Insectos: Minador de la Hoja

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
diciembre 3 032.jpg
Minador de la hoja (imagen libre de derechos)
Lo primero antes de continuar el post es aclárate que los minadores de las hojas no van a acabar con tus plantas, ni mucho menos, pero si descenderá la calidad y cantidad de los frutos, eso para empezar con buen pie. Los minadores son insectos masticadores bastante dañinos para las plantas, son larvas de insectos y mariposas, viven en el interior de la hoja, muchos de ellos causan graves daños a las hojas de nuestras plantas. Su apariencia es de moscas o mariposas en su estado adulto y de larva blanca o transparente, es difícil poder verlas ya que se encuentran en el interior de las hojas, pero no son más grandes de unos 3 milímetros y casi transparente, son una especie muy reproductora y pueden llegar a tener 10 generaciones en un mismo año, puede atacar a todo tipo de plantas, tanto de exterior como de interior, ornamentales, hortícolas, cannabis, etc. La infección por minador es generalmente apreciable de sus inicios, las larvas y orugas son las causantes el daño mediante la construcción de galerías en el interior de las hojas, de un color translúcido pero dejando túneles centrales de color marrón, que son por causa de las secreciones de dichas larvas, según sea el tipo de especies, las galerías pueden ser largas y retorcidas, formando pequeños laberintos, o bien pueden aparecer como áreas a modo de ronchas blanquecinas o marrones, más o menos irregulares, cuando los ataques son fuertes, las hojas pueden recurvarse y secarse parcial o totalmente, es una plaga que es difícil de controlar, puesto que se refugian realmente bien en el interior de las hojas lejos del alcance de nuestros pulverizadores, comiendo a sus anchas las capas de la hoja que contienen menos celulosa.

Insisto una vez más en la higiene en nuestra zona de trabajo, habituarse a cambiar la ropa para trabajar siempre con seguridad e higiene, puesto que muchas de estas plagas las transportamos nosotros mismos en la ropa sin darnos ningún tipo de cuenta. Desde Cannaboom S.L. te recomendamos usar Bang X1, tanto en tus plantas de interior como en las de exterior, si no eres partidario de productos químicos, que son agresivos con tu planta y el medio ambiente, no vas a tener ningún problema en usar Bang X1 puesto que se trata de un producto 100% natural, totalmente apto para la agricultura ecológica y que no deja ningún tipo de residuo en las plantas, por lo consiguiente se puede usar en cualquier momento en tus plantas, el modo de empleo es muy fácil, en modo preventivo, mezclar 5ml x litro de agua, repetir esta aplicación cada 15 días, de esta forma evitaremos cualquier tipo de colonización de insectos y estaremos libres de plagas. Modo curativo con grado de infestación medio, mezclar 10 ml x litro de agua, repetir la aplicación cada 5 días, con un total de 3 aplicaciones en 15 días, en modo curativo con grado de infestación alto mezclar 15 ml x litro de agua, repetir la aplicación cada 5 días, con un total de 3 aplicaciones en 15 días. No fertilizar dos días antes y dos días después de aplicar el producto en nuestras plantas, ya que lleva también alimento en su composición y podríamos inducir a una sobre fertilización de nuestras plantas.

Agitar muy bien y corregir el PH del preparado. Antes de utilizar, pulverizar y mojar muy bien la parte superior e inferior de la hoja, tallos y tronco de la planta, en este caso en concreto recomiendo humedecer un paño o servilleta, mojar un bastoncillo en la solución con la mezcla ya preparada y aplicarla de forma manual sobre las hojas infestadas.

Espero que este post os sirva de ayuda.

Un saludo

Mas información sobre este y cualquier producto de Cannaboom S.L. lo podrás encontrar en nuestra web: www.cannaboom.com
 
-