Las hojas se pudren o se le queman las puntas

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
Buenas. Tengo una critical bilbo a la que se le empiezan a secar las puntas de las hojas. Primero un poquito y luego casi toda la hoja. Las hojas que salen nuevas están bien al principio pero luego les vuelve a pasar lo mismo... aun asi la planta crece, lento pero crece, ya tiene dos meses y desde que nació le ha pasado esto.... ¿qué puede ser? el ph está regulado y ahora le echo un poco de biogrow con el agua... asi que un exceso de nitrogeno

Ver el adjunto 283544Ver el adjunto 283545 es imposible q sea... ¿Alguna idea?
 

lukas519

Semilla
19 Julio 2012
18
0
1
Buenas. Tengo una critical bilbo a la que se le empiezan a secar las puntas de las hojas. Primero un poquito y luego casi toda la hoja. Las hojas que salen nuevas están bien al principio pero luego les vuelve a pasar lo mismo... aun asi la planta crece, lento pero crece, ya tiene dos meses y desde que nació le ha pasado esto.... ¿qué puede ser? el ph está regulado y ahora le echo un poco de biogrow con el agua... asi que un exceso de nitrogeno

Ver el adjunto 283544Ver el adjunto 283545 es imposible q sea... ¿Alguna idea?
hola ismael ,yo a ciencia cierta no se pero una de mis plantas lo sufrio por que la fundi a abono,
y me di cuenta cuando un colega vino y me miro la ec del agua y sorpresa 2,1 asi que lo regule y las nuevas no volvieron a sufrir , ya te digo eso lo ize con la mia no te puedo asegurar pero si no mides la ec como yo es posible saludos y que se solucione

buenos humos
 

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
Gracias lukas. Igual si es eso de la ec, pero ahora mismo no tengo ningún método a mano para mirarlo... y además, tengo una planta más q está bien hermosa y usa la misma agua q le hecho a la q se pudre.... ¿puede ser q la genética d una y de otra sea tan diferente q una aguanta una ec muy alto y la otra no??? la verdad es q no tengo ni idea! pero gracias por dar soluciones!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Yo creo que puede ser problema de sobre abonado puesto k yo tngo 2 critical bilbo tb sanas y perfectas pero tengo otra k pffff k pena esta k da asco verla lo mismo que describes....lo que hojas principales estan de pena y las pekes de los cogollos verdes y bien......no se k sera he hecho.lavado de raices y he dejado de abona excepto cannazym k kreo k le vendra bien a ver si se recuper tio suerte
 

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
Dannysk, lo que pasa es q es imposible q sea sobreabonado tio, porque no le he echado nada más que tierra buena y un poquito de humus... de todas formas, la he cambiado de maceta a tierra y ha mejorado muchísimo... asi q igual era q se calentaba mucho la maceta o algo asi... vete tu a saber! algunas plantas que nos salen muy finolis...
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Dannysk, lo que pasa es q es imposible q sea sobreabonado tio, porque no le he echado nada más que tierra buena y un poquito de humus... de todas formas, la he cambiado de maceta a tierra y ha mejorado muchísimo... asi q igual era q se calentaba mucho la maceta o algo asi... vete tu a saber! algunas plantas que nos salen muy finolis...
Pues m alegro compi..... A ver esta como avanza
 

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
Curada

Buenas noticias! buenísimas noticias!

La planta se ha curado del todo. Las hojas que estaban mal siguen igual, pero ahora crece muchísimo más rápido y las hojas verdes q le salen ya no secan, están completamente verdes. La solución ha sido el transplante a tierra. Hice un agujero en el jardín, lo rellene con la misma tierra que tenía en su maceta (tierra nueva), una capa por encima de humus de lombriz y curada. El agua es la misma, todo es igual que antes, lo único que cambia es que ahora está en tierra madre... asi que no se cual podía ser la causa... igual el calentamiento de la maceta o q eran plantas q no les mola estar en maceta y prefieren crecer a sus anchas en tierra... Pero se ha curado! aunq si q me gustaría saber la razón...
 

juanjo69

Semilla
3 Abril 2012
42
0
0
Buenas ismaeluko, soy el de la tnt, he visto el post tuyo y tu tambien le has echado humus, yo fue echarle humus y ponerse asi progresivamnete, al igual no hay que echarle tanto, no se es mi opinioón, un saludo y buenos humos
 
-