La que lía el pollito todavía en su tercer indoor qb 480w

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Tu que modelo tienes?, en las opiniones la gente se queja del modelo de 10l por el ruído.
Yo tengo el de 12, puedes ponerlo en seguimiento a ver si por el black friday lo bajan de precio y baja en unos días, porque yo lo compre por 95.

Suelo usar la web esta: https://es.camelcamelcamel.com/
Te hacen el seguimiento por ti y te avisan si el precio del producto baja, si no te corre prisa porque hasta flora no es imprescindible puedes hacer esto de seguirlo.

En el modo silence hace poco ruido, no como para dormir con eso pegado a la cabeza, pero si esta en otra habitacion yo no lo escucho, eso si, yo no lo tengo funcionando en modo silence porque evidentemente deshumidifica menos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Yo tengo el de 12, puedes ponerlo en seguimiento a ver si por el black friday lo bajan de precio y baja en unos días, porque yo lo compre por 95.

Suelo usar la web esta: https://es.camelcamelcamel.com/
Te hacen el seguimiento por ti y te avisan si el precio del producto baja, si no te corre prisa porque hasta flora no es imprescindible puedes hacer esto de seguirlo.

En el modo silence hace poco ruido, no como para dormir con eso pegado a la cabeza, pero si esta en otra habitacion yo no lo escucho, eso si, yo no lo tengo funcionando en modo silence porque evidentemente deshumidifica menos.
Genial, eres un maestro!!!

Pues haré eso, intento a ver si lo pillo mejor de precio, y si no lo encargo en dos o 3 semanas, tampoco quiero verme después agobiado por la humedad.

Muchas gracias!!!
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Una cosa compa no has hecho o te has planteado hacer limpieza de bajos? Lo digo por tener mejor ventilación más luz y potenciar las partes altas.
Graciss por la observación!

Justo tenía pensado hacerlo hoy o mañana.

Tengo que ponee foto para que me digáis por donde pegar el corte.

Supongo que los dos nudos que quedan más abajo no??

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y tolo87

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Graciss por la observación!

Justo tenía pensado hacerlo hoy o mañana.

Tengo que ponee foto para que me digáis por donde pegar el corte.

Supongo que los dos nudos que quedan más abajo no??

Gracias!!!
Si osea dos ultimos nudos y si hay alguna hoja grande que tape futuros cogollines y m
Graciss por la observación!

Justo tenía pensado hacerlo hoy o mañana.

Tengo que ponee foto para que me digáis por donde pegar el corte.

Supongo que los dos nudos que quedan más abajo no??

Gracias!!!
Si dos últimos nudos y si tienes alguna hoja grande que tape futuros cogollines y no deje pasar luz también.
Es la técnica que yo utilizó limpieza de bajos y defoliacion controlada aparte de abrir ramas para que reciban mejor la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Si osea dos ultimos nudos y si hay alguna hoja grande que tape futuros cogollines y m

Si dos últimos nudos y si tienes alguna hoja grande que tape futuros cogollines y no deje pasar luz también.
Es la técnica que yo utilizó limpieza de bajos y defoliacion controlada aparte de abrir ramas para que reciban mejor la luz.
Perfecto compay.

Lo de la defoliación lo hago a la vez? Quitar law hojas grandes (fan leaves) que tapan las ramas donde van los cogollos??

Graciss amigo!!
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo hago siempre la poda de bajos, es facil ver que ramas no van a llegar a mucho, se han quedado pequeñas o son tan bajas que no les lelga la luz, entonces me marco una linea imaginaria y podo todo lo que haya por debajo de esa linea.
Otra opción es si sabes cuantas puntas quieres para cada planta, hay mucha gente que solo deja 4 o 6, entonces todo lo que haya por debajo de esas puntas va fuera.

Lo que no suelo hacer es cortar hojas grandes para que les de la luz a los cogollos, soy del parecer de que las hojas grandes se deben mantener pero hay mucha gente que lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Yo hago siempre la poda de bajos, es facil ver que ramas no van a llegar a mucho, se han quedado pequeñas o son tan bajas que no les lelga la luz, entonces me marco una linea imaginaria y podo todo lo que haya por debajo de esa linea.
Otra opción es si sabes cuantas puntas quieres para cada planta, hay mucha gente que solo deja 4 o 6, entonces todo lo que haya por debajo de esas puntas va fuera.

Lo que no suelo hacer es cortar hojas grandes para que les de la luz a los cogollos, soy del parecer de que las hojas grandes se deben mantener pero hay mucha gente que lo hace.
Pues si, he visto mucha división de comentarios en foros guiris sobre si quitar esas hojas o no.

La mejor forma de saber si va bien o mal es probando y este cultivo se trata del aprendizaje máximo, lo que haré será quitarlas en algunas si y en otras no y poder comparar y sacar conclusiones de primera mano, también dejaré alguna sin poda de bajos y vemos la diferencia.

Todas las plantas son de la misma variedad, así que supongo que me serviría para aclararlo y a su vez publicarlo aquí para que podamos verlo todos.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Pues si, he visto mucha división de comentarios en foros guiris sobre si quitar esas hojas o no.

La mejor forma de saber si va bien o mal es probando y este cultivo se trata del aprendizaje máximo, lo que haré será quitarlas en algunas si y en otras no y poder comparar y sacar conclusiones de primera mano, también dejaré alguna sin poda de bajos y vemos la diferencia.

Todas las plantas son de la misma variedad, así que supongo que me serviría para aclararlo y a su vez publicarlo aquí para que podamos verlo todos.
Genial compa 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues si, he visto mucha división de comentarios en foros guiris sobre si quitar esas hojas o no.

La mejor forma de saber si va bien o mal es probando y este cultivo se trata del aprendizaje máximo, lo que haré será quitarlas en algunas si y en otras no y poder comparar y sacar conclusiones de primera mano, también dejaré alguna sin poda de bajos y vemos la diferencia.

Todas las plantas son de la misma variedad, así que supongo que me serviría para aclararlo y a su vez publicarlo aquí para que podamos verlo todos.
En realidad lo verás mejor con esquejes ya que todas las plantas serían clones entre ellas, partiendo de semillas si la variedad es bastante estable te puedes hacer una idea pero 100% seguro es más complicado.

De todas formas, tu filosofía es buena, en los primeros cultivos tienes que probar todo lo que puedas (podas, riegos, tecnicas como LST, etc), por lo menos yo lo hacía así jajaja
Es más sigo probando, en este estoy probando otro tipo de poda y el reigo automatico, ya veremos si no la lio parda 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Pillo sitio para aprender. En unos días estaré como tú xD
Eyyy así estamos los dos aprendiendo mucho jejejje.

Cuando nos queramos dar cuenta estamos cosechándolas, crecen súper rápido.

Te animo a que te crees tu seguimiento, es divertido y la gente te ayudará y animará a seguir y viene bien para recordatorio de muchas cosas que has ido haciendo.
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Pues nada amigos, esta mañana podita de bajos. A algunas les he pelao más, a otras menos y a otras les he quitado alguna hoja grande también, a ver como evolucionan.

Se han quedado un par de horas monguis, entre eso y el riego que le he metido fertilizante otra vez un 20% menos de lo que marca la tabla de grotek.

Acabo de llegar a casa y ahora están to tiesas mirando a las qb que las he subido al 65%, ya la semana que viene las subo al 70 y creo que más de 80 u 85 no las fuerzo.

Las veo con mucha fuerza y buen color, ya empieza q cantar el olor y parece que va a empezar a echar los pelos estos días, este es el octavo a 12-12.

Que ganas de verlas engordar, aunque de altura salvo algunas no las veo de crecer mucho, aunque tienen ya un pequeño bosque, la poda de bajos ha venido bien.
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Yepa, pues por aquí me quedo, pero poco puedo aportar, las llevas de lujo, no sé si es tu primer indoor, pero están estupendas.

Lo de las manchas ya te han dicho, con los leds hay que vigilar Calcio, Magnesio y la cantidad de agua, pero tú ya lo tienes aprendido. Sigue así que vas como un tiro, y lo que dices, ya que las llevas sanas, puedes experimentar más con ellas.

¿Tienes todos los fertis de Grotek?
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Yepa, pues por aquí me quedo, pero poco puedo aportar, las llevas de lujo, no sé si es tu primer indoor, pero están estupendas.

Lo de las manchas ya te han dicho, con los leds hay que vigilar Calcio, Magnesio y la cantidad de agua, pero tú ya lo tienes aprendido. Sigue así que vas como un tiro, y lo que dices, ya que las llevas sanas, puedes experimentar más con ellas.

¿Tienes todos los fertis de Grotek?
Si tío, primer indoor y la verdad que por ahora bien....

Pues mira el del grow me hizo un popurrí y me dio de grotek y de cannaboom, las 4 primera semanas si tengo los de grotek todos, pero para las últimas me falta el heavy bud pro y el monster bloom, que supongo que son los engordadores y tengo de cannaboom unos pocos que supongo que será el revienta cogollos y super boom compactor.

Como me fueron "regalados" por comprarle el armario, pues voy a probar, y en el siguiente culti me pillo los que me faltan y comparo.

Al final se trata de ir probando y ver que funciona y que no.

Yo también sigo tu hilo de cerca jiji

Gracias por pasarte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y kmx

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Pues nada amigos, esta mañana podita de bajos. A algunas les he pelao más, a otras menos y a otras les he quitado alguna hoja grande también, a ver como evolucionan.

Se han quedado un par de horas monguis, entre eso y el riego que le he metido fertilizante otra vez un 20% menos de lo que marca la tabla de grotek.

Acabo de llegar a casa y ahora están to tiesas mirando a las qb que las he subido al 65%, ya la semana que viene las subo al 70 y creo que más de 80 u 85 no las fuerzo.

Las veo con mucha fuerza y buen color, ya empieza q cantar el olor y parece que va a empezar a echar los pelos estos días, este es el octavo a 12-12.

Que ganas de verlas engordar, aunque de altura salvo algunas no las veo de crecer mucho, aunque tienen ya un pequeño bosque, la poda de bajos ha venido bien.
Buen trabajo compa!!! Por aquí andamos pendientes a ver ese testeo que resultados da💪
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
No has pensado en regar por inundacion? Yo llevo ya unos cultivos haciéndolo así con las macetas de tela y los resultados son increíbles
Ahora mismo escucho agua y me da dolor de barriga 😢😂

Tengo pánico a los hongos jejejej

En eso si voy a ir con pies de plomo, vivo en Málaga y ya sabes sitio costero... Estoy esperando deshumidificador y ventilador oscilante, ya que esta noche ha llegado al 70 de humedad y sin cogollos.

Más adelante igual pruebo, muchas gracias colegui!!
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno y kmx

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Ahora mismo escucho agua y me da dolor de barriga 😢😂

Tengo pánico a los hongos jejejej

En eso si voy a ir con pies de plomo, vivo en Málaga y ya sabes sitio costero... Estoy esperando deshumidificador y ventilador oscilante, ya que esta noche ha llegado al 70 de humedad y sin cogollos.

Más adelante igual pruebo, muchas gracias colegui!!
Te entiendo vecino soy de Almería y para mí que he utilizado las dos maneras te puedo decir que la inundación se lleva el primer puesto de largo una vez que controlas un par de cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Estan perfectas, se han puesto asi apuntando hacia arriba al subir la potencia verdad?

Creo que deberías subir un poco las luces de altura, pero soy novato en eso tambien ee
A mi las veces que se han puesto tan de punta ha sido porque estaban demasiado cerca de las luces y despues han empezado a hacer el tubo o a quedarse albinas, a que distancia tienes los focos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Estan perfectas, se han puesto asi apuntando hacia arriba al subir la potencia verdad?

Creo que deberías subir un poco las luces de altura, pero soy novato en eso tambien ee
A mi las veces que se han puesto tan de punta ha sido porque estaban demasiado cerca de las luces y despues han empezado a hacer el tubo o a quedarse albinas, a que distancia tienes los focos?
Ey, pues justo las subí de altura y deben de estar a 60cm más o menos ahora mismo...

Creo que bastante distancia, no me gusta acercarlas mucho, pero tampoco sé muy bien, ya sabes ahora es todo experimentar.
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Te entiendo vecino soy de Almería y para mí que he utilizado las dos maneras te puedo decir que la inundación se lleva el primer puesto de largo una vez que controlas un par de cosas
Pues si, lo malo de la costa, pero nada aquí luchando contra la humedad y quedan unos días de lluvia graciosos jejejje

Pues investigaré a ver que tal va eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: tolo87

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ey, pues justo las subí de altura y deben de estar a 60cm más o menos ahora mismo...

Creo que bastante distancia, no me gusta acercarlas mucho, pero tampoco sé muy bien, ya sabes ahora es todo experimentar.
60 vas sobrado, no he dicho nada jajajaja

1604593279910.png
 
  • Jaja
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Si lo editamos es como si no hubiese sucedido no???

Yo he metido tb una gamba respondiéndote a un mensaje en otro hilo creyendo que era el mío y me lo decías a mi jajjaja

Si no te has dado cuenta es pq he sido rápido eliminando 🤣🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: kmx

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Ey, pues justo las subí de altura y deben de estar a 60cm más o menos ahora mismo...

Creo que bastante distancia, no me gusta acercarlas mucho, pero tampoco sé muy bien, ya sabes ahora es todo experimentar.
Pues yo creo que siendo Led lo tienes demasiado alto lo de la distancia es para los sodios ya que su bombilla emite un calor muy grande en Led yo lo pondría como mucho a 30 de las puntas de las plantas ya que no emiten apenas calor y les llega más luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Pues yo creo que siendo Led lo tienes demasiado alto lo de la distancia es para los sodios ya que su bombilla emite un calor muy grande en Led yo lo pondría como mucho a 30 de las puntas de las plantas ya que no emiten apenas calor y les llega más luz.
Si, sé que está alto, pero fomo vqn creciendo aun ellas mismas se van a ir acercando.

La potencia he leído que con 480 w es más que de sobra para un metro cuadrado, y las qb son más eficientes trabajando a menos del 100% y alarga la vida útil, así que iré probando tb.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Amigos, se me han colado la moscas del sustrato, al principio solo veía alguna de vez en cuando, ahora si muevo la tierra salen de casi todas las macetas 😭

He encargado tierra de diatomeas y le pulverizo neem con jabón potásico en el sustrato.

Alguien con experiencia con esta plaga???
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx
-