Las aventuras del LOW COST🥳Sin plata pero con ganas de mata😆 LED + CFL

¿Cuantas macetas quieres ver en el 60x60 casero?

  • 4

    Votos: 4 44,4%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Creo que quería citar otra cosa y ha citado eso bro, seguro que se refiere al optimismo que estoy llevando yo, que no es poco con la luz que tengo ahoramismo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
No puedo resistirme más a preguntarlo 😂 ¿ Meto un 150w hps al lado del led o que?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Creo que quería citar otra cosa y ha citado eso bro, seguro que se refiere al optimismo que estoy llevando yo, que no es poco con la luz que tengo ahoramismo 😂
ya me extrañaba a mi..me kedao sin saber k pensa jjajja...y tambien algo liao con peña aki en casa...nada bro...en lo que te se pueda ayudar solo tienes k decirlo bro...todos aprendemos de todos..ley de vida...BUENOS HUMOS
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No puedo resistirme más a preguntarlo 😂 ¿ Meto un 150w hps al lado del led o que?
No el sodio es menos eficiente aun si cabe y te gastaras mas en luz que en ahorrar para un Qb de 120w

Por algo se empieza si en flora te quedas corto pues dejas el que tienes para crecimiento o madres
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Vale muchas gracias Lunniz, la verdad que es impulsividad, me va a salir por muy poco más la qboard, es que estoy hecho un lío que si el sodio traspasa mejor que el led, me caliento veo seguimientos de hps y me lio pero bueno, qboards en mente, pasando del sodio..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Vale muchas gracias Lunniz, la verdad que es impulsividad, me va a salir por muy poco más la qboard, es que estoy hecho un lío que si el sodio traspasa mejor que el led, me caliento veo seguimientos de hps y me lio pero bueno, qboards en mente, pasando del sodio..
Por descontado el sodio quedara seguramente extinguido a los 3 meses de invierno y poco mas, tiempo al tiempo el led es el futuro
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
El mejor invento hasta ahora ha sido la cámara ip con el teléfono que rondaba perdido por casa.. hasta cagando puedes ver como van las nenas jajaja
Esto para los que tengáis cultivos más grandes os podría venir de fabula..

Sin título.png
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
El mejor invento hasta ahora ha sido la cámara ip con el teléfono que rondaba perdido por casa.. hasta cagando puedes ver como van las nenas jajaja
Esto para los que tengáis cultivos más grandes os podría venir de fabula..

Ver el adjunto 833969
Jajajaj eso en mis inicios hubiese sido la hostia!! Porque estaba todo el puto día mirando la humedad y temperatura... Me ponía hasta la alarma para llenar el humidificador ya que era de esos pequeños y duraba 6 tristes horas... Ahora con uno de 8 litros y un controlador de humedad van solas!! Si sigues con esto y te mola poco a poco irás comprando cosas y de aquí a un año todo un pro!! Ahora no te hace falta pero cuando empiecen a florecer vas a necesitar un filtro si no quieres vertelas con tu vecinos!! Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Tengo el mismo humidificador de esos de 600ml o 700.. La verdad no me ha dado por ponerlo por que lo usaba para aromatizar, crees que les vendría bien puesto intermitente? Creo que dura incluso menos, unas 4 o 5 h pero no tengo mucho inconveniente en cargarlo un par de veces al día, aunque por la noche lo tuviera apagado..
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Tengo el mismo humidificador de esos de 600ml o 700.. La verdad no me ha dado por ponerlo por que lo usaba para aromatizar, crees que les vendría bien puesto intermitente? Creo que dura incluso menos, unas 4 o 5 h pero no tengo mucho inconveniente en cargarlo un par de veces al día, aunque por la noche lo tuviera apagado..
Veo que tienes un 60 de humedad sin tenerlo, aquí en el centro me baja a 30 entonces lo necesito tener siempre puesto... Ahora lo mejor es que no baje de 70 cuando son tan pequeñas pero en 60 no lo veo mal
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Por aqui me quedo aver como avanzan 👀👌

Life hacks: llena 1/3 del yogur que luego se estiran un buen cacho las plántulas, asi conforme estiran tapas... Eso creo que nos a pasado a todos y luego toca sujetarlas con un alambrecito jajajaj y si usas vasos de plastico de esos blancos de usar y tirar mejor... Te da mas altura para jugar con la plántula que ya veras que son rebeldes.... 😂👌👌
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Ya hace 4 días que asomaron las pequeñas, así se ven hoy, las tengo encima de una maceta de 11l en la que he plantado una auto, pero esa irá probablemente fuera del indoor, y también adjunto una captura de la cámara ip que sigue funcionando, el móvil no ha ardido ni nada, en carga 24h al día, un bicho..

20210303_191807.jpg

20210303_192110.jpg

prueba.png

Tras comprobar que el sustrato parecía húmedo pero a la vez estaba apelmazado por la capa del agua, lo he rastrillado un poco y en vez de regar he pulverizado con agua destilada, después pulverizo de nuevo o pongo un rato el humidificador, el temporizador lo configuré fumao y creo que llevan desde ayer con la luz encendida, han tenido un descanso de lo que he tardado en pulverizarlas y las fotos, bueno, por un día no creo que les pase nada, ya está bien configurado o eso creo jeje, de agua van escasitas pero no quiero pasarme, mañana les caeran unos 10ml a cada.
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
ojo a lo que hace el hachís con el cerebro, me he quedado mirando la foto pensando que las estaba viendo de crecer de lo rápido que van, y cuando llevo 5 minutos veo que es la foto del post.. Voy a tener que opositar al cni
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ya hace 4 días que asomaron las pequeñas, así se ven hoy, las tengo encima de una maceta de 11l en la que he plantado una auto, pero esa irá probablemente fuera del indoor, y también adjunto una captura de la cámara ip que sigue funcionando, el móvil no ha ardido ni nada, en carga 24h al día, un bicho..

Ver el adjunto 834220

Ver el adjunto 834221

Ver el adjunto 834223

Tras comprobar que el sustrato parecía húmedo pero a la vez estaba apelmazado por la capa del agua, lo he rastrillado un poco y en vez de regar he pulverizado con agua destilada, después pulverizo de nuevo o pongo un rato el humidificador, el temporizador lo configuré fumao y creo que llevan desde ayer con la luz encendida, han tenido un descanso de lo que he tardado en pulverizarlas y las fotos, bueno, por un día no creo que les pase nada, ya está bien configurado o eso creo jeje, de agua van escasitas pero no quiero pasarme, mañana les caeran unos 10ml a cada.
Vaya yogures más apetecibles 😋😋😋
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Buenas a todos, os escribo esto petando uno de polen mañanero así toyo_O
jajajja fuera de bromas vamos a empezar esto.. Estoy ansioso por empezar ya pero no quiero apresurarme y cagarla.

Os pongo en situación:
Mi zona es Andalucía, España. (En poco tiempo viene el calor y paso de pillar sodio)

Hoy me han llegado 8 semillas, no pondré todas por que algunas fueron regalo, mi idea eran las sweet cheese y gorilla.
Ver el adjunto 832387

La idea es la siguiente, aún no tengo carpa porque tiré el armario con el que cultivé mi primera vez (era un ropero de tela del bazar chino)

Mañana como muy tarde quiero estar en el Leroy Merlín comprando tubos de pvc para hacer el 60x60 más lowcost posible, y compraré tela mylar en mi grow cercano.
La tierra con la que voy a plantar es Biobizz All-mix Ver el adjunto 832388

Y mi intención en este cultivo es hacer todo lo low cost posible, dado que vivo con un familiar y en un piso, no estoy trabajando actualmente y dispongo de un presupuesto muy limitado además de no poder exceder la factura de la luz notablemente.
Tengo esto para iluminar, de lo cual creo que elegiré el cfl para crecimiento, son de 45w a 6700k y el panel es chino, ya aprendiendo algo mas del tema tengo entendido que da unos 60w reales full spectrum.
Ver el adjunto 832390

Es poca luz? Cierto, la verdad que tendré que ingeniarmelas para conseguir buena producción pero quizás con suerte en floración me permita añadir un QKWIN o Cob para ayudar..

Como ventilación/extracción poseo varios ventiladores de pc y un extractor de baño potente (en armarios pequeño no lo he podido dejar puesto mucho tiempo por que tiene demasiado caudal)

Este es un pequeño boceto de persona fumada que quiere construir su armario para ahorrar en costes, lo dejo por aquí y espero que si os descojonáis al menos compartáis esa risa con nosotros :rolleyes:
Ver el adjunto 832391

Y sí, hay unos cálculos pochos a la derecha que me indican que me dejaré menos que en un armario de grow, aunque aún no sé que me costarán los codos y si no tendré que vermelas amarrando tubos con cuerdas como los primitivos

Bueno, sin más dilación, si podéis poner vuestros consejos/opiniones antes de que empiece el cultivo me ayudaríais bastante pues seguro que la voy a cagar en más de una cosa, riegos tengo pensado agua de grifo y medir ph y regular con un baja ph que tengo, para ec no tengo nada, solo rezar.

Edito: Voy a pillar un medidor de EC, por que si no verás la que vamos a liar..)


Mi idea es mínimo meter 4 macetas +1 y hacer 3l-5l-7l o algo similar con las 4 y con 1 hacer algo diferente(creí que me vendría una auto y pensaba ponerla en 11l pero al final vinieron todas feminizadas)

Voy a esperarme mínimo hasta mañana por la mañana para empezar la germinación, que tendré más tiempo que hoy y ya iré a por los tubos a ver que tal se queda el armario..

Todo sea por vernos este 2021 no teniendo que recurrir a que te estafen con este hachís si es que se puede llamar asíVer el adjunto 832392

Os iré publicando novedades muchach@s
Jajajajajajaja a mi es de los que mejor me sientan los mañaneros y si es de calidad estas petao toda la mañana y si no te fumas un cigarro y te vuelve a subir ya se que estoy muy pesado hoy pero es mi día libre lo siento por algunos jajajajajajaja





Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Dejo por aquí una fotillo ip de como están, no creo que haga falta mucho mas para las dos hojas que hay que ver de momento.
Decir que pienso transplantar en unos días, en 3L . Hoy las he regado con aproximadamente 20ml por planta con ph 6 y las he pulverizado varias veces pero se secan no puedo estar quitando lamparas y pulverizando cada 10 minutos y el humidificador que tengo ahora esta con aceite de limon y hasta que no lo limpie paso de ponerlo por que se empesta al rato. Lo que veis al fondo la garrafa son dos vasitos mas con una gorilla glue y una rocky dirck, que se sumarán haciendo un total de 7 en este cultivo, la del tiesto 11l que acaba de salir es una auto pero esa la voy a regalar.

22.png
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Dejo por aquí una fotillo ip de como están, no creo que haga falta mucho mas para las dos hojas que hay que ver de momento.
Decir que pienso transplantar en unos días, en 3L . Hoy las he regado con aproximadamente 20ml por planta con ph 6 y las he pulverizado varias veces pero se secan no puedo estar quitando lamparas y pulverizando cada 10 minutos y el humidificador que tengo ahora esta con aceite de limon y hasta que no lo limpie paso de ponerlo por que se empesta al rato. Lo que veis al fondo la garrafa son dos vasitos mas con una gorilla glue y una rocky dirck, que se sumarán haciendo un total de 7 en este cultivo, la del tiesto 11l que acaba de salir es una auto pero esa la voy a regalar.

Ver el adjunto 834454
Yo intentaria poner el humificador lo antes posible por qué si como veo el 55 % de Rh es algo bajo para las beybes
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Madre mía lo que me haces reír tienes gracia natural con los medios que dispones va ser un milagro que saques algo decente los fertilizantes biobizz no están preparados para leds eficientes son una porquería igual que el top crop
Sólo voy a intervenir si veo que se te vienen abajo
No suelo ayudar a nadie pero me caes genial
Un saludo
Que recomiendas dentro de lo orgánico para led cob?
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
He salido del grow de comprar 7 macetas de 3L y cuando me he percatado de que no me había dado bolsa, me he sentido pablo escobar a la atenta mirada de los civiles, alomejor piensan que es para margaritas de interior, aunque en mi barrio no se 😂 Aún así se que es tontería por que son maceteros pero si tuviera que salir del grow con 30 o 40 tiestos por que haya alguna oferta me veo preso😆
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Yo intentaria poner el humificador lo antes posible por qué si como veo el 55 % de Rh es algo bajo para las beybes
Gracias Lalococo, me había vagueado por limpiarlo pero ya estoy en ello, lo voy a poner con agua destilada cortada con agua de grifo que no hay mucha guita 😂 y el humidificador me costó 11 euros eso debe aguantar hasta la cerveza
 
  • Jaja
Reacciones: lalococo

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Cambiamos luminaria, he puesto el panel de aprox 70w full spectrum, así simplifico un poco, puedo pulverizar mejor y no me estoy baldando tanto, espero que no esté muy cerca aunque tampoco creo eso!
IMG_20210306_132114.jpg

IMG_20210306_132132.jpg


Y de las 2 bombillas cfl, una de ellas ha perdido un 20% de iluminación por lo menos.. quizás de pulverizar o algo no sé, son poco eficientes, para identificarla de la "deluxe" le he puesto un apodo.. mejor que ni lo entendáis

IMG_20210306_133144.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Cambiamos luminaria, he puesto el panel de aprox 70w full spectrum, así simplifico un poco, puedo pulverizar mejor y no me estoy baldando tanto, espero que no esté muy cerca aunque tampoco creo eso!
Ver el adjunto 834671

Ver el adjunto 834672


Y de las 2 bombillas cfl, una de ellas ha perdido un 20% de iluminación por lo menos.. quizás de pulverizar o algo no sé, son poco eficientes, para identificarla de la "deluxe" le he puesto un apodo.. mejor que ni lo entendáis

Ver el adjunto 834673
Compi te estás montando todo un indoor en condiciones 👋👋👋
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Noxe y kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Compi te estás montando todo un indoor en condiciones 👋👋👋
Ojalá, pero no veas de cosillas que hay que tener al día, ahora he pedido medidores digitales de ph y ec, me queda que pillar abonos para cuando empiecen a hacer falta, que si el calmag, etc... y ya veo el armario por fuera y digo tendría que haber metido un 80x80 ..
Pero es que si tuviera el 80 ya querría una sala, cualquier día cojo un cuarto 😆
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ojalá, pero no veas de cosillas que hay que tener al día, ahora he pedido medidores digitales de ph y ec, me queda que pillar abonos para cuando empiecen a hacer falta, que si el calmag, etc... y ya veo el armario por fuera y digo tendría que haber metido un 80x80 ..
Pero es que si tuviera el 80 ya querría una sala, cualquier día cojo un cuarto 😆
Jejeje pues si eso no se pasa y sobre todo a los novatos que queremos más y más , gracias que por presupuesto yo por lo menos ya corte 😔😔😔 me dieron un ultimátum .....
O parienta ❤ o no gastar más en las nenas 🌿🚬🌿
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Yo por que vivo con un familiar solo pero no tengo pasta ahora, si me pilla hace 1 año lo que monto no sería normal para un novato jajajaj pero bueno así la cago menos, y sigo leyendo todos los días unas 4 o 5 horas por que estoy interesado en lo de las madres y esquejes pero no quiero ser pesado y poner tantas dudas que me inundan xD así que poco a poco a ver si me monto un espacio para eso pero tendría que ser secreto, por que la persona con la que vivo me da el toque rápido si cree que estoy gastando mucha luz y no entiende de watios entiende de ver cables conectados 😂

Jejeje pues si eso no se pasa y sobre todo a los novatos que queremos más y más , gracias que por presupuesto yo por lo menos ya corte 😔😔😔 me dieron un ultimátum .....
O parienta ❤ o no gastar más en las nenas 🌿🚬🌿
Respecto a eso, la mía cuando se queda a dormir me dice lo mismo, que cuando me vaya a vivir con ella no hay plantas, pero eso no va a ser así 😅 Ya paso de que nadie se meta en lo que me gusta hacer, bastante capado estuve sin poder tener un acuario desde pequeño por que a mis padres no les molaba😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y lalococo
-