Borrar

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Hola @Cannalicius buenos días .

Me gustaría saber como utilizas el generador de ozono en la sala y con que función.

O si ese generador lo tienes en LINEA directo a salida de extracción.

Son varias preguntas en verdad sorri.

Es la de eliminar olor, es para desinfectar el microclima de la sala ?

Lo usas en floración solamente?

Me gustaría saber si tiene repercusión en las plantas de avanzada floración.

Yo lo uso con cierto temor , me explico” se supone que el ozono neutraliza el olor y lo hace muy bien , PERO” puede causar efectos negativos en los terpenos de las propias flores?

Es una duda que tengo ahí siempre que lo utilizo.




UBUNTU Arriba las Ramas”
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Ver el adjunto 737616
Las Bandejas de Seguridad doblan la capacidad cada una del Depósito de 50L por si la bomba se quedase encendida y no provocar una inundación.

Todo el cableado está hecho en altura y la instalación tiene su propio interruptor magnetotérmico. Los driver LED con fusibles y su chasis a toma de tierra.

He obviado algunos elementos como programadores, ventiladores circulantes, intracción y humidificador pero están.
ES-PEC-TA-CU-LAR

Muchas gracias por compartir tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: perla2 y Cannalicius

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Buenas, abuso de tu amabilidad al responder a anteriores cuestiones, e insisto con preguntas, comentarios, dudas.
¿Extractor, intractor, ventiladores 24 horas encendidos a su potencia normal o los regulas de alguna manera?
¿CO2? ¿Opinión, experiencias, es real o es un mito jeje?
Y otra sobre aire. Leo y leo que hay que extraer por arriba y que hay que tener presión negativa. Pero en exterior las plantas tienen aire por todas partes y no sé bien cómo se traduciría el concepto de presión negativa, supongo que no ha lugar. Teniendo problemas de frío dentro del armario, podría parecer lógico invertir el orden habitual y extraer por la parte inferior del armario para conservar algo del calor de las lámparas, y en cuanto a la presión, vale que si es negativa no se escapa el olor y no se forman bolsas de aire caliente viciado, pero si es positiva estaríamos poniendo aire limpio constantemente a disposición de las plantas. No sé si me hago algo de lío con esto, pero veo que son cosas que a los novatos se nos dice que hay que hacer así porque sí y muchas veces no nos planteamos las razones y si podría hacerse de otra manera. No se trata de inventar nada, está todo inventado como se dice, pero sí de cuestionar y no hacer las cosas porque sí o porque lo dicen los demás.
Ah, gracias por compartir ese esquema, a algunos nos es muy útil y nos da ideas para ordenar mejor nuestras zonas de cultivo.
Ea, salú!
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Creo que aun no habia aparcado por aqui, yo tengo una pregunta sobre la ggn4, mas o menos a la hora de alimentarla es muy comilona? que justamente tengo 3 esquejitos en el indoor jejejeje, por todo lo otro, que bien montado primero de todo y que buenos experimentos! me encanta que tengas el cuarto de cultivo cada vez mas domotizado jejejeje.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
@peterpeter Aveces uso intracción pasiva y otras activa, asegurándome de filtrar el aire de entrada, ya sea con un filtro antiguo, mallas antisectos, etc.
Y se encienden al criterio de la programación del controlador del clima. En ocasiones los dejo 24h por casos concretos de humedad, pero me aseguro de darles algún descanso durante esos días. También los programo ocasionalmente para expulsar el azufre sublimado antes de entrar al cultivo.
Los extractores no los regulo actualmente ya que los únicos regulables son lo que vienen ya con mas de una velocidad integrada o con motores EC (Conmutados electrónicamente) que suelen regularse con PWM, VDC, incluso dimmers clásicos baratos (Pero solo con motor EC) que no os vendan la moto. Hay quien compra uno tocho y pone un transformador de 220v a 110v (Cosa que elimina el zumbido de otros métodos, pero que a medio plazo jode las bobinas de encendido) si regulas extractores que no están diseñados para ello (la mayoría del mercado) estarán condenados al fallo, te lo garantizo. Tengo pensado integrar un motor EC y tenerlo al mínimo siempre con puntos máximos si sube la temperatura en exceso, ya que ayuda a que no escapen olores y en mi caso a bajar humedad (a veces el deshumi no es suficiente).

Sobre CO2 no tengo experiencia directa, pero si no se cumplen los parámetros del VPD olvídate. Totalmente real lo del CO2, es parte esencial de la fotosíntesis.
La idea que propones es interesante y plausible, ponlo a prueba y nos comentas ?

@Xuanmi No es especialmente comilona, en sodio por ejemplo 1,3-1,4 Ec es lo máximo recomendable. En Led que es mas exigente 1,6-1,8. Yo solo aumento la EC a finales de vegetativo y la fase de estirón (1,8) luego bajo al mínimo (1,6) y no subo mas.

Ver el adjunto 738031

Aplico "lavado" los últimos 7-10 días pero mas por senescencia que por lavar nada, ya que cualquier exceso se quedara en la planta de todas formas y con los "lavados" solo se eliminan sales del medio por decirlo de alguna manera, lo que les da el mensaje al no encontrar mas nutrientes de que la cosa se acaba y en consecuencia captan la señal de que "llega su final" y terminan en su punto de maduración óptimo, pero no sería estrictamente necesario, ya que muchas veces el secreto está en un buen secado/curado.

Para mi el concepto de lavado viene dado por el marketing que nos han ido inculcando las marcas sobre el uso de PK's en fases avanzadas de floración, pero la composición y estructura floral se diseña antes, es como un niño que se prepara para ser atleta olímpico, si empieza a entrenar con 25 años para competir, y aunque el doping fuese legal no podría competir con los que empezaron a los 5 y sin doping, no se si queda claro el concepto. Si yo soy una empresa y quiero ganar dinero, que hago, te vendo un bote con todo hecho? o te vendo 6 con esa composición dividida y te garantizo que si compras toda mi gama irá sobre ruedas? Te vendo 6 litros en vez de 1 ;)
Aún así lamentablemente muchas gamas acaban teniendo rangos no óptimos de nutrientes cuando las juntas...

Más adelante daré algunas claves para el tema nutricional que mejor me está funcionando y como desmontar los elementos para poder ver dónde sobra y dónde falta y entenderlo un poquito mejor. También se puede llegar a ver a que precio se pagan esos elementos %w/v (porcentaje de peso por volumen) por ejemplo.

Muchos de estos conceptos los aprendí gracias a GreenGenesGarden con sus directos y videos. Os lo aconsejo muchísimo.
Muy bien profe, apuntado queda ?
 
  • Me encanta
Reacciones: Cannalicius

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Sería plausible pero habría que experimentar, yo no descartaría los filtros. En la teoría parece viable, pero habría que tener en cuenta la cantidad de olor, cuánto genera el ozonificador (mg/h), el caudal del aire, el volumen de esa caja o estáncia y a dónde va dirigido ese ozono ¿Qué tienes una caja de salida insonorizada?
Que va, si casi no tengo ni indoor, pero sería para combinarlo con el filtro en caso de no ser eficaz del todo o para momentos puntuales, cuando más huele... Era una mera divagacion

?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannalicius

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Grandmasterflash, pensando y mirando las tablas de VPD se me viene al coco si el tipo de iluminación puede tener alguna influencia, más allá de la diferencia de calor que produzcan unos tipos de luz u otros. Por ponerlo claro, si cultivamos con led es posible que las temperaturas a conseguir puedan ser algo más altas? Veo por ejemplo que para floración con una humedad del 40% se da una temperatura de 21º, ¿podría ser que con led lo ideal fuese más? Y otra cuestión relacionada con el VPD, ¿hablamos de periodo de luz, de oscuridad o de ambos? Porque en las tablas que he mirado no veo distinción entre día y noche. Salud!
 
  • Me encanta
Reacciones: Cannalicius

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
SI! Los valores VPD variarían de rango dependiendo de la temperatura diferencial entre la ambiental y la de las hojas, eso se mide con un termómetro infrarrojo (IR).

Como bien deduces el LED al no tenerlo (IR) cambia esa diferencia con el Sodio.

Aquí las tablas según diferencia en temperatura

En cuanto a la noche simplemente se cumplirían los valores VPD de esa temperatura y estadio, bajando la humedad en consecuencia, basándose en las tablas también.
Ofú qué liazo chiquillo jajaja, esto se pone interesante, y mi parienta me dice que paso mucho tiempo con esto de las plantas, si estoy sacándome otra carrera a mis años jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannalicius

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Un perfect +10 para CANNALICIUS.

Jjjj


Jjjjjj ouhhh yeahhh”

Quería comentarte y preguntarte una cuestión sobre sublimar azufre.

Comentario:
Yo no soy partidario de azufrar me da grima, soy más de un par o tres de tratamientos preventivos antes de plena flora y tambien se pueden aplicar si ves que se avecina una semana de exceso de humedad por lluvias o nieblas persistentes.

Pregunta:
Sublimas azufre en plena flora?

Saludos



UBUNTU Arriba las Ramas”
 
  • Me encanta
Reacciones: Cannalicius

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Muchas Gracias maestro.

Es un verdadero placer leer este contenido que generas, de verdad!” es de agradecer.

El azufre y el cobre son los dos buques insignia de la agricultura ecológica, se usa como abono foliar, fungicida, como fortificante, también de insecticida ...

Mira dejo aquí una lista de productos fungicidas y fortificantes aptos para la agricultura ecológica que se pueden aplicar en nuestro apasionante hobby!”


INSECTICIDAS y FORTIFICANTES que suelo usar alguno de ellos, depende del estadio, año o tipo de cultivo, en el huerto, en el curro, en el indoor.

ACEITE DE PARAFINA
ACEITE DE NEEM (Azadiracta indica)
ACEITE DE VERANO
AJO
BACILLUS THURINGENSIS
BEAUVERIA BASSIANA
JABÓN POTÁSICO
PIRETRINA NATURAL (Chyrsantemun Cinerariefolium)
QUASSIA AMARA


FUNGICIDAS y FORTIFICANTES

AZUFRE
CALDO BORDELÉS
COLA DE CABALLO
EXTRACTO DE SEMILLAS DE CÍTRICOS
LECITINA DE SOJA
OXICLORURO DE COBRE
PROPÓLEO (PROPOLIS)
PURÍN DE ORTIGA
TOMILLO ROJO
TRIBASICO DE COBRE
TRICHODERMAS




UBUNTU Arriba las Ramas”
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Muchas Gracias maestro.

Es un verdadero placer leer este contenido que generas, de verdad!” es de agradecer.

El azufre y el cobre son los dos buques insignia de la agricultura ecológica, se usa como abono foliar, fungicida, como fortificante, también de insecticida ...

Mira dejo aquí una lista de productos fungicidas y fortificantes aptos para la agricultura ecológica que se pueden aplicar en nuestro apasionante hobby!”


INSECTICIDAS y FORTIFICANTES que suelo usar alguno de ellos, depende del estadio, año o tipo de cultivo, en el huerto, en el curro, en el indoor.

ACEITE DE PARAFINA
ACEITE DE NEEM (Azadiracta indica)
ACEITE DE VERANO
AJO
BACILLUS THURINGENSIS
BEAUVERIA BASSIANA
JABÓN POTÁSICO
PIRETRINA NATURAL (Chyrsantemun Cinerariefolium)
QUASSIA AMARA


FUNGICIDAS y FORTIFICANTES

AZUFRE
CALDO BORDELÉS
COLA DE CABALLO
EXTRACTO DE SEMILLAS DE CÍTRICOS
LECITINA DE SOJA
OXICLORURO DE COBRE
PROPÓLEO (PROPOLIS)
PURÍN DE ORTIGA
TOMILLO ROJO
TRIBASICO DE COBRE
TRICHODERMAS




UBUNTU Arriba las Ramas”
¿Son compatibles entre sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
¿Son compatibles entre sí?
No no , como comentaba muy bien Cannalicius NO.

Si aplicas azufre no puedes usar oleosos , aceites , jabones ...

Se lía parda.



Como preventivo, que es lo ideal , puedes elegir uno y aplicarlo e ir probando.

Todos funcionan como preventivos sobre todo .

En mi opinión No es necesario mezclarlos o usar varios .

Sobre todo azufre y aceite un plazo mínimo de 30 días entre una aplicación y otra.




UBUNTU Arriba las Ramas”
 

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
121
52
33
30
Buenas compañero, tengo varias dudas sobre el tema del PH en tierra...cuanto es el margen qe le das, tanto en crecimiento, como floración?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannalicius

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Brutal! sin palabras me hallo... es increíble como lo tienes montado

Por aquí me quedo con el librillo ?, si me das asiento maestro ?

aprovecho para una pregunta.. una vez enraizados los esquejes los metes directo a 12/12? o les das algo de 18/6
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xuanmi y Cannalicius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
? 18 DIAS DE FLORACION

Estas fotografías pertenecen a la noche pasada al comienzo de su día.

Pocos cambios, un riego mas al día, para un total de 5, de un minuto.

He notado un ligero aumento de EC en drenaje que en cierto modo pude anticipar con ese 5º riego (Por la subida de temp).
De momento el sistema no es nada laborioso, preparo unos 25 litros y refresco la solución con EC / PH correctos o intentando compensar valores distintos a los deseados en lectura constante en el depósito, (uso lápiz de EC que tengo aparte).

Agua + h2o2 y Solución Nutriente + Ata Clean, Encimas sólo una carga semanal.

Valores actuales de la Ec en drenaje al rededor de 2.0 EC, teniendo en cuenta que bajaron riegos de 1.8 EC a 1.6 EC de entrada durante la defoliación.

Aún no aplicaré un 'lavado express' a menos que suba a más, quiero mantenerme en ~ 0.4 EC MAXIMO respecto a la solución de entrada como máximo, evitaremos así una posible acumulación de sales, queremos que rindan y no tengan que lidiar ni con excesos ni deficiencias y que hagan su trabajo lo mas cómodo posible.


? Jungla de Gorillas

Ver el adjunto 740828

¿Una micro redefolicación antes del día 21? Pronto lo veremos ?

? Jungla de Remixes

Ver el adjunto 740830


Hemos tenido una subida sustancial de temperatura y la demanda de agua ha aumentado en consecuencia, dejando mas sales en el sustrato, espero no tarden en adaptarse por la fase en la que están, valoraré el 6to riego pronto, pero esperare ver si vuelven a bajar temperaturas...

Aquí una rama de una de las Lillys...

Ver el adjunto 740849

Hasta ahora el depósito se viene comportando, se queda algo de mezcla en el poso digamos y hasta que no funciona la bomba o meneo el deposito al entrar con un tubo por dentro y así se estabiliza la lectura de ppm, ya que la bomba de recirculación es un quiero y no puedo, pero bueno algo hace... (Habría que recolocarla en otro departamento y contratar a otra mas apta). Pero una vez meneado manualmente o al ocurrír un riego la lectura se lee correcta, solo pasa de tanto en tanto. Bastante cómodo todo, y hacer 25L no se tarda nada.

A parte de tener que lavar el depósito íntegramente con todos sus elementos de vez en cuando he ganado en calidad de vida de cultivador
?


Os dejo unas fotos que hice de las Gorilla Glue #4 del SOG el Día 63 minutos antes del corte ?

Ver el adjunto 740863Ver el adjunto 740859





































¡Hasta Pronto!

Especial mención y gracias a @jazmilius por animarme a actualizar,

no había podido por una sorpresa que he tenido últimamente ?
Tremendo pecho palomo ??
 
  • Jaja
Reacciones: Cannalicius

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
? 18 DIAS DE FLORACION

Estas fotografías pertenecen a la noche pasada al comienzo de su día.

Pocos cambios, un riego mas al día, para un total de 5, de un minuto.

He notado un ligero aumento de EC en drenaje que en cierto modo pude anticipar con ese 5º riego (Por la subida de temp).
De momento el sistema no es nada laborioso, preparo unos 25 litros y refresco la solución con EC / PH correctos o intentando compensar valores distintos a los deseados en lectura constante en el depósito, (uso lápiz de EC que tengo aparte).

Agua + h2o2 y Solución Nutriente + Ata Clean, Encimas sólo una carga semanal.

Valores actuales de la Ec en drenaje al rededor de 2.0 EC, teniendo en cuenta que bajaron riegos de 1.8 EC a 1.6 EC de entrada durante la defoliación.

Aún no aplicaré un 'lavado express' a menos que suba a más, quiero mantenerme en ~ 0.4 EC respecto a la solución de entrada como máximo, nos evitaremos así una posible acumulación de sales, queremos que rindan y no tengan que lidiar ni con excesos ni deficiencias y que hagan su trabajo lo mas cómodo posible.


? Jungla de Gorillas

Ver el adjunto 740828

¿Una micro redefolicación antes del día 21? Pronto lo veremos ?

? Jungla de Remixes

Ver el adjunto 740830


Hemos tenido una subida sustancial de temperatura y la demanda de agua ha aumentado en consecuencia, dejando mas sales en el sustrato, espero no tarden en adaptarse por la fase en la que están, valoraré el 6to riego pronto, pero esperare ver si vuelven a bajar temperaturas...

Aquí una rama de una de las ? Lillys...

Ver el adjunto 740849

Hasta ahora el depósito se viene comportando, se queda algo de mezcla en el poso digamos y hasta que no funciona la bomba o meneo el deposito al entrar con un tubo por dentro y así se estabiliza la lectura de ppm, ya que la bomba de recirculación es un quiero y no puedo, pero bueno algo hace... (Habría que recolocarla en otro departamento y contratar a otra mas apta). Pero una vez meneado manualmente o al ocurrír un riego la lectura se lee correcta, solo pasa de tanto en tanto. Bastante cómodo todo, y hacer 25L no se tarda nada.

A parte de tener que lavar el depósito íntegramente con todos sus elementos de vez en cuando he ganado en calidad de vida de cultivador
?


Os dejo unas fotos que hice de las ? Gorilla Glue #4 del SOG el Día 63 minutos antes del corte ?

Ver el adjunto 740863Ver el adjunto 740859





































¡Hasta Pronto!

Especial mención y gracias a @jazmilius por animarme a actualizar,

no había podido por una sorpresa que he tenido últimamente ?
Buenas Cannalicius! Estas seguro que esa moradita es GG#4? Te lo digo porque yo tuve el clon GG#4 original y se parecen lo mismo que el agua y el vino. La tuya parece (por su estructura, forma del cogollo, color...) mas bien una Girl Scout cookies o algun hibrido cookies. Un saludo!?
 

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
No pondré la mano en el fuego ? ¿Podría ser un S1? quien sabe. También he cultivado ?Chem Sister y tiene bastantes similitudes.

Pero casi seguro es el corte original, fuente fiable, 'leaf twist', tiempo de flora, terpeno idéntico, colocón... el color lo sacó por 2 motivos,

frío nocturno (Semi forzado por temas de humedad) y espectro del LED. Las ? Gorila Glue #4 en SCROG no lo sacaron tanto apenas,
estos colores solo se dieron en SOG. No he cultivado ?
GSC, aparte de un cruce con?Snow Lotus


Ya mostraré un mismo cultivo de Sodio y Led de?Critical x Widow donde se aprecian las diferencias de una tecnología a la otra (Sólo en LED sacaron Colores y varias estructuras distintas)

?En breves será analizada en laboratorio si es posible y salímos de dudas (Hace tiempo que lo pienso, a ver si lo hago)

No te cortes para subir fotos de las ?Gorilla Glue #4 que comentas, no por comparar, si no por curiosidad en cuanto a su estructura y aspecto.

?Gorila Glue #4 de @GreenGenesGarden para mí un referente, divulgador y experto en este mundillo, y que tiene el Cut Original.

Ver el adjunto 740923

Sea o no mi cut el original esta más que rico ?
Haber... está mas que claro que con las bajadas de las temperaturas, todas las matas cojen colorido, lo del espectro del led... ahi ya no me meto, yo cultivo con sodio.
Perfecto! Ahora subo unas fotos de la que tuve yo, Busqué en mi instagram y solo tengo dos fotos (tenía mas en el movil viejo, pero ya no es posible recuperalas) y a todo esto desde 2018 que no la tengo (su sabor no me llamaba demasiado, terrosa con ligeros matices a pino y café con un fondo un poco agrio, eso si! Colocaba de lo lindo!).
Pd. Acabo de recordar que yo tuve una cookies & cream con un look identico a tu gg4. Un saludo! ??
 

Adjuntos

Última edición:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Con permiso compañeros , voy a subir un par de fotos de GG4 que tengo yo.

A ver si sirve para sumar a la comparativa.

Sinceramente la hoja de mi ejemplar parece muchísimo a la de @Cannalicius , sin embargo noto diferencias en la que compartes compañero @nakichenko es posible que no sea el mismo clon. (Muy probable)

Se aprecian similitudes en la hoja más bien redonda en el limbo, la base es casi inexistente en GG4 teniendo en cuenta que no tienen casi peciolo, casi salen directamente de la Axila.
Todo esto lo aprecio observando las hojas que están pescadas a las flores que es donde más se define la genética (en flores ,frutos)

Esa que compartes en concreto no define casi los rasgos de GG4 , no había visto nunca unas flores así de GORILA GLUE a excepción de la
Ultima foto que presentas esa si parece tener rasgos GG4.






UBUNTU Arriba las Ramas”
 
-