Las nenas 2013

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Más de un mes de secado???? La primera ves que escucho!! decime cuantos días pasaron desde el último riego que les diste hasta el día que cosechaste?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Siempre las dejo 4 semanas secando. Aprox 5 días desde el último riego al corte.

Gracias chiquilines!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas, tambien me parece mucho 1 mes de secado
por lo general las mias secan en 10/15 dias dependiendo del clima
y ahi a frascos

el ultimo riego que hago es con el lavado de raices
y el corte lo hago cuando la tierra está bien seca

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dryco y verdolaga214

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
Depwnde mucho del clima, y de donde la pongas a secar. Ambiente de la piesa. Y humedad relativa de ese ambiente. Asi como si la pones en cajas de cartones o algo ventilado etc. Un mes es bastante pero habria q ver como las secas.... hay un deshidratador de verduras q dicen q es sublime para secar maria.... nunca probe con el deshumificador de ambiente a ver q.onda...
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Ayer las puse en frascos. Si bien la rama no se partía, si lo hacían las ramitas de los cogos que salen de la rama que no se partía.

En breve foto con la producción de la cosecha!
 

felarod

Semilla
3 Febrero 2014
6
0
1
45
Soy nuevo en el foro; escribo por lo siguiente, con un amigo ayer cosechamos una planta de la que sacamos muchoas cogollos... estan a punto, pero no los podemos fumar bien estan todavia muy humedos... ¿QUE TRATAMIENTO HACEMOS PARA SECARLOS? ¿QUISIERA ADEMAS PRENSAR UNA PARTE DE ELLOS, COMO LO HAGO? DISCULPEN LAS PREGUNTAS, NO SE SI ES EL LUGAR CORRECTO PARA HACERLAS? gRACIAS DESDE URUGUAY!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que lindo brunzo!!!

hace mas de tres meses que no pito nada esperando mi cosecha (hace años dije no mas a la prensa y mantengo mi palabra!) asi que te imaginaras que se me derritio la boca cuando vi esa foto de los potes!!!!

si estuvo mucho tiempo para secarse MEJOR!!! cuanto mas lento el secado mejor... vas a ver que rico sabor y aroma te van a quedar!!

ufff.. felicidades!!! que lindo momento el de los potes llenos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo
-