La que lía el pollito todavía en su tercer indoor qb 480w

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas amigos, me presento ya que llevo un mes con mi primer cultivo y por una cosa u otra no había comenzado mi seguimiento, pero aquí estamos.

Contar que a día 24 de septiembre me vi con el equipo que había comprado rn el grow del barrio y sin ni idea de como iba a poder ser capaz de montar todo.

Mi equipo:

2 qb de 240 samsung lm301b que compré por 300€ en aliexpress.

Tienda de 1x1x2
Intraktor rvk 125
Filtro de carbono
Intractor de 125 que solo pongo por el día
Ventilador pinza highgarden pro
16 elephant bud granel regalo del grow por comprar el armario.

La cuestión es que compré un hps de 600 y me vi con temperaturas de casi 38 grados la primera semana de cultivo, por lo que investigué y me pillé las qb en aliexpress y la diferencia de temp brutal... Entre 20 y 25 grados todo el día.

Después de mil problemas y contratiempos resueltos mis plantas empezaron a crecer mejor desde que puse los qb y controlé temperatura y empecé a abonar.

Hasta hace una semana no tenía medidores y por lo tanto imaginad el desastre que tenía, pero bueno ya vamos mejorando.

Decir que el cambio a los leds fue tan brutal que no sabía regar las plantas correctamente ya que dura el agua años. Me encontré una fina capa de polvo blanco en la tierra la semana pasada que quité y sustituí por tierra nueva.

La cuestión es que llevo desde ayer con los hps otra vez, porque regué y el agua de drenaje y la tierra bajo dos dedos huele a hongo. Me entró el pánico y al parecer no es maligno, es por no dejar que seque bien. Por eso he conectado el hps para dar más calor y bajar humedad.

Noveas como me estoy enrollando. Jajjaja

Ahora mismo las plantas están desde ayer en 12-12 y cada mañana crecen un trozo bueno.

El sábado regué y heché más calmag que wiski a mis copas....

Salieron unas manchas color cobre el lunes a unas 6 plantas,(pongo foto). No sé si es por el chutazo de calmag( ya sé que estoy muy loco)

Bueno en definitiva no me enrollo más, agradezco la ayuda que me podáis aportar y espero tener un buen cultivo y a ver que calidad y producción consigo en mi primer cultivo, que sé que es para aprender, pero espero poder sacar algo rico aunque no sea la mayor producción.

Ahí van las fotos 24 días de crecimiento eso fue la semana pasada día 21, foto de hoy día 2 de flora y foto de las manchas cobre que os comenté antes.

IMG_20201021_182141.jpg
IMG_20201028_174451.jpg
IMG_20201028_174501_1.jpg
IMG_20201026_101936.jpg
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Creo que has pasado a flora muy pronto,se van a quedar bajitas. Con los leds y ese tamaño con 200ml en el riego para empezar ya tienes y luego vas comprobando y añades o restas.
Ey tío, no sabes que alegría que seas el primero en responderme, me acabo de leer las 100 y pico de páginas de tu seguimiento y flipo con tus cultivos. De hecho, acabo de empezar a releermelo jejejej ahí hay oro y diamantes.

Creo que has mirado la primera foto, eso fue la semana pasada, estaban con led, las otras dos son de hoy, pero no se echar las fotos con la bombilla de sodio y no se aprecia bien.

Pues mira ayer las más altas medían 30 cm y las mas peques 24 o así, leí que era un tamaño standar para pasar a flora.

A lo.mejor me equivoco, o en la foto pasa que engaña, ya que son lechugonas, justo como las que has publicado en tu instagram. Creo que le estaba pegando mucha caña a los qb la última semana de creci los puse al 55%.

Pero bueno eso quiero, equivocarme y aprender mucho en el primer culti y mejorar en los siguientes.

Un saludo tío!
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ey tío, no sabes que alegría que seas el primero en responderme, me acabo de leer las 100 y pico de páginas de tu seguimiento y flipo con tus cultivos. De hecho, acabo de empezar a releermelo jejejej ahí hay oro y diamantes.

Creo que has mirado la primera foto, eso fue la semana pasada, estaban con led, las otras dos son de hoy, pero no se echar las fotos con la bombilla de sodio y no se aprecia bien.

Pues mira ayer las más altas medían 30 cm y las mas peques 24 o así, leí que era un tamaño standar para pasar a flora.

A lo.mejor me equivoco, o en la foto pasa que engaña, ya que son lechugonas, justo como las que has publicado en tu instagram. Creo que le estaba pegando mucha caña a los qb la última semana de creci los puse al 55%.

Pero bueno eso quiero, equivocarme y aprender mucho en el primer culti y mejorar en los siguientes.

Un saludo tío!
Muchas gracias compi, me alegro de que te entretengan mis seguis. ;)
Ese tamaño ya está biern entonces, me parecían más pequeñas, me fijé en la primera foto 😅. Con el sodio es imposible sacar una foto en condiciones, mejor sacarlas antes de que se encienda. Y porqué no pones las qb?
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Muchas gracias compi, me alegro de que te entretengan mis seguis. ;)
Ese tamaño ya está biern entonces, me parecían más pequeñas, me fijé en la primera foto 😅. Con el sodio es imposible sacar una foto en condiciones, mejor sacarlas antes de que se encienda. Y porqué no pones las qb?
Pues porque estaba regando en exceso porque no sabía calcular con las qb y el agua que drenó el último riego olía a moho.

Por eso he puesto el sodio unos días, pa secar el sustrato bien, ya que la humedad baja a 40% y la temp ronda los 28-29 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Esta niña ha amanecido así, yo le veo buen verdor, me estaba pasando con el nitrógeno y alguna de sus hermanas se quejó creando un poco de garra, pero no mucho, ya creo que mañana o pasado las regaré con su primer abono de flora, con dosis moderadas y sin meter calmag, pq van a tope de mg y cal. Pero nada, aprendiendo mucho cada semana.

Ya echaré foto de todas cuando cambie las qb de nuevo y poder verlas bien.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas tio, ya ando por aqui 🤣

Se las ve bastante bien para las cosas que dices que te han pasado jajaja

A ver tema riegos, hay varias cosas importantes:
  • La tierra, la tierra tiene que aguantar el agua de forma que se adapte a tus condiciones, con los leds las temperaturas son más bajas y las tierras tienen que ser mas aireadas para que sequen bien.
  • Lo ideal es regar día si día no, pero no debes regar si la tierra sigue humeda , eso es importante si quieres evitar problemas, las plantas funcionan mejor si la tierra se seca antes de regar otra vez. Tampoco debes esperar que esté ultra seca, yo por ejemplo lo hago a peso, el día que riego miro cuanto pesan las macetas (lo hago a ojo) y los siguientes dias las voy pesando, hasta que llega un dia que dices, ostias esto no pesa nada, ese día tienes que regar. Otra opción es apurar hasta que la planta de pida agua, si tarda 3 dias en ponerse pocha ya sabes que no debes esperar más de dos días para regarlas.
  • Por norma general, si la tierra es buena y el drenaje de las macetas tambien, deberías regar con un 10% de la capacidad de la maceta, osea, si la maceta es de 5 litros la riegas con 500 ml, 8 litros son 800 ml, etc.
  • Yo uso el siguiente patrón de riego: riego día si día no y riego normalmente 1 riego con comida (fertilizantes), 2 riegos sin comida, si ves que las plantas te piden mas comida puedes cambiar el patrón y regar una vez con comida, otra con la mitad de dosis y una final solo agua.

No se si me he explicado muy bien o no, pero lo he intentado 🤣

Una vez dicho esto, vuelve a las QB que son mejores que el sodio, solo te hace falta pillarle el rollo al riego.

Por cierto, en el primer post sale una hoja con unas manchas, que supongo que te salieron cuando pusiste los QB, que sepas que con los leds las plantas comen mucho Calcio y Magnesio, deberías usar algun extra de eso, como un calmag o algo así.
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas tio, ya ando por aqui 🤣

Se las ve bastante bien para las cosas que dices que te han pasado jajaja

A ver tema riegos, hay varias cosas importantes:
  • La tierra, la tierra tiene que aguantar el agua de forma que se adapte a tus condiciones, con los leds las temperaturas son más bajas y las tierras tienen que ser mas aireadas para que sequen bien.
  • Lo ideal es regar día si día no, pero no debes regar si la tierra sigue humeda , eso es importante si quieres evitar problemas, las plantas funcionan mejor si la tierra se seca antes de regar otra vez. Tampoco debes esperar que esté ultra seca, yo por ejemplo lo hago a peso, el día que riego miro cuanto pesan las macetas (lo hago a ojo) y los siguientes dias las voy pesando, hasta que llega un dia que dices, ostias esto no pesa nada, ese día tienes que regar. Otra opción es apurar hasta que la planta de pida agua, si tarda 3 dias en ponerse pocha ya sabes que no debes esperar más de dos días para regarlas.
  • Por norma general, si la tierra es buena y el drenaje de las macetas tambien, deberías regar con un 10% de la capacidad de la maceta, osea, si la maceta es de 5 litros la riegas con 500 ml, 8 litros son 800 ml, etc.
  • Yo uso el siguiente patrón de riego: riego día si día no y riego normalmente 1 riego con comida (fertilizantes), 2 riegos sin comida, si ves que las plantas te piden mas comida puedes cambiar el patrón y regar una vez con comida, otra con la mitad de dosis y una final solo agua.

No se si me he explicado muy bien o no, pero lo he intentado 🤣

Una vez dicho esto, vuelve a las QB que son mejores que el sodio, solo te hace falta pillarle el rollo al riego.

Por cierto, en el primer post sale una hoja con unas manchas, que supongo que te salieron cuando pusiste los QB, que sepas que con los leds las plantas comen mucho Calcio y Magnesio, deberías usar algun extra de eso, como un calmag o algo así.
Eyy muchas gracias, que calidad madre mía jejejej

Pues si, el tema de los riegos me tiene loco, es que dura el agua muchísimo!

Ayer justo por la tarde metí los qb de nuevo, sé que van mejor que el sodio, por eso me gasté los 300 napos 😂

Pues hoy las he regado, las tenía pochísimas, ya no se lo hago más. Pero es que acumuló como hongos en la tierra o algo porque me olía el agua drenada a hongo.

El tema del calmag, es que le pude meter como 15 ml en el riego del sábado y el lunes salieron las manchas color cobre, aunque ya no han avanzado más.

Ahora toca esperar y a ver como le sienta el abono que le he metido hoy, el primero con productos de flora.

Mañana pongo foto de las niñas 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Eyy muchas gracias, que calidad madre mía jejejej

Pues si, el tema de los riegos me tiene loco, es que dura el agua muchísimo!

Ayer justo por la tarde metí los qb de nuevo, sé que van mejor que el sodio, por eso me gasté los 300 napos 😂

Pues hoy las he regado, las tenía pochísimas, ya no se lo hago más. Pero es que acumuló como hongos en la tierra o algo porque me olía el agua drenada a hongo.

El tema del calmag, es que le pude meter como 15 ml en el riego del sábado y el lunes salieron las manchas color cobre, aunque ya no han avanzado más.

Ahora toca esperar y a ver como le sienta el abono que le he metido hoy, el primero con productos de flora.

Mañana pongo foto de las niñas 😀
Las carencias de calcio y magnesio aparecen como con retraso, lo que tienes que controlar ahora es que no aparezcan más y tampoco les des ahora Calcio y Magnesio en exceso, que darles en exceso es igual o peor 🤣
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
A los buenos días amigos, así han amanecido las muchachas en su 4 día de 12-12.

Ayer las tenía pochas porque las tuve secas, hasta el medio día no las regué y a la tarde se pusieron tiesas parriba.

Yo las veo bien a casi todas, excepto un par de ellas que estaban mostrando alguna carencia no se de que, y las otras con las manchas cobrizas que serán del calmag.

Ayer eché abono de flora por primera vez, utilizo la gama grotek y puse el 80% de la cantidad que pone en la tabla, a partir de ahí ya veremos como van. Pero creo que van a pegar tiron bueno esta semana.
 

Adjuntos

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Se ven de puta madre!

Ahora que las has dejado secar hasta verlas pochas ya sabes los días que aguantan, tienes que regar un día antes de que se pongan pochas y ya lo tienes!!
Muchas gracias, la verdad que las veo bien, excepto esas dos cosas que tiene.

Imagina que hasta hace 10 días o así no tenía medidores. No quiero ni saber a que ph estaba regando jajajja. Lo que ahora se es que con el agua mineral que las germiné y regué la primera semana tiene casi 8 de ph😂😂😂

Lo importante es que están vivas y estoy aprendiendo muchas cosas.

Y lo del riego, ahora si lo entiendo 🙌🙌

Tengo ganas de ver los cogollos y el olor que va a dar, impaciente estoy!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: casi guapo y kmx

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Si tío es que mis abonos de creci no suben la ec y quise subirla a base de calmag 😂😂

Pero bueno, en eso estamos, ya he aprendido algo más,este primer culti me lo tomo como algo académico, aunque la verdad que me estoy sorprendiendo porque las veo bien.

Mañana actualizo con más fotos.

Saludos amigos y muchas gracias 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y kmx

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas amigos, aquí vamos con un par de fotos de actualización.

Hoy es el séptimo día que las tengo a 12-12. En esta semana han pegado un estirón, aunque ha habido días que parecía que no estiraran.

Hay un par de ellas que han estirado más que las demás. Por lo general se están ensanchando bastante y al haber más vegetación en el armario y la humedad que está haciendo, no puedo bajar la humedad del 60%.

Me preocupa un poco y sobre todo por la noche, por el día tengo el aire portátil que deshumidifica casi un litro por hora, pero es una turbina de boeing y por la noche no puedo ponerlo.

Compre un deshumidificador peque por 15€ en wallapop de esos aidodo de amazon, pero eso prácticamente no hace nada.

Me preocupa cuando haya cogollos y esa humedad, tendré que pillar un deshumidificador en condiciones, pero por la noche no debo tenee mucho ruido pq las paredes de mi edificio son de papel y no quiero ni molestar ni dar pistas a los vecinos.

Sabéis alguno silencioso y que baje bien la humedad?
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas amigos, aquí vamos con un par de fotos de actualización.

Hoy es el séptimo día que las tengo a 12-12. En esta semana han pegado un estirón, aunque ha habido días que parecía que no estiraran.

Hay un par de ellas que han estirado más que las demás. Por lo general se están ensanchando bastante y al haber más vegetación en el armario y la humedad que está haciendo, no puedo bajar la humedad del 60%.

Me preocupa un poco y sobre todo por la noche, por el día tengo el aire portátil que deshumidifica casi un litro por hora, pero es una turbina de boeing y por la noche no puedo ponerlo.

Compre un deshumidificador peque por 15€ en wallapop de esos aidodo de amazon, pero eso prácticamente no hace nada.

Me preocupa cuando haya cogollos y esa humedad, tendré que pillar un deshumidificador en condiciones, pero por la noche no debo tenee mucho ruido pq las paredes de mi edificio son de papel y no quiero ni molestar ni dar pistas a los vecinos.

Sabéis alguno silencioso y que baje bien la humedad?
Se ven geniales tio!!!

yo al final terminé comprando uno dejandome un poco mas de lo que queria, porque empecé con uno como el aidodo, luego por uno que parecia mejor pero pequeñito y al final terminé en este:


Suerte que los pude ir devolviendo todos 🤣 🤣

Lo que yo lo compre por 95€, veo que ahora lo han subido porque han sacado el mismo pero de 10 litros, tiene modo silencio que suena poquisimo y va muy bien, ademas le puedes conectar el drenaje directo y te olvidas
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Se ven geniales tio!!!

yo al final terminé comprando uno dejandome un poco mas de lo que queria, porque empecé con uno como el aidodo, luego por uno que parecia mejor pero pequeñito y al final terminé en este:


Suerte que los pude ir devolviendo todos 🤣 🤣

Lo que yo lo compre por 95€, veo que ahora lo han subido porque han sacado el mismo pero de 10 litros, tiene modo silencio que suena poquisimo y va muy bien, ademas le puedes conectar el drenaje directo y te olvidas
Ey muchas gracias como siempre maquinón!

Vale, por 99€ si baja bien la humedad y no es una turbina de escándalo que hace me lo puedo pillar.

Lo único que pienso.... Tengo el armario que no cabe un alfiler... Que podría hacer?? Se puede conectar al tubo de infracción o algo así?? O que tendría que hacer??
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Se ven con buen color. No te preocupes, un 60% no es mucho. Yo me compré un deshumidificador de 25 pavos y kk y luego otro de 70 y kk también. Ahora entre los dos hacen algo más pero que vamos, igual sacan 0.7L cada tres días 😅
Jejej eso es el rollo de estos cacharros, que hasta que no los tienes en el cultivo no sabes lo que te hacen realmente.

Si 60% imagino que está en el límite, pero cuando los cogollos estén sube aun más la humedad no?

Muchas gracias tio!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Jejej eso es el rollo de estos cacharros, que hasta que no los tienes en el cultivo no sabes lo que te hacen realmente.

Si 60% imagino que está en el límite, pero cuando los cogollos estén sube aun más la humedad no?

Muchas gracias tio!
Eso sí, la planta conforme avanza la flora hace que suba más la humedad, lo notarás más en las horas de oscuridad después de los riegos, se puede ir a 80% o más
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Eso sí, la planta conforme avanza la flora hace que suba más la humedad, lo notarás más en las horas de oscuridad después de los riegos, se puede ir a 80% o más
Si, eso es lo que me temía, en crecimiento cuando estaban pequeñas no había cojones de subir la humedad ni a 50, ahora el mundo al revés.

Como podría meter el deshumidificador de 10l que me ha recomendado @kmx ?

No me cabe un alfiler en el armario, con tenerlo en la habitación que es pequeña iría bien???
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto, kmx y PapG

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si, eso es lo que me temía, en crecimiento cuando estaban pequeñas no había cojones de subir la humedad ni a 50, ahora el mundo al revés.

Como podría meter el deshumidificador de 10l que me ha recomendado @kmx ?

No me cabe un alfiler en el armario, con tenerlo en la habitación que es pequeña iría bien???
Si la habitacion no es muy grande yo creo que podra de sobras, yo lo tengo fuera del armario pero claro lo tengo en una habitacion bastante pequeña.

El mio que es el de 12 litros va muy bien y me deshumidifica des de fuera, sin necesidad de tubos que entran o salen, ademas sube un grado o dos la temperatura de la habitación si no lo pones en silence, le puedes programar la humedad que quieres y si lo desenchufas y lo enchufas guarda la programacion, con lo que lo puedes conectar solo por la noche de las plantas, que es lo que hago yo.

Espero haber ayudado, voy un poco perjudicado ahora mismo para explicarme mejor jajaja
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Si la habitacion no es muy grande yo creo que podra de sobras, yo lo tengo fuera del armario pero claro lo tengo en una habitacion bastante pequeña.

El mio que es el de 12 litros va muy bien y me deshumidifica des de fuera, sin necesidad de tubos que entran o salen, ademas sube un grado o dos la temperatura de la habitación si no lo pones en silence, le puedes programar la humedad que quieres y si lo desenchufas y lo enchufas guarda la programacion, con lo que lo puedes conectar solo por la noche de las plantas, que es lo que hago yo.

Espero haber ayudado, voy un poco perjudicado ahora mismo para explicarme mejor jajaja
Jajajja perfectamente bien expresado amigo.

Pues haré eso, voy a pedirlo ya, que me da miedo estos días de las cosas que tengo que pedir que como está la cosa....

Perjudicado estaba yo ayer de una critical de un amigo.... Hoy a dos velas no tengo na de na... Cuando coseche se acabó esto de estar a dos velas 😂😂😂 pero aun me queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Si, eso es lo que me temía, en crecimiento cuando estaban pequeñas no había cojones de subir la humedad ni a 50, ahora el mundo al revés.

Como podría meter el deshumidificador de 10l que me ha recomendado @kmx ?

No me cabe un alfiler en el armario, con tenerlo en la habitación que es pequeña iría bien???
Si tienes la intracción pasiva lo puedes dejar fuera, el problema es que hay veces que fuera del armario la humedad es bastante más baja y lo mismo al tener el problema dentro no lo notas mucho. De todas formas si tienes un buen extractor no creo que varíe mucho la humedad in-out... o sí 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Se ven geniales tio!!!

yo al final terminé comprando uno dejandome un poco mas de lo que queria, porque empecé con uno como el aidodo, luego por uno que parecia mejor pero pequeñito y al final terminé en este:


Suerte que los pude ir devolviendo todos 🤣 🤣

Lo que yo lo compre por 95€, veo que ahora lo han subido porque han sacado el mismo pero de 10 litros, tiene modo silencio que suena poquisimo y va muy bien, ademas le puedes conectar el drenaje directo y te olvidas
Tu que modelo tienes?, en las opiniones la gente se queja del modelo de 10l por el ruído.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx
-