de todos.

Propongo que nos unamos todos, sumemos mas y nos reunamos para tomar ideas y compartir cogollitos y un buen porro..!
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Pueden sacarte impuesto si quieres ser consumidor recreativo pagas uan vaina anual sacas tu permiso de cagar Xs cantidad de Gr encima, sacar permiso si quieres cultivar y dependiendo de que cantidad quieras te peuden enyucar mas impuestos pueden dividirlo en ( cultivo personal de 1 a 3 matas, cultivo proveedor minoritario 3 a 6 matas etc etc etc ) impuestos para venderla en locales establecidos asi como la caña!! y no hablemso solo dle monte que se fuma todo lo que se puede sacar de la planta macho fibras etc en japon hay cultivos de cañamo para sacarle la fibra es un negocio que si lo sacan por lo legal saca ganancia al fobierno (claro el trafico siemrpe sacara mas) pero por lo legal tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Aca les dejo copia de la aprobacion de la ley en Uruguay. las mismas que esperamos se apliquen acá

Aprobación de la ley del 2013[editar]

El 4 de julio de 2013, la Comisión de Adicciones de la cámara de diputados aprobó por 7 votos en 13 el proyecto de ley modificado que prevé que las farmacias puedan vender hasta 40 g de inflorescencias de cannabis por persona por mes, también posibilitando el autocultivo por parte de individuos (un máximo de 6 plantas hembra no excediendo los 440 g anuales) o de clubes de consumidores (con un máximo dependiente del número de socios). Asimismo se estipula la regulación de permisos a empresas privadas para cultivo de marihuana psicoactiva orientado al uso medicinal o recreativo, cultivo de cáñamo para usos industriales (producción de papel, textiles o combustibles, entre otros) y cultivo con fines de investigación. Esta aprobación permite que la discusión del proyecto se traslade a la Cámara de Representantes del Poder Legislativo.48 49

En la noche del 31 de julio de 2013, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que legaliza la venta y autocultivo de marihuana con 50 votos a favor, 46 en contra y 3 ausencias (los tres diputados colorados que se opusieron a que el tema se declarase «asunto político»).50

El martes 10 de diciembre de 2013, el Senado aprobó la ley 19.172 sólo con los votos de los 16 senadores del Frente Amplio y con 13 votos en contra por parte de los partidos opositores Nacional y Colorado.3

La ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo el martes 24 de diciembre.51

§Distribución[editar]
Se pretende crear un organismo estatal, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), que dependerá del Ministerio de Salud Pública y que emitirá licencias y asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana o sus derivados.52

Los ciudadanos o residentes del país mayores de 18 años, previo registro, podrán adquirirla farmacias autorizadas (hasta 10 gramos por semana), con una tenencia máxima de 40 gramos; del mismo modo están permitidas hasta seis plantas y un máximo de 480 gramos por cosecha al año, se podrá cultivar en clubes con membresía (con mínimo de 15 socios y un máximo de 45) Asimismo se podrá cultivar también con fines científicos y de uso medicinal.53

Queda prohibido conducir bajo efectos de marihuana. No se podrá fumar en el trabajo o estando a la orden del empleador. Ni en espacios cerrados, deportivos o educativos.53
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado y Rigzar

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Ha rio rebuelto ganancia de pescadores, seria bueno aprobechar los tiempos electoreros para que algun candidato remueba el tema de legalidad de la hierba :D y entonces ala carga con todo
Muchachos, como les prometí aqui aportando mi granito. Lo hice esta mañana.
 

Adjuntos

-