La Huerta Maulina

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bueno, hola cultivetas, esta huerta comienza (mientras dure) con un cultivo de las "Manos", yo diría una apología de las manos, aquellas que hablan de la generosidad y camaradería que ocurren en este mundo canábico, un tanto opacado, por los comerciantes, el precio y el mercado.

Le agradezco al forero Yaxu, la generosidad que tuvo de compartir sus semillas, su trabajo, trabajo que también fue de otros foreros que hicieron circular las pepas, y que de alguna forma ayuda a difundir y conservar uno de los legados de Alex "La Mano Negra".

Las semillas las tire a fines de agosto, para mala suerte mia, septiembre vino con unas heladas demoniaca en el valle central, el tema fue, no que bajaran tanto las Tº, sino el contraste, ya que no es lo mismo que durante el día hicieran 8 o 9 grados y en la noche bajara a -2 (como fue el caso de Agosto), la caga quedo cuando durante el día, la Tº llego a 24º y en el la noche bajaba a -2, ese contraste espeluznante, dejo la cagada en la agricultura, las hortalizas, la fruta, etc.
Bueno, mis plantas no fueron la excepción y eso las estresó, lo que influyo directamente en su crecimiento, no crecieron mucho. Eso se puede contrastar con otras plantas que puse después del 18, crecieron el doble . En fin, debería haber esperado un poco.

Bueno, por lo menos no pararon la pata. La huerta se compone de 4 angolas rojas/Banghi (Ar/b) feno lila (dos salieron macho) y 3 feno verde (1 salió macho), 2 PCK pakistan chitral kush X Ar/b y una JaPan Jamaica Panamá cruzada con un angola roja, bueno todas estas semillas fueron fruto del trabajo de cruza de Yaxu.
Las demás plantas que son 10 son critical jack X kandy kush (pulenta), y 1 kandy kush todas de cruces míos.

Paro de transmitir y corren las fotos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cocodundi76 y yaxu

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Saludos thuran,buen trabajo bro...eres uno de los pocos que le envié arxb feno verde.
Tengo unas pck,jamaica blue montain y old timer haze puras,ahí Para que hagas tú propio f1.Yo germinare unas mangobiche colombianas puras,trataré de buscar una hembra y un macho estable,para reproducirlas.Igual me gustaría cruzarlas con deep chunk que tiene el hermano kitiano,bueno ahí veremos q se hace.
Me guardas unas semillas de tú trabajo sí puedes.
Me envias tus datos para enviarte las semillas sí las quieres.

Saludos un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saludos thuran,buen trabajo bro...eres uno de los pocos que le envié arxb feno verde.
Tengo unas pck,jamaica blue montain y old timer haze puras,ahí Para que hagas tú propio f1.Yo germinare unas mangobiche colombianas puras,trataré de buscar una hembra y un macho estable,para reproducirlas.Igual me gustaría cruzarlas con deep chunk que tiene el hermano kitiano,bueno ahí veremos q se hace.
Me guardas unas semillas de tú trabajo sí puedes.
Me envias tus datos para enviarte las semillas sí las quieres.

Saludos un abrazo.
Buenas yaxu, a las angolas ya les aplique una buena pasada de polen, aproveche de que se follaran unas somango 13 que tengo en interior (del cumpa kitiano).
Dalo por hecho que te voy a juntar un grupo de semillas de estos cruces, con respecto a las pepas, claro que me interesa, como no me va a interesar probar esa old timer, de la vieja escuela, estaría excelente para cultivarlas en verano, y poder tener material pa intercambiar en abril brother, de las mangobiche solo he escuchado maravillas, para que hablar de las Deep, me imagino ese cruce. :confused:

Un abrazo cumpa y estamos en contacto. Te mando los datos.
 

xavi6969

Semilla
23 Abril 2012
10
0
1
Como hiciste para que florecieran tan rápido?? Yo tengo las mias que las plante el 1 de septiembre y ni si quiera han mostrado sexo. ¿Más o menos cuando deberían mostrar sexo?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Como hiciste para que florecieran tan rápido?? Yo tengo las mias que las plante el 1 de septiembre y ni si quiera han mostrado sexo. ¿Más o menos cuando deberían mostrar sexo?
guenas xavi, y que plantas tienes? tienes cultivo en exterior? A las mías a parte de ser el culpable de que se cagaran de frio en septiembre y agosto, no, no les he tirado nada.

saludos
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
17
18
36
Tal vez no sea el tema soy de panamá y me gustaría conseguir un par de semillas alguien sabe como hago.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bien perdido anda por aquí, amigo panameño.

suerte en su empresa
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Saludos, paso a mostrar mis plantas.

Angola Roja X Banghi (feno verde)
(la mano negra)
Las semillas me las regalaron, y son parte del trabajo del forero Yaxu, agradecido compañero.

DSCF3207.JPG
DSCF3208.JPG
DSCF3212.JPG
DSCF3213.JPG
DSCF3214.JPG
DSCF3215.JPG
DSCF3216.JPG
DSCF3217.JPG
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Como una forma de conservar y difundir el legado de la mano negra, les paso a mostrar unas Angolas (Rojas) de exterior tardío. Las tengo para hacer semillas (Corren las gracias nuevamente pal yaxu, por compartir sus semillas ;))

DSCF3247.JPG

Las Nenas Fecundadas

DSCF3249.JPG
DSCF3250.JPG
DSCF3260.JPG
DSCF3261.JPG
DSCF3265.JPG
DSCF3265.JPG
DSCF3267.JPG
El Culpable (El Machomenos)

DSCF3258.JPG
DSCF3259.JPG
DSCF3270.JPG


Eso es todín bombín,
saludos
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
bonito truhan, ese macho arxb se ve bien productor. En unos dias mas tendre la suerte de contar con unas arxb, que gracias al amigo yaxu dan vueltas por chilito :).

suerte con esa reproduccion, mas adelante yo mismo hare otra similar ;)
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, actualizo un poco la huerta. Son unas angolas (ambos fenos, Verde y Rojo) que tire a principios y mediados de Julio, para ver como se comportan al ser sembradas tan tempranamente, seguimos reproduciendo el legado de la "mano negra".

2014-08-23 14.20.20.jpg

2014-08-23 14.20.34.jpg


2014-08-23 14.20.49.jpg
2014-08-23 14.20.56.jpg
 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hola a todos, permitarme ordenar un poco el desorden; esta temporada de exterior se viene cargada a las Angolas X Banghi, yo las había cultivado en exterior, pero tipo guerrilla, sin ningún cuidado, pero por sobre todo, muy tarde cultivadas. Por lo mismo tuve plantas muy pekeñas y con una escasa producción. En interior me ha ido mucho mejor con los cuidados que se merece. Así que esta temporada, me desquito y para eso construí un pequeño invernadero para protegerme de los sapos y para poder cultivar esta variedad desde muy temprano (Primera semana de Julio) la idea es ir tirando algunas semillas en diferentes meses, para ver como se comportan.

La historia de estas semillas es así: hace un tiempo ya, el forero (y amigo de todo el mundo), Yaxu, me obsequio algunas semillas de esta variedad (y otras), eran dos fenos el verde y el lila, las semillas si bien lo recuerdo, se las había regalado un amigo uruguayo, al que se las había regalado un forero español, que a su vez las había recibido de parte de Alex Blanco Fariña (La Mano Negra), él fue el criador, y es a este hombre, a quién le debemos este hermoso cruce.

En todo caso estas plantas son de un cruce propio entre Ar/b X Ar/b, como comentaba (no me acuerdo donde), la idea es reproducir esta variedad y compartir las semillas con la comunidad canábica (tal cual lo expresó he hizo su criador) y yo no soy nadie para contradecirlo. ;)

Pero las angoleñas no van a estar solas, hace unos días atrás sake unos eskejes de la planta madre que tengo, una Somango del 13 ( somango bilbo x jack herer), del criador Nvidia y la colaboración de Tony13, (Dr Cannábico) semillas que fueron obsequiadas por Kitiano. Que decir de esta variedad, me cautivo su poder, la fuerza vital que tiene, desarrolla tallos grueeeesos, firmes, y ese verde oscuro de sus grandes hojas es espectacular, pero lo mejor son sus flores, generosas, gordas, con un olor penetrante, y cargadas de resina. Su colocon es maravilloso, como me gustan a mi las voladillas, activas, que hables hasta por los codos, que deje fluir las ideas sin problemas, que te permita poder hacer cosas, pero que al mismo tiempo te transforma el entorno haciéndolo más placentero, más acogedor. Claro que si le sigues poniendo las caladas, la cosa se pone densa, :confused: esta es una de las variedades más fuerte que he probado. Lo interesante para mí, es que va a ser primera vez que la voy a cultivar en exterior, siempre las había cultivado en el ropero mágico que tengo.
Como ven, esta temporada será apreciar el trabajo de criadores.

Bueno de ahí les sigo dando la lata, pasemos mejor a las fotos

Angola roja (macho)

DSCF3396.JPG

Angola feno verde (macho) con poda apical
DSCF3401.JPG
DSCF3409.JPG

Las demás plantitas angoleñas
DSCF3407.JPG

La crespa

DSCF3406.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: cocodundi76 y yaxu

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hace un tiempo compre unas banditas para medir ph del agua
DSCF3424.JPG


DSCF3425.JPG

Con estas banditas medí tres tipos de agua que uso, agua de lluvias, el elixir de crecimiento (estiércol de gallina y caballo en agua de lluvia) y un agua de ortiga.(En el mismo orden de izquierda a derecha)

DSCF3426.JPG

Los resultados:

El agua de lluvia mostró un ph de 6,4

DSCF3440.JPG

El elixir resultó ser más alcalino 7,2. En su estado puro, sin embargo al diluirlo en agua de lluvia baja a 6,8 y 6,4

DSCF3438.JPG

El agua de ortiga resulto ser muy alcalina, sobre 8. Este brebaje lo uso pa corretear bichos, igual baja la alcalinidad al volverlo a mezclar con agua de lluvia. Esto demuestra lo importante e útil que es el agüita de San Isidro

DSCF3437.JPG
saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas Motgrass, gracias por tus comentarios y pasarte por este rincón.


saludos broo
 
  • Me gusta
Reacciones: Motgrass

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Muy guapos esos sementales :) no me gustaría tenerte de vecino jajajaja (broma)
Por aquí igual tengo mi huerto, pero recién empezando a germinar algunas semillas orgánicas.

Pd:que bueno verte por acá también mot ;) un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: _-Punkrock-_ y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Fíjense muchachada que de las semillas que germine en Julio la mayoría me esta saliendo macho, es de imaginar que fue a causa del stress por el frio y la poca luz, igual es una buena forma de conseguirse machos, ya que las plantas que aguantan bien el chaparrón es por que son muy fuertes, ideales para cruza.
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Muy guapos esos sementales :) no me gustaría tenerte de vecino jajajaja (broma)
Por aquí igual tengo mi huerto, pero recién empezando a germinar algunas semillas orgánicas.

Pd:que bueno verte por acá también mot ;) un abrazo.
Esos machos están desarrollando unos tallos enormes, se nota que nos regalaran mucho polen. Sería bueno que nos mostraras la huerta yaxu para ver tus trabajos.

saludos broo y gracias nuevamente por las pepas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu
-