Laboratorio Botánico para negados

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Empiezo este hilo editando el título anterior jajaja, básicamente este hilo va a ser donde suba mis plantas en general, 80% marihuana y lo demás mi jardín y bancal de 200L donde iré turnando diferentes tipos de cultivos

Actualmente hay sembradas 3 plantas de marihuana, 2 matas de pimientos del padrón ( muy picantes, jamás he visto algo similar) y 4 de berenjenas. Recomiendo poner bastantes mas matas de pimientos del padrón ya que producen poco. También estoy en un proceso de crear varios bonsais a la espera que enraícen los esquejes. Cuando estén listos haré las fotos.



Pues eso, las puse cerca del 5 de junio más o menos. Todas de granel de eurogrow, las típocas de obsequio.

Pensaba tener este cultivo por entretenerme y dejarlas ahí a lo suyo a ver que hacían. El sustrato es uno sencillo de compo, mucho coco, algo de perlita, vermiculita, semillas variadas de trébol y el mejorador de sustrato microlife. El trébol jamás lo había probado, hace como una capa espesa sobre el sustrato atrayendo microorganismos fijadores de nitritos y nitratos. Mejora la aireación del mismo y evita que cuando riegue se quede un charco encima (esto también lo evita el coco).

De momento ni han sexado ni marcado preflor. El sexado entiendo que va algo tarde por la contaminación lumínica de una farola que tengo justo delante ( muy majos los del ayuntamiento, teniendo en cuenta que lo que alumbra es un puto descampado y mi patio claro xd).

Os dejo algunas fotos. La más pequeña es curiosamente la super silver haze.. Tiene unas hojas poco sativas para lo sativa que debería see (90% según eurogrow...), sino más bien muy de híbrida.

La más grande creo que es la bubblegum. Justo la del medio. Saca tallos no muy gruesos que he ido partiendo/torciendo para que engordaran y sacaran aún más puntas.

La critical widow es la que saca unas hojas inmensamente grandes, ramas gruesas y callos enormes. No ramifica mucho pero las ramas parece que van a aguantar bien unos cogollos bien gordos.

No me preocupa el no saber 100% cuales son porque la critical se va a delatar sola en teoria




Hay que decir que tuve un problema serio con una lluvia fuerte que hubo la cual me hizo un lixiviado total del sustrato, dejándolas casi totalmente sin alimentos. Tuve que agregar abono líquido de crecimiento de top crop para revivirlas.



Pd: voy ciego además de estar con el mobil y no se si las fotos se van a subir donde quiero
Ver el adjunto 867010
 

Adjuntos

Última edición:

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
36
Curioso lo del trébol nunca lo había visto. Las 2 más grandes se ven bien y con buen color la más pequeña parece tener algún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Ya con el pase a floración, voy a empezar una marca que me vienen recomendado mucho. Decir que top crop en fase vegetativa ha sido fantástico pero en sabor siempre ha dejado que desear. Ahora usaré bionova: soil supermix, xcel, microlife , PK13/14 y vitasol. Todo recomendado por @Zintxo.


Tenían algo de sed así que he regado con el soil supermix y el xcel .

Creo recordar que llevarán las niñas cerca de 10 días de floración forzada. Digo niñas porque las 3 han mostrado sexo y son féminas.

Os dejo 2 fotos para comparas las hojas de la super silver haze y la critical widow.

20210812_103115.jpg20210812_105731.jpg20210812_102958.jpg20210812_105739.jpg

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Antes de todo, leerse de nuevo el primer mensaje con el que abrí este hilo.

Ahora, actualizo con algunas fotos de las matas. Tenían algo de sed y pero ya están palmas hacia arriba de nuevo. Los cogollos estan tardando bastante en formarse. En breves les daré delta 9 en foliar a ver si espabilan un poco. Lo mas seguro es que sea esta noche. Seguidamente( dos días mas o menos) ira un foliar con bacillus thurigiensis para las orugas.


Podeís ver que en una de ellas le he tenido que aplicsr un LST bastante fuerte debido a que le estaba costando mucho ramificar .a FIM no sirvió de nada al igual que el cropping. Así que he tenido que ser drástico. Las otras por lo contrario han sacado unos buenos tallos gracias a los cropeos. 20210816_125623.jpg20210816_125633.jpg20210816_125641.jpg20210816_125704.jpg20210816_125712.jpg20210816_125745.jpg20210816_125720.jpg20210816_125758.jpg20210816_125737.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Buenas tío.

¿Qué tal va el trébol? ¿Se reproduce bien?

¿Qué pillaste?, ¿un sobre mixto de variedades o qué especie pillaste?
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Buenas tío.

¿Qué tal va el trébol? ¿Se reproduce bien?

¿Qué pillaste?, ¿un sobre mixto de variedades o qué especie pillaste?
Pues he de decir que en maceta no se acaba de reproducir bien, sobretodo por culpa del riego que rompe las plantas.. En cambio en el bancal va creciendo bastante bien. Es trebol blanco "enano", de enano nada, ha va cogiendo tamaño. Se supone que para primavera debería estar el bancal lleno de trébol.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Pues he de decir que en maceta no se acaba de reproducir bien, sobretodo por culpa del riego que rompe las plantas.. En cambio en el bancal va creciendo bastante bien. Es trebol blanco "enano", de enano nada, ha va cogiendo tamaño. Se supone que para primavera debería estar el bancal lleno de trébol.
Serían interesantes, seguro, unas fotos de ese bancal. Más teniendo en cuenta lo que comentabas de que tienes más cosillas por ahí además de Cannabis, a mas de uno nos alegrarías la vista.
Entiendo que la tierra que te lavó aquella lluvia tan intensa fue la de las macetas y que por el bancal pasó sin pena ni gloria.
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Serían interesantes, seguro, unas fotos de ese bancal. Más teniendo en cuenta lo que comentabas de que tienes más cosillas por ahí además de Cannabis, a mas de uno nos alegrarías la vista.
Entiendo que la tierra que te lavó aquella lluvia tan intensa fue la de las macetas y que por el bancal pasó sin pena ni gloria.
Es un bancal de 200L que estoy mejorando el sustrato poco a poco. Le he ido metiendo perlita y vermiculita, aligual que microlife de bionova. El trebol aporta una gran cantidad de bacterias fijadoras de nitrogeno. IMG-20210816-WA0000.jpg20210816_161845.jpg20210816_161642.jpg20210816_161630.jpg20210816_161611.jpg
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
geniales compañero ... yo tengo un habanero que me trajeron en la terraza y eso es la ostia ...da hasta miedo hacer algo con lo que saca.....
Creo que probé uno en una hamburguesa y madre mía, luego no te sabe a nada más que picante. Demasiado fuerte. No te cortes en subir unas fotos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Yo lo que hago con los habaneros es congelarlos enteros después de lavarlos.

Una vez congelados, además de que se mantienen, al estar duro es muy fácil llegar y cortar una rodaja. Y así lo uso, porque como comentáis no están hechas nuestras tripas para comerlos alegremente. XD

Si hago un filete, unas legumbres, lo que sea.. le echo un pelín bien picado y con nada y menos te hace picante una olla entera. Y ya ves si hay que andarse al loro, recuerdo tres, una que al comerlo me picó tanto que ni con leche ni con la boca bajo el grifo se pasaba. Otra que después de manipularlos debí rascarme los huevos y me estuvo ardiendo la cola y el escroto horas y recuerdo otra igual pero que me debí pasar la mano por la cara o no sé, porque me ardía la nariz y me escocían tela los ojos.

Hay que poner habaneros hombre, ¡claro que si! Yo este año puse una de Habanero Chocolate y la otra creo que era uno que se llama Habanero Escorpión, no recuerdo bien. El caso es que los puse bien temprano y demás, pero se me están dando fatal. Están enanos y no se les ve una flor, entiendo que por la falta de sol y calor que hay por mi zona y que sería lo que a los habaneros les gustaría. Otros años los tuve en otra finca más soleada y dan para aburrir.
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Yo lo que hago con los habaneros es congelarlos enteros después de lavarlos.

Una vez congelados, además de que se mantienen, al estar duro es muy fácil llegar y cortar una rodaja. Y así lo uso, porque como comentáis no están hechas nuestras tripas para comerlos alegremente. XD

Si hago un filete, unas legumbres, lo que sea.. le echo un pelín bien picado y con nada y menos te hace picante una olla entera. Y ya ves si hay que andarse al loro, recuerdo tres, una que al comerlo me picó tanto que ni con leche ni con la boca bajo el grifo se pasaba. Otra que después de manipularlos debí rascarme los huevos y me estuvo ardiendo la cola y el escroto horas y recuerdo otra igual pero que me debí pasar la mano por la cara o no sé, porque me ardía la nariz y me escocían tela los ojos.

Hay que poner habaneros hombre, ¡claro que si! Yo este año puse una de Habanero Chocolate y la otra creo que era uno que se llama Habanero Escorpión, no recuerdo bien. El caso es que los puse bien temprano y demás, pero se me están dando fatal. Están enanos y no se les ve una flor, entiendo que por la falta de sol y calor que hay por mi zona y que sería lo que a los habaneros les gustaría. Otros años los tuve en otra finca más soleada y dan para aburrir.
Ostia como me he reído, por suerte me acuerdo mucho de lavarme las manos al manipularlos. Tenía un amigo de pequeño que su madre le restregaba cayena por encima las uñas y así evitar que se las mordiera. Imaginad al chaval cuando se olvidaba..
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Para me sería demasiado trabajo 😅me quedo con la tierra 🤣
No te creas tío.

Conozco a alguien que tiene un sistema muy similar (con otra configuración) en el que le he visto unas fresas y unas lechugas cojonudas. Y una vez establecido nada más que tienes que procurar echar agua y comida. Es el trabajo que le lleva normalmente. Regar con uno de estos sistemas es mucho más rápido que regar macetas con regadera (no digo nada si se cuenta con riego automático).
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
No te creas tío.

Conozco a alguien que tiene un sistema muy similar (con otra configuración) en el que le he visto unas fresas y unas lechugas cojonudas. Y una vez establecido nada más que tienes que procurar echar agua y comida. Es el trabajo que le lleva normalmente. Regar con uno de estos sistemas es mucho más rápido que regar macetas con regadera (no digo nada si se cuenta con riego automático).
Básicamente es ir haciéndole un mantenimiento e ir cambiando la solución nutritiva pero en este sistema las plantas comen lo que necesiten ya que pueden asimilar nutrientes en cantidades muy bajas o muy altas. Es un riego automático ya que las plantas están en constante contacto con el agua. Esta va circulando por los tubos haciendo una pelicula de X grosor de donde las raíces se van nutriendo.

Si me animo a montarlo también quiero usar los inventos de @growpi que son muy útiles la verdad.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
No te creas tío.

Conozco a alguien que tiene un sistema muy similar (con otra configuración) en el que le he visto unas fresas y unas lechugas cojonudas. Y una vez establecido nada más que tienes que procurar echar agua y comida. Es el trabajo que le lleva normalmente. Regar con uno de estos sistemas es mucho más rápido que regar macetas con regadera (no digo nada si se cuenta con riego automático).
En ese sentido si y más limpio ( malas hierbas , mantener los surcos etc.) y más despreocuparte si lo automatizas todo , pero me gusta el tema de la tierra , como ya tengo la zona asignada para el huerto quiero empezar a rotar cultivos ,a finales de septiembre primeros de octubre quiero poner calçots a ver qué tal se dan 😋
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Hoy toca actualizar. Último riego ha sido 8-10l de: soil supermix, pk1314 y xcel. Les he dado una capa de bacillus también. Las veo realmente bien, en este momento con top crop estaría cagado porque la floracióncon estos abonos no funciona pero em cambio con bionova de momento de lujo.. No se deciros el estado de floración porque no me acuerdo del primer dia que entraron al cuarto oscuro ( el lugar favorito de @Magoluci ).

También he adquirido una dama de noche que para el año que viene irá genial para disimular un poco el olor a matuja al atardecer. También porque es un arbusto que crece super bien al sol y muy fuerte. Saca unas flores en forma de "lagrima alargada" que son muy bonitas. Lo que hay que tenrr cuidado con sus semillas porque son tóxicas, ojo que no letales.

Las fotos y dejo de enrollarme:

20210822_121728.jpg20210822_121713.jpg20210822_121752.jpg20210822_121800.jpg20210822_121740.jpg20210822_121719.jpg
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Las fotos de la dama de noche os las dejo por aquí mejor. Llegó con un cepellón precioso, pobladísimo de blanquínosas raíces. Me alegro que haya sido así porque hay cada vivero que vaya tela...

Le he puesto 4 tutores ya que tiene 4 ramas principales en una maceta textil de 40L. Las macetas son de amazon y las pillé bastante baratas para el tamaño/calidad de la tela. Aún no estan atados los tutores porque no tengo bridas. La tierra BATLLE.... bueno no es de lo mejorcito. Demasiada turba y poca perlita. Pero oye, 70l/15€ envio incluido. Para lo que aguantan estos arbustos me basta y me sobra.

Deciros que ahora mismo no vana echar flora ni de coña porque no es epoca y porque lleva un estres de la ostia. Tendré que protegerlo en invierno porque con las heladas se muere (-5°C).

20210819_152220.jpg20210819_150320.jpg20210821_130818.jpg20210819_150323.jpg
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Las fotos de la dama de noche os las dejo por aquí mejor. Llegó con un cepellón precioso, pobladísimo de blanquínosas raíces. Me alegro que haya sido así porque hay cada vivero que vaya tela...

Le he puesto 4 tutores ya que tiene 4 ramas principales en una maceta textil de 40L. Las macetas son de amazon y las pillé bastante baratas para el tamaño/calidad de la tela. Aún no estan atados los tutores porque no tengo bridas. La tierra BATLLE.... bueno no es de lo mejorcito. Demasiada turba y poca perlita. Pero oye, 70l/15€ envio incluido. Para lo que aguantan estos arbustos me basta y me sobra.

Deciros que ahora mismo no vana echar flora ni de coña porque no es epoca y porque lleva un estres de la ostia. Tendré que protegerlo en invierno porque con las heladas se muere (-5°C).

Ver el adjunto 867853Ver el adjunto 867854Ver el adjunto 867855Ver el adjunto 867856
Nosotros este año hemos puesto 4 en primavera , si quieres que se ramifique bastante corta las puntas
 
-