Laboratorio Botánico para negados

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Bonitas matas compi.
Yo este año es el último que pongo padrón, al final acaban la mayoría en la basura por que son incomibles, y mira que me gusta el picante.
Te recomiendo que pongas una mata de guindillas, pebrellas, piparras o como se las llame por tu tierra, de las de poner en vinagre vaya. Son super productivas y puedes encurtir o comértelas a la plancha.

Y para los olores también te recomendaria jazmín, que maravilla de olor en las noches de verano 😍
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Bonitas matas compi.
Yo este año es el último que pongo padrón, al final acaban la mayoría en la basura por que son incomibles, y mira que me gusta el picante.
Te recomiendo que pongas una mata de guindillas, pebrellas, piparras o como se las llame por tu tierra, de las de poner en vinagre vaya. Son super productivas y puedes encurtir o comértelas a la plancha.

Y para los olores también te recomendaria jazmín, que maravilla de olor en las noches de verano
Bienvenido pirulo, pues no es mala idea la verdad y muchas gracias!! Por casa les gusta mucho los "bichos" jajaja, así les llamamos. Nos gusta el picante y los del padrón nos los comemos todos a la plancha con unos champiñones

De momento tengo que ver que pongo ahora en invierno. Tengo en mente hacerles un invernadero con 4 palos y algún plástico que se use en los invernaderos. Además de mejorar el sustrato con materia orgánica y probaré con biochar también.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pues por que ya no tengo, que sino te mandaba un paquete de pimientos y me cuentas 😂

Por aquí en invierno pongo lechugas, coliflor, coles, puerros, kale, habas, alcachofas, rabanitos...
Es más aburrido que en verano la verdad, pero también tiene menos trabajo.
Tienes un bancal bien majo para poner varias cosas.

Si tu clima te lo permite te recomendaría poner algún tiesto con cherrys, creo que hay alguna variedad que aguanta el frío bien. Este año con dos matas me he hartado a comer, en más de dos metros se han puesto.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Pues por que ya no tengo, que sino te mandaba un paquete de pimientos y me cuentas

Por aquí en invierno pongo lechugas, coliflor, coles, puerros, kale, habas, alcachofas, rabanitos...
Es más aburrido que en verano la verdad, pero también tiene menos trabajo.
Tienes un bancal bien majo para poner varias cosas.

Si tu clima te lo permite te recomendaría poner algún tiesto con cherrys, creo que hay alguna variedad que aguanta el frío bien. Este año con dos matas me he hartado a comer, en más de dos metros se han puesto.
Pues les voy a echar un ojo a los cherries, de sol voy sobrado y creo que saldrán bien En la ensalada quedan de muerte jejeje
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Me quedo por aqui...

Preciosas tus plantas. Yo tb tengo un galán d noche q compré este año y con las olas d calor he tenido q podarlo y ponerlo en sombra pq se estaba friendo...
Creia q aguantaban el solazo directo como la marihuana pero q va, tantas horas ni de coña aguanta. Desde q lo puse en una zona con menos horas d sol directo está mejorando, pero pa mi q hasta el año q viene no lo huelo tampoco...
 

Adjuntos

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Me quedo por aqui...

Preciosas tus plantas. Yo tb tengo un galán d noche q compré este año y con las olas d calor he tenido q podarlo y ponerlo en sombra pq se estaba friendo...
Creia q aguantaban el solazo directo como la marihuana pero q va, tantas horas ni de coña aguanta. Desde q lo puse en una zona con menos horas d sol directo está mejorando, pero pa mi q hasta el año q viene no lo huelo tampoco...
Buenas, encantado de tenerte por aquí. A la dama de noche o galán le gusta el sol, pero mas el de mañana y tarde, al mediodia lo pasa mal y pone las hojas muy lacias. Ya verás que con esa poda se te pondrá precioso. Ten en cuenta que empieza a alargarse mucho si no se poda adecuadamente y saca ramas leñosas. El año que viene te florecera con muchas fuerzas.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
También he montado ya el riego para el huerto y las matas para cuando no este por casa o me de palo regar ( cuando no toque abonar claro).

El bancal lo he remenado un poco y he perdido todo mi trebol que pienso recuperar. He añadido 15L de estiercol de caballo y 10 de gallina. Más otros 20L de tierra Batlle.


La valla es básicamente para evitar que los gatos me remuevan la tierra, mi gata no me las toca pero los de la calle sí.

He plantado brocoli, zanahoria y espinacas. La verdad el brocoli estaba en buen estado, los demás esquejes dejaban mucho que desear por desgracia...

IMG_20210825_140702_347.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pues ni puta idea la verdad, pero ha posado muy bien jajaja, se ha quedado quieta bastante rato y dejaba hacer las fotos de cerca. Miraré a ver que podría ser


Hice trampa, ¿eh? Me descargué una APP de reconocimiento de insectos para ver qué tal funcionaba.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228


Hice trampa, ¿eh? Me descargué una APP de reconocimiento de insectos para ver qué tal funcionaba.
Pues interesante si, podría servir pars plagas. No pone si es depredador o no se leer, pero estaría bien saberlo
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Es muy bonita. Yo también recibí visita esta mañana. Espero que se ponga las botas.
Ver el adjunto 868335
Ver el adjunto 868337

Esta en la única rama donde tengo mordidas de oruga. Qué sabía la.naturalesa tú.
Joder que pompones tienen las tuyas ya cabrón. La verdad tener fauna así cerca es de los mejor, en esta vida hay que ser catalán y saber ahorrar siempre que se puede, sierte que estas no piden comida
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Buenas, encantado de tenerte por aquí. A la dama de noche o galán le gusta el sol, pero mas el de mañana y tarde, al mediodia lo pasa mal y pone las hojas muy lacias. Ya verás que con esa poda se te pondrá precioso. Ten en cuenta que empieza a alargarse mucho si no se poda adecuadamente y saca ramas leñosas. El año que viene te florecera con muchas fuerzas.
Sí, lo compré en abril y tenia ramacas d un metro, pero se le empezaron a poner las hojas cono barquillos, amarillas y dobladas y con los 45 grados cada vez peor...no se si tb la cagué un poco con excesos d riego, es mi primer galán y nos estams conociendo jahahaj

Q rabia, tenia esperanzas q florara este año ya q estaba enorme, pero bueno el año q viene...aunque aqui q los veranos duran hasta noviembre lo mismo se anima...
 
  • Me gusta
Reacciones: ARCENSE WEED y lama56

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Fauna desde luego que no falta, para bien y para mal Pero es la primera vez que tengo una mantis marrón. Por aquí suelen ser verde clarito. Son preciosas la verdad, super elegantes. Libélulas hay pocas, y menos tan chulas como la de tu foto.

Yo también soy bastante catalán, tanto geográficamente como económicamente, pero si vendieran larvas de mantis me gastaría el dinero bien a gusto para tener unas pocas por la terraza. Seguro que no son tan desagradecidas como las mariquitas.

Edito- acabo de ir a ver y ahí sigue, se ha tirado todo el día en esa rama. Esta foto es mejor y se ve que no es tan marrón. Sería más bien la tripa.
Ver el adjunto 868352

Y los pompones están así porque es la maple, las sativas ni han empezado aún
Ostras la mapple me acuerdo de su selección Al final cual te quedaste? Y que guapa la foto, a ver si salen mas bichejos y le tiro unas fotos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pues de 11 hembras al final me quedé 2, una de ellas (4) salió muy potente y muy buena planta en general, es la que tiene puesta growpi en su bidón junto con las de zintxo. La otra (5) es la que me he quedado, no es tan cañera, pero muy relajante y un sabor muy muy rico. La planta esa es la minimadre que tenía en maceta de 1L, por eso salió con esa estructura rara. Tengo puesto otro clon de ella en maceta.pequeña para preñar con el polen de las Tikal.


Me quedo con el peaso escarabajo. Parece uno de estos japoneses, no? Aunque seguro que no es tan grande.
Ni idea tío, pero si dices la última foto no has visto nada entonces... XD
Eso es en otra casa y el bicho será como una falange o poco más de mi índice.

En la casa en la que estoy ahora hay unos escarabajos (digo yo que serán) enormes tío, se me tiene metido alguno dentro de casa y al lorito. No tengo fotos de esos pero ya les haré, ya... debe de ser como más de dos falanges de mi índice e igual de gordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Me refería a estos, pero viendo las mandíbulas es muy diferente. Pero el granate ese es muy bonito igualmente. Por donde vivo yo los escarabajos son muy mundanos. Nunca he visto así de chulos.
Ver el adjunto 868404

En cualquier caso una colección de fotos muy exótica 😍, ya has visto mi fauna que es muy rústica así que no puedo competir. A lo mejor Godzilleta si acaso que es un auténtico macho alfita. Pondría una foto de él pero no quiero pasarme que luego nos echan la bronca :rolleyes:

🤣🤣🙃🙃
JAJAJAJA antes de leerte lo último iba a poner otras diez del tirón. XD

Lo dicho, espero que a @grffgrenn no le haya parecido mal que le pongamos unas fotillos de bichos.

¡Pedazo escarabajo ese! Dios quiera que no me encuentre algo así nunca dentro de casa.

Voy al hilo del jardín de dentro a poner fotos de bichos.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Os dejo mi aportación de bichos, que veo que os molan:

Ver el adjunto 868360

Ver el adjunto 868361


El próximo me recuerda a éste bicho de una película que vi de pequeño.
Ver el adjunto 868362

Ver el adjunto 868363Ver el adjunto 868364Ver el adjunto 868365Ver el adjunto 868366Ver el adjunto 868370Ver el adjunto 868368Ver el adjunto 868369

Tengo muchas más fotos de bichos que voy encontrando, pero entrarían en otro mensaje. Si te molan te las pongo, que no quiero estorbar.
Joder pues tienes para montar un zoo y todo Se nota que estás por el campo ehh
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
coño tío ahora me siento culpable por haber dicho eso. Quién soy yo para decir nada sobre acaparar hilos jijiji

Seguro que no le importa, al fin y al cabo este es el laboratorio botánico para negados, o sea que encajamos de puta madre. Y si no, no haber puesto la foto esa de la libélula. ;) En términos jipis eso es poco menos que una provocación o un desafío.
Aquí todos los satanicos y a la vez botanicos soys bienvenidos Nada, no os corteis, entre más se aporte mejor. Creo que entretuene un poco cambiar siempre el tema de la mari, le he cogido el gusto a plantr cosas . Si hiciera un seguimiento currado solo de hierba sería de una seleccion o un cultivo indoor
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
🤣 🤣 coño tío ahora me siento culpable por haber dicho eso. Quién soy yo para decir nada sobre acaparar hilos jijiji🤭

Seguro que no le importa, al fin y al cabo este es el laboratorio botánico para negados, o sea que encajamos de puta madre. Y si no, no haber puesto la foto esa de la libélula. ;) En términos jipis eso es poco menos que una provocación o un desafío.
Santo cachondo estás hecho 😂 😂 😂

Ya te digo, estaba ocioso y ha sido una provocación en toda regla. He acabado subiendo como 40 fotos entre éste hilo y el mío. Será por ranas la hostia.

Y me he abstenido de subir ninguna de mamíferos. A punto he estado, pero ya cansé. XD
 
-