LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICO!

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
719286

LA GUIA DEL AUTOCULTIVADOR GALACTICO!

Muuuuuuuuuuuuuy buenas a todos cultivetas!
Muchos de vosotros ya me conocéis, y para el resto... pues este soy yoo_Oo_O:


719287

JAJAJA!:eek:

Autocultivador de maritxu desde hace 20 años, ranger de Texas y un loco del canabis en general.
Como ya es costumbre, cuando viene el invierno y las horas de luz van acortando, en el campo la tarea disminuye y mi atención se concentra entonces en este apasionante hobbie que nos ocupa. Genial!?????

Autocultivador galactico: se trata de no ir al mercado negro, pero ni a por esquejes!:eek: A no ser claro que tengamos alguna hierba en particular que queramos añadir a nuestra libreria de madres y la tenga un colega, que por un módico precio (?gratis mejor?) este dispuesto a compartirla, tooodos sabemos lo que cuesta encontrar una buena madre desde semilla, y encontrar el trabajo hecho es siempre un lujazo, compartir es vida. Con este nuevo proyecto que recién estoy iniciando trataré de mostrar con todo lujo de detalle como me las apaño semana tras semana en llegar a ese fabuloso estado de felicidad absoluta que nos proporciona el autocultivo eficiente y el posterior autoconsumo.

Lo primero es saber cuanta hierba vamos a fumetear para saber que equipo vamos a necesitar, fumamos solos o en pareja? Somos una comunidad? En mi caso soy yo solo, pero solo fumo hierba. Y mucha. Una bombilla de sodio de 600w para afrontar la floración será lo mejor, si no sois tan exagerados como yo?; con uno de 400w sería mas que suficiente para no comprar un porrete en todo el año.

719289

INDOOR CASERO

El indoor puede ser comprado o casero. Si tenéis un buen lugar con sitio de sobra lo mejor creo que es no liarse y comenzar con uno comprado, ya que vienen muy bien cerrados y preparados para añadirles todo lo que necesita el cultivo. En el caso de tener un sitio de techo “bajo” y asimétrico como el mio, no os va quedar otra que haceroslo a medida. A la hora de hacer un indoor casero hay algunas variantes a tener en cuenta: ventilación, area de cultivo y de aparejos, y contaminación lumínica.

719290

VENTILACIÓN

A de haber una correcta ventilación para un cultivo sano, no hay otra, si no se recicla el aire del indoor con regularidad las plantas decaen y en los casos mas extremos mueren ahogadas. Hay que tener en cuenta que la extracción tiene que ser en la parte superior del indoor, para que el aire que saquemos sea el caliente, la intracción es mejor que venga de abajo, donde se encuentra el aire mas fresco. Un foco de aire “frio” y constante contra las plantas provocará diferentes hongos indeseados, según humedad y temperatura, tenerlo en cuenta al montar vuestro indoor. En mi caso la extracción es activa y continua, no para NUNCA. La intracción es pasiva y la recojo de la parte inferior, llevandola mediante un tubo hasta detras de el ventilador, para que este lo reparta de manera homogenea por todo el cultivo.

719291

AREA DE CULTIVO Y DE APAREJOS

En la mayoría de indoors de tienda el espacio dentro del mismo viene tan ajustado que nos suele dar guerra el meter las diferentes herramientas que usaremos para controlar el clima (un ventilador, un humificador, etc.) Cuando nos lo hacemos nosotros mismos, y si el espacio físico nos lo permite, nos vendrá de fábula contar con este sitio extra dentro de el cultivo. En mi caso opté por dejar sitio suficiente para meter todas las cosas necesarias e incluso entrar yo también, teniendo 2 caras del cultivo a la vista y alcance siempre.

719292

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Es muy importante cerrar bien nuestro indoor casero, y que en el ciclo nocturno no entre ninguna luz indeseada. Cualquier luz mas potente que la luz de la luna nocturna estresará nuestras plantas y nos joderá la floración. La mejor manera de ver que eso no ocurre es entrando en el indoor sin luz a puerta cerrada y comprobandolo.

719293

ARMARIO DE MADRES Y CLONADO

Pero para ser un auténtico autocultivador galáctico autosuficiente no basta con tener un solo indoor para florecer plantas, necesitaremos otro que podrá ser de menor tamaño para mantener nuestras preciadas madres y para sacar esquejes que alimenten el indoor destinado a la floración. El tener plantas en crecimiento y en floración al mismo tiempo se le llama ciclo continuo, y si tenemos cierta capacidad de organización y de predicción, podremos ser capaces de estar floreciendo casi ininterrumpidamente durante todo el año!????? Lo se lo se! Parece magia, pero es ciencia chicos!? Jajaja!

719294

Para sacar esquejes basta con un par de fluorescentes de 18w cada una, y para las madres con una de 150W sobra para mantenerlas en un espacio de 80cm x 40cm. Yo he optado por un armario también casero que he introducido dentro del mismo indoor de floración. Lo bueno es que lo tengo todo en un mismo sitio recogido, lo malo es que solo puedo abrir el armario de crecimiento cuando esta el de floración encendido. Para un autocultivo modesto SOBRA con un armario de madres/clonado de estas medidas.

719295

Acontinuación nos ponemos un poco técnicos para ver las características de los dos indoors en un breve resumen:

INDOOR FLORACIÓN:

600W Sodio y 60W de led para una esquina asimétrica del cultivo, total: 660W
Area de cultivo: 1,3 m2
Altura Máxima de bombilla 1,80m
Medio de cultivo: Tierra
Extracción: Activa
Intracción: Pasiva

719296

INDOOR CRECIMIENTO

150W para madres y 36W para esquejes, germinar y pequeñas plántulas
Area de cultivo: 80cm x 40cm x 2 alturas.
Altura máxima de la bombilla: 1,5m para las madres y 35cm para las plántulas
Medio de cultivo: Tierra y lana de roca para enraizar clones.
Extracción: Activa
Intracción: Pasiva

Y con esta parrafada da comienzo la lectura canabica que aquí os propongo añadiendo mi granito de arena a la causa como cada año, sobre todo a los mas noveles y a los que estéis con intenciones de comenzar vuestro ciclo continuo, para seleccionar vuestras propias madres y ser autosuficientes de verdad. Aunque también espero podáis disfrutar los mas entendidos de mi lectura, así como debatir o desmentir todo lo que no veáis correcto. Aprovecho para dar la enhorabuena a los chicos del foro por el buen lavado de cara, cuando me metí el otro día para ver que se comentaba por aquí y por ver el ambiente pensaba que me había equivocado de foro, pero no, es el mismo con lavado de cara?. Gracias chicos.

En la próxima publicación de “la guia del autocultivador galactico” conoceremos las genéticas y el estado actual del cultivo, tanto en el armario de madres como en el area de floración.

Un abrazo para todos y buenos humos!

..esto empieza ya..
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
720340

SUPER LEMON HAZE Reg.(Selección Aguanapei)

720341

Edad: 4 años.
Banco: Green House
Cruce: Super Silver Haze x Lemon Skunk
Altura: Inicio de floración: 20cm, fin de floración: 90cm
Días de floración: 57días.
Producción: 510gr/m2, 32gr de media por planta

No es una planta para nada tragona, niveles máximos de ec de 1,7 y ni rastro de cadencias, al final de la floración sus hojas se tornan a unos colores otoñales fantásticos. Planta extra resinosa de increíble sabor a limoncillos maduros dulces, puro cítrico, un sabor del que no me canso. El pelotazo es de sativa, aunque al final te deja muy tranquilo, es un híbrido y se nota.

CRITICAL HOG Fem.(Selección Aguanapei)

720342

Edad: 1 año.
Banco: T.H. Seeds
Cruce: The HOG x Kritikal Bilbo
Altura: Inicio de floracion: 20cm, fin de floración: 80cm
Días de floración: 50 días
Producción: 550gr/m2, 34,7gr de media por planta.

Critical Hog te deja tirado en el sofa, planta muy narcótica. Nacida para destronar a mi preciada Melon Gum, planta con la que llevaba 5-6 años jugando. Critical Hog tiene un rollo Kritikal Bilbo muy guapo y algo más. Tiene un trasfondo que a mi me resulta enloquecedor, como a caramelo, muy dulce. También tiene un terroso inicial muy potente, y familiar, del royo de mi antigua Melon Gum, sin duda Critical Hog es mucho mas compleja que Melon Gum, y por eso le doy el cambiazo, por no hablar de que ya llevaba mucho tiempo con Melon y no me gusta encasillarme con una planta..

DARK STAR Fem.(Selección Aguanapei)

720343

Edad: 1 año.
Banco: T.H. Seeds
Cruce: Purple Kush x Mazar I Sharif
Altura: Inicio de floracion: 20cm, fin de floración: 100cm
Días de floración: 60 días
Producción: 560gr/m2, 35,2gr de media por planta.

Mi último gran descubrimiento! Con este cohete he surcado las galaxias este verano! Un mounstro para la producción. He tenido la suerte de poder experimentar con ella en diferentes cultivos (de otros) este verano consiguiendo plantas de mas de 1kg, ha sido increíble. Un colega me llamó felicitandome por darle 4 plantas que puso en 4 macetas de 50l en el balcón y recien pesaron 3,5kg en seco. En macetas!!! El sabor es muy complejo y difícil de describir la verdad, frutos secos, nueces, no lo se, todo un desafío. No resulta ni la mitad de pesada que Critical Hog a la hora de fumarla, perfecta para el día a día.

BLACK D.O.G. (Seleccionador desconocido)

720344

Edad: ?
Banco: Humboldt Seeds Organization
Cruce: Blackberry Kush x Emerald Headband
Altura: ?
Días de floración: ?
Producción: ?

Esta planta me la acaba de dar un colega hace apenas un par de días. Al parecer se la dió un compañero cultivador de algun club fabulifástico de esos que debe haber por las catalunyas, la verdad es que es una incógnita para mi, no la he cultivado ni tan siquiera catado, en cuanto la madre se recupere del recién podado y trasplante, le sacaré un par de esquejes que floreceré para ver si realmente se merece un sitio en la familia o no. Al fin y al cabo es mi librería de madres y es a mi al que le tiene que encantar, y a nadie mas. Si al final resulta que tiene todo lo que busco en una chica diez habré triunfado pero bien! De ser así está sería mi cuarta y última madre por el momento. Genial!

720347

Cuando seleccionamos madres hay varios factores a tener en cuenta por norma general, ya que no queremos madres a medias, queremos el pack completo! El sabor para mi es lo mas importante. Tiene que tener extra de glaseado, eso por descontado. Tiene que producir bien para que merezca la pena cultivarla por medios eléctricos, si produce menos de 450gr/m2 muy muy muy muy buena tiene que ser para quedarse en la familia.. lo ideal para mi son 500gr o mas(m2). Tiene que tener un número de días de floración aceptable, las plantas con floraciones heternas son un coñazo para el cultivo de interior, por no hablar que representan un auténtico desafio en cuanto a alimentación se refiere, las plagas también pueden suponer un problema si no lo controlamos muy bien desde el principio del cultivo. A no ser que tengamos una experiencia seria en esto y estemos decididos en buscar sativas, yo no buscaria semillas de mas de 70 días de floración para empezar con madres. Las madres mas sativas también son mas delicadas y vulnerables para mantenerlas a largo plazo, entrenudos mas largos y mas difíciles de clonar. Es importante que la madre a elegir sea capaz de poder clonarse con relativa facilidad, no nos vale de nada una madre que cumpla a la perfección los demas factores pero luego no se pueda clonar.

Tanto Dark Star como Cr. Hog son dos plantas fruto de una selección de unas 50sem que hice el año pasado, dicha selección podéis encontrarla en este mismo foro(https://www.lamarihuana.com/foros/threads/aqui-me-planto-yo.167217/page-11). Aunque en menor medida, me gusta ir probando siempre que puedo diferentes semillas, y tanteando a la diosa fortuna. Para el próximo cultivo voy a testear cuatro plantas nuevas;
WHITE WIDOW#6 (Dutch Passion)
WHITE WIDOW#8 (Dutch Passion)
WHITE WIDOW#9 (Dutch Passion)
CRITICAL ORANGE PUNCH (Dutch Passion)
Ya tengo las cuatro elegidas germinadas y clonadas. Floreceré los clones y si resulta que hay premio en uno de los cuatro pues mira que bien. No habré “malgastado” una floración entera con todo plantas nuevas, la mayoría malas(?). En la anterior selección comence con aprox. 50 pepas, de las cuales con la ayuda de otro cultivador florecimos unas 30, de las 30 solo dos resultaron excepcionales, el resto fueron buenas, pasables, malas y una puta mierda. Toda esa hierba nos la tuvimos que fumar como buenos autocultivadores galácticos que somos, no se si me explico..
De esta manera la apuesta es baja, solo 4 plantas nuevas, buenas o malas, y las otras 14 aseguradas y seleccionadas. Ouyea!

720346

El resto del cultivo se compondrá de 12 Critical Hog y 2 Super Lemon Haze para la esquina debajo de el led de 60w, estas últimas crecen algo mas que las Cr. pero como el led es independiente no hay problema. 18 plantas en total que ya están enraizadas y en macetas de un litro a la espera del trasplante final y posterior floración, de momento les voy a dar unos días mas de crecimiento a 18/6 para que terminen de enraizar bien y cojan algo de cuerpo, cuando las plantas lleguen a los 20cm comenzaré a florar. Los esquejes los hice hace hoy 13 días con lo que aún seguiré sacando alguno mas para tener de reserva, siempre hay que tener alguna planta de más para a la hora de el trasplante final poder descartar las 2 o 3 perores. Los he puesto directamente en macetas de 1 litro para poder ahorrarme un trasplante y así ganar tiempo; normalmente los enraizo en macetas tipo vaso y de hay paso al de 1 o 2 litros, una vez enraizados, esta vez he decidido hacerlos así.

720348

Para llevar este hilo y vuestra lectura al siguiente nivel se me ocurre hacer un sorteo para poder compartir estas genéticas con algún afortunado cazador de fenos!????????????
En la próxima publicación de “La guía del autocultivador galáctico!” comenzaremos con el tema clima, alimentación y riego de los jovenes esquejes y presentaré las bases del sorteo para todo aquel que desee aumentar o se anime a comenzar con su librería de madres!?????

Un fuerte abrazo para todos y buenos humos!

720349

RONDA DE RESPUESTAS!

eskrol jejeje! Por ser tu aunque sea entraremos con la luz verde pa no molestar, un saludo y bienvenido compi!


Dthporro Sin duda cuando ya alcanzamos un level en esto y sabemos lo que demanda nuestro cultivo, con un poco de maña y vista podremos hacer unos indoors personalizados al lugar y a las necesidades la mar de chulos y eficientes, es mi opinión. Aun así, para los mas noveles y los que recién se inician en esto recomiendo ir al comprado y empezar con algo sencillo, al final les saldrá mas barato y les valdrá para coger tablas y coger ideas para hacer después uno propio personalizado. Repito, es mi opinión. Bienvenido y gracias por comentar amigo!


Fabinho4454, Gracias y bienvenido amigo, impactan3? No entendel

Xuanmi, Ceaeneo Gracias y bienvenidoss compañeross!

Jonatann89 Se podría llamar s.o.g (mar verde), aunque con plantas de tamaño mediano, como bien sabes se trata de cubrir todo el espacio destinado a florar sin hacer plantas demasiado grandes para evitar perder tiempo de consumo y crear zonas sombrías y poco aprovechadas. Para hacer un buen sog de esos en los que el churro principal es toda la planta necesitaremos cultivarlas en macetas de unos 3litros (36plantas/m2) y la planta tiene que ser previamente seleccionada para ello, es prácticamente imposible lograrlo desde semilla. Un saludo y vamos a ello! Gracias por comentar!





Muchas gracias a todos por tan agradable recibimiento un año mas?!
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Jdr que locura de cepas y que buen segui la verdad enamorado me tienes tanto con la lemon como la critical bilbo aunque justo plante una mazar en exte estw año y de gusto aroma uffff ... Asi que esa mami aun mas increiblw debe ser jejejeje mis 11ces con ganaa de ver las en floracion ya y aprender!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Lyonshelby

Cogollito
17 Octubre 2019
95
134
43
Me quedo a verlo! Estoy en mi primer cultivo indoor, hasta ahora solo habia hecho exterior y estoy alucinando con la cultura que hay aquí. Quiero leer más ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
720813

CRECIMIENTO DÍA 1

Hoy es el 15º día desde que hice los esquejes y ayer saqué los últimos 4 esquejes que tendré de reserva, con lo que con todos los esquejes ya en el campo de juego anoto hoy como día primero de crecimiento. Desde los primeros en tocar tierra hasta los últimos hay 3 días de diferencia, y no veas si se nota, los que saque el primer día ya han pasado el mal trago del enraizado inicial y están completamente fuera de peligro, los últimos en salir aun se les ve un poco pochos. Solo es cuestión de tiempo que se igualen todos.

720745

CLIMA

El otro día ya comentabamos la importancia del reciclado del aire de nuestro indoor para las plantas, de hecho, es de lo mas importante relacionado con el clima, ya que sin una correcta ventilación diezmaremos muy notablemente nuestra cosecha, pudiendo ahogar las plantas en los casos mas extremos.

Otro de los factores super imortantes relacionados con el clima es la temperatura. Todos sabemos que las plantas estarán la mar de contentas si las cultivamos dentro de un rango de temperatura de entre 19ºC y 27ºC, hasta hay llegamos todos, si la temperatura baja a 10ºC la planta estanca y combinado con HR alta y un chorro de aire dirigido contra las plantas generaremos ceniza (oidio), de 10ºC para abajo mejor ni hablamos. Por el contrario, si la temperatura sube de 30ºC las plantas empiezan a sufrir.. Esto sería como el ABC de la temperatura en el indoor. Ahora bien, para los que somos mas curiosos hay mas.. mucho mas! Jaja!

Y es que saber que las plantas no demandan lo mismo en crecimiento que en floración es casi de sentido común, lo sabemos en el tema nutrición, y trabajamos en consecuencia: normalmente no le hechamos abono de crecimiento(nitrogeno) al final de la floración, por que sabemos que no lo demanda, le aplicaremos un npk o un pk o algo así, por que sabemos que es lo que demanda. Por que no llevar este concepto a la temperatura? Vamos al lio, haber como lo saco de mi cerebro..

Lo primero es conocer de que manera afectan las diferentes temperaturas diurna y noctura a nuestras plantas. Cuando la planta no encuentra diferencia o encuentra muy poca diferencia entre la temperatura diurna y la nocturna (día 25ºC/noche 25ºC), esta concentra su energia en crear masa vegetal y crecimiento vegetal. Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura del día y de la noche las plantas enfocarán mas su energia a florecer. La diferencia ideal para florecer entre día y noche es de 8ºC. Conociendo estos datos podremos hacernos un pequeño esquema personalizado que será ideal para seguirlo según en el ciclo en que nos encotremos:

ESQUEJES Y GERMINAR: DÍA 25ºC / NOCHE 25ºC (0ºCde diferencia)
CRECIMIENTO: DÍA 25ºC / NOCHE 21ºC (4ºC de diferencia)
FLORACIÓN: DÍA 27ºC / NOCHE 19ºC (8ºC de diferencia)

Con esta información en mente:
Aun los esquejes están en periodo de enraizar ya que los últimos los puse en tierra ayer. Me interesa que creen masa vegetal (y en paralelo raíces) lo antes posible para que empiecen a crecer como locas, con lo que ajusto el termostato para que no deje bajar las mínimas de 24ºC (noche) y ajusto el foco para que las máximas no suban de 26ºC (día), con lo que la diferencia máxima de temperatura entre el día y la noche es de 2ºC. Crecer hijas mías crecer! ????Jaja!????

720746

RIEGO

Según los esquejes iban cubriendo la lana de roca los he ido poniendo en macetas de 1 litro con un 80% Canna Terra profesional y un 20% vermiculita. Nada mas plantarlos he regado con unos 200cl de agua cada esqueje (vaso de agua de plastico). El agua la saque del grifo ayer para eliminar el cloro, he ajustado el agua a 22-23ºC y le he añadido 1g de micorrizas Mycoplant por planta. No he ajustado pH en este riego para no dañar los hongos con el acidificador. Para los próximos riegos el pH ya irá ajustado. Tampoco he medido ec ya que los hongos no son alimento y no la subirán, la ec de mi grifo sale entre 0,36 y 0,40, según el día..

720748

He decidido volver a trasplantar a la recién llegada, ya que en una semana a colonizado toda la maceta, en un par de días le sacaré un par de esquejes para ver lo que esconde. ya me jode mantener una madre tan grande sin saber lo que es. En un armario de madres tan ajustado cada cm cuenta, y si no tengo previsto “tirar” de ella de momento, prefiero tenerla mas pequeña, e incluso mantenerla arriba, bajo los 36w, sin duda ira mucho mas despacio y ganaré tiempo y espacio..

720747

Macetas que suero usar para madres: 250cl, 0,5l, 1l, 2l, 3l, 7l, 11l.
Cuando llego a la maceta de 11l y la madre ya es muy grande y me pide otro trasplante, no me complico y la saco del juego, pero no sin antes haberme asegurado un buen esqueje suyo que ocupará su lugar. Como Simba y Mufasa, rey muerto rey puesto! o_O
Esta Critical Hog será la encargada de sustituir a la actual madre, que ya esta en maceta de 11 litros y solo me va a dar una camadita de cachorritos mas antes de sacarla del juego.

720761

BASES DEL..... ?????? SORTEO GALÁCTICOOOOO!????????

720751

Pues vamos a ello! Ya el año pasado y el anterior me mandasteis algún privado alguno de vosotros pidiendome por el amor del niño Jesus que compartiera mis genéticas. Como ya os contesté; vivo en un pueblito en el cual no hay Correos ni nada parecido, teniendo que desplazarme varios kms a la city mas cercana. Recientemente me acabo de enterar (no se si será nuevo o no) que apenas a 7 km en el pueblo de al lado tenemos ese servicio vía Correos. Ouyea! Siendo así me animo este año a mandar a 3 de vosotros las siguientes genéticas para los siguientes puestos, pues nada me enorgullece mas que compartir mis genéticas con algún loco de esto!

3er finalista: 1 genética.
2º finalista: 2 genéticas.
GANADOR: 3 genéticas.

Quiero hacer los esquejes cuando vaya a hacer los mios para el siguiente cultivo. Osea en un mes y medio o por hay comenzaré a hacerlos. Tendréis que estar mas o menos atentos al seguimiento para ver la evolución del mismo, ya que cuando termine este cultivo tiene que estar el siguiente preparado. Yo calculo así a ojo que para estas navidades algún afortunado cazador de fenos va a estrenar variedad/es nuevas para su gozo personal.

Para poder apuntarse al sorteo basta con decirlo, automáticamente apuntaré vuestro nombre en una hoja y el dia del sorteo ya estaréis inscritos.

Solo podréis optar a las genéticas si tenéis un mínimo de 100 mensajes y 3 meses en el foro, el mismo requisito que en la sala de intercambios. Al sorteo aun le va a faltar mas de un mes seguro así que hechar cuentas.

No es indispensable que tengáis un ciclo completo o que queráis aumentar vuestra librería de madres, pero es preferible. Quiero decir que podéis participar los que deseeis probar mis genéticas para cultivarlas una sola vez, aun que por descontado os digo que sería una pena, son madres seleccionadas pensadas para dar descendencia y ser cultivadas una y otra vez (si os gustan).

Sin mas da comienzo el sorteo galáctico, no olvidéis apuntaros a partir de ahora.

Abrazos para todos y buenos humos!


RONDA DE RESPUESTAS!

Fabinho4454 Pero que grande! Fijate que ese 3 me había deshorientado, perdón y mil gracias!


Xuanmi Las tres cepas han sido seleccionadas y mimadas para hacer felices a las personas, no olvides apuntarte al sorteo y quien sabe, iwal suena la flauta! Muchas gracias compañero!


Lyonshelby Sin duda estás en el buen camino y con la aptitud adecuada para ser un astronauta de primera categoría! Jajaja! Pero ten cuidado! A mi me paso lo mismo hace 19 años y ya no he podido paraaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!


Kratorx Tu asiento estaba reservado desde la semana pasada! Un saludo y gracias por pasarte!


Edups, Fakiu
Llegais justo a tiempo hermanos, poneo un chusto en los morros y no perdáis detalle!
 
Última edición:

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Apuntame si es posible aguanapei!! Cuanta sabiduria madre mia! Me acaba de llegar el armario de madres que quiero poner!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

alfa147

Semilla
26 Noviembre 2018
7
8
3
23
Ver el adjunto 720813

CRECIMIENTO DÍA 1

Hoy es el 15º día desde que hice los esquejes y ayer saqué los últimos 4 esquejes que tendré de reserva, con lo que con todos los esquejes ya en el campo de juego anoto hoy como día primero de crecimiento. Desde los primeros en tocar tierra hasta los últimos hay 3 días de diferencia, y no veas si se nota, los que saque el primer día ya han pasado el mal trago del enraizado inicial y están completamente fuera de peligro, los últimos en salir aun se les ve un poco pochos. Solo es cuestión de tiempo que se igualen todos.

Ver el adjunto 720745

CLIMA

El otro día ya comentabamos la importancia del reciclado del aire de nuestro indoor para las plantas, de hecho, es de lo mas importante relacionado con el clima, ya que sin una correcta ventilación diezmaremos muy notablemente nuestra cosecha, pudiendo ahogar las plantas en los casos mas extremos.

Otro de los factores super imortantes relacionados con el clima es la temperatura. Todos sabemos que las plantas estarán la mar de contentas si las cultivamos dentro de un rango de temperatura de entre 19ºC y 27ºC, hasta hay llegamos todos, si la temperatura baja a 10ºC la planta estanca y combinado con HR alta y un chorro de aire dirigido contra las plantas generaremos ceniza (oidio), de 10ºC para abajo mejor ni hablamos. Por el contrario, si la temperatura sube de 30ºC las plantas empiezan a sufrir.. Esto sería como el ABC de la temperatura en el indoor. Ahora bien, para los que somos mas curiosos hay mas.. mucho mas! Jaja!

Y es que saber que las plantas no demandan lo mismo en crecimiento que en floración es casi de sentido común, lo sabemos en el tema nutrición, y trabajamos en consecuencia: normalmente no le hechamos abono de crecimiento(nitrogeno) al final de la floración, por que sabemos que no lo demanda, le aplicaremos un npk o un pk o algo así, por que sabemos que es lo que demanda. Por que no llevar este concepto a la temperatura? Vamos al lio, haber como lo saco de mi cerebro..

Lo primero es conocer de que manera afectan las diferentes temperaturas diurna y noctura a nuestras plantas. Cuando la planta no encuentra diferencia o encuentra muy poca diferencia entre la temperatura diurna y la nocturna (día 25ºC/noche 25ºC), esta concentra su energia en crear masa vegetal y crecimiento vegetal. Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura del día y de la noche las plantas enfocarán mas su energia a florecer. La diferencia ideal para florecer entre día y noche es de 8ºC. Conociendo estos datos podremos hacernos un pequeño esquema personalizado que será ideal para seguirlo según en el ciclo en que nos encotremos:

ESQUEJES Y GERMINAR: DÍA 25ºC / NOCHE 25ºC (0ºCde diferencia)
CRECIMIENTO: DÍA 25ºC / NOCHE 21ºC (4ºC de diferencia)
FLORACIÓN: DÍA 27ºC / NOCHE 19ºC (8ºC de diferencia)

Con esta información en mente:
Aun los esquejes están en periodo de enraizar ya que los últimos los puse en tierra ayer. Me interesa que creen masa vegetal (y en paralelo raíces) lo antes posible para que empiecen a crecer como locas, con lo que ajusto el termostato para que no deje bajar las mínimas de 24ºC (noche) y ajusto el foco para que las máximas no suban de 26ºC (día), con lo que la diferencia máxima de temperatura entre el día y la noche es de 2ºC. Crecer hijas mías crecer! ????Jaja!????

Ver el adjunto 720746

RIEGO

Según los esquejes iban cubriendo la lana de roca los he ido poniendo en macetas de 1 litro con un 80% Canna Terra profesional y un 20% vermiculita. Nada mas plantarlos he regado con unos 200cl de agua cada esqueje (vaso de agua de plastico). El agua la saque del grifo ayer para eliminar el cloro, he ajustado el agua a 22-23ºC y le he añadido 1g de micorrizas Mycoplant por planta. No he ajustado pH en este riego para no dañar los hongos con el acidificador. Para los próximos riegos el pH ya irá ajustado. Tampoco he medido ec ya que los hongos no son alimento y no la subirán, la ec de mi grifo sale entre 0,36 y 0,40, según el día..

Ver el adjunto 720748

He decidido volver a trasplantar a la recién llegada, ya que en una semana a colonizado toda la maceta, en un par de días le sacaré un par de esquejes para ver lo que esconde. ya me jode mantener una madre tan grande sin saber lo que es. En un armario de madres tan ajustado cada cm cuenta, y si no tengo previsto “tirar” de ella de momento, prefiero tenerla mas pequeña, e incluso mantenerla arriba, bajo los 36w, sin duda ira mucho mas despacio y ganaré tiempo y espacio..

Ver el adjunto 720747

Macetas que suero usar para madres: 250cl, 0,5l, 1l, 2l, 3l, 7l, 11l.
Cuando llego a la maceta de 11l y la madre ya es muy grande y me pide otro trasplante, no me complico y la saco del juego, pero no sin antes haberme asegurado un buen esqueje suyo que ocupará su lugar. Como Simba y Mufasa, rey muerto rey puesto! o_O
Esta Critical Hog será la encargada de sustituir a la actual madre, que ya esta en maceta de 11 litros y solo me va a dar una camadita de cachorritos mas antes de sacarla del juego.

Ver el adjunto 720761

BASES DEL..... ?????? SORTEO GALÁCTICOOOOO!????????

Ver el adjunto 720751

Pues vamos a ello! Ya el año pasado y el anterior me mandasteis algún privado alguno de vosotros pidiendome por el amor del niño Jesus que compartiera mis genéticas. Como ya os contesté; vivo en un pueblito en el cual no hay Correos ni nada parecido, teniendo que desplazarme varios kms a la city mas cercana. Recientemente me acabo de enterar (no se si será nuevo o no) que apenas a 7 km en el pueblo de al lado tenemos ese servicio vía Correos. Ouyea! Siendo así me animo este año a mandar a 3 de vosotros las siguientes genéticas para los siguientes puestos, pues nada me enorgullece mas que compartir mis genéticas con algún loco de esto!

3er finalista: 1 genética.
2º finalista: 2 genéticas.
GANADOR: 3 genéticas.

Quiero hacer los esquejes cuando vaya a hacer los mios para el siguiente cultivo. Osea en un mes y medio o por hay comenzaré a hacerlos. Tendréis que estar mas o menos atentos al seguimiento para ver la evolución del mismo, ya que cuando termine este cultivo tiene que estar el siguiente preparado. Yo calculo así a ojo que para estas navidades algún afortunado cazador de fenos va a estrenar variedad/es nuevas para su gozo personal.

Para poder apuntarse al sorteo basta con decirlo, automáticamente apuntaré vuestro nombre en una hoja y el dia del sorteo ya estaréis inscritos.

Solo podréis optar a las genéticas si tenéis un mínimo de 100 mensajes y 3 meses en el foro, el mismo requisito que en la sala de intercambios. Al sorteo aun le va a faltar mas de un mes seguro así que hechar cuentas.

No es indispensable que tengáis un ciclo completo o que queráis aumentar vuestra librería de madres, pero es preferible. Quiero decir que podéis participar los que deseeis probar mis genéticas para cultivarlas una sola vez, aun que por descontado os digo que sería una pena, son madres seleccionadas pensadas para dar descendencia y ser cultivadas una y otra vez (si os gustan).

Sin mas da comienzo el sorteo galáctico, no olvidéis apuntaros a partir de ahora.

Abrazos para todos y buenos humos!


RONDA DE RESPUESTAS!

Fabinho4454 Pero que grande! Fijate que ese 3 me había deshorientado, perdón y mil gracias!


Xuanmi Las tres cepas han sido seleccionadas y mimadas para hacer felices a las personas, no olvides apuntarte al sorteo y quien sabe, iwal suena la flauta! Muchas gracias compañero!


Lyonshelby Sin duda estás en el buen camino y con la aptitud adecuada para ser un astronauta de primera categoría! Jajaja! Pero ten cuidado! A mi me paso lo mismo hace 19 años y ya no he podido paraaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!


Kratorx Tu asiento estaba reservado desde la semana pasada! Un saludo y gracias por pasarte!


Edups, Fakiu
Llegais justo a tiempo hermanos, poneo un chusto en los morros y no perdáis detalle!
ke puto crack amigo, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
721790

6º día desde que los últimos esquejes tocaron tierra. Madreee que lentitud. Esta selección de Critical Hog es de crecimiento lento, pero lento de cojones. Tengo que decir que en el aramario de madre me da gloria una madre tan lenta, por motivos evidentes, cuando una madre es muy rápida en crecimiento me obliga a estar podando, regando y trasplantando constantemente, cuando una madre es lenta pasa lo contrario. Pero claro, cuando queremos que los esquejes ya en la sala de floración tiren cuanto antes para pasar a floración, pues esa lentitud extra es desesperante?. Solo me queda pensar que unavez pase a floración, apenas 48 días nos separan del corte?.

721791

Nada que ver con las nuevas genéticas que estoy testando, estas ya están deseosas de un nuevo trasplante y a volar. Desgraciadamente tendrán que esperar al ritmo de las Critical HOG como sea, ya que son la parte dominante de este cultivo.
Mantengo las temperaturas apenas sin cambios, máximas por el día 25ºC, mínimas por la noche 23ºC (2ºC de diferencia)

721792

RIEGO Y AGUA DE RIEGO.

Bueno, vamos a ir entrando en materia. A estas alturas todos sabemos ya que para que las plantas de maria puedan alimentarse correctamente el agua de riego tiene que cumplir mínimo con tres factores importantes: La acidez (pH), la electroconductividad (ec) y la temperatura (ºC).
Las plantas se alimentan en un rango de acidez de entre 5.8 y 6.8 en terminos generales. Si regamos fuera de esos rangos habitualmente, terminaremos por modificar el pH del mismo sustrato donde se encuantran las raíces y las plantas nos mostrarán cadencias y hasta bloqueo.
La electroconductividad define la cantidad de alimento presente en el agua de riego. Viene muy bien conocer en terminos generales cuanta cantidad de comida demandan nuestras plantas según en que ciclo se encuentren; repito, en terminos generales, ya que después cada planta es un mundo. Sabiendo de antemano lo que nuestras plantas necesitan, no tendremos cadencias graves ni excesos.

Germinado y plántula hasta 3 pares de hojas: ec 0.2
Plántula de 3 pares de hojas hasta 5 pares de hojas: ec 0.4
Crecimiento: ec 0.6 máximo (Se puede subir un poco mas en el caso de cadencias fuertes y madres, pero en casos concretos)
Floración: desde ec 0.7 en los primeros días hasta ec 2.0 en los días mas exigentes, luego volvemos a bajar.

La temperatura del agua de riego también es clave para un correcto desarroyo de nuestras plantas. Normalmente no suere darnos mayor problema, ya que el agua de boca que solemos utilizar la mayoría de cultivadores no viene ni congelada ni ardiendo.Normalmente suere venir un poco mas fría que la temperatura ambiente, lo que probocará en las plantas un pequeño estres, que las paralizará brevemente, y en cuanto todo se atempere de nuevo, las plantas pasarán el mal rato sin mayor complicación. El caso es que para que hacerles pasarlo mal. Si atemperamos un poco el agua de riego, evitaremos que las hojas decaigan justo después de regar y las plantas ni se enterarán. Pero cuidado! Warning! Si calentamos demasiado el agua perderemos mucho oxigeno y estaremos llamando a diferentes hongos malebolos! Entre 20ºC y 24ºC las hojas no decaen y no te la juegas con los hongos?.

721793

Metí ayer 8 litros de agua del grifo en un balde para que se evaporara el cloro, ya sabeis. El agua me salió con un pH de 8.1 y una ec de 0.4. Le añadí 0.8ml/l de Lemon Kick rebajador de pH y a esperar.
Hoy el agua ya sin cloro estaba a pH 6.4 y ec 0.25. Es magia! ?? No, es técnica! ? Lemon Kick no se como, pero tiene la capacidad de reducir la ec, y es por eso que al contrario que con otros ácidos rebajadores de pH, este lo añadiremos a la solución ANTES que los abonos, de lo contrario no sabemos que es lo que este ácido cítrico nos estará "robando".
Aunque el tiempo y el Lemon Kick me han dejado la acidez óptima y la ec de primera para añadirle los enraizantes, aun la temperatura sigue estando demasiado baja, y es que la temperatura estaba a 17.5ºC. Demasiado baja para mis mimadas raíces. Para subir un poco la temperatura me he ido de nuevo al grifo, pero esta vez le he dado al agua caliente a tope y he esperado hasta que esta saliera tope caliente. He capturado sin quemarme habilidosamente 0.5l de este agua del infierno y se la he hechado a los 8 litros, volvemos a hacer magia, el conjunto me ha dado 21.5ºC, ec 0.32 y pH 6.5.
Ahora le añado a la solución 1ml/l de Enzymes+ y 1.5ml/l de power roots. Finalmente la solucion de riego se me queda en 21.5ºC, ec 0.38 y pH 6.3. A regar.

Al ajustar la acidez antes de hechar los diferentes estimulantes, abonos, etc, tenemos que conocer los abonos que hechamos y su capacidad para modificar dicha acidez. Por ejemplo, el enraizante que he utilizado (Plagron) no mueve pH, a lo justo lo baja un pelín pero nada, sin embargo Biorhizotonic por ejemplo lo sube mogollón, y si habría ajustado al principo el pH a 6.3, al hechar este estimulador de la marca Canna el pH se me habría subido por los cielos otra vez, teniendo que añadir nuevamente Lemon Kick, este acído rebajador se comeríía nuevamente la ec del Biorhizotonic y al volver a hechar Biorhizotonic volvería a subir el pH. Que puta locura! para no caer en ese agujero negro lo mejor es conocer cuanto mueven la acidez los diferentes abonos que añadiremos, si lo hacen.

Riego con aproximadamente 300cl cada planta y rocío las hojas con un pulverizador y con la misma solución.

721796

ARMARIO DE MADRES

Vamos a hechar un ojo al armarito de mamis que como podéis ver ha habido cambios.
De primeras la mami Cr. HOG ha sido por fin renovada por un esqueje de la misma planta, como ya comente cuando la planta llega a maceta de 11l y me pide mas, opto por sacarla del ciberespacio para no andar cortando raíces ni estresando a muerte, la renuevo y se acabo, he tirado de ella para mi cultivo de exterior y ahora para este de interior. Su esqueje clon lo he puesto en maceta de 1 litro bajo los 150w para que vaya desarollandose poco a poco y poder sacarle un par de esquejes para el sorteo galáctico.
Dark Star lo mismo, la bajo al foco de 150w y trasplante a 2litros, a la espera del sorteo que vaya creciendo.
Por otro lado está Super Lemon Haze, esta la tenía en maceta de 0.5 litros casi completamente bloqueada por cadencias, podas y por necesitar un trasplante urgente. La he pasado a maceta de 3 litros para que se recupere y para darle un mayor crecimiento que a las demás, ya que creo será el siguiente cultivo junto a la nueva Black DOG.
Black DOG se queda donde estaba, ahora que no tengo intención de sacarle esquejes en un tiempo puedo permitirme mantenerla verde con abonos de crecimiento. El nitrogeno es perjudicial para la formación de nuevas raíces con lo que dejaré de añadir nitrogeno a las madres unas dos,tres semanas antes de sacarlos, en ese momento jugaremos con trasplantes a tierra light.

Hay que estar siempre pensando en el siguiente cultivo para que no nos pille el toro con las madres y poder tener los siguientes esquejes a tiempo para cuando vayan terminando los actuales, no vale tener todas las madres pequeñas en el momento de necesitar esquejes, a mi me mola tener por lo menos 2 madres siempre disponibles. En este caso Super Lemon Haze en cuanto se recupere y Black DOG. Casi seguro que serán las genéticas de mi próximo cultivo para dentro de un par de meses cuando acabe este.

Y por último , recién pasada a maceta de 1 litro tenemos White Widow #8. Los que me seguis ya sabéis que siempre que selecciono algo nuevo me gusta hechar esta pequeña apuesta en el armario de madres, si después resulta que esta Widow es premio loteria, la tendré lo suficiente mente desarollada como para sacarle algún esquejillo y cultivarla de nuevo en la siguiente floración. Sin esperas. Si resulta que es una mierda pues habré perdido 1 litro de sustrato.?‍♂ Sin mas.

721823

En la parte de arriba bajo los 36w tenemos el resto de genéticas nuevas que voy a florecer(planta original), esquejes en tierra de Cr. HOG de reserva de reserva (acabarán en la basura una vez empecemos a florecer en el otro lado), y la última camadita que le saque a la recién retirada Cr HOG coneja madre, mas unos Black DOG que también estoy enraizando para ver que tal. Salvo un esqueje de Black DOG, no necesito los demas, con lo que acabarán en la basura también. Al acerlos mantengo mi técnica actualizada, compruebo que tal enraiza la nueva genética y me saco un esqueje para probarla, el mejor. Todo lo demás terminará en la basura, ya que sería una estupidez mantenerlos 2 meses cuando puedo hacer mas cuando me apetezca, no?

721829

Pero que locura es esta?!o_Oo_O
Auto Acid de los Holandeses Paradise. Pues esas semis que te dan cuando pillas otras cosas en los grows. En principio las genéticas autoflorecientes no me llaman la atención, por que no puedo hacer madres, ni jugar como a mi me gusta. No obstante tampoco es plan de tirarlas, esta semilla la germine en esa misma maceta de 2 litros cuando aun estaba en floración el anterior cultivo. La pongo a un lado donde no moleste y que haga lo que le parezca. Si termina por molestarme la sacaré del ciberespacio!?

721832

En la próxima publicación de "La guía del autocultivador galáctico" seguiremos con el clima y la importancia de la humedad en el cultivo.
No olvidéis apuntaros al sorteo de las tres selecciones aguanpei todos los que queráis aumentar vuestra librería de madres!


Abrazos y buenos humos para todoss!
?????


????SORTEO GALACTICOOO!!????

Apuntados quedáis:


Fabinho4454

Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito

Si he escrito mal vuestros apodos o me he dejado a alguien decirmelo xfa.


721833

RONDA DE RESPUESTAS!

Fabinho4454 500 veces, hecho. ?

Xuanmi
jajaja! pero mira que eres dañao!! Fabinho que te parece si hacemos el sorteo el 25 de noviembre? A un día para los 3 meses de Xuanmi????????? Asi el segundo pasa a ser primero por eliminacióno_Oo_Oo_O Estoy de total cachondeo hermano, tu entras en el sorteo aun que se celebre mañana?. 501 veces apuntado quedas.

eskrol Deseando estoy yo de que las probéis compañero, la compartáis, y me déis vuestra experta opinión? Un saludo y gracias por comentar, apuntado quedas!

PapG Posible de apuntarse y apuntado quedas.

Copirally Muy bien! venga todo cristo a poner su armarito de madress! esto marcha! Haber si tienes suerte en el sorteo y metes tres genéticas nuevas estas navidades en ese aramario de madres nuevito que te acaba de llegar! Ouyea! Ya tienes alguna selección o vas a empezar con la tuya propia?

alfa147
pero donde te habías metido cariño!? Ya empezaba a hecharte de menos en el ciberespacio!!?? Tu si que eres un puto crack! Un día de estos me paso por tu pueblo y merendamos como debe ser amigo! A ti no te apunto al sorteo que eres un tramposo! ??? Un abrazo!

monguito Muy buenas monguito, ya estas inscrito! gracias por pasarte!
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Ver el adjunto 721790

6º día desde que los últimos esquejes tocaron tierra. Madreee que lentitud. Esta selección de Critical Hog es de crecimiento lento, pero lento de cojones. Tengo que decir que en el aramario de madre me da gloria una madre tan lenta, por motivos evidentes, cuando una madre es muy rápida en crecimiento me obliga a estar podando, regando y trasplantando constantemente, cuando una madre es lenta pasa lo contrario. Pero claro, cuando queremos que los esquejes ya en la sala de floración tiren cuanto antes para pasar a floración, pues esa lentitud extra es desesperante?. Solo me queda pensar que unavez pase a floración, apenas 48 días nos separan del corte?.

Ver el adjunto 721791

Nada que ver con las nuevas genéticas que estoy testando, estas ya están deseosas de un nuevo trasplante y a volar. Desgraciadamente tendrán que esperar al ritmo de las Critical HOG como sea, ya que son la parte dominante de este cultivo.
Mantengo las temperaturas apenas sin cambios, máximas por el día 25ºC, mínimas por la noche 23ºC (2ºC de diferencia)

Ver el adjunto 721792

RIEGO Y AGUA DE RIEGO.

Bueno, vamos a ir entrando en materia. A estas alturas todos sabemos ya que para que las plantas de maria puedan alimentarse correctamente el agua de riego tiene que cumplir mínimo con tres factores importantes: La acidez (pH), la electroconductividad (ec) y la temperatura (ºC).
Las plantas se alimentan en un rango de acidez de entre 5.8 y 6.8 en terminos generales. Si regamos fuera de esos rangos habitualmente, terminaremos por modificar el pH del mismo sustrato donde se encuantran las raíces y las plantas nos mostrarán cadencias y hasta bloqueo.
La electroconductividad define la cantidad de alimento presente en el agua de riego. Viene muy bien conocer en terminos generales cuanta cantidad de comida demandan nuestras plantas según en que ciclo se encuentren; repito, en terminos generales, ya que después cada planta es un mundo. Sabiendo de antemano lo que nuestras plantas necesitan, no tendremos cadencias graves ni excesos.

Germinado y plántula hasta 3 pares de hojas: ec 0.2
Plántula de 3 pares de hojas hasta 5 pares de hojas: ec 0.4
Crecimiento: ec 0.6 máximo (Se puede subir un poco mas en el caso de cadencias fuertes y madres, pero en casos concretos)
Floración: desde ec 0.7 en los primeros días hasta ec 2.0 en los días mas exigentes, luego volvemos a bajar.

La temperatura del agua de riego también es clave para un correcto desarroyo de nuestras plantas. Normalmente no suere darnos mayor problema, ya que el agua de boca que solemos utilizar la mayoría de cultivadores no viene ni congelada ni ardiendo.Normalmente suere venir un poco mas fría que la temperatura ambiente, lo que probocará en las plantas un pequeño estres, que las paralizará brevemente, y en cuanto todo se atempere de nuevo, las plantas pasarán el mal rato sin mayor complicación. El caso es que para que hacerles pasarlo mal. Si atemperamos un poco el agua de riego, evitaremos que las hojas decaigan justo después de regar y las plantas ni se enterarán. Pero cuidado! Warning! Si calentamos demasiado el agua perderemos mucho oxigeno y estaremos llamando a diferentes hongos malebolos! Entre 20ºC y 24ºC las hojas no decaen y no te la juegas con los hongos?.

Ver el adjunto 721793

Metí ayer 8 litros de agua del grifo en un balde para que se evaporara el cloro, ya sabeis. El agua me salió con un pH de 8.1 y una ec de 0.4. Le añadí 0.8ml/l de Lemon Kick rebajador de pH y a esperar.
Hoy el agua ya sin cloro estaba a pH 6.4 y ec 0.25. Es magia! ?? No, es técnica! ? Lemon Kick no se como, pero tiene la capacidad de reducir la ec, y es por eso que al contrario que con otros ácidos rebajadores de pH, este lo añadiremos a la solución ANTES que los abonos, de lo contrario no sabemos que es lo que este ácido cítrico nos estará "robando".
Aunque el tiempo y el Lemon Kick me han dejado la acidez óptima y la ec de primera para añadirle los enraizantes, aun la temperatura sigue estando demasiado baja, y es que la temperatura estaba a 17.5ºC. Demasiado baja para mis mimadas raíces. Para subir un poco la temperatura me he ido de nuevo al grifo, pero esta vez le he dado al agua caliente a tope y he esperado hasta que esta saliera tope caliente. He capturado sin quemarme habilidosamente 0.5l de este agua del infierno y se la he hechado a los 8 litros, volvemos a hacer magia, el conjunto me ha dado 21.5ºC, ec 0.32 y pH 6.5.
Ahora le añado a la solución 1ml/l de Enzymes+ y 1.5ml/l de power roots. Finalmente la solucion de riego se me queda en 21.5ºC, ec 0.38 y pH 6.3. A regar.

Al ajustar la acidez antes de hechar los diferentes estimulantes, abonos, etc, tenemos que conocer los abonos que hechamos y su capacidad para modificar dicha acidez. Por ejemplo, el enraizante que he utilizado (Plagron) no mueve pH, a lo justo lo baja un pelín pero nada, sin embargo Biorhizotonic por ejemplo lo sube mogollón, y si habría ajustado al principo el pH a 6.3, al hechar este estimulador de la marca Canna el pH se me habría subido por los cielos otra vez, teniendo que añadir nuevamente Lemon Kick, este acído rebajador se comeríía nuevamente la ec del Biorhizotonic y al volver a hechar Biorhizotonic volvería a subir el pH. Que puta locura! para no caer en ese agujero negro lo mejor es conocer cuanto mueven la acidez los diferentes abonos que añadiremos, si lo hacen.

Riego con aproximadamente 300cl cada planta y rocío las hojas con un pulverizador y con la misma solución.

Ver el adjunto 721796

ARMARIO DE MADRES

Vamos a hechar un ojo al armarito de mamis que como podéis ver ha habido cambios.
De primeras la mami Cr. HOG ha sido por fin renovada por un esqueje de la misma planta, como ya comente cuando la planta llega a maceta de 11l y me pide mas, opto por sacarla del ciberespacio para no andar cortando raíces ni estresando a muerte, la renuevo y se acabo, he tirado de ella para mi cultivo de exterior y ahora para este de interior. Su esqueje clon lo he puesto en maceta de 1 litro bajo los 150w para que vaya desarollandose poco a poco y poder sacarle un par de esquejes para el sorteo galáctico.
Dark Star lo mismo, la bajo al foco de 150w y trasplante a 2litros, a la espera del sorteo que vaya creciendo.
Por otro lado está Super Lemon Haze, esta la tenía en maceta de 0.5 litros casi completamente bloqueada por cadencias, podas y por necesitar un trasplante urgente. La he pasado a maceta de 3 litros para que se recupere y para darle un mayor crecimiento que a las demás, ya que creo será el siguiente cultivo junto a la nueva Black DOG.
Black DOG se queda donde estaba, ahora que no tengo intención de sacarle esquejes en un tiempo puedo permitirme mantenerla verde con abonos de crecimiento. El nitrogeno es perjudicial para la formación de nuevas raíces con lo que dejaré de añadir nitrogeno a las madres unas dos,tres semanas antes de sacarlos, en ese momento jugaremos con trasplantes a tierra light.

Hay que estar siempre pensando en el siguiente cultivo para que no nos pille el toro con las madres y poder tener los siguientes esquejes a tiempo para cuando vayan terminando los actuales, no vale tener todas las madres pequeñas en el momento de necesitar esquejes, a mi me mola tener por lo menos 2 madres siempre disponibles. En este caso Super Lemon Haze en cuanto se recupere y Black DOG. Casi seguro que serán las genéticas de mi próximo cultivo para dentro de un par de meses cuando acabe este.

Y por último , recién pasada a maceta de 1 litro tenemos White Widow #8. Los que me seguis ya sabéis que siempre que selecciono algo nuevo me gusta hechar esta pequeña apuesta en el armario de madres, si después resulta que esta Widow es premio loteria, la tendré lo suficiente mente desarollada como para sacarle algún esquejillo y cultivarla de nuevo en la siguiente floración. Sin esperas. Si resulta que es una mierda pues habré perdido 1 litro de sustrato.?‍♂ Sin mas.

Ver el adjunto 721823

En la parte de arriba bajo los 36w tenemos el resto de genéticas nuevas que voy a florecer(planta original), esquejes en tierra de Cr. HOG de reserva de reserva (acabarán en la basura una vez empecemos a florecer en el otro lado), y la última camadita que le saque a la recién retirada Cr HOG coneja madre, mas unos Black DOG que también estoy enraizando para ver que tal. Salvo un esqueje de Black DOG, no necesito los demas, con lo que acabarán en la basura también. Al acerlos mantengo mi técnica actualizada, compruebo que tal enraiza la nueva genética y me saco un esqueje para probarla, el mejor. Todo lo demás terminará en la basura, ya que sería una estupidez mantenerlos 2 meses cuando puedo hacer mas cuando me apetezca, no?

Ver el adjunto 721829

Pero que locura es esta?!o_Oo_O
Auto Acid de los Holandeses Paradise. Pues esas semis que te dan cuando pillas otras cosas en los grows. En principio las genéticas autoflorecientes no me llaman la atención, por que no puedo hacer madres, ni jugar como a mi me gusta. No obstante tampoco es plan de tirarlas, esta semilla la germine en esa misma maceta de 2 litros cuando aun estaba en floración el anterior cultivo. La pongo a un lado donde no moleste y que haga lo que le parezca. Si termina por molestarme la sacaré del ciberespacio!?

Ver el adjunto 721832

En la próxima publicación de "La guía del autocultivador galáctico" seguiremos con el clima y la importancia de la humedad en el cultivo.
No olvidéis apuntaros al sorteo de las tres selecciones aguanpei todos los que queráis aumentar vuestra librería de madres!


Abrazos y buenos humos para todoss!
?????


????SORTEO GALACTICOOO!!????

Apuntados quedáis:


Fabinho4454

Xuanmi

eskrol

PapG

Copirally

monguito

Si he escrito mal vuestros apodos o me he dejado a alguien decirmelo xfa.


Ver el adjunto 721833

RONDA DE RESPUESTAS!

Fabinho4454 500 veces, hecho.?

Xuanmi
jajaja! pero mira que eres dañao!! Fabinho que te parece si hacemos el sorteo el 25 de noviembre? A un día para los 3 meses de Xuanmi????????? Asi el segundo pasa a ser primero por eliminacióno_Oo_Oo_O Estoy de total cachondeo hermano, tu entras en el sorteo aun que se celebre mañana?. 501 veces apuntado quedas.

eskrol Deseando estoy yo de que las probéis compañero, la compartáis, y me déis vuestra experta opinión? Un saludo y gracias por comentar, apuntado quedas!

PapG Posible de apuntarse y apuntado quedas.

Copirally Muy bien! venga todo cristo a poner su armarito de madress! esto marcha! Haber si tienes suerte en el sorteo y metes tres genéticas nuevas estas navidades en ese aramario de madres nuevito que te acaba de llegar! Ouyea! Ya tienes alguna selección o vas a empezar con la tuya propia?

alfa147 pero donde te habías metido cariño!? Ya empezaba a hecharte de menos en el ciberespacio!!?? Tu si que eres un puto crack! Un día de estos me paso por tu pueblo y merendamos como debe ser amigo! A ti no te apunto al sorteo que eres un tramposo!???Un abrazo!

monguito Muy buenas monguito, ya estas inscrito! gracias por pasarte!
De momento tengo:
una madre critical + (algun dia me gustaria tener la critical bilbo original, pero tendre que hacer amigos y tener un poco de suerte) (20:1 THC:CBD)
una madre de juanita la lagrimosa 1:1 (THC:CBD)
y una madre de solodiol (solo CBD)

Me gustaria tener algun papi wapo tambien para empezar a curiosear pero estoy muy verde la verdad. Estoy terminando el segundo cultivo de mi vida. jajaja.

PD: Encantado de leerte y aprender!
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
723084

Bueeeeenoo, poco a poco y con buena letra; así es como va la cosa con Critical HOG, como digo, muy poco a poco, menos un esqueje Cr. HOG el resto ya han pasado la línea de los 10cm y van para arriba. Mi idéa es tener los así asta que pasen los 15cm, momento en el que pasaré a macetas de 7 litros y en cuanto lleguemos a los 20cm a florecer. Cm mas o menos. Pasando a floración con 20cm esta selección se queda aproximadamente en 80cm. Me parece que en estos 12 días no he regado nada mas que 2 o 3 veces, sin añadir ni gota de nitrógeno todavía. Solo estimulador de raíces, encimas y micorrizas.

723039

Nada que ver con las nuevas 4 genéticas que estoy testando. Fijaros que diferencia. Ambos esquejes fueron pasados a tierra el mismo día. Han estado el mismo tiempo con el mismo sustrato y la diferencia de vigor está separando estas dos primas cada vez mas en el periodo de crecimiento. Para que arranquen la floración las dos a la vez en cuanto a altura se refiere pues esta clarinete, solo tengo que enterrar mas la planta mas alta en el último trasplante antes de florar.

723042

Lo cierto es que no se cuanto crecerán las nuevas genéticas una vez pase a floración, ya que la info del propio banco de semillas, de haberla, es orientativa y muchas veces no sueren acertar, cada semilla nos dará una planta parecida, pero diferente, aunque todas las semillas sean White Widow o lo que sean.
Sea como fuere estas 4 nuevas plantas están como locas por trasplantar y florar. Estas llevan un ritmo de riego mas acelerado, prácticamente las raíces ya habrán colonizado toda la maceta y cada dos días me están pidiendo riego. A estas si que les he añadido nitrogeno en forma de abono de crecimiento para mantener ese verde que tanto nos gusta, NUNCA superando ec 0,6, para no apurar he regado con ec 0,5. Cuando las plantas en crecimiento colonizan toda la maceta el crecimiento vegetativo deja de ser tan explosivo y la planta se mantiene creciendo muy poco a poco, es importante que las plantitas a testar no padezcan ningún exceso, falta ni problema de ningún tipo antes de empezar a florecer, y cuando mantenemos las plantas en una maceta “mas de lo debido”, estamos mas expuestos a cadencias y excesos, por eso ya estoy como loco por que las Cr. Hog lleguen a los 15cm, por que las 4 genéticas nuevas ya me están demandando un cambio.

También notamos grandisimas diferencias entre la planta procendente de semilla (la pequeña) y su esqueje (la grande). Quien diría que la peque tiene ya dos meses, mientras que la grande solo 12 días.

723044

El esqueje me interesa que crezca para pasarlo a floración, en maceta de 1 litro bajo 600w de crecimiento ha estado ideal terminando de enraizar y creciendo como una loca. La planta procendente de semilla sin embargo, me interesa lo contrario, que no crezca y que se mantenga lo mas lenta posible hasta saber que ha hecho su clon en floración.
Para conseguirlo la mantengo en la misma maceta de 250cl que la germiné, bajo apenas 36w y poda que te poda, estres tras estres, “paralizada” si, enferma no. Cada vez que quiere asomar un nuevo brote, lo corto. Si la planta quiere amarillear; nitrogeno y ec 0,5. Así van pasando los días, las semanas y los meses.

723050

Las mamis que trasplante hace 6 días ya van como un tiro. Super Lemon Haze con la mala pinta que tenía también esta al 100%, necesito que se desarrolle como una loca para sacarle parte de mi siguiente cultivo y para repartirla con vosotros en el... ? ? ?SORTEO GALÁCTICOOO!!???
..aun falta asique van sobradas, haber esa Critical Hog si espabila de una putita vez que no he visto selección mas lenta, madreeeee! Esto nos confirma que no siempre la planta mas vigorosa y rápida es siempre la mejor. El sabor y pelotazo de esta lentorra es de lo mejor que he fumado según mi gusto personal y experiencia fumicola. No olvidéis apuntaros al.. ? ? ?SORTEO GALÁCTICOOO!!??? ???

723051

CLIMA

Seguimos con este repaso general al tema del clima en interior, ya que creo que es realmente interesante para los que no dominéis la situación por completo o estéis iniciando. Ya que en ocasiones, cultivadores con uno o dos cultivos a sus espaldas que alomejor vienen de exterior donde la naturaleza hace el trabajo, se enredan en estudiar mas que en la escuela los miles de millones de estimulantes mágicos, abonos, etc. que hay en el mercado, ya que en ocasiones el mismo marketing del producto nos dice que aumentaremos en peso, resina, sabor... Lo que no te dicen es que si no dominas escrupulósamente el clima y mantienes el cultivo SIEMPRE dentro de los parametros óptimos, ni si quiera notaremos en que nos emos gastado los chines. Al contrario. Estaremos perjudicando plantas de por si estresadas. Sin embargo, si dominamos el clima a la perfeción podremos ver que es lo que hacen esos productos mágicos por nosotros mismos, y no por lo que nos dicen o leemos por hay. Es por ello que hoy le damos un repaso general a los parametros óptimos de HR(Humedad Relativa) en el cultivo.


723058

Como siempre se trata de simular las condiciones que las plantas tienen en su estado natural. Cuando las plantas están en crecimiento sueren estar en primavera; temperaturas mas frescas y HR mayor, por el contrario según avanza el verano cada vez hace mas calor y menos HR, hasta que viene el otoño y vuelven a bajar las temperaturas y subir la HR. En exterior poco podemos hacer para bajar esa HR otoñal, cuando están las flores gordas y susceptibles a la botritis. Pero en interio es otra historia, ya que nosotros mismos hacemos de madre natura y podremos darle a las plantas con un poco de ingenio justo lo que necesitan cuando necesitan.
Plántula o esqueje: 70% - 60%
Crecimiento: 60%
Floración: sem. 1,2: 60% sem. 3,4,5: 50% sem. 6,7,8,9,10: 40%>
Yo llevo esta "guía" en mi cultivo y ve ma fenomenal. Cuando las plantas son de floración extra corta hay que empezar a bajar la humedad antes, y si la tiene extra larga pues mas tarde.

Y con esta bonita auto de Paradise me despido hasta la semana que viene! Con suerte en la próxima publicación de ??????LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCICOOO!! ?????? haremos la mezcla del sustrato para el próximo trasplante y posterior paso a floración!

Un fuerte abrazo para todoss!?

723079

RONDA DE RESPUESTAS:

Fabinho4454 Gracias compi!

kratorx Ya te digo hermano, cuando salieron los esquejes estaban un poco pochitos, debido al calor; en cuanto aguanpei los puso en tierra con el clima óptimo la mejoría venía rodando??? Genial! Un saludo y gracias por comentar!

Copirally Bueno bueno bueno que nivel! Pues para llevarsolo un par de cultivos te has hecho con montón de madres compadre! Se ve que tienes buenos amigos?jeje! Además si ya estas pensando en cruzar de aquí a un par de años todos nosotros los que nos vamos a meter en tu seguimiento para aprender!! Una pregunta hermano, como conoces el ratio y los porcentajes de THC:CBD de tus madres? Te lo pregunto por que en el ultimo festival que estuve habia un stan con unos chicos que te analizaba tu hierba y te lo decían, o creo! Por que había un montón de cola y alfinal me tiro mas la cola de la cerveza que esa! ? Has sometido alguna muestra a este test o te lo ha dicho el que te dió las madres seleccionadas? Un saludo!

Xuanmi Vamos a ponernos el traje espacial de bucear que el tortazo de esta Critical Hog viene con fuerza! jajajaja!! Un saludo compi, gracias por comentar!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
724511

18 largos días navegando a 18/6 por el cibercultivo o_O!! Vaya puta locura, tengo que decir que hacía muuucho que no me encontraba con una planta tan absurdamente lenta en el periodo de crecimiento. Y solo en indicas puras tipo Northerng y ni aun con esas! Pero bueno. Ya esta. Conseguido. Todas menos un par de plantas han pasado los 20cm verticales y muestran un aspecto sanote sin cadencias ni excesos. Trasplante definitivo y a florecer! Considero que las plantas con un estado saludable necesitarán dos tres días si quiera para enterarse de que han sido mudadas a un nuevo chalet; el trasplante lo realicé ayer, con lo que seguramente mañana o pasado pasaré a floración con unos 20 días desde lana de roca, a eso le sumamos los 48 días de floración y al final se me queda en una planta de 68 días desde lana de roca. Al final se convierte un cultivo "normal", ni muy largo ni muy corto?‍♂.

724497

El crecimiento radicular ha sido correcto. Raíces blancas, frescas y funcionales, y no amarillas secas y bloqueadas?. Están deseosas del trasplane final!

724498

Para las nuevas genéticas Widow y para COP ha sido demasiado crecimiento en maceta de un litro y estas si que empezaban a mostrar alguna raíz amarilla y reseca. Las he mantenido verdes a base de abono base de crecimiento y estimulador de raíces. Pero claramente las plantas me pedían trasplante hace días. Al trasplantarlas las he enterrado todo lo posible en las macetas de 7 litros para que partan a la "misma" altura todas. Desconozco cuanto van a crecer estas Widows, la última vez que cultivé esta genética, pero de la casa MR Nice, me salieron sativas gigantes de mas de 100 días de floración. Iwal esta vez pasa lo contrario y me salen indicas enanas, quien sabe. El olfato me da que DEBERÍA ser un híbrido 50/50 y tendría que crecer poco mas o menos como las Cr. HOG. Sea como sea las pongo en primera fila para poder controlarlas mejor, si crecen poco las calzaré y si crecen mucho, pues ya las tengo lo mas alejadas del foco para poder doblar o lo que sea.

724499

TRASPLANTE DEFINITIVO

Hablemos de tierra, ya que cuando vamos al Grow nos encontramos diferentes ofertas para un mismo proposito y oye, nunca viene demas para poder elegir.

Como ya sabéis, en floración las plantas necesitan de un sustrato con mas alimento que en crecimiento. Para conseguirlo, en principio tenemos dos opciones, digo en principio por que el sustrato tambíen lo podremos preparar en nuestra huerta, recuperarlo de cultivos anteriores, etc. Me refiero a comprar un sustrato ya preparado para floración o pillar un sustrato para crecimiento y convertirlo en sustrato de floración, quizas mas eficaz y económico que el ya preparado.. en mi caso, al acercarme al grow me encuentro con tres sustratos que me pueden servir para empezar a añadir bactérias, humus, guano.. Canna Terra Profesional, Light Mix y Complete Mix. Como decidir?

Canna Terra Profesional (Canna): ec 1.0, pH 6
Light Mix (Bio Bizz): ec 1.2, pH 6.2
Complete Mix (Top Crop): ec 0.5 pH 6.5

Esto ya es cosa de cada uno, a mi me gusta jugar siempre con el mismo sustrato para no volverme loco y que me pueda valer para todas las etapas sin problemas. Considero que el de Top Crop es el mejor para la etapa de crecimiento ya que es el que menor ec trae. Y el pH de 6.5 es el que mas me convence también para la etapa de floración. Rangos bajos de pH en la etapa de floración favorece los bloqueos de calcio y magnesio, por eso es bueno ir subiendo el pH en los riegos a medida que avanza la floración, sin pasar de pH 6.7, para no apurar. Pero claro, ninguna planta de maria puede afrontar una floración como debe ser con una ec en tierra de 0.5. Para subir la ec del sustrato y enriquecerlo como debe ser le añado 1kg de guando a los 100l de sustrato y 3 litros de humus, añado también 3 litros de vermiculita para darles un extra de oxigenación, el sustrato ya trae perlita, pero el humus y el guano no. Añado al medio baterias y hongos de la casa top Crop para darle a las plantas "todo" lo que encontrarían en su medio natural, ya que el sustrato de bolsa no lo trae. Sobre todo en los últimos años esta avanzando mucho la tecnología bactérias y micorrizas, también en la agricultura "legal" y la verdad es que los injertos enraízan antes y mejor. Lo mezclo todo a conciencia y a trasplantar.

724501

Enciendo el led de la esquina ahora que ya están las dos Super Lemon debajo. Si no es mañana, pasado cambiaré el fotoperiodo a 12/12 y comenzará la floración, en ese momento empezaré a distanciar mas las máximas y las mínimas de temperatura, de momento apenas 2-3ºC de diferencia entre el día y la noche. Máx día 26ºC, Mín noche 23ºC, están a placer. Humedad; trato de no bajarla del 60% pero hay veces que se acaba el agua del humificador y cuando llego a casa y lo veo, ya está al 48%. Rápidamente vuelve todo a su ser cuando lo conecto.

724507

Una vez trasplantados he regado con 0.5l cada planta, 0.8ml/l de Lemon Kick para bajar el pH, encimas y estimulador de raíces hasta alcanzar ec 0.45. De momento ni las Cr. HOG ni SLH han necesitado abono de crecimiento ni nigún abono excepto el estimulador de raíces, y como se puede ver en la foto el verde es envididiable, evitar estrés hídrico en crecimiento y el clima son la clave. Tampoco vamos hablando de momento ni de insecticidas ni de preventivos. Lo único que he añadido al cultivo para tal fin son los hongos micorrizas, y tampoco son exactamente para eso, aunque repelen otra clase de hongos nocivos para nuestros suelos.. En interior no hay depredadores que se alimenten de las bacas microscopicas come-hierba, pero claro, tampoco hay bacas microscopicas come-hierba si nosotros no las metemos, una limpieza casi obsesiva nos librará de mucho problemas con parasitos. Si no veo nada raro, no será hasta la primera y segunda semana de floración cuando aplique estos productos fitosanitarios, ya llegaremos.

724512

Fijaros en esta maturra de abajo, entre nudo super corto y hojas anchotas y gigantes. Me encantan estas indicas de aspecto arbustivo, para proyectos de exterior en esta zona sueren ser una delicia. Por no hablar que las madres son geniales por su baja estatura y su entre nudo tan corto, además estas indicas sueren ser super fáciles de clonar una y otra vez. Intuyo que tendré que calzar esta planta para que llegue a la altura de las Cr. HOG y no se pierda por abajo. Ojalá tenga suerte con Ducht Passion esta vez.

724513

Y por último tenemos a la misteriosa Black DOG de BCN, tengo intenciones de tirar de esta genética para el próximo cultivo, pero me jode tirar un cultivo casi entero de ella sin conocernos, por muy buena que ma hayan dicho que es. He logrado sacar este esquejito a tiempo para florecerlo en una esquina del cultivo, en maceta de dos litros; solo quiero ver que esconde y si merece la pena quedarse en la familia o siquiera volverla a cultivar en condiciones..

724517

Para la próxima actualización de.. "???LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADO GALÁCTICOOOU!!???" nos adentraremos en la primera fase de la floración: la pre floración, momento de cambios y de comenzar la floración como debe ser.

Un abrazo para todos compañeross??
 
Última edición:
-