Las aventuras del LOW COST🥳Sin plata pero con ganas de mata😆 LED + CFL

¿Cuantas macetas quieres ver en el 60x60 casero?

  • 4

    Votos: 4 44,4%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Buenas noches camaradas, tengo un problema con haber transplantado respetando el "cuello" de las macetas, no sé si me explico o sí se llama así pero no llené las macetas hasta el borde sino que las dejé hasta su marca y planté enterrando casi hasta los cotiledones esperando que se espigara un poquito por la falta de W pero no se están espigando nada y ahora creo que es un problema por que están creciendo muy metidas en la maceta..

Ver el adjunto 838605

Ver el adjunto 838606
Jajaja tendrás que sacarla.y añadir tierra no.se.me.ocurre nada
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: joutu y kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Jajaja tendrás que sacarla.y añadir tierra no.se.me.ocurre nada
No me atrevo... Jajaja creo que esperaré a cuando las pase a 5,5L pero ya me está dando un canguelo el transplante... Veo el futuro por una bola y se me ve destrozando un cepellón por sacarlo seco, seguido de un grito desgarrador o_O
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
No me atrevo... Jajaja creo que esperaré a cuando las pase a 5,5L pero ya me está dando un canguelo el transplante... Veo el futuro por una bola y se me ve destrozando un cepellón por sacarlo seco, seguido de un grito desgarrador o_O
Que va la riegas al día siguiente la cambias de maceta sale entera
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y kidblone

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Problema tampoco lo veo, pero como los primeros nudos no serán productivos seguramente y si tu quieres meter mas sustrato, cortalos ellos y las primeras hojas, dejalas que curen y entierras. Supongo que es una opcion compi!.

Tampoco lo hagas en plan locura. Yo con mi perspectiva de fumadisimo como voy estos dias, se me ocurre como comentario, no se ni si como sugerencia mucho menos consejo, jajjajaja!

Un saludo crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Problema tampoco lo veo, pero como los primeros nudos no serán productivos seguramente y si tu quieres meter mas sustrato, cortalos ellos y las primeras hojas, dejalas que curen y entierras. Supongo que es una opcion compi!.

Tampoco lo hagas en plan locura. Yo con mi perspectiva de fumadisimo como voy estos dias, se me ocurre como comentario, no se ni si como sugerencia mucho menos consejo, jajjajaja!

Un saludo crack!
Sería la primera vez que experimente pero creo que quiero hacerle podas fim , alomejor es por que también voy fumadísimo o que se yo jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Sería la primera vez que experimente pero creo que quiero hacerle podas fim , alomejor es por que también voy fumadísimo o que se yo jejej
A ver después de leer lo que te dijo Noxe, igual es lo mejor y mas cómodo. Que no te de reparos!!!
Tira de ella como quien saca una zanahoria, jajajaj!!!
 
  • Jaja
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
A ver después de leer lo que te dijo Noxe, igual es lo mejor y mas cómodo. Que no te de reparos!!!
Tira de ella como quien saca una zanahoria, jajajaj!!!
Sí, nada más que se pongan grandecitas van para los 5,5l y eso, pensaré incluso que son lechugones y sin reparo como tú dices compañero, jajaja que va, después me tiembla la mano al ver que me llevo el cultivo palante 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Dia 13 en maceta (menos dos que llevan una semana de diferencia)
(Desde germinadas en yogurt mes aprox)

20210329_120558.jpg
20210329_120534.jpg20210329_120527.jpg20210329_120516.jpg20210329_120355.jpg20210329_120318.jpg20210329_120233.jpg20210329_120201.jpg20210329_115913.jpg20210329_115727.jpg

Noto cosillas ya, algunas son problemas que ya tuvieron en yogurt y no fueron a más con el transplante, también es que llevan desde cero en all mix y se que no es lo correcto.

Bueno os comento, como sabéis esto es low cost, no por que yo quiera si no por que ahora mismo estoy sin blanca, tengo que destinar dinero a algo proximo y he estado dudando mucho sobre biogrow o otro saco de allmix y transplante a 5,5l incluso a estas mismas rellenandolas hasta el filo pero no sé si será poco transplante, espero opiniones pros jejej


Todo sería más sencillo y compensado con dinero para invertir pero ahoramismo es lo que tengo para tirar, estoy intentando hacer un ciclo continuo ya os comentaré mas con fotos!
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Están de haberles tenido 2h el foco apagado, algo dormidas, y una de ellas pide agua a más no poder, después riego todas menos la peque rocky que aún pesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Les acaba de tocar riego, 100/130ml por planta dependiendo tamaño, una de ellas a drenado, las otras no o al menos no lo he notado,
EC de riego hoy subida de 0,4 a 0,56, se que debería ser 0,4 con calcio y magnesio y a partir de ahí fertilizar, pero entre que no tengo fertilizantes y la tierra es all mix, estoy regando ahora con agua de grifo que lleva más mineral (reposada dos días y con ph 5.9/6)

IMG_20210329_181855.jpg
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Aguanto la qboard de 65w hasta flora? ayudo con algo ya? Mi idea es tener una qkwin 120w de aquí a un mes aproximadamente si puedo, pero ahoramismo tengo el qboard de 65, un panel led full spectrum de unos 75w reales (que no me gusta usar por que lleva dos ventiladores y suena) y 2 bombillas cfl de 45 wat cada una a 6700k (que no las uso por eficiencia que he leido que es nula)
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenas @Noxe Señores!
Como véis estas puntas? Me tienen preocupado (son 2 plantas solo)
He subido unos cm el led por si acaso..
20210331_235022.jpg

20210331_235108.jpg

La segunda foto sobre todo esta muy subido el brillo no estan tan claras es que si no sale parpadeo
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Como las veis?? Se acerca el transplante? He pensado en 5L para que no ocupen tanto, o 7L pero no sé, que opción es más factible?
Se las ve contentas en general, la semana que viene empezaré a usar fertis que ya están en camino una gama orgánica de Grotek.

IMG_9689.JPG

IMG_9683.JPG

IMG_9694.JPG

Supongo que es pronto para hablar de podas, pero no lo veo tan lejano y me ayudaríais bastante si me aconsejáis un poco al respecto, he pensado en hacer alguna poda fim o apical lo que no quiero es que se pete demasiado a lo ancho por que no van a caber, pero controlarles la altura un poquito.

MVI_9688.gif


MVI_9692.gif
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Están que para no chocarles las hojas y darles distancia ya es imposible, no me quiero imaginar ahora que las transplantaré, creo que tendré que sacar alguna, si no es dejandolas apretujadas no caben 7, estaría más cómodo con 6 de momento en estas macetas? SI, a parte de que dudo que me de esto más rendimiento que trabajarlas comodamente cuando estén grandes.. Olores ya tenemos fuerte olor como a menta, pero huele mejor que la menta , una paranoia, total que en flora tendré que andar de ambientadores o filtros como sea..
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Están que para no chocarles las hojas y darles distancia ya es imposible, no me quiero imaginar ahora que las transplantaré, creo que tendré que sacar alguna, si no es dejandolas apretujadas no caben 7, estaría más cómodo con 6 de momento en estas macetas? SI, a parte de que dudo que me de esto más rendimiento que trabajarlas comodamente cuando estén grandes.. Olores ya tenemos fuerte olor como a menta, pero huele mejor que la menta , una paranoia, total que en flora tendré que andar de ambientadores o filtros como sea..
Para mi si no vas a meter dentro del armario , ventilador de torre , humificador o deshumificador te caben 9 perfectamente.
Te has fijado que la del centro tiene un verde muy intenso !!!!
Les das de comer a todas por igual ?
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Las plantas se las ve muy bien por ahora. Sobre cuantas meter, por ejemplo yo en un 80x80 ahora tengo un humidificador dentro y tengo 8 plantas en macetas de 7L, pero he tenido 9 unas semanas metiendo una mas en un macetero de 5L, para el proximo meteré 9 fijo.

Animo que eso pinta bien!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lalococo y kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Para mi si no vas a meter dentro del armario , ventilador de torre , humificador o deshumificador te caben 9 perfectamente.
Te has fijado que la del centro tiene un verde muy intenso !!!!
Les das de comer a todas por igual ?
Sí, está más verde que las otras, aun así es cierto que la luz acababa de encenderla y estan dormidas, yo es que tengo el ciclo a partir de las 7:30 para ahorrar algo de facturilla de luz.. La comida que les doy por ahora es la que lleven los 3,5l de allmix de biobizz, hasta día de hoy no llevan ningún fertilizante, pero ya estos días me llegan los fertilizantes orgánicos y empezaré a meterles, las estoy regando ahora con unos 120ml 0,4EC y ph 6
Sustrato EC 2,2
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader y lalococo

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Las plantas se las ve muy bien por ahora. Sobre cuantas meter, por ejemplo yo en un 80x80 ahora tengo un humidificador dentro y tengo 8 plantas en macetas de 7L, pero he tenido 9 unas semanas metiendo una mas en un macetero de 5L, para el proximo meteré 9 fijo.

Animo que eso pinta bien!
Lo veo un poco locura pero quien sabe, cuando las pase a 7L veré y si eso alguna pues a menos tamaño, aunque creo que estoy equivocado con el tamaño de las de 7L, alomejor no cambia tanto lo que ocupan después, no sé si me explico jejej Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Como dato informativo para los más entendidos el drenaje tiene una EC de 0,8, aunque esta medida no puedo corroborarla al máximo por que el tamaño de la muestra para analizar no ha sido lo suficientemente abundante y el resultado no sé si habrá afectado al no llenar entera la punta del medidor.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Las plantas se las ve muy bien por ahora. Sobre cuantas meter, por ejemplo yo en un 80x80 ahora tengo un humidificador dentro y tengo 8 plantas en macetas de 7L, pero he tenido 9 unas semanas metiendo una mas en un macetero de 5L, para el proximo meteré 9 fijo.

Animo que eso pinta bien!
Para quitar siempre hay tiempo , y como bien dices también se puede jugar con poner nena en alguna maceta de menos litros
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Sí, está más verde que las otras, aun así es cierto que la luz acababa de encenderla y estan dormidas, yo es que tengo el ciclo a partir de las 7:30 para ahorrar algo de facturilla de luz.. La comida que les doy por ahora es la que lleven los 3,5l de allmix de biobizz, hasta día de hoy no llevan ningún fertilizante, pero ya estos días me llegan los fertilizantes orgánicos y empezaré a meterles, las estoy regando ahora con unos 120ml 0,4EC y ph 6
Sustrato EC 2,2
Pues no veas sin ningun fertilizante y. On ese tamaño parece que no es muy comilona
Yo prefiero el light en crecimiento , el all mix de biobizz nunca lo ese jejejjrr le coji alerjia a biobizz pero es un poco fuerte por lo que e visto en muchos comentarios.
Sigue así que van de P madre 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pues no veas sin ningun fertilizante y. On ese tamaño parece que no es muy comilona
Yo prefiero el light en crecimiento , el all mix de biobizz nunca lo ese jejejjrr le coji alerjia a biobizz pero es un poco fuerte por lo que e visto en muchos comentarios.
Sigue así que van de P madre 🤩
Gracias crack! No, parece que no es muy comilona, no a salido a sus hermanas jajaja espero encontrar algún sustrato que no esté tan cargado a ver si en el grow del barrio nos llevamos alguna sorpresa a bien
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Gracias crack! No, parece que no es muy comilona, no a salido a sus hermanas jajaja espero encontrar algún sustrato que no esté tan cargado a ver si en el grow del barrio nos llevamos alguna sorpresa a bien
Si los precios del grow son un poco altos o no tienen los que tú quieras , en eurogrow y tecnocultivo hacen los envíos sin coste adicional en sustrato.
Aunque supongo que eso ya lo sabes 😛🤪🤪
Los grow físicos también tienen que comer pero hay algunos que se pasan de precio .
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Lo veo un poco locura pero quien sabe, cuando las pase a 7L veré y si eso alguna pues a menos tamaño, aunque creo que estoy equivocado con el tamaño de las de 7L, alomejor no cambia tanto lo que ocupan después, no sé si me explico jejej Gracias!!
Pero tu armario es de 80x80 o 60x60? creo recordar leer que te pillastes uno de 60x60 pero no se si has cambiado. En 60x60 no creo que te entren 9 en macetas de 7L, almenos a mi con el de 80x80 se me queda muy justo.
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pero tu armario es de 80x80 o 60x60? creo recordar leer que te pillastes uno de 60x60 pero no se si has cambiado. En 60x60 no creo que te entren 9 en macetas de 7L, almenos a mi con el de 80x80 se me queda muy justo.
Si, de 60x60 jajajja por eso os digo que lo veo dificil, ojala poder pillarme otro o un 80x80 a parte, está todo en mente pero no hay plata ahoramismo, demasiado es que pudimos coger el quantum 😂
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Si, de 60x60 jajajja por eso os digo que lo veo dificil, ojala poder pillarme otro o un 80x80 a parte, está todo en mente pero no hay plata ahoramismo, demasiado es que pudimos coger el quantum 😂
Poco a poco hombre, para ir mejorando siempre hay tiempo, lo importante es tener algo que te vaya suministrando algo 😜

Ya habrá tiempo de aumentar armario, meter mas QBs, etc...

Animo que las llevas muy bien 😁
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: kidblone y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si, de 60x60 jajajja por eso os digo que lo veo dificil, ojala poder pillarme otro o un 80x80 a parte, está todo en mente pero no hay plata ahoramismo, demasiado es que pudimos coger el quantum 😂
Como dice el compañero ( no veas el nombrecito ) 9 no cojen , pero yo de momento la dejaría por lo que pueda pasar , para quitar siempre hay tiempo , en una maceta más pequeña es buena idea
 
-