Las aventuras del LOW COST🥳Sin plata pero con ganas de mata😆 LED + CFL

¿Cuantas macetas quieres ver en el 60x60 casero?

  • 4

    Votos: 4 44,4%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo por que vivo con un familiar solo pero no tengo pasta ahora, si me pilla hace 1 año lo que monto no sería normal para un novato jajajaj pero bueno así la cago menos, y sigo leyendo todos los días unas 4 o 5 horas por que estoy interesado en lo de las madres y esquejes pero no quiero ser pesado y poner tantas dudas que me inundan xD así que poco a poco a ver si me monto un espacio para eso pero tendría que ser secreto, por que la persona con la que vivo me da el toque rápido si cree que estoy gastando mucha luz y no entiende de watios entiende de ver cables conectados 😂


Respecto a eso, la mía cuando se queda a dormir me dice lo mismo, que cuando me vaya a vivir con ella no hay plantas, pero eso no va a ser así 😅 Ya paso de que nadie se meta en lo que me gusta hacer, bastante capado estuve sin poder tener un acuario desde pequeño por que a mis padres no les molaba😅
Así es 💪💪💪 , a la lucha diaria 🌿🚬🌿
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Así es 💪💪💪 , a la lucha diaria 🌿🚬🌿
ya ves, por desgracia se meten en esas cosas, y no se dan cuenta de que teniendolo en casa te ahorras de comprar en la calle, y bastante ademas!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: kidblone y lalococo

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Bueno como era de esperar aquí se van viendo ya los problemillas, no sé si es falta de humedad que por madrugada cuando se apaga el humi se quedan a 50% o 55% pero es que cuando entra el humidificador se ponen al rato al 99% yo creo que me ha petado el higrometro--

IMG_9682.JPG

IMG_9672.JPG

IMG_9676.JPG

IMG_9681.JPG

IMG_9675.JPG
 

Adjuntos

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
como mola tu seguimiento.
marihuana y risas a partes iguales jajaja.

lets go. Veras la que se lia ahi

lo del 99% de humedad... la virgen. Si no peto el higrometro mira de rebajar el uso del humi, aunque no será problema grave por ahora eso creo yo.
y ten cuidado con los pensamientos a lo grande o al final sera tu familiar el que se tenga que buscar un cuarto jajajaj
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
como mola tu seguimiento.
marihuana y risas a partes iguales jajaja.

lets go. Veras la que se lia ahi

lo del 99% de humedad... la virgen. Si no peto el higrometro mira de rebajar el uso del humi, aunque no será problema grave por ahora eso creo yo.
y ten cuidado con los pensamientos a lo grande o al final sera tu familiar el que se tenga que buscar un cuarto jajajaj
Jajajaja al final me voy yo debajo de un puente! Si, voy a regular el uso del humidificador y palante ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y joutu

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Así están ahora, creo que la más grande la voy a pasar a 3,5L hoy, las raices ya las veo por los lados del vaso y sale un poco por el drenaje de abajo pero aún no están petadas.. la dejo más?
Las deformaciones de las hojas les ha afectado a algunas en sus dos primeras pero bueno van para alante, con el humidificador por las noches están mejorando parece...
Que pensáis de los transplantes?
Ah y las dos peques de la casa las ultimas que germiné también las veréis por ahí!

20210312_141123.jpg

20210312_141231.jpg

20210312_141249.jpg

20210312_141307.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y joutu

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Podrían estar un poco más pero el drenaje no es muy bueno en ese vaso.
Pasalas al siguiente y pon unas piedras previamente lavadas en el fondo.
Por lo demás, todo bien. Van para adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y lalococo

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Bueno gente, vamos a poner ya algo de avances, el drenaje es una basura en botes de yogurt y en el vaso también pero es mas grande y funciona mejor, lo que he echo hasta ahora ha sido transplantar la del vaso a 3,5l y la que vi más pachucha la pasé al vaso, y le ha venido demasiado bien la verdad, se nota eso de que los transplantes corrigen las cosillas..

Lo de poner piedras @Hazenberg Por aquí la zona es costa, si las cojo saladas de la playa pienso que aun lavandolas se puede subir mucho la sal del sustrato no?
Ya he transplantado a 3,5l una y sin piedras, me hubiera gustado al menos meterle arcilla expandida, que me decís, será muy negativo el meter solo sustrato?

La que peor iba de los yogures con su transplante a vaso grande :rolleyes:

ANTES
20210313_173556.jpg

20210313_173603.jpg

DESPUES
20210316_102804.jpg


Y la del vaso que pasó a 3,5L
20210316_102632.jpg

Mientras tanto, rego un poquito más los vasos de yogurt e intento que avancen ahí hasta el transplante en 3,5L por que no me gustaría tener que pasarlas también por vaso a todas, el problema es que al transplantar tengo que cortarlos, se queda medio sustrato apelmazado y abajo humedo es horrible el drenaje.

20210316_102825.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Cambio de luz, hoy empiezo a probar los qboards, espero que no salga ardiendo, de momento el aumento de temperatura es notable a los minutos, pero parece que les va a venir mejor esta luz para crecer..

¿Algún consejo para refrigerarla? es una placa muy fina y si le meto un disipador de pc tengo que poner dos por estabilidad y va a ser mucho peso, quizá uno aguante encima del driver pero no sé si hará mucho..

20210316_195821.jpg


20210316_195824.jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Cambio de luz, hoy empiezo a probar los qboards, espero que no salga ardiendo, de momento el aumento de temperatura es notable a los minutos, pero parece que les va a venir mejor esta luz para crecer..

¿Algún consejo para refrigerarla? es una placa muy fina y si le meto un disipador de pc tengo que poner dos por estabilidad y va a ser mucho peso, quizá uno aguante encima del driver pero no sé si hará mucho..

Ver el adjunto 836536


Ver el adjunto 836537
ostia ..al final te as pillao unas qb? bien pepe bien...jejje..mira pon el termohigrometro encima directo aver a cuantos grados se pone...a mi las qkwin se ponen a 39 o 40 grados al 100% ..pero las tengo con un ventilador oscilante dandole siempre y estan justo 10 grados menos..29 a 31 max menos siempre....asi te haces una idea...ya veremos como furula bro
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
ostia ..al final te as pillao unas qb? bien pepe bien...jejje..mira pon el termohigrometro encima directo aver a cuantos grados se pone...a mi las qkwin se ponen a 39 o 40 grados al 100% ..pero las tengo con un ventilador oscilante dandole siempre y estan justo 10 grados menos..29 a 31 max menos siempre....asi te haces una idea...ya veremos como furula bro
Es china y de 65w pero bueno ahí vamos ayudando a iluminar con todo lo que se pueda jejej, acabo de hacer eso he puesto el higrometro encima a ver que tal, y tengo que poner el ventilador ya a ver si encuentro alguno decente 👍
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Es china y de 65w pero bueno ahí vamos ayudando a iluminar con todo lo que se pueda jejej, acabo de hacer eso he puesto el higrometro encima a ver que tal, y tengo que poner el ventilador ya a ver si encuentro alguno decente 👍
es el regulable no? yo quiero verlo en las plantas aver como les sienta..
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Wow!! Fijo que lo notan un huevo las plantas ya veras, cuidado con darle demasiada luz a las plantitas... yo ya la he cagado y las he estresado un poco luminicamente no creo que sea nada grave pero tenlo en cuenta para estar atento por si tienes que subir un poco los focos. Otra cosa, no pomgas el driver directamente encima de las QBs que se sobrecalienta y la cagas!

Suerte compi!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Cambio de luz, hoy empiezo a probar los qboards, espero que no salga ardiendo, de momento el aumento de temperatura es notable a los minutos, pero parece que les va a venir mejor esta luz para crecer..

¿Algún consejo para refrigerarla? es una placa muy fina y si le meto un disipador de pc tengo que poner dos por estabilidad y va a ser mucho peso, quizá uno aguante encima del driver pero no sé si hará mucho..

Ver el adjunto 836536


Ver el adjunto 836537
ya me diras como va eso!!? cual es?? :D
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Es una 65w de aliexpress, da bastante luz y sin ventiladores no pasa de 33 grados, una pasada, en cuanto pueda compro las que usan casi todos que son las qkwin pero de momento con esta y la full spectrum haré lo que pueda :rolleyes:
A ver que resultado te da eso en flora que es para lo que deberia cundir mas parece que tiene 3000k y 5000k mas los rojos y tambien parece tener un par de chips Uva una configuracion parecida al mio

Lo suyo eran 120w para tu 60x60 aunque siempre puedes meter algo mas cuanto tengas pasta no es caro pero tampoco son los chip mas eficientes pero bueno poco a poco

suerte con eso
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Ojalá vaya bien la cosa, el otro panel led que tengo full spectrum es de leds de alta potencia y es de unos 70w reales 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pongo fotitos de hoy, deciros que ya mido el ec, estoy regando con 0,4 ec y ph 6/6,6 Se que el ec es muy bajo, mañana tengo que comprar algun abono por que hay una que está amarilleando un poco las puntitas de las hojas, las demás perfect lo único que veo las hojas muy finas parecen folios, y eso que les pulverizo bastante..

20210323_103802.jpg

20210323_215835.jpg

Sí, es una media de abuela lo que hay en la intracción mejor eso a que se me cuele ningun bichejo que no me fio ni un pelo walker, eso sí, me he vuelto muy cómodo y no me gusta abrir el armario mucho y cuando pongo el humidificador lo meto por la intracción que está activa casi siempre.

Y ahorrarse putearme por echar poco sustrato que las he rellenado es ue en la primera foto hay diferencia horaria con la segunda tienen jetlack
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenas noches camaradas, tengo un problema con haber transplantado respetando el "cuello" de las macetas, no sé si me explico o sí se llama así pero no llené las macetas hasta el borde sino que las dejé hasta su marca y planté enterrando casi hasta los cotiledones esperando que se espigara un poquito por la falta de W pero no se están espigando nada y ahora creo que es un problema por que están creciendo muy metidas en la maceta..

20210325_230758.jpg

20210325_230822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y Noxe
-