Intercambio de genética

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
185
481
83
39
Hola buenas
Tengo un cruce de gorilaglue4 x original amnesia.
Fue algo accidental ... Tenía una gg4 de eurogrow y en algunas ramas salieron semillas , por suerte tenía al lado un esqueje de amnesia selecciónado y tengo unas cuantas semis sacadas de la amnesia
Me gustaría intercambiar por algún cruce de maple leaf o similar
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola buenas
Tengo un cruce de gorilaglue4 x original amnesia.
Fue algo accidental ... Tenía una gg4 de eurogrow y en algunas ramas salieron semillas , por suerte tenía al lado un esqueje de amnesia selecciónado y tengo unas cuantas semis sacadas de la amnesia
Me gustaría intercambiar por algún cruce de maple leaf o similar
Esas semillas te van salir hermafroditas... ya que se autopolinizaron... Un saludo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr thc

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
No tiene porqué ...
Te esplico...
Las semillas feminizadas como tú sabes vienen de estresar a una planta hembra para que se aga macho...
En este caso ...puede ser que una planta se estresara. . volviéndose hermafrodita polinizando. A una planta hembra....la cual tampoco tiro muchas semillas ....
Puede pasar que salga hermafrodita,hembra o macho ..en este último caso que salga macho es más complicado pero también puede pasar.
POR ESO SIEMPRE LAS SEMILLAS BIEN SELECCIONADAS REGULARES PARTEN EN 2 A LAS FEMINIZDAS

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No tiene porqué ...
Te esplico...
Las semillas feminizadas como tú sabes vienen de estresar a una planta hembra para que se aga macho...
En este caso ...puede ser que una planta se estresara. . volviéndose hermafrodita polinizando. A una planta hembra....la cual tampoco tiro muchas semillas ....
Puede pasar que salga hermafrodita,hembra o macho ..en este último caso que salga macho es más complicado pero también puede pasar.
POR ESO SIEMPRE LAS SEMILLAS BIEN SELECCIONADAS REGULARES PARTEN EN 2 A LAS FEMINIZDAS

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Para mi gusto estas mezclando cosas. No estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Las semillas feminizadas no vienen de un estrés si no de un proceso químico ( STS ) esto genera un estrés muy grande en la planta ( Esto me imagino es a lo que te refieres ) que en este caso solo salen feminizadas ( O eso se hace creer ).

Si tu haces un "cruce" como el que estaban poniendo SI todas salen hermafroditas o la mayoría, dado que ese gen se traspasa de manera casi idéntica.

Luego ya nos meteríamos en el caso de por que las regulares son mejores que las feminizadas, que esto no es tan real ni tal cual. Si es cierto que tienen más vigor eso es indudable, pero "partirla en 2" no se yo hasta que punto, habría que ver que comparamos.

Aun así si es cierto que la mayoría de feminizadas vienen de clones elites ( Regulares ) pero creo que en parte esta el poco trabajo de estas semillas. Pocas son las que superan a sus parentales, y la mayoría suelen salir con problemas de hermafroditismo por el estrés del STS.

En general hacer semillas no es tan fácil, la mayoría de mercado son los mismos clones super trillados y las semillas del chaval para su desgracia saldrán hermafroditas, por desgracia esto último lo comprobé a las malas y si todas salieron hermafroditas y lo peor es que salen mucho peor que cuando se auto-polinizo.

Un saludo
 
-