La importancia del Silicio,ése mineral no tan conocido...

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Señores/as,he recopilado algunos post de las revistas Cañamo y Yerba,las he fotografiado y las cuelgo aquí porque creo que merecen ser leídas y apuntadas en la libreta de cualquier cannabicultor,podéis pinchar la foto aumentarla y leer perfectamente el artículo.Muy interesante...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
esta way muy interesante, haber donde consigo cola de caballo de esa jajajaj
Fácil.....en el herbolario,en el puesto de especies del mercadillo de tu ciudad o pueblo,en supermercados,en tiendas agrícolas....etc.
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
Gracias por la info Xema Cogollo,nunca he usado cola de caballo pero para este exterior lo voy a usar.....Buenos Humos A Tos:fumon:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por la info Xema Cogollo,nunca he usado cola de caballo pero para este exterior lo voy a usar.....Buenos Humos A Tos:fumon:
Lo que hay que tener un poco de tacto cn la concentración,las primeras pulverizadas pueden no sentarles muy bien,en ése caso bajar dosis y aplicar de nuevo a la semana.Yo echo 2 cu soperas en 1l de agua de lluvia,osmosis o destilada y partiendo en frío pongo la cola seca a hervir.Dejo enfriar,cuelo y los trozos de cola los esparzo x las macetas y el té sale muy concentrado ése litro.Yo lo uso disuelto en agua de riego para radicular 2ml/L y para foliar 0,5ml a 1ml/L de agua.Para conservarlo sitio fresco,hermético y oscuro aunque no te aconsejo guardarlo más de 5 o 6 días,pues pierde efecto y se estropea.Sin duda son beneficios naturales que si se puede hay que usar.
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
Lo que hay que tener un poco de tacto cn la concentración,las primeras pulverizadas pueden no sentarles muy bien,en ése caso bajar dosis y aplicar de nuevo a la semana.Yo echo 2 cu soperas en 1l de agua de lluvia,osmosis o destilada y partiendo en frío pongo la cola seca a hervir.Dejo enfriar,cuelo y los trozos de cola los esparzo x las macetas y el té sale muy concentrado ése litro.Yo lo uso disuelto en agua de riego para radicular 2ml/L y para foliar 0,5ml a 1ml/L de agua.Para conservarlo sitio fresco,hermético y oscuro aunque no te aconsejo guardarlo más de 5 o 6 días,pues pierde efecto y se estropea.Sin duda son beneficios naturales que si se puede hay que usar.
Gracias de nuevo me acabas de aclarar todas la dudas que tenia...Un Saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias de nuevo me acabas de aclarar todas la dudas que tenia...Un Saludo
No hay de qué kushero....la cncentración que te puse es cn la que comienzo,luego voy aaumentando llegando a dar hasta 20/30ml de té por litro de riego.Foliar no paso de 5.¿La has probado??¿como te va?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buen aporte Xema, yo también he leído el articulo y lo estoy poniendo en práctica, la verdad que se nota bastante la resistencia tanto en hongos como en chupópteros las plantas siguen creciendo pese a tener bichejos en ella.
Yo lo noto en éso y los niveles de N,se estabiliza un verde fantástico con muy poco nutrientes,y aparte son mas resistente a todo,estrés hídrico en eL riego,chupadores y hongos.
Me alegro Moxi,Ojalá tod@s experimenten.
 

fullmao

Cogollito
8 Junio 2013
106
259
53
48
Graná
Y yo sin saber ésto!

Muy bien Xema, leído, entendido y en lista de la compra.

Una duda, cuándo echarlo, vegetativo y floración?
Y si has comprobado cambios de sabor.

Humo Azul...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bien Xema, leído, entendido y en lista de la compra.

Una duda, cuándo echarlo, vegetativo y floración?
Y si has comprobado cambios de sabor.

Humo Azul...
Se puede usar hasta unas gotitas en germinación,y desde plantulas hasta la detención de estiramiento de la flora,una vez se dediquen a engordar cogollos y no a estirarse,se deja de aplicar,pues la planta no forma nuevos tallos ni hojas,y el haberlas alimentado con Silicio toda la etapa la ha construido fuerte para aguantar el peso de las flores,hongos o plagas que puedan venir,o temporales.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buena info Xema
Supongo que tambien sera muy bueno añadirlo al compost, pero como seria mejor? A lo facil, echandolo directamente a la compostadora o macerandolo en agua?
Yo haría el té concentrado primero,y luego al colarlo lo echas al compost la materia vegetal sobrante.
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
No hay de qué kushero....la cncentración que te puse es cn la que comienzo,luego voy aaumentando llegando a dar hasta 20/30ml de té por litro de riego.Foliar no paso de 5.¿La has probado??¿como te va?

Que Tal Xema,,pues aun no lo he hecho,pero aqui tengo ya una bolsa de 100g que pille en un herbolario por 2 lereles,,,esta semana lo hago y te cuento en unos dias...Un Saludo y Gracias de nuevo:grin:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que Tal Xema,,pues aun no lo he hecho,pero aqui tengo ya una bolsa de 100g que pille en un herbolario por 2 lereles,,,esta semana lo hago y te cuento en unos dias...Un Saludo y Gracias de nuevo:grin:
Me alegro kushero,muy buen precio ése....
Si lo usas foliar y en riego desde plantulitas lo vas a notar,en el verdor,dureza de troncos y hojas y menores plagas o nulas...en la etapa de engordar flores es cuando ya lo dejo de usar.Con ésos 100gr,tienes pa largo...
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
Por fin he comprado 5l de agua destilada...ya tengo a remojo en tres litros 50 g de cola de caballo,,por la mañana lo pondre a hervir 20m...primero probare una aplicacion foliar 0,5ml a 1ml/L como has dicho Xema...con una sola planta haber que tal la sienta...

:fumon:Un Saludo
 
-