Las ladys + elegantes y gorditas de las mejores revistas + LED

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 236615
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
Que lindo Sog <3
En conlcusión para tener un buen tronco se necesita podar hojas para darle luz directa al tronco, un ventilador oscilante para que se mueva, aportar silicio, y alargar un poco más el vegetativo.
🥳
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Que lindo Sog <3
En conlcusión para tener un buen tronco se necesita podar hojas para darle luz directa al tronco, un ventilador oscilante para que se mueva, aportar silicio, y alargar un poco más el vegetativo.
🥳
Gracias, darackdelasombra.

Estoy combinando diferentes técnicas de cultivo para considerarlo SOG, pero es verdad que ahora se parece mucho a un cultivo de esas características.

Lo de la luz directa en el tronco no sé si será importante, yo desde luego no lo he tenido en consideración.

El Lollipopping del tronco obedece a otras funciones, como el evitar que la planta gaste energía en las ramas bajas, más luminosidad, mayor aireación para reducir el riesgo de enfermedades... También me interesaba retrasar el crecimiento y aumentar la resistencia, por lo que les hice un cropping bastante salvaje, incluso partes importantes del tronco las doblé totalmente en vertical para ampliar la planta, sujetándolo posteriormente con cuerda suave de horno para que no consiguiese elevarse por encima de las hojas superiores, y las sustancias químicas que le dicen a la planta hacia donde crecer se repartan donde me interesa (no recuerdo como se llama)

Para fortalecer el tronco utilizo un ventilador industrial y nunca después de un recorte y saneado de raíces, pues pierden estabilidad y corres el riesgo de tumbarlas.

En cuanto al silicio, supongo que te refieres a los abonos de crecimiento que no utilizo, es un cultivo ecológico. Lo único que añado extra es un enraizante, micorrizas, calcio y magnesio que es necesario en los cultivos con LED.

Hasta que no empiecen a florecer va a ser difícil ver todo lo que estoy haciendo ahora, pero si lo consigo ya tengo pensado mi siguiente paso, solo necesito encontrar la cepa adecuada ;)
🏕
IMG_20220515_024635396.jpg

IMG_20220515_024652123.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Que bueno bro me lo apunto, habia visto que hay asociaciones pero para prevenir plagas y asi, de echo creo q royal, la marca de semillas, tenia como un pack de plantas para eso, pero molando esa info bro ;D
Por lo que es, lo venden muy caro. Pero por el precio que tiene, tampoco es para tener muchos miramientos a la hora de comprarlo, así que te dejo el siguiente enlace porque esa gente vende lo que comentas, tanto individualmente como packs mixtos.

Formulex (enraizante)
No lo llamaría yo enraizante. Por lo poco que he leído brevemente en la web de Eurogrow, es un abono complejo universal, aparentemente completo. Yo tiendo a pensar que su formulación está pensada para facilitar su absorción foliar y, por tanto, para poder "alimentar" a plantas que no tienen raíces para ello.

creo que es mentira eso de que el conocimiento os hará libres
Creo que te querías referir a "la verdad os hará libres".
voy buscando un jardín más Zen
quiero jugar con las formas
Te debe de molar a ti el Ikebana, échale un ojo si eso porque si te mola no te costará encontrar buenos apuntes y a mí me parece interesante.
Estos cutres los hice con flor artificial:
1652579213811.png1652579234413.png1652579268295.png

poda de trébol blanco
¿Por qué lo podas?, ¿para reincorporarlo al sustrato?
¿Por qué las nueces?
Tengo curiosidad por saber por qué la atas junto a esos tutores.
LAS PLANTAS DESPUÉS DE LA PODA.

Utilice técnicas Mixta de PODA, me alegra decir que tenemos un suelo muy vivo.

Tendré que cambiar el nombre del hilo por Las señoras + elegantes y gorditas de las mejores revistas+ LED

Yo quería hermosas plantas y me encuentro en busca de frondosos arboles. 🏕 🌞😎



Ver el adjunto 903684
¿La piedra de una de las imágenes es por lo mismo que la nuez?
Lo llamare la técnica del palo vietnamita.
Tendría que haber hecho una foto del antes. Lo utilizo para separ la planta en dos partes y así conseguir aprovechar mejor el espacio y la luz.

Ver el adjunto 904657
Está guapo. Supongo que te darás cuenta, pero ándate al loro con las ataduras para que a medida que el tallo quiera e
En cuanto al silicio, supongo que te refieres a los abonos de crecimiento que no utilizo, es un cultivo ecológico
Si te interesa busca "silicio orgánico". Hay muchas fuentes de silicio.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Por lo que es, lo venden muy caro. Pero por el precio que tiene, tampoco es para tener muchos miramientos a la hora de comprarlo, así que te dejo el siguiente enlace porque esa gente vende lo que comentas, tanto individualmente como packs mixtos.


No lo llamaría yo enraizante. Por lo poco que he leído brevemente en la web de Eurogrow, es un abono complejo universal, aparentemente completo. Yo tiendo a pensar que su formulación está pensada para facilitar su absorción foliar y, por tanto, para poder "alimentar" a plantas que no tienen raíces para ello.


Creo que te querías referir a "la verdad os hará libres".


Te debe de molar a ti el Ikebana, échale un ojo si eso porque si te mola no te costará encontrar buenos apuntes y a mí me parece interesante.
Estos cutres los hice con flor artificial:
Ver el adjunto 905027Ver el adjunto 905028Ver el adjunto 905029


¿Por qué lo podas?, ¿para reincorporarlo al sustrato?

¿Por qué las nueces?

Tengo curiosidad por saber por qué la atas junto a esos tutores.

¿La piedra de una de las imágenes es por lo mismo que la nuez?

Está guapo. Supongo que te darás cuenta, pero ándate al loro con las ataduras para que a medida que el tallo quiera e

Si te interesa busca "silicio orgánico". Hay muchas fuentes de silicio.
Perdona macho, que se me olvidó preguntarte qué fue del trébol, ¿resiste?
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Vaya, Lama56, una foto muy de contrastes... curioso.

Antes de contestarte, quería agradecerte toda la info que me dejas, me parece muy útil.
La frase a la que me refería era de Sócrates “El conocimiento os hará libres”

La pregunta del trébol blanco más bien sería existe una manera de destruirlo, jiji, porque es un superviviente.
Lo podo porque si lo tienes cortito es como tener las macetas con césped, que queda muy bonito. La mitad de la poda la utilizo para echarla al agua y una pequeña parte lo dejo en la misma maceta para enriquecer el sustrato.
La piedra que viste es porque las uso en las garrafas de agua para hacerla todavía más neutra y natural mientras reposa, y de vez en cuando se me cuela alguna y las dejo porque me gustan y seguro que algo beneficiará el suelo. Siempre intento que mi indoor simule lo mejor posible lo bueno de las condiciones del exterior.
Gracias por lo de la info del enraizante, lo pienso mirar muy detenidamente por si decido retirárselo y me quedo solo con el CalMag que sí lo veo muy necesario.

Me gusta lo del Ikebana

Las guía de la Aloevera es para que ocupe menos espacio, porque la tengo en el alfeizar de una ventana y me duele admitir que no es la primera vez que se me cae al pasar por su lado.

Lo de las nueces lo leí en el PDF del foro de como cultivar con microbios, sirve entre otras muchas cosas para oxigenar la tierra que es el principal motivo por el que las compré, según decían también le dan buen sabor al vino.

El palo vietnamita lo reviso todos los días, pero no para aflojarlo. Voy por el segundo tirón, que seguramente será el último hasta que coja la forma, pues ya he conseguido la separación que necesitaba. Más adelante utilizaré la misma técnica para la floración, aunque en la mayoría de los casos según lo imagino será para juntar más que para separar.

Espero no haberme dejado nada. Si es así dímelo y estaré encantado de responderte. He visto varios hilos tuyo y viendo el tiempo que dedicas a contestar a la gente me parece que es lo menos que puedo hacer.
Por cierto me encantó tu experimento de los esquejes en AloeVera ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Vaya, Lama56, una foto muy de contrastes... curioso.
¿Lo dices por la de perfil? XD
La frase a la que me refería era de Sócrates “El conocimiento os hará libres”
Santo ignorante, no tenía ni idea. Alguna vez la leería en alguna parte pero me quedé con la de la verdad, gracias por la aclaración.

La pregunta del trébol blanco más bien sería existe una manera de destruirlo, jiji, porque es un superviviente.
Joder macho pues en la primera prueba que hice con él no conseguí que se estableciera. Lo hice de cualquier manera, todo sea dicho, pero me parece que el sembrarlo en una maceta con planta ya establecida dificulta el establecimiento del trébol. En el cultivo actual lo tengo en algunas y bueno... ya sacaré mejores conclusiones cuando vea los cepellones y la cosecha.


La piedra que viste es porque las uso en las garrafas de agua para hacerla todavía más neutra y natural mientras reposa
Esto no lo entiendo.

y seguro que algo beneficiará el suelo
Y yo no lo creo, o no le veo el beneficio a una piedra en el sustrato. En mi opinión deteriora la estructura del sustrato (y hay elementos como la misma perlita que ayudan a mejorar esa estructura) y, en todo caso, es un escollo para el sistema radicular.

Gracias por lo de la info del enraizante, lo pienso mirar muy detenidamente por si decido retirárselo y me quedo solo con el CalMag que sí lo veo muy necesario.
Me parece recordar que ibas a empezar a aplicar Aloe vera y, si mal no recuerdo y a falta de confirmarlo, juraría que el Aloe vera está petado de hormonas de enraizamiento.
no es la primera vez que se me cae al pasar por su lado.
Buah, fijo que me habría pasado lo mismo.
sirve entre otras muchas cosas para oxigenar la tierra
No sé, no he leído al respecto, pero en ese caso creo yo que será mejor hacerla pedazos de menos de medio centímetro.
El palo vietnamita lo reviso todos los días, pero no para aflojarlo
He visto que me dejé a medias eso. Te quería decir que si el tallo engorda, el cordel suele estrangularlo. A mí me ha pasado varias veces de olvidar aflojarlo y encontrarme ya la herida en la planta.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
¿Lo dices por la de perfil? XD

Santo ignorante, no tenía ni idea. Alguna vez la leería en alguna parte pero me quedé con la de la verdad, gracias por la aclaración.


Joder macho pues en la primera prueba que hice con él no conseguí que se estableciera. Lo hice de cualquier manera, todo sea dicho, pero me parece que el sembrarlo en una maceta con planta ya establecida dificulta el establecimiento del trébol. En el cultivo actual lo tengo en algunas y bueno... ya sacaré mejores conclusiones cuando vea los cepellones y la cosecha.



Esto no lo entiendo.


Y yo no lo creo, o no le veo el beneficio a una piedra en el sustrato. En mi opinión deteriora la estructura del sustrato (y hay elementos como la misma perlita que ayudan a mejorar esa estructura) y, en todo caso, es un escollo para el sistema radicular.


Me parece recordar que ibas a empezar a aplicar Aloe vera y, si mal no recuerdo y a falta de confirmarlo, juraría que el Aloe vera está petado de hormonas de enraizamiento.

Buah, fijo que me habría pasado lo mismo.

No sé, no he leído al respecto, pero en ese caso creo yo que será mejor hacerla pedazos de menos de medio centímetro.

He visto que me dejé a medias eso. Te quería decir que si el tallo engorda, el cordel suele estrangularlo. A mí me ha pasado varias veces de olvidar aflojarlo y encontrarme ya la herida en la planta.
Puede ser que tengas otra variedad de trébol blanco más exquisita que la mía. No las tienes ni que plantar, humedece un poco la tierra, espolvorea las semillas por la superficie de la maceta, echa bastante sí quieres conseguir un césped bonito y uniforme, después le echas un poco de abono por encima, lo remueves con la mano y ¡listo!
Ammmm, bueno y no dejes que se seque la superficie, dale de vez en cuando con un vaporizador si tu planta no necesita agua.

Parte de los minerales de las piedras pasan al agua, mucha de la mineralización del liquido elemento se debe al suelo por donde pasa, por eso tengo la base de las garrafas llenas de piedras de diferentes tipos.

El utilizar algunos cantos rodados dentro de la maceta no tiene tanta lógica, no todo lo hago por lógica me dejo llevar, pero intuyo que los campos magnéticos de las piedras son beneficiosos para las plantas.
De todas formas unas piedras con una superficie tan pulida no creo que dañe las raíces.

La Áloe Vera la estoy utilizando solo como cicatrizante para las podas, aunque después de mirar la info que me diste del enraizante estoy buscando para hacérmelo de manera natural. La idea es conseguir arboles pequeños y robustos totalmente ecológicos.

Lo de la nuez yo te recomendaría que no la hicieras pedazos, no es por el material orgánico en sí por lo que creo que funciona (no se si lo dije, tienes que meterla rota para que se filtre el agua pero sin partirla) La cascara hace como si fuese una capsula, un propio ecosistema donde proliferan las bacterias filtrando al suelo parte de esos compuestos emanando algunos gases a la superficie. Sí rompes la nuez, rompes el sistema.

Que termine creando una herida por descuido es muy, muy, muy difícil, paso muchísimo tiempo con ellas al día.
Hoy mismo retire el palo Vietnamita porque ya tiene la forma que quería, veremos que pasa.

IMG_20220516_040928692.jpg
 
Última edición por un moderador:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
O magnetismo das pedras será nulo,a não ser que uses pedra magnéticas. O campo magnético da terra toda já é tão tênue que, algumas aves, usam os efeitos do entanglement dos electrões para o detectarem e conseguirem usar como bússola. As plantas devem estar calibradas pela gravidade, porque ficam no mesmo sítio a vida toda, não precisam de mapas mentais 😉
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
O magnetismo das pedras será nulo,a não ser que uses pedra magnéticas. O campo magnético da terra toda já é tão tênue que, algumas aves, usam os efeitos do entanglement dos electrões para o detectarem e conseguirem usar como bússola. As plantas devem estar calibradas pela gravidade, porque ficam no mesmo sítio a vida toda, não precisam de mapas mentais 😉
Al principio de la frase decía que algunas cosas no las hago por lógica, puede que “electromagnetismo” no fuese el mejor término para explicarme. Yo siento que les viene bien y mientras tampoco perjudique...

Hace tiempo nadie se hubiese creído que la misma materia pudiese estar en dos sitios a la vez, y mira ahora. 🔮
 
  • Jaja
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Al principio de la frase decía que algunas cosas no las hago por lógica, puede que “electromagnetismo” no fuese el mejor término para explicarme. Yo siento que les viene bien y mientras tampoco perjudique...

Hace tiempo nadie se hubiese creído que la misma materia pudiese estar en dos sitios a la vez, y mira ahora. 🔮
Verdade, o mais incrível é que a natureza saiba tirar proveito da física quântica desta maneira.
O único mal que vejo nas pedras é mais peso na hora de mover as macetas. Vantagens em indoor só se forem psicológicas, mas talvez fixem algumas bactérias boas ou assim, o que já é bem bom 😉
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
INTENTANDO BAJAR LA TEMPERATURA MÍNIMA

De momento se me ha ocurrido hacer un experimeto para ver si puedo conseguir bajar esos 22º de mínima que tengo con la luz apagada algunas veces. Se me olvidó poner en el esquema que la toma del intractor da a la calle.
Voy a comprar un intractor un poco más potente para tener más caudal de aire, ya que he alargado la entrada del intractor como veis en la foto y agujereado el conducto para repartir mejor el aire fresco.

Cualquier idea para bajar la temperatura por la noche será bienvenida, porque necesito tirar de donde sea para conseguir unos 19º, por lo menos de momento que las máximas me rondan los 25º‼
+Un plomo (en este caso de buceo) para anular la flotabilidad del tubo.

IMG_20220518_084655426.jpg

IMG_20220518_082903320.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
A falha/ponto crítico nesse sistema é, penso eu, não teres tubo suficiente dentro do reservatório. Mas não sei que tamanho estás a pensar usar..
De momento un barreño tamaño normal y dos bolsas de congelar llenas hasta arriba de agua, con unos 50 cm de conducto sumergido.

Con la variable de temperatura que consiga X podré hacer un cálculo aprox de cuanto necesito, también si realmente funciona y en último caso, si me merece la pena.

Venga, si alguien se le ocurre como puedo enfriarlas os digo un truco súper barato que alargará la vida de vuestros armarios indoor. (incluso con los armarios más baratos)
:p
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
De momento un barreño tamaño normal y dos bolsas de congelar llenas hasta arriba de agua, con unos 50 cm de conducto sumergido.

Con la variable de temperatura que consiga X podré hacer un cálculo aprox de cuanto necesito, también si realmente funciona y en último caso, si me merece la pena.

Venga, si alguien se le ocurre como puedo enfriarlas os digo un truco súper barato que alargará la vida de vuestros armarios indoor. (incluso con los armarios más baratos)
:p
Se tiveres jardim é melhor enterrar vários metros de tubo o mais fundo que conseguires.
Também podias usar um bidon desses grandes e enrolar o tubo em serpentina lá dentro. Depois enches de água e mantens o bidon num sítio fresco.
50cm parece-me muito pouco para arrefecer, mas vamos ver, pode funcionar nunca se sabe 👍
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
El experimento no fue muy concluyente, la variación fue mínima.

Hoy probare con el nuevo intractor (+ potente) y tengo preparado hielo en taper para poder adaptarlo mejor en el recipiente de agua, junto al conducto de aire. El iceberg no fue buena idea, había que controlar que no se desbordase.

Independientemente del resultado, hoy pasaremos a floración. Me habría gustado dejar unos 20 días después de la poda pero las plantas parecen recuperadas y crecen rápidamente, por lo que supongo (aunque no me gusta suponer) que ya están listas.

Me habría gustado mantenerlas más tiempo, me quedo sin poder probar varios de los experimentos que quería hacer, pero esas mínimas tan altas... 🥵

Creo que están en un buen momento a nivel de suelo, estructura y follaje para entrar en floración.



TRUCO SÚPER BARATO QUE ALARGARÁ LA VIDA DE VUESTROS ARMARIOS INDOOR


En buceo se dice que un traje seco (que son bastante caros) te dura lo que dure la cremallera y en la mayoría de las veces, es verdad, si se te rompe la cremallera casi que lo puedes tirar, son muy difíciles de reparar y cuesta bastante dinero + si lo quieres pagar en Luna.👹

En los armarios de cultivos las cremalleras suelen ser bastante malas.
Ahora tengo un armario de alta gama un Mammoth y la cremallera es regular. Todavía no entiendo como invierten tan poco dinero en algo tan importante.
Un bote de Parafina para cremalleras cuesta poquísimo y tanto si la cremallera es una mierda que seguro que es el caso como si no, os vendrá muy bien.

IMG_20220519_044251955.jpg
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Bienvenidos al nacimiento de mis guardianes contra los mosquitos, ahora que tendré que tener la puerta del indoor bastante tiempo abierta (por lo menos de momento) pondré un par de plantitas de Albahaca como repelente. (foto abajo del todo)

Los resultados del primer experimento son desalentadores, aunque esa pequeña variable de temperatura a la baja me dio una nueva idea.

PLAN B.

Para hacer esto tengo que hacer una pequeña inversión económica por eso quería que lo vierais primero por si veis algún fallo o lo podéis mejorar.

A mí se me ocurrió para más adelante que ya que oxigenas el agua incluso se podrían añadir algas marinas o alguna especie que enriqueciera el agua para reutilizarla para el riego de nuestras plantas (esto último es lo menos importante).

Os dejo el esquema del sistema que utilizaría para reducir la temperatura del armario en verano.

IMG_20220520_104209294.jpgIMG_20220520_115530329.jpg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Bienvenidos al nacimiento de mis guardianes contra los mosquitos, ahora que tendré que tener la puerta del indoor bastante tiempo abierta (por lo menos de momento) pondré un par de plantitas de Albahaca como repelente. (foto abajo del todo)

Los resultados del primer experimento son desalentadores, aunque esa pequeña variable de temperatura a la baja me dio una nueva idea.

PLAN B.

Para hacer esto tengo que hacer una pequeña inversión económica por eso quería que lo vierais primero por si veis algún fallo o lo podéis mejorar.

A mí se me ocurrió para más adelante que ya que oxigenas el agua incluso se podrían añadir algas marinas o alguna especie que enriqueciera el agua para reutilizarla para el riego de nuestras plantas (esto último es lo menos importante).

Os dejo el esquema del sistema que utilizaría para reducir la temperatura del armario en verano.

Ver el adjunto 906019
Yo te diría que te puedes evitar lo del cierre hermético. Yo tengo dos bidones, uno sobre otro. El de arriba está lleno siempre y tiene en la parte superior un agujero por el que cae el agua al de abajo cuando llega al nivel superior.
El de abajo está oxigenado con una bomba de esas de oxígeno con dos piedras y tiene una bomba de agua por el que sube 24 horas el agua hacia el de arriba. Por eso el de arriba siempre está volcando agua al de abajo, siendo un circuito cerrado. El de abajo lo tengo totalmente destapado y no tengo problemas de algas ni nada. Siempre está limpia el agua.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Yo te diría que te puedes evitar lo del cierre hermético. Yo tengo dos bidones, uno sobre otro. El de arriba está lleno siempre y tiene en la parte superior un agujero por el que cae el agua al de abajo cuando llega al nivel superior.
El de abajo está oxigenado con una bomba de esas de oxígeno con dos piedras y tiene una bomba de agua por el que sube 24 horas el agua hacia el de arriba. Por eso el de arriba siempre está volcando agua al de abajo, siendo un circuito cerrado. El de abajo lo tengo totalmente destapado y no tengo problemas de algas ni nada. Siempre está limpia el agua.
Según lo entiendo el objetivo de tu sistema es oxigenar el agua, yo quiero enfriar el aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Según lo entiendo el objetivo de tu sistema es oxigenar el agua, yo quiero enfriar el aire.
Claro tío, qué tonto. Perdona. XD

Pensé en que ponías la tapa para evitar que entrase luz y eso olvidando lo más importante, que el sistema es para enfriar. XD

Ahora que vuelvo a ver el dibujo, ¿tu idea realmente es enfriar el aire que queda en el bidón y que es el que metes al armario?, en algún momento entendí que querías pasar por ahí un tubo que faltaría donde la línea negra.

1653041049991.png

Si ese tubo fuese metálico digo yo que se enfriará bastante más que el plástico con el agua fría, pero tampoco lo sé a ciencia cierta. Lo que se me ocurre que podrías mirar es hacer un cambio de caudal estrechando el tubo o algo así (habría que leer algo de termodinámica supongo), porque al buscar dos segundos en google he visto esto: https://www.hidraflex.com/es/generadores-de-aire-frio/948-generador-de-aire-frio

Y entonces he visto eso de Tubo Vortex. A lo mejor es morralla, pero quizá tirando del hilo descubras alguna forma de enfriar el aire a su paso por donde tenga que pasar.
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Claro tío, qué tonto. Perdona. XD

Pensé en que ponías la tapa para evitar que entrase luz y eso olvidando lo más importante, que el sistema es para enfriar. XD

Ahora que vuelvo a ver el dibujo, ¿tu idea realmente es enfriar el aire que queda en el bidón y que es el que metes al armario?, en algún momento entendí que querías pasar por ahí un tubo que faltaría donde la línea negra.

Ver el adjunto 906035

Si ese tubo fuese metálico digo yo que se enfriará bastante más que el plástico con el agua fría, pero tampoco lo sé a ciencia cierta. Lo que se me ocurre que podrías mirar es hacer un cambio de caudal estrechando el tubo o algo así (habría que leer algo de termodinámica supongo), porque al buscar dos segundos en google he visto esto: https://www.hidraflex.com/es/generadores-de-aire-frio/948-generador-de-aire-frio

Y entonces he visto eso de Tubo Vortex. A lo mejor es morralla, pero quizá tirando del hilo descubras alguna forma de enfriar el aire a su paso por donde tenga que pasar.
Te paso otra imagen donde se ve mejor, realmente el aire se enfriá al atravesar el agua helada pero cambiar el tubo de entrada de aire por algo con una alta capilaridad que no contamine el agua es muy buena idea.

IMG_20220520_115530329.jpg

IMG_20220520_122241327.jpg
 
Última edición por un moderador:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Te paso otra imagen donde se ve mejor, realmente el aire se enfriá al atravesar el agua helada pero cambiar el tubo de entrada de aire por algo con una alta capilaridad que no contamine el agua es muy buena idea.

Ver el adjunto 906040

Ver el adjunto 906042
Mira tío, que me ha dado curiosidad y he mirado un poco más.

Aquí explica lo que te decía del cambio de presión.


Lo del ejemplo de soplar con la boca abierta o cerrada es clave. Por ello entiendo que si la salida de aire del intractor 2 es pequeña, echará aire más frío que si es grande.

Entiendo que tu lo quieres hacer como el dibujo uno, donde saldría más aire a menos presión y más caliente. En cambio si al intractor le pones, por ejemplo, un tubo y le haces agujeros, por esos agujeros debería salir aire más frío y a más presión.

1653045145516.png
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Mira tío, que me ha dado curiosidad y he mirado un poco más.

Aquí explica lo que te decía del cambio de presión.


Lo del ejemplo de soplar con la boca abierta o cerrada es clave. Por ello entiendo que si la salida de aire del intractor 2 es pequeña, echará aire más frío que si es grande.

Entiendo que tu lo quieres hacer como el dibujo uno, donde saldría más aire a menos presión y más caliente. En cambio si al intractor le pones, por ejemplo, un tubo y le haces agujeros, por esos agujeros debería salir aire más frío y a más presión.

Ver el adjunto 906043
Gracias LAMA56.
Nuevo esquema de BIOfrío (sí, ya le he puesto nombre jiji), el caudal de entrada al bidón creo que sería conveniente que siga igual, cuanto más despacio vaya dentro del barril de agua helada mejor ¿no? (más adelante tendre que mirar los materiales porque un tubo de acero de ese diametro :oops: )
Lo importante es que el sistema funcione ¿y si le añadimos esa reducción a la salida del Bidón???

EDITo.
En principio esa reducción + la fuerza de extracción del motor aceleraría la entrada de aire en todo el circuito.
Edito 2.
Entonces al aumentar la velocidad al impactar y ser liberada en el agua produciria un + enfriamento sumado a la bajada de temperatura al entrar en contacto con el acero.
Edito 3.
Se podrían poner 2 reducciones 1 al pasar del conducto de aire normal de la calle al circuito de acero y otra en la salida.

El problema del aumento de humedad dentro del armario se podria solucionar poniendo filtros antes de que llegue al interior del armario.


BIO frio.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: floralsuccess

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
204
43
52
Buenas , me parece un buen invento, el mecanismo es como el de una pipa de agua ,ahora,le veo algunos problemas , tendrias que vencer la resistencia del agua y no creo que el intractor ni el tubo del intracctor te aguanten mucha presion , seria cuestion de probar pero no creo que te valga , en los cabezales de riego profesionales la solucion nutriente se mueve en los bidones cada x minutos durante el riego , pero es un soplador a presion y tubos de pvc.te dejo una foto aunque tu no necesitarias uno tan grande.Saludos
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Buenas , me parece un buen invento, el mecanismo es como el de una pipa de agua ,ahora,le veo algunos problemas , tendrias que vencer la resistencia del agua y no creo que el intractor ni el tubo del intracctor te aguanten mucha presion , seria cuestion de probar pero no creo que te valga , en los cabezales de riego profesionales la solucion nutriente se mueve en los bidones cada x minutos durante el riego , pero es un soplador a presion y tubos de pvc.te dejo una foto aunque tu no necesitarias uno tan grande.Saludos
Ummmmm PVC 🤔 y un soplador de aire.
Acabo de hacer la prueba y tienes razón, solo funciona en superficie, pero eso también me puede valer y saldría bastante más barato, el único problema que le veo es mantener el mismo nivel constante de agua primero por el hielo y después por la evaporación.

IMG_20220520_163522381.jpg

IMG_20220520_163740386.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: floralsuccess
-