Introducción al cultivo, dudas que se me plantean

JazzMaster

Semilla
5 Junio 2011
15
0
0
39
Girona
Buenas a todos, aunque he consumido esporadicamente marihuana hasta hace poco nunca había plantado por motivos de espacio.
Ahora vivo en un piso con terraza privada y me han regalado una plantita.
Estos días he estado empapandome un poco en el foro y sacandome dudas y me he decidido a abrir un tema para presentarme y plantearos dichas dudas a la comunidad :D

Me dieron la planta en un tiesto pequeño, de unos 20cm de diámetro y compré el sustrato (marca generica en una floristería) un tiesto más grande ( unos 35cm de diámetro y marrón claro, primer error) así como un insecticida génerico y un fertilizante para cannabis de crecimiento, ambos de la casa flower-jardín.

Las dudas qué tengo son las siguientes, que tiempo tiene la planta? como lo averiguo? El qué me la ha regalado no tiene ní idea (es mi abuelo qué a el esto ni fú ni fá y planto la semilla en el tiesto a voleo, por probar)
Con lo del riego y el sol creo que me las estoy arreglando, pero el insecticida (un triple acción, fungicida, acaricida y nosequé más) no me marca el modo de empleo ni la dosificación... Lo aplico cada día? Me espero a qué crezca más? :S

Más adelante plantearé dudas que tenga a lo largo del desarrollo de la pequeña. Aprovecho para dejaros un par de fotos de la plantita que he tomado hace media hora
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Un saludo comunidad!
 

javigonza81

Semilla
5 Junio 2011
46
1
8
Catalunya
Hola el insecticida aplicalo ahora cada 5 dias mas o menos cuando ya no les de el sol directamente por arriba y por debajo de las hojas ya que veo algunas hojas mordisqueadas y asi eliminas lo que puedas tener luego ya pasas a usarlo mas como preventivo cada 10 o 15 dias mas o menos, la dosificacion en estos productos suele ser 5 mililitros por litro de agua al menos los que yo he visto a no ser que lo que tengas sea la tipica mezcla triple accion que ya viene preparada en un pulverizador para usarla en ese caso simplemente aplica los tiempos que te he dicho mas arriba, espero haberte ayudado un saludo
 

JazzMaster

Semilla
5 Junio 2011
15
0
0
39
Girona
Gracias Javi, las hojas mordisqueadas quizá sean babosas? En casa de mis abuelos por la noche aquello se pone lleno de esos bichejos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esa planta tiene más o menos entre 3 semanas y un mes aproximadamente. Mucho ojo con ese insecticida, yo lo dejaría para otras plantas y no lo utilizaría con el cannabis. Demasiado fuerte. Puedes matarla. Mejor compra jabón potásico y mézclalo con agua para las plagas. También lo puedes utilizar como preventivo. Si te hace falta algo más fuerte ya lo comentas en el foro y te recomendaremos. El abono no se lo des hasta pasados los dos primeros meses de la planta. Y siempre a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Saludos.
 

javigonza81

Semilla
5 Junio 2011
46
1
8
Catalunya
Como dice Miguelet mejor jabon potasico yo uso jabon potasico a razon de 1 ml por litro como mojante para que se adhiera mejor la mezcla y añado a la mezcla pelitre 5ml litro los triple accion no me acaban de convencer tengo muchos arboles alrededor y mucho trip pulgon y araña suelta y con eso no se acercan apenas a mis plantas todo esto foliarmente, tambien riego cada 15 dias con aceite de neem con esto consigues tener a los bichos bastante a raya prefiero prevenir bien que tener una plaga instalada y tener que usar quimicos, porque como le exes neem o jabon potasico a una plaga ya instalada se lo ponen de aperitivo y no los exas de ahi si no es con quimicos por lo menos los bichos que transitan por aqui
 
-