La que lía el pollito todavía en su tercer indoor qb 480w

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Amigos, se me han colado la moscas del sustrato, al principio solo veía alguna de vez en cuando, ahora si muevo la tierra salen de casi todas las macetas 😭

He encargado tierra de diatomeas y le pulverizo neem con jabón potásico en el sustrato.

Alguien con experiencia con esta plaga???
Yo creo haber controlado las que tenía con diatomeas y un spray insecticida, lo que pasa que yo estaba en crecimiento no en flora...

De todos modos te paso el enlace del spray:

Y yo las diatomeas las he espolvoreado por encima del sustrato, dejando el sustrato blanco, te pongo foto:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Yo creo haber controlado las que tenía con diatomeas y un spray insecticida, lo que pasa que yo estaba en crecimiento no en flora...

De todos modos te paso el enlace del spray:

Y yo las diatomeas las he espolvoreado por encima del sustrato, dejando el sustrato blanco, te pongo foto:
Compa y riegas en el sustrato con el diatomeas? O riegas por inundacion? Lo digo porque ya se o eso se dice que la diatomeas no es perjudicial para las plantas pero nose🤔
También he leído cubrirla con vermiculita para que le sea más complicado poner los huevos a la dichosa mosca. Y hablan muy bien también de las tiras amarillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Yo creo haber controlado las que tenía con diatomeas y un spray insecticida, lo que pasa que yo estaba en crecimiento no en flora...

De todos modos te paso el enlace del spray:

Y yo las diatomeas las he espolvoreado por encima del sustrato, dejando el sustrato blanco, te pongo foto:
Pues si, ya están echando los pelos, así que no me la juego con el insecticida.

La cuestión es que hace un pqr de semanas la vi poe primera vez y creía que regando con neem lo iba a solucionar, pero ya veo que no era suficiente.

A ver con la diatomea como va y que las perras estas no me afecten la producción ni calidad de mis chavalas.

Gracias crack!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Compa y riegas en el sustrato con el diatomeas? O riegas por inundacion? Lo digo porque ya se o eso se dice que la diatomeas no es perjudicial para las plantas pero nose🤔
También he leído cubrirla con vermiculita para que le sea más complicado poner los huevos a la dichosa mosca. Y hablan muy bien también de las tiras amarillas.
Por lo visto es natural y no afecta a las plantas, al parecer enriquece el sustrato.

Pero no se aun como irá, la he pedido hace un rato y supongo que el martes me llega.

Creo que estoy a tiempo de tratarla y no.me.jodan el producto final.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Compa y riegas en el sustrato con el diatomeas? O riegas por inundacion? Lo digo porque ya se o eso se dice que la diatomeas no es perjudicial para las plantas pero nose🤔
También he leído cubrirla con vermiculita para que le sea más complicado poner los huevos a la dichosa mosca. Y hablan muy bien también de las tiras amarillas.
con vermiculita tambien es una opción, pero la vermiculita no te cargas a las larvas, creo que la vermiculita les dificulta la puesta de huevos, pero no tenemos muy claro el ciclo de vida de estas hijas de **** xD, cuando quité la vermiculita de unas plantas aparecieron, así que pasé a armas más contundentes jajajaja

Yo regaba por encima, no creo que sea peligroso ni nada, muchisima gente mezcla dolomita con el mismo sustrato, yo se la he añadido por encima y se filtra un poco al regar, no creo que sea malo, pero que me corrijan los expertos si me equivoco, que yo tambien soy novato jajaja

Luego cuando ya no tengas moscas, las diatomeas se pueden quitar de la parte superficial, hacen como una capa de tierra que se queda como dura y compacta, se quita como a trozos facil y para toda la familia 🤣 🤣 .
Yo ahora al trasplantar la he quitado y de momento no he visto ninguna mosca, si vuelvo a ver alguna les volveré a cubrir la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Por lo visto es natural y no afecta a las plantas, al parecer enriquece el sustrato.

Pero no se aun como irá, la he pedido hace un rato y supongo que el martes me llega.

Creo que estoy a tiempo de tratarla y no.me.jodan el producto final.
No es de las peores plagas, pero te puede traer problemas al final, mejor intentar cargartela si puedes.

Si no te fias de los productos porque ya estas en flora siempre puedes recurrir a la guerra biologica, venden bolsas de bichos que se comen a las moscas blancas, o incluso esto tambien dicen que va bien:

Son nematodos, que se supone que se comen a las larvas y cortas el ciclo, se mezcla con el agua y las riegas normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87 y Winosergio

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Menos mal que no es de las peores, pero si avanza puede joder, ahora impaciente a que me llegue la tierra, de todas formas mañana riego con neem.
Joder que rapido respondiendo, te has adelantado a cuando lo estaba editando jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Joder que rapido respondiendo, te has adelantado a cuando lo estaba editando jajaja
Tu si que eres rápido mákina!

Pos nada probaré con la tierra de diatomea y cruzo los dedos para que pueda arreglarlo pronto.

Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Espero que lo soluciones pronto compadre!

Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Dios te oiga brother!

Menos mal que son estas y no la mosca blanca que es mucho más dañina.

Al parecer los sobrerriegos que le di al principio pudieron contribuir, ya que las larvas necesitan el sustrato húmedo para sobrevivir.

Pero bueno, de todo se aprende. Seguro que no es la última plaga que tendré que extinguir de mis.cultivos jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut y kmx

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Bueno amigos míos, ya tocaba alguna foto de actualización no???

Pues aquí están las muchachas despues de 13 días del cambio a 12-12.

Por lo general bien, hay una que le han salido los puntos del calcio o mg (no se), pero las demás no marcan ninguna mancha nueva en las hojas.

El crecimiento muy dispar, no se si es debido a que han sido más atacadas por las larvas de la mosca del sustrato o a que es debido.

La más alta de todas es por casualidad una a la que le marcaban las hojas de hace tiempo alguna carencia, supongo que de los riegos que hice sin calibrar ph.

Mucho pelillo y mucha mosca cabrona 🤣🤣. Hoy he regado con agua y aceite de neem y he comprado tiras amarillas, por ahora sólo se pegó una nada más meterlas en el armario, incluso aun tenía en mi mano la tira y la tía vino directa a su muerte jejeje

El jueves recibo la tierra de diatomea, a ver si mantengo a ralla las moskitas de una vez.

No sé como saldran estas plantas, ya que es granel y encima son elephant bud, una raza súper rara. Investigando por google he visto que la vende un banco canadiense y las venden a 600$ 10 semillas 😱

No hay mucha más info, en foros guiris vi un seguimiento de un tío que las cultivó y le incendiaban el hilo diciendo que estaba tirando el dinero pq no se justifica tanto gasto en unas semillas, el se defendía diciendo que tenía pasta y por eso lo hacía.. cuando cosechó admitió que la verdad que no eran pa tanto 🤣🤣

A ver que me encuentro yo aquí,.ya lo iremos viendo amigos....
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno amigos míos, ya tocaba alguna foto de actualización no???

Pues aquí están las muchachas despues de 13 días del cambio a 12-12.

Por lo general bien, hay una que le han salido los puntos del calcio o mg (no se), pero las demás no marcan ninguna mancha nueva en las hojas.

El crecimiento muy dispar, no se si es debido a que han sido más atacadas por las larvas de la mosca del sustrato o a que es debido.

La más alta de todas es por casualidad una a la que le marcaban las hojas de hace tiempo alguna carencia, supongo que de los riegos que hice sin calibrar ph.

Mucho pelillo y mucha mosca cabrona 🤣🤣. Hoy he regado con agua y aceite de neem y he comprado tiras amarillas, por ahora sólo se pegó una nada más meterlas en el armario, incluso aun tenía en mi mano la tira y la tía vino directa a su muerte jejeje

El jueves recibo la tierra de diatomea, a ver si mantengo a ralla las moskitas de una vez.

No sé como saldran estas plantas, ya que es granel y encima son elephant bud, una raza súper rara. Investigando por google he visto que la vende un banco canadiense y las venden a 600$ 10 semillas 😱

No hay mucha más info, en foros guiris vi un seguimiento de un tío que las cultivó y le incendiaban el hilo diciendo que estaba tirando el dinero pq no se justifica tanto gasto en unas semillas, el se defendía diciendo que tenía pasta y por eso lo hacía.. cuando cosechó admitió que la verdad que no eran pa tanto 🤣🤣

A ver que me encuentro yo aquí,.ya lo iremos viendo amigos....
Tienen muy buena pinta tio!!!

Sigue así!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buen verde se gastan esas nenas 💪
Ey pues las puse ciegas de nitro en crecimiento ya que le enseñé las fotos al del grow y como con los leds no se ve bien el verde real de las plantas y el tío del grow ni papa de leds y yo ni papa de na pues me puso ración de nitrógeno pa matar un rinoceronte 🤣🤣🤣

Menos mal que me di cuenta y paré a tiempo...
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Jejwj muchas gracias, por ahora bien, a ver que me encuentro con esta variedad desconocida y encima granel no tengo referencia de nada jejeje
No hagas caso de lo de ser granel, yo he plantado de granel de eurogrow y salen muy buenas!
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
No hagas caso de lo de ser granel, yo he plantado de granel de eurogrow y salen muy buenas!
Si, yo soy pro granel, de echo quiero probar todo tipo de granel de todos los grows, pero quiero decir granel y encima esta variedad tan desconocida, pues ni la más mínima idea de lo que puede salir. Por si las moscas me quedan 5 semillas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Si, yo soy pro granel, de echo quiero probar todo tipo de granel de todos los grows, pero quiero decir granel y encima esta variedad tan desconocida, pues ni la más mínima idea de lo que puede salir. Por si las moscas me quedan 5 semillas 😜
Yo también tengo puesta a granel ahora mismo un critical hash
Si, yo soy pro granel, de echo quiero probar todo tipo de granel de todos los grows, pero quiero decir granel y encima esta variedad tan desconocida, pues ni la más mínima idea de lo que puede salir. Por si las moscas me quedan 5 semillas 😜
Yo mismo tengo puestas ahora critical hash de granel de mi grow de confianza, además la mejor que me ha salido a granel ha sido una gorilla glue de ellos también. El compañero @entheogenic anda seleccionando madres y sacando pepinos del granel de eurogrow.
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Yo también tengo puesta a granel ahora mismo un critical hash

Yo mismo tengo puestas ahora critical hash de granel de mi grow de confianza, además la mejor que me ha salido a granel ha sido una gorilla glue de ellos también. El compañero @entheogenic anda seleccionando madres y sacando pepinos del granel de eurogrow.
Pues yo estoy impaciente por plantar muchas distintas, imagina que en este sólo tengon una variedad y encima no tengo una índica pura que es lo que más ganas tengo jejejje

De echo las de granel me germinaron todas y puse dos semis de banco y no salieron 🤣

Me quedan 3 de esas semis, a ver si Pal próximo cultivo me salen, si no a reclamarle al grow.
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Buenas, tienen una pinta estupenda!
Varias cosas:

Trasplantes has hecho alguno?
Por la imagen del primer post me da la sensación de que las pusiste a floración cuando eran algo pequeñas. Lo hiciste a propósito para que no subiesen mucho más de tamaño? O lo hiciste siguiendo un número concreto de días de vegetación independientemente del aspecto que tuviesen?

Después de la experiencia (hasta ahora), para la próxima, las dejarías crecer un poco más, o las pasarás igualmente a florecer con ese tamaño?

Me quedo por aquí, un saludo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas, tienen una pinta estupenda!
Varias cosas:

Trasplantes has hecho alguno?
Por la imagen del primer post me da la sensación de que las pusiste a floración cuando eran algo pequeñas. Lo hiciste a propósito para que no subiesen mucho más de tamaño? O lo hiciste siguiendo un número concreto de días de vegetación independientemente del aspecto que tuviesen?

Después de la experiencia (hasta ahora), para la próxima, las dejarías crecer un poco más, o las pasarás igualmente a florecer con ese tamaño?

Me quedo por aquí, un saludo ;-)
Eyy gracias por pasarte por aquí!

Pues tengo que decirte que hasta ahora, tanto si he hecho algo bien, como si he hecho algo mal, ha sido sin querer 🤣🤣

No, la imagen del primer post, que ves es unos 10 días antes de poner a florar jejeje.

Cuando las puse a florar tenían entre 25-30cm que es lo que leí que era recomendado

Como es mi primer cultivo voy dando palos de ciego ya que no tengo referencias de que resultado consigo haciendo una cosa u otra. Así que este culti es para probar, los siguientes para afinar.

Así que nada, como digo, contento hasta ahora y a ver si seguimos progresando y poder sacar algo de calidad, que tengo muchas ganas.

Transplante ninguno, del jiffy a los 7l así en plan bruto 🤣

La próxima lo hago en una maceta de 2l y ya las paso a 7l
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas crack!! acabo de ver tu seguimiento se ven de 10 esas plantas!! me quedo por aqui que en poco tiempo empezare a plantar por primera vez, creo que he llegado en el mejor momento jajaja. Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Buenas crack!! acabo de ver tu seguimiento se ven de 10 esas plantas!! me quedo por aqui que en poco tiempo empezare a plantar por primera vez, creo que he llegado en el mejor momento jajaja. Un saludo!!
Eyyy gracias por pasarte!

Siempre es buen momento para comenzar a plantar, así que ya sabes cualquier duda pregunta aquí en el foro hay mucha buena gente y que controla esto de perlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAK

lojillo

Semilla
22 Agosto 2011
9
16
3
Muy buenas! Me he leído todo tu seguimiento, gran trabajo tío. Me ha sido de ayuda, granito a granito,... yo también estoy en mi primer cultivo, comprando y mirando aparatos para completarlo a las necesidades que van surgiendo, ayer me pillé el medidor de conductividad y viendo tu segui también voy a mirar un deshumificador bueno pk ahora a 16 días de flora tengo mucha humedad.

A ver si me animo y pongo mi seguimiento ya que vamos a la par, y estaría bien comparar y resolver dudas, gracias por tu seguimiento, nos vemos por aquí.

Ah mi primer mensaje en el foro XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Muy buenas! Me he leído todo tu seguimiento, gran trabajo tío. Me ha sido de ayuda, granito a granito,... yo también estoy en mi primer cultivo, comprando y mirando aparatos para completarlo a las necesidades que van surgiendo, ayer me pillé el medidor de conductividad y viendo tu segui también voy a mirar un deshumificador bueno pk ahora a 16 días de flora tengo mucha humedad.

A ver si me animo y pongo mi seguimiento ya que vamos a la par, y estaría bien comparar y resolver dudas, gracias por tu seguimiento, nos vemos por aquí.

Ah mi primer mensaje en el foro XD
Eyy que pasa tío! Gracias por pasarte y echarle un ojo al seguimiento.

Aquí estamos batallando. Pues di, estamos paralelos yo creo que hoy es el día 14 de flora.

Ánimo y crea el segui la verdsd que yo me lo pensé para hacerlo y me daba pereza, ahora me encanta.

Saludos
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Por cierto amigos, los problemas.en un cultivo nunca paran.

He visto bolitas así en un par de plantas.

Es lo que creo que es?? Me han salido travestis estas dos chicas??

Comentadme algo y decirme que hago, o si las tiro a la.basura ya. 😭😭

IMG_20201110_174057.jpg
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Si es una flor macho compa y por ahora está cerrada no ha podido polinizar. Están todas cerradas? Quitalas con cuidado y controlalas estos días por si saliera algún platanito mas.
Si tí
Y de tirar nada que mania con tirar las plantas porque le salga un platanito y más estando cerrados 🤣

Jajaja tío, el pánico te nubla.

Ni idea. Por eso prefiero no poner en riesgo a las demás.

Entonces si los voy arrancando sin que se abran no hay peligro no??

Puede que salga alguno dentro de un cogollo y se camufle y joderme??

Ayuda!! Jajajaj como es la primera vez pues ni zorra idea.

Gracias tolo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eLBarbut y tolo87
-