Las aventuras del LOW COST🥳Sin plata pero con ganas de mata😆 LED + CFL

¿Cuantas macetas quieres ver en el 60x60 casero?

  • 4

    Votos: 4 44,4%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
120w gasta pero mi idea es llegar a los 360w mínimo en este proyecto, ahoramismo no sé si 12/12 seran 10 de luz al mes o 12 ni idea por que no lo llevo yo
yo voy a montar 250w, pero no creo que lo ponga al 100%, con el sodio que tengo la verdad que pago bastante poco, la diferencia a cuando no lo tenia son unos 8 € mas o menos... ahora subirá xq la potencia será mayor, aunque espero que no mucho jajaaj
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Pues a ver que hago por que por lo que estuve leyendo puede ser también que de la poca ventilación no aireaba el sustrato pero ya lo he solventado con un ventilador nuevo de pinza, ahora a ver por que me encuentro con deficiencia de calcio y tengo algunas puntas como antes otra vez quemadas quizá por exceso de nitrogeno? Menuda locura jajaja Ya no sé si regar con agua o si añadir solo el fertilizante que contiene calcio, aunque calcio solo no tengo.
Madre mía si haces eso tendrás un bloqueo de magnesio no te quiero complicar con mononutrienes en tu primer cultivo que calmag utilizas? Compra sales de Epson que vale 500 gr 3 euros y te va durar hasta que te jubiles aparte de frenar hay que sustituir lo que la planta está agotando por vía de nutrición te vendría bien el kleanse para ir con seguridad en eliminación de sales
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Madre mía si haces eso tendrás un bloqueo de magnesio no te quiero complicar con mononutrienes en tu primer cultivo que calmag utilizas? Compra sales de Epson que vale 500 gr 3 euros y te va durar hasta que te jubiles aparte de frenar hay que sustituir lo que la planta está agotando por vía de nutrición te vendría bien el kleanse para ir con seguridad en eliminación de sales
No estoy usando calmag por que la ec que parto es 0,4 y pensé que ya no haría falta añadir calmag hasta 0,4 puesto que no parto de osmosis.. A ver si puedo pillar cuanto antes las sales, imagino que será para riegos foliares y que no afectará en floración, y lo de Kleanse no es un producto que conozco pero he visto que es un limpiador de sustrato, la verdad no sé si con el lavado de raices que se le hará en su momento será suficiente o si debo pillar tambien un limpiador de estos, es que nunca los he probado 😔
Gracias por todo Noxe, vente al paseo marítimo que nos echamos un par buenos a la fresquita, estás invitado, vamos antes que nos de el toque de queda de las 11:cool:
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Buenas kid!!!
Lo de las puntitas quemadas, me pasa muy normalmente a mi tambien lo mismo con las autos que suelo plantar, y he llegado a la conclusión que es por el exceso de nutrientes que trae el sustrato que uso, que es el Top Crop Heavy Mx, no se si con tu sustrato All mix también, puede venir por ahi el problema.
Yo me ralle con el ph, la ec, el agua usada para regar, mil cosas, y al final y aun sin estar aun abonando, pasaba... es el sustrato lo que me lo genera. Pero a pesar de eso, ni se inmutan las plantas, no te preocupes demasiado en ello.

El problemon que dices de un dia para otro... Cal mag, seguramente como te comentan.
Ambas cosas me suelen ocurrir previo inicio de flora también.

Las tienes muy chulas, esto promete compi!!!

Un saludote!!!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Noxe y kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenas kid!!!
Lo de las puntitas quemadas, me pasa muy normalmente a mi tambien lo mismo con las autos que suelo plantar, y he llegado a la conclusión que es por el exceso de nutrientes que trae el sustrato que uso, que es el Top Crop Heavy Mx, no se si con tu sustrato All mix también, puede venir por ahi el problema.
Yo me ralle con el ph, la ec, el agua usada para regar, mil cosas, y al final y aun sin estar aun abonando, pasaba... es el sustrato lo que me lo genera. Pero a pesar de eso, ni se inmutan las plantas, no te preocupes demasiado en ello.

El problemon que dices de un dia para otro... Cal mag, seguramente como te comentan.
Ambas cosas me suelen ocurrir previo inicio de flora también.

Las tienes muy chulas, esto promete compi!!!

Un saludote!!!
Graciass Joutu 🙌 Y sí, empecé con allmix de biobizz que va pasadisimo y después ya compré 10l de una con la mitad de EC y abono en un grow 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Madre mía si haces eso tendrás un bloqueo de magnesio no te quiero complicar con mononutrienes en tu primer cultivo que calmag utilizas? Compra sales de Epson que vale 500 gr 3 euros y te va durar hasta que te jubiles aparte de frenar hay que sustituir lo que la planta está agotando por vía de nutrición te vendría bien el kleanse para ir con seguridad en eliminación de sales
Es posible usar sales de epsom en el sustrato, en lugar del calmag de los riegos hasta minimo 0,4?. Estoy perdido con esto. Ala, ya tengo algo que buscar para aprender, jajajja

Edito; también se pueden diluir, (claro, son sales, ... A ver si espabilo... jajaja)
Pero habrá que usar calcio por separado.. no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Graciass Joutu 🙌 Y sí, empecé con allmix de biobizz que va pasadisimo y después ya compré 10l de una con la mitad de EC y abono en un grow 😅
Prdona tio, me lei el post volando, tenia muchas páginas sin ver! Y seguro lo explicaste, jejej 🤷‍♂️ 😩 :rolleyes: 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Así está la cosa mas o menos, en su 13 día de Flora, si contamos desde que empezaron a soltar pelos ya pasado una semana del cambio de fotoperiodo, a ver si ya en el siguiente cultivo no me lio tanto con las fechas y demás jejej
WhatsApp Image 2021-05-06 at 22.35.48.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-06 at 22.35.47.jpeg

WhatsApp Video 2021-05-06 at 22.35.48.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Es posible usar sales de epsom en el sustrato, en lugar del calmag de los riegos hasta minimo 0,4?. Estoy perdido con esto. Ala, ya tengo algo que buscar para aprender, jajajja
Yo tenía entendido que se pulverizaban en riego foliarmente pero igual si que es como dices y se mezcla, lo que he usado un par de veces mezclando con sustrato ha sido mycorriza de Grotek, que son elementos vivos que funcionan con los riegos activando las raices, no pensaba meterme tan a fondo en esto pero al final sin quererlo ya estamos con media habitación liada de armarios 😅 Espero controlar más las carencias con el tiempo...
Gracias por pasarte!! 💚
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Yo tenía entendido que se pulverizaban en riego foliarmente pero igual si que es como dices y se mezcla, lo que he usado un par de veces mezclando con sustrato ha sido mycorriza de Grotek, que son elementos vivos que funcionan con los riegos activando las raices, no pensaba meterme tan a fondo en esto pero al final sin quererlo ya estamos con media habitación liada de armarios 😅 Espero controlar más las carencias con el tiempo...
Gracias por pasarte!! 💚
Si, de hecho edite ese comentario que citas, al respecto de lo que comentas hace nada, jajaja. Es un no parar de aprender.
Con gusto, pero cuando parece que lo vas dominando.. zasca, otra duda existencial... ajajaja.

Y siii caminando se hace el camino... Poco a poco habrá que mejorar que hacerlo peor ya tendría delito 😂 😂 😂
Un saludote tio!!
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
No estoy usando calmag por que la ec que parto es 0,4 y pensé que ya no haría falta añadir calmag hasta 0,4 puesto que no parto de osmosis.. A ver si puedo pillar cuanto antes las sales, imagino que será para riegos foliares y que no afectará en floración, y lo de Kleanse no es un producto que conozco pero he visto que es un limpiador de sustrato, la verdad no sé si con el lavado de raices que se le hará en su momento será suficiente o si debo pillar tambien un limpiador de estos, es que nunca los he probado 😔
Gracias por todo Noxe, vente al paseo marítimo que nos echamos un par buenos a la fresquita, estás invitado, vamos antes que nos de el toque de queda de las 11:cool:
Con el kleanse fertilidas y lo añades para que no se agarra las sales vamos a ver qué me enteré que productos utilizas con calcio y magnesio yo a parte de los que utilizo también lo potenció con mononutrienes depende la cepa y lo que pida estas en Andalucía lo de porque estuve en Huelva hace dos días y el toque era a las 23 en comunidad valenciana es a las 22 jajaja
Yo tengo lis esquejes mejor tuve que dejar de alimentarlos porque no paran de crecer y les pego un chungo se quedaron amarillos luego el transplante tan débiles les sentó fatal hace ahora mañana 7 días y están casi recuperados con un potingue y sales de Epson creo que el lunes o el martes podré pasar a flora
Ya te haré una foto no creo que hayas visto esquejes tan grandes nunca puff menuda cagada tengo ya veremos cómo salgo de esta tendré que hacer cosas y frenar los con los led bueno ya estoy aplicando los moldes lumínicos serán esquejes enormes permitido tiene solución no te preocupes siempre habrá alguna movida y siempre se solventa
Cultivar cannabis mola porque pasas de la euforia al disgusto en pocos días y viceversa
Pero todo se soluciona y termina con éxito
Siempre se puede mejorar y aprender
Por mucho que sepas
Para el próximo en coco jajaja hay que ser valiente y aprender
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y joutu

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Buenas kid!!!
Lo de las puntitas quemadas, me pasa muy normalmente a mi tambien lo mismo con las autos que suelo plantar, y he llegado a la conclusión que es por el exceso de nutrientes que trae el sustrato que uso, que es el Top Crop Heavy Mx, no se si con tu sustrato All mix también, puede venir por ahi el problema.
Yo me ralle con el ph, la ec, el agua usada para regar, mil cosas, y al final y aun sin estar aun abonando, pasaba... es el sustrato lo que me lo genera. Pero a pesar de eso, ni se inmutan las plantas, no te preocupes demasiado en ello.

El problemon que dices de un dia para otro... Cal mag, seguramente como te comentan.
Ambas cosas me suelen ocurrir previo inicio de flora también.

Las tienes muy chulas, esto promete compi!!!

Un saludote!!!
Pasate a coco tendrás más control y más experiencia luego puedes volver a tierra es necesario aprender a suministrar los nutrientes mirando la planta sin comodines para coger experiencia
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Con el kleanse fertilidas y lo añades para que no se agarra las sales vamos a ver qué me enteré que productos utilizas con calcio y magnesio yo a parte de los que utilizo también lo potenció con mononutrienes depende la cepa y lo que pida estas en Andalucía lo de porque estuve en Huelva hace dos días y el toque era a las 23 en comunidad valenciana es a las 22 jajaja
Yo tengo lis esquejes mejor tuve que dejar de alimentarlos porque no paran de crecer y les pego un chungo se quedaron amarillos luego el transplante tan débiles les sentó fatal hace ahora mañana 7 días y están casi recuperados con un potingue y sales de Epson creo que el lunes o el martes podré pasar a flora
Ya te haré una foto no creo que hayas visto esquejes tan grandes nunca puff menuda cagada tengo ya veremos cómo salgo de esta tendré que hacer cosas y frenar los con los led bueno ya estoy aplicando los moldes lumínicos serán esquejes enormes permitido tiene solución no te preocupes siempre habrá alguna movida y siempre se solventa
Cultivar cannabis mola porque pasas de la euforia al disgusto en pocos días y viceversa
Pero todo se soluciona y termina con éxito
Siempre se puede mejorar y aprender
Por mucho que sepas
Para el próximo en coco jajaja hay que ser valiente y aprender
Venga enserio, el próximo en coco le hecho huevos y lo firmo jajaja un saludazo crack! Y claro! De Málaga, aunque hoy he aprovechado poco el toque, no he salido de la play esta tarde jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pasate a coco tendrás más control y más experiencia luego puedes volver a tierra es necesario aprender a suministrar los nutrientes mirando la planta sin comodines para coger experiencia
Que pasada, me has hecho la noche bro, yo creo que no me había interesado tanto por el coco como hasta ahoramismo leyendote,en cuanto pueda voy a empezar un crecimiento en el 60 con coco a ver que pasa, que estoy desaprovechandolo 😅
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Venga enserio, el próximo en coco le hecho huevos y lo firmo jajaja un saludazo crack! Y claro! De Málaga, aunque hoy he aprovechado poco el toque, no he salido de la play esta tarde jajaja
La 5,? Yo en elcsll id Dutti móvil soy una bestia en la play y Xbox soy un paquete campero jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
La 5,? Yo en elcsll id Dutti móvil soy una bestia en la play y Xbox soy un paquete campero jajaja
La 4 compañero, que no haiga lujos 😂 Yo en el cod mobile te juego en simulador de android y me hago el hacker jajajaj ni me huelen con ratón y teclado cual buena rata😂
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Que pasada, me has hecho la noche bro, yo creo que no me había interesado tanto por el coco como hasta ahoramismo leyendote,en cuanto pueda voy a empezar un crecimiento en el 60 con coco a ver que pasa, que estoy desaprovechandolo 😅
El coco mola porque vas sin nada se nutrición por eso hay que estar muy atento a la evolución diaria y corregir aparte de que sabes cuándo debes regar y es bueno que nunca baje de un 45 %de humedad comen a lo bestia
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
La 4 compañero, que no haiga lujos 😂 Yo en el cod mobile te juego en simulador de android y me hago el hacker jajajaj ni me huelen con ratón y teclado cual buena rata😂
Yo soy una máquina con el táctil jajaja ni me lo creo la masacres que hago con el mando no valgo para nada jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Yo soy una máquina con el táctil jajaja ni me lo creo la masacres que hago con el mando no valgo para nada jajaja
Con el móvil no he jugado nunca pero vaya que si jugáramos algún día me lo instalaba pese a la masacre 😂
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Que pasada, me has hecho la noche bro, yo creo que no me había interesado tanto por el coco como hasta ahoramismo leyendote,en cuanto pueda voy a empezar un crecimiento en el 60 con coco a ver que pasa, que estoy desaprovechandolo 😅
¿Podrías decirme donde se encuentran esas lecturas? acabo de comprar tierra que pesa más que yo, pero cuando se gasté... ¿Qué diferencias hay? :) :) :)
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
¿Podrías decirme donde se encuentran esas lecturas? acabo de comprar tierra que pesa más que yo, pero cuando se gasté... ¿Qué diferencias hay? :) :) :)
Al ser un sustrato inerte necesitas darle todo el alimento muy muy bien controlado por ti misma, desde el primer riego.
Hay que tenerlo todo bajo control
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Así van las dos que peor están de afectadas, bueno, las hojas han ido un poco a peor algunas se han quedado amarillas del todo y no sé si responderán bien con el agua, de momento ha bajado la ec de drenaje de 1,8 a 1,5 con el segundo riego, eso si, el olor es increible, es tocarla y pegarme minutos oliendome los dedos, como cuando eres pequeño y .. tocas por casualidad algo que.. te causa, curiosidad? 😂 Fuera coña huele muy muy bien sobre todo la gorilla glue super dulce.

20210510_200226.jpg

20210510_200247.jpg
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Fotos de las carencias.., están dormidas pero saco las que peor peor están para analizar un poco, veo la cosa chunga en cuanto al bloqueo, he realizado 2 riegos de agua como dije, ayer fue el último, no sé si esperaré a que seque algo más y regar con solo agua, si fertilizar.. tengo un lio bueno..
Espero que me echéis un cable, estoy preocupado por ellas!

20210511_133229.jpg

20210511_133234.jpg

20210511_133154.jpg

20210511_133503.jpg
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
yo sabes que aria bro...pillaria agua de botella que trae unos 0,100 poko mas o menos de ec....y añadiria calmag asta 0,5 0,6 durante un par de riegos...y le meteria media dosis de atazyme ....al menos un par de riegos....y si ves ya que va mejorando ya hablamos.....a que distancia tienes el panel? y que potencia?
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
El panel lo tengo cerca por que solo son 120w mas el de 65w y en el caso de esa planta está muy pegado por que creció más, pero no es mucha potencia creo no?
Respecto a lo que me comentas voy a tener que hacerlo, será una pequeña inversión de calmag+ el atazyme o el más parecido que tengan por aquí y el agua supongo que la de mercadona de garrafas será viable, sale a unos 70 centimos 8 litros y con eso riego bastantes veces, eso sí, miraré el ec antes de pillarla.. A ver si puedo solucionar algo ya o está muy avanzada la cagada, también pensé en meter osmosis en el grifo pero no tengo ahora posibilidad económica y estoy también investigando si hay filtros directos sin necesidad de osmosis completa o algo asi... Muchas gracias!
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Ahora lo que tengo dudas es que limpiador usar, el atazyme no es caro y viene en 1L , será buena compra eso más Calmag de atami + el ph down de biobizz?
Es que lo del tema del ph me tiene un poco agobiado y he visto este producto que según el fabricante no tienes que mirar más el ph añadiendolo con los riegos por que lo regula... Será cierto esto o tiene otros inconvenientes?
ss1.png
ss2.png
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Una pregunta, no estás regando con un aporte extra de Calmag? Porque tiene pinta de carencia de Calcio, ya que con los LEDs comen calcio y magnesio que no veas. Yo por ejemplo subo la EC de mi agua de 0.12 a 0.9 solo con Calmag, y luego ya el resto de abonos, y aun asi este cultivo he llegado flojo a floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y lalococo
-