Lavado de raíces + corte = césped

Gertrudis

Semilla
25 Noviembre 2010
19
1
3
Buenas! Ayer le hice el lavado de raices en la bañera a una de mis plantas e iba a esperar a que se secara la tierra para cortarla. El caso es que esta mañana ya no olía a marihuana si no que olía a césped, me he puesto a leer y me he acojonado por si se estaba pudriendo por tener demasiada humedad así que me he rayado y la he cortado estando aún la tierra húmeda y la he puesto a secar. He seguido buscando información y creo que la he cagado... Qué opináis??

Es la primera planta que corto en mi vida y mi primera cosecha. Por suerte me quedan otras 7 plantas. También le hice el lavado a otra y no huele a césped, sigue oliendo a maria.

Autos Banana XL, led de 600w y macetas de 7L.
 

Gertrudis

Semilla
25 Noviembre 2010
19
1
3
Se me olvidaba, a la otra que le hice el lavado de raíces fue sacarla de la bañera y doblarse como si fuera de goma, se ha quedó completamente tumbada y le tuve que poner un tutor y las ramas bajas no aguantan su propio peso... ay dios que me las cargo con lo preciosas que estaban!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Se me olvidaba, a la otra que le hice el lavado de raíces fue sacarla de la bañera y doblarse como si fuera de goma, se ha quedó completamente tumbada y le tuve que poner un tutor y las ramas bajas no aguantan su propio peso... ay dios que me las cargo con lo preciosas que estaban!
Puede se un golpe de temperatura drastico del agua??
 

Gertrudis

Semilla
25 Noviembre 2010
19
1
3
Cuenta que procedimiento has seguido para hacer el lavado, un saludo.
Pues el último riego ya lo hice solo con agua y para el lavado las puse en la bañera y les eché agua hasta que el agua que drenaban dejó de salir sucia. Intenté que no estuviera ni fría ni caliente, más bien como estaría a temperatura ambiente y comprobando antes echandome agua la mano, pero el calentador se me apagaba de vez en cuando y si que hubo un par de momentos que puede ser que les cayera el agua un poco demasiado fría...
Puede se un golpe de temperatura drastico del agua??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues el último riego ya lo hice solo con agua y para el lavado las puse en la bañera y les eché agua hasta que el agua que drenaban dejó de salir sucia. Intenté que no estuviera ni fría ni caliente, más bien como estaría a temperatura ambiente y comprobando antes echandome agua la mano, pero el calentador se me apagaba de vez en cuando y si que hubo un par de momentos que puede ser que les cayera el agua un poco demasiado fría...
Yo lo que hago dejo botellas sllemas y hago elnlavado con ellas....
 

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Pues el último riego ya lo hice solo con agua y para el lavado las puse en la bañera y les eché agua hasta que el agua que drenaban dejó de salir sucia. Intenté que no estuviera ni fría ni caliente, más bien como estaría a temperatura ambiente y comprobando antes echandome agua la mano, pero el calentador se me apagaba de vez en cuando y si que hubo un par de momentos que puede ser que les cayera el agua un poco demasiado fría...
Parece que todo normal... Han ido mejorando?
 

Gertrudis

Semilla
25 Noviembre 2010
19
1
3
A ver, la que se te cayó y no se mantenía es la que olia a cesped? O es otra?
Parece que todo normal... Han ido mejorando?
La que se quedó pocha es la que huele normal, y sigue estando igual de pocha a día de hoy, ahí está en pie a base de tutores xD
La otra que corté y tengo secando es la que huele a césped recién cortado, de momento lleva 5 días secando y no le ha cambiado el olor
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
A ver... lo que huele a cesped es la clorofila, y lo que huele "normal" son los terpenos. Los terpenos son muy volátiles (obvio, por eso los cogollos huelen a distancia) al sol, al aire... cuando mayor concentracion de terpenos haya será a primera hora de la mañana y obviamemte, si la planta ha terminado de cogollar.

Yo noto muchísimo la diferencia de olor antes/despues de que le pegue el sol.
Lo suyo es no cortarla si huele a "cesped" y dejar a la planta dos dias a oscuras (y sin agua) para que se concentren los terpenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gertrudis

Gertrudis

Semilla
25 Noviembre 2010
19
1
3
A ver... lo que huele a cesped es la clorofila, y lo que huele "normal" son los terpenos. Los terpenos son muy volátiles (obvio, por eso los cogollos huelen a distancia) al sol, al aire... cuando mayor concentracion de terpenos haya será a primera hora de la mañana y obviamemte, si la planta ha terminado de cogollar.

Yo noto muchísimo la diferencia de olor antes/despues de que le pegue el sol.
Lo suyo es no cortarla si huele a "cesped" y dejar a la planta dos dias a oscuras (y sin agua) para que se concentren los terpenos.
Tomo nota, la corté porque empecé a leer mil cosas y me lié, entendí que se estaba pudriendo, a ver si con el resto no la cago...
 
-