Landraces = Mierda?

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Franco ha muerto, despues de unos cuantos años y documentales por todo el planeta, en busca de landraces, y todavia no ha encontrado ni una decente para poder venderla como variedad y que no le apedreen, las variedades de strainshunters no son distintas a las de greenhouse, todo son clones seleccionados de variedades comerciales que le meten sts y lo venden, pero que pasa, que no tienen acceso a landraces? O es que son una mierda las landraces y tienen que vender semillas de granel para que no les apedreen?

Yo y algun que otro amigo, hemos probado variedades regulares de bancos españoles, distintas variedades de distintos bancos, que son variedades ancestrales y tal, en distintos años, distintos cultivos, indor, exterior, distintos cultivadores, y todos coincidimos en una cosa, no valen para nada, y leo en internet cosas muy buenas, pero luego plantas y las de granel, a iguales condiciones, salen mejor, y no es que sea amante de las indicas y no me gusten las sativas, si indicas tambien hay alguna que otra morada, raquitica, y bastante floja en sabor y colocon. Las sativas, si acaso, son algo mas malas y algunas las se han ido a la basura, algunas de ellas las de mas fama, lo unico decente que encontramos fue en el banco mas afamado, dicese el original, el que mezcla clones de variedades famosas holandesas con estas landraces, creo que tambien hay otro banco mas nuevo que lo hace, pero poco valorado en el mundillo cannabico porque en todas sus hierbas pone que llevan clones holandeses, cuando los bancos mas originales, muchas veces se lo callan en la mayoria de variedades, aunque al final algunas se descubren, otras pasaran siempre desapercibidas.

Y para mi, como un buen hibrido sativon no hay nada, mejor que las tempraneras mas comerciales, pero creo que de lo que he plantado de landraces, hibridos landrades, etc, creo que entre las sativas he probado las peores plantas, las indicas, poca chicha pero resultonas, y algunas sativas que para lo demas que hay, puedo estar mas que satisfecho, aunque no volveria a comprar.

De hermis o malformaciones mejor no hablamos. Porque las femeninas a granel, muy mala fama pero estas tal vez hasta las superan, sin contar las remesas de graneles caseras que hoy dia se pueden comprar en paginas de anuncios y grows de tercera.

Y no es que sea mi opinion, es la opinion mia y de amigos, que hemos probado estas plantas de muchas formas y maneras, gente que lleva 20 años cultivando, y que nos conocemos en persona, pero luego lees en internet y la cosa parece que es totalmente contraria, y no se si es una broma del cartero que controla el correo y quiere dar mala fama a estas geneticas, o una broma del karma, o que la gente que tiene malos resultados no lo publica, o que el cannabis es tan personal, que uno solo con pensar que es una hierba de tal pais dificil de conseguir ya piensa que esta mas colocado o con una sonrisa mayor en la cara, o el tipico efecto sin techo, sin techo ni bajon ni hambruna y que te puedes fumar 10 y seguir trabajando que no te pillaras un dedo.

Esta mala reaccion de plantas malas regulares lajndraces o f-1 puros de plantas exoticas sera debido a un factor climatologico y no pasa asi en el resto del pais?

Es normal que un cogollo llegue a la basura como si de una placa de costo encontrada en el mar se tratase?

Por lo que he leido en internet, supongo que mas de uno me va a apedrear por lo expuesto, pero a ver si hay alguno que tambien le ha pasado y esta harto de perder el tiempo con este tipo de plantas.

Semillas sacadas de plantas a granel, vamos, de lujo, de puta madre, y metiendo hibridos F-1 de variedades exquisitas, el ferrari del cannabis, a la basura.

A alguien mas le ha pasado?

Tambien en los bancos pioneros comerciales que conste.

Y no es que este a favor del granel, sino todo lo contrario, a mi no me importa gastar 10 euros en una semilla si me va a dar una buena temporada de fumar algo de la calidad anunciada. Un amigo tuvo un 50% de hermis en granel, pero era granel casero de pseudo growshop que ya no le hacian porque racaneaba con el precio y creo que se las hizo el mismo. Pero muchas otras plantas a granel, que te cagas, cuando los bancos originales, o los bancos de landraces, no ofrecen esa calidad.

Al principio tambien pensabamos que los bancos ofrecian la misma calidad y eramos nosotros que con el tiempo, ya no pega igual, pero menudo cebollazo pegan las critical o matanuska, amnesia, etc, a granel.

Que pasa, que todos los bancos tienen las mismas variedades y todos trabajan con clones de los 90 y ahora los bancos se confiaron o algo y no hacen selecciones ni nada?

Y porque a veces no se notan diferencias del granel o de los bancos femeninos españoles, que viene todo de los mismos productores que guardan los esquejes de los 90 y producen grandes cantidades de semillas a precios bajos?
 
  • Me encanta
Reacciones: verdolaga214

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
27
Buenas ,me parece interesante lo que dices.Cada uno tiene su opinión y sus experiencias y es bueno compartirlo.¿Podrías ejemplificar con nomrbes de variedades?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Sin Landraces no existiria ninguna variedad de las que conoces.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo estoy en desacuerdo desde la primera línea hasta la última. o igual es tu problema que ves landraces donde no las hay, de éso tienen mucha culpa los strains junters :rolleyes:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
¿Variedades ancestrales hoy en día?

No father... eso no es posible.
Ancestrales no se,pero landraces o variedades autoctonas o como las queramos lllamar,que salen a veces plantas muy buenas,muy diferentes y con aromas y efectos únicos se pueden encontrar en the real seed company. Recuerdo malanas(puse hasta una cata en la sala) y libanesas buenísimas,pero buenas buenas,y una mango thai espectacular.Salen hermis y plantas flojas,si,y semillas que no germinan,la seleccion es obligada. Y no son para el que busca produccion ni quedarse seco seco(aunque en esto ultimo puede haber sorpresas),pero esta muy bien cultivarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tanta parrafada para decir que prefieres las semillas a granel,que pagar precio en bancos concretos......bua yo ni opino,ya es que leo "granel" y me da reacción alérgica escribir...
Y en toda la parrafada ni variedades ni bancos concretos. Asi es muy dificil opinar,reitero.
 
-