Leer antes de introducirte en el mundo hydroponico.

Ignatius

Semilla
15 Septiembre 2006
4
0
0
Como empezar?

Hola Fumones queridos! Soy de Argentina y me gustaria armarme un sistema de cultivo hidroponico indoor , pero la verdad es que no sabria por donde empezar. Alguno sabe de alguna lectura rcomendable que explique paso a paso como montar una instalacion?
Gracias desde ya, Abrazos y porros!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
mas que la arlita, las que habran sufrido son las raices.
No dejes de contar que paso, puede ser muy edificante para no cometer errores.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
un 10 para todo cultiveta en hydro,muy currao
 

GABCASTLE

Semilla
25 Marzo 2009
27
1
0
40
exclnte informacion, consejkos y datos, la verdad cada vez mas atento de mi progreso en este cautivador mundo del cultivo indoor... feliz dia a todos exitos y en poco veran los resultados de mis esfuerzaos guiados por sus obsrevaciones...
 

cogollins

Semilla
21 Mayo 2014
2
1
1
30
Me ha parecido muy interesante tu publicacion, pero tengo una duda, soy un novato, y tengo una bañera que la voy a
cubrir con un invernadero pequeño, me gustaria que me aconsejaran para que hacer con el agua que sale del grifo
de la bañera, y si deveria añadirle algun tipo de fertilizante :)
Muchas gracias
 
  • Me encanta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
podria poner un wilma de 4x11 en una terraza en exterior??? me interesa mucho el tema de la hidroponia!! pero no dispongo de espacio para poner un indoor!!

gracias!!
yo digo que sí se puede dannysk, y te animo a que lo hagas YA!
jajaja
Sólo ten en cuenta que deberás gestionar los riesgos que conlleva la electricidad en exterior. Sólo un apunte.
suerte sosio
 
  • Me gusta
Reacciones: dannysk

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Me ha parecido muy interesante tu publicacion, pero tengo una duda, soy un novato, y tengo una bañera que la voy a
cubrir con un invernadero pequeño, me gustaria que me aconsejaran para que hacer con el agua que sale del grifo
de la bañera, y si deveria añadirle algun tipo de fertilizante :)
Muchas gracias
molaría que explicaras tu idea un poco mejor para poder ayudarte con garantías de no meter la pata.
Saludos!
 
9 Marzo 2013
3
1
1
Estimados colegas , desde mi màs humilde opinión ; Hoy en dia hay muchas empresas con quimicos , biologos , .. en sus nominas que producen excelentes productos, asesorate , habla con la peña de sus experiencias y escoge cualquier de los nutrientes existentes, bajate la tabla y a disfrutar.Puedes confiar en ellas estan rozando la perfección. En mi primer indoor hidroponico con arlita, el pack Canna con nutrientes y suplementos fué determinante del exito, unos 70 Euros y sobro bastante para el segundo. Saludos.
Ha !!! Felicidades 7b , muy interesante.
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
alguien que me ayude porfaaaa!!! el asunto es este:
en el recipiente mas pequeño crecerá la planta, este recipiente contendrá solo perlita, y se le añade un sistema de goteo (agua+top crop vegetativo), el fondo de este recipiente tendra una malla fina para que caiga el agua sobrante y a la vez para que no se escape la perlita, todo esto cae sobre un recipiente mas grande el cual cuando tenga una buena cantidad se recupera... seria hidroponico esto? hay algo malo? le adjunto una imagen al amable que me pueda asesorar :s de ante mano gracias!!! casero.png
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
alguien que me ayude porfaaaa!!! el asunto es este:
en el recipiente mas pequeño crecerá la planta, este recipiente contendrá solo perlita, y se le añade un sistema de goteo (agua+top crop vegetativo), el fondo de este recipiente tendra una malla fina para que caiga el agua sobrante y a la vez para que no se escape la perlita, todo esto cae sobre un recipiente mas grande el cual cuando tenga una buena cantidad se recupera... seria hidroponico esto? hay algo malo? le adjunto una imagen al amable que me pueda asesorar :s de ante mano gracias!!! Ver el adjunto 453883
La perlita es mala idea, se deteriora muy facilmente y te llena el sistema de polvo!!!
Se llama top feed este sistema, (alimentación superior/desde arriba)

Deberias darle un vistazo a algun sistema DWC, seria mas practico!
 
-