Informacion y Preparacion Cultivo Guerrillero 2019!

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Informacion y Preparacion Cultivo Guerrillero 2019!


Buuuuuenas gente, esto va a estar destinado a publicar todas mis dudas y claramente si quereis las vuestras, llevo un año cultivando autos en guerrilla es decir nada, pero me he informado mucho y tengo amigos que llevan mas tiempo aun y me han respondido a casi todas mis dudas asi que seria como un libro casi nuevo, sin usar pero con mucha info vaya, se que me queda mucho que aprender y bueno no me enrollo voy a lo que va el post.

El periodo en el que cultivare sera de mayo a julio.

Estoy planeando el cultivo de guerrilla para el año que viene que sera igual que el de el año anterior, 25 dias en maceta en casa y luego 50-60 dias en el campo (En mi caso cerca de un rio pero no lo suficiente para que las llegue agua) para este año he elegido las Maxi haze de Grass-O-Matic que he visto una buena oferta y me renta, ahora si os comento el esquema que tengo en un excel:

-8 semillas Maxi haze (El año pasado fueron semillas a granel, 2 magnum granel y 2 purple granel, de las cuales solo aguantaron 2 magnum y una purple)
-Sustrato Heavy mix de Top Crop
-Bactogel de Agrobacterias
-Bactomatik Rex de Agrobacterias
-Macetas de plastico para los primeros 20-25 dias
-Macetas de tela de 25l para el campo
-Humus de lombriz

Explico el proceso que segui y volvere a seguir pero con la experiencia ya ganada:

De las semillas que tengo siempre germino la mitad y la otra mitad de reserva por si alguna falla, las paso a las macetas de plastico con Heavy mix y una capa pequeña de humus de lombriz arriba del todo como si de una manta se tratara, a los 10 dias aprox le aplico Bactomatik Rex disuelto en agua ya que es un polvillo soluble, a partir de ese momento se empieza a notar no increiblemente ya que esto no es magia pero se nota algo ya que aumenta la capacidad de absorcion de todos los nutrientes de la tierra.

Ahora el momento mas decisivo el Gran Viaje, ya con 20-25 dias, me las llevo en bus como un campeon desde la comunidad de madrid a algun lugar de castilla las pobres sufren las 3 horas de viaje dentro de una mochila que llevo conmigo todo el viaje para evitar caidas y todas esas cosas, ya cuando llego a la mini casa de alli, hago la compra en un grow del sustrato ya que el resto es facil de llevar, ese es uno de los motivos de las macetas de tela, el transporte, pues ahora con todo listo y yo solo en la casa de alli pasamos la noche y vamos con un buen compañero al sitio (Importante que sea mucho de fiar)

Una vez alli con el sustrato, 4 garrafas de agua, los polimeros (Bactogel), las macetas de tela y como no nuestras plantas hacemos agujeros en los que entraria la maceta de tela llena de tierra e hidratamos 3/4 partes de los polimeros que usemos y mezclamos con la tierra de top crop, ahora echamos ese 1/4 de polimeros que no echamos bien mezclados con la tierra para meter las macetas de tela ya llenas con la mezcla en el agujero. una vez puestas todas, regamos antes de meter las plantas en las macetas de tela con la mezcla polimeros+heavy mix y una vez metidas las plantas regamos un poco mas, ya que los polimeros secos absorveran parte del agua.

Ahora solo queda con algo de la tierra que quitamos hacer un mantillo sobre las macetas y tierra asi evitaremos algo de evaporacion y camuflaje, ya que tierra negra sobre tierra de campo pues se nota vaya y asi se quedan 20 dias mas hasta la proxima visita, en la siguiente visita las regue quitando algo de ese mantillo de tierra improvisado, y ya la ultima visita fue otros 20 dias despues para los ultimos cuidados ya que les quedaban 10-15 dias y coincide todos los años con un periodo en el que estoy solo en casa de alli bastantes dias.

Y esto es todo de el cultivo de el año pasado pero que planeo repetir en el mismo periodo y con todo igual pero cambiando de semillas.

(Si teneis dudas sobre algo decidme, o si quereis añadir/corregir algo tambien es bienvenido pero todo pensandolo antes)

((Se me olvidaba, intentare hacer el seguimiento el año que viene en este mismo post y a ser posible con fotos))


Buenos humos y perdon por el tochaco jejeje
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y MalpiWeed

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Estoy dudando si hacerlas la poda apical para camuflarlas mejor pero al ser autos posiblemente esos dias de recuperacion hagan que produzcan menos

¿Vosotros que pensais?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si lo que quieres es camuflarlas mejor ( Menos estatura de planta ) sin perder cantidad lo que más se ve es LST, dado que las autos no les va bien las podas el LST seria la técnica clave, dado que lo único que frenas su crecimiento hacia arriba y dejas que desarrolle mucho mejor sus ramas secundarias.
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Muchas gracias ;)
Tendré que mirar bien el tema del LST porque siempre lo he visto mezclado con apical o FIM.


Alguno ha probado el Mamoth P ? Lo digo porque hay una promo en growbarato en la que lo regalan y me gustaría saber si es rollo bacterias solo o mezcla fertilizante y bacterias.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Buenas, no se ve mucha actividad debe ser que la gente aún no planifica la guerrilla pero consejo: cuanto más planificada y con más tiempo mejor.

Una de las cosas que me pregunte al principio de empezar la guerrilla del año pasado es como hago para que no se mueran por sequía y empezé a mirar soluciones, así que os resumo unas pocas aqui:

-Polimeros: Aumentan la retención del agua en el sustrato, son baratos y fáciles de aplicar, un todo en uno, y si no los puedes comprar por alguna razon y tienes pañales en casa que no vayas a usar o te sobren, solo tienes que rajarlos y mojarlos para dejar ver los polímeros que contienen, yo por mi poca experiencia recomiendo bactogel.

-Riego: Se que hay muchas formas, desde enterrar botellas agujereadas cerca de la planta , hasta riegos con bombas extractoras de agua, lo más reciente que he visto son unas bolsas de agua de 10 litros con goteros ajustables, sobre este tema hay muchos posts así que es solo buscar.

-Bolsas y tablas bajo el sustrato: Como lo oyes , algo tan simple evita que la humedad se disperse, poner tablas en el agujero que hagas para plantar y una bolsa por encima de la tierra alrededor de tus plantas ayuda a mantener humedad durante más tiempo y para que la bolsa no llame la atención agregarla un ligero mantillo.

Espero que sirvan aunque ya haya sitios que los expliquen y sobretodo id aportando métodos que conozcáis me ayudara mucho y a el resto de gente también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Los ladrillos también van bien para aguantar la humedad en el suelo, pero lo mejor es buscar un sitio donde se pueda poner un bidón para recoger agua, de lluvia o de alguna cañada y con unas gomas y un temporizador montar un riego.

Saludos
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Los ladrillos también van bien para aguantar la humedad en el suelo, pero lo mejor es buscar un sitio donde se pueda poner un bidón para recoger agua, de lluvia o de alguna cañada y con unas gomas y un temporizador montar un riego.

Saludos
¿Como va eso de los ladrillos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Buuuueenas!! Pues ya somos 2 de guerrilla que estamos planificando para este nuevo año, de momento!
Muy buenos consejos para la humedad, gracias Eskrol y FreeCaracol.
3 horas de viaje?? Lo que hay que hacer ee? Jejej pero seguro la experiencia y el sitio lo merece, suerte.
Me quedo ya por aquí, si no te importa jejeje saludos!!
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Buenas, cambio de planes, por suerte planear con tiempo ayuda a pensar mejor todo, tenia pensado hacer esto con un amigo como la anterior vez pero este no va a poder, asi que el tema de llevar tierra va a ser un problema y tengo que replantear todo ademas de añadir semillas al plan y quitar 2 de las 8 maxi haze para añadir auto desfran que tienen pintaza.

Plan Actual:

-5 Ladrillos de fibra de coco 10l
-3 Auto Desfran-Dutch Passion (105 dias)
-6 Maxi Haze-GrassOMatic (75 dias)
-Bactogel de Agrobacterias
-Bactomatik Rex de Agrobacterias
-Humus de lombriz (Lo que pueda llevar en la mochila)
-Abonos regalados por el grow (Alga Bloom, Alga Grow y Power Roots)

Explico lo que hare al final, no sera 1 viaje si no 2, en el primero pondre las Auto Desfran y en el segundo las Maxi haze.

Me tocara cavar los agujeros solo pero bueno merecera la pena, mezclare la tierra de alli con fibra de coco mas que nada para mejorar la tierra y aportar nutrientes con algo de humus de lombriz, confio en que la tierra de alli tenga nutrientes suficientes, ademas que al ser sativorras tengo entendido que necesitan menos abonos.

Para el tema de retener humedad, pondre polimeros mezclados en la tierra, un buen acolchado y agujeros profundos y si encuentro algun ladrillo intentare llevarlo.

¿Cualquier consejo ahora que se complica la cosa?

Las primeras en germinar seran las Auto Desfran asi que tendreis novedades de estas mas pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Pues si, lleva buenas herramientas y no tengas pereza en hacer agujeros hermosos y llenarlos cuanto antes de alimento...el que puedas,, es lo que mas se sufre...pero solo tienes que transportarlo una vez, la tierra del terreno mejorala con estiércol y coco o paja, arena o perlita, si quieres retener agua de lluvia pon un plástico al lado y pon vallas a las plantas cuando las pongas...lo demas es pensar en el agua mensual, los bichos pequeños al final y en las visitas que necesites hacer cuantas menos mejor...normalmente en la naturaleza no se forman plagas xq se controlan entre ellas...y la humedad aguanta bastante si le da sombra al agujero
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
En la guerrilla cuando hacéis los agujeros , si hay mazo raíces en el hoyo que hacéis ,tipo raíz de pino , zarzas...
Qué hacéis , pueden competir con las de la marihuana entiendo que si y si es así que hacéis , había pensado sacos de estos que son tipo maceta. Qué opináis o directamente en tierra madre ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
En la guerrilla cuando hacéis los agujeros , si hay mazo raíces en el hoyo que hacéis ,tipo raíz de pino , zarzas...
Qué hacéis , pueden competir con las de la marihuana entiendo que si y si es así que hacéis , había pensado sacos de estos que son tipo maceta. Qué opináis o directamente en tierra madre ?
Desbrozar dos metros cuadrados si hay pocas raíces y si hay muchas una bolsa de las de basura cortando un poco la parte de abajo, según el sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Buenas compi!
Para cuándo tienes pensado germinar?
Has preparado ya los hoyos?
Saludos!!
Muy buenas compi las pondré el 1 de abril, y no he podido hacer los agujeros pero vamos que en un día productivo queda todo perfecto.

Ya queda menos ;)


En la guerrilla cuando hacéis los agujeros , si hay mazo raíces en el hoyo que hacéis ,tipo raíz de pino , zarzas...
Qué hacéis , pueden competir con las de la marihuana entiendo que si y si es así que hacéis , había pensado sacos de estos que son tipo maceta. Qué opináis o directamente en tierra madre ?
Sobre esto, por lo que se que no es mucho dejas que se sequen las raíces que sobresalieron y se me ocurre poner tablas o palos clavados en vertical por los bordes como si fuera una maceta de palitos.
No sé si me he explicado jejeje
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
En la guerrilla cuando hacéis los agujeros , si hay mazo raíces en el hoyo que hacéis ,tipo raíz de pino , zarzas...
Qué hacéis , pueden competir con las de la marihuana entiendo que si y si es así que hacéis , había pensado sacos de estos que son tipo maceta. Qué opináis o directamente en tierra madre ?
Yo en ese caso utilizo macetas de plastico resistentes. La mayoría de esas raices traspasan las macetas textiles sin inmutarse.
 

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
una pregunta.... un pino grande grande se podría cortar unas ramas altas del árbol meter un macetero de 100 litros bm amarrado y con un riego automático?

o tan cerca del pino es malo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
una pregunta.... un pino grande grande se podría cortar unas ramas altas del árbol meter un macetero de 100 litros bm amarrado y con un riego automático?

o tan cerca del pino es malo?
Poder se puede si es para hacer un riego por gravedad y poner el tanque pero me parece mucho lío y poco discreto en verdad ademas para recargarlo sería complicado.

Si dices de poner la maceta con la planta es una opción pero peligrosa y complicada.

Es solo mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Tengo entendido que si le cae pinochaa las hojas d la mari las quema, pero por alguna hoja no pasaría mucho... Lo q se ve complicado es como dice el compi freecaracol... recargar el tanque de agua ahí arriba...como no la subas con motobomba
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
avia pensando ponerle una manguera atada hasta arriba y por las noches abrirla un poco ajjajajaa es una idea que tengo hay en mente sjajja
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
avia pensando ponerle una manguera atada hasta arriba y por las noches abrirla un poco ajjajajaa es una idea que tengo hay en mente sjajja
No es mala en verdad pero si no es para un riego programado por gravedad no te compliques y pon el tanque entre vegetación a ras de suelo o cosas así

A veces las cosas más simples dan resultados tremendos
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Hey ya que este mes es para ultimar detalles, al menos para mi, he mirado un par de sitios mas ya que nunca esta de mas y me he quedado con 2 de fijo y uno que tengo que mirar mejor.

Bueno a lo que voy que al final tendre 2 semillas a granel mas, cosas que pasan, son del estilo white dwarf.

Recuento total: 3 Auto Desfran, 3 Maxi haze (Tengo de estas 6 pero pondre la mitad) y las 2 granel muy similares a white dwarf.

Sobre el 1 de abril tendreis novedades por mi parte (las 3 auto desfran como tardan mas son las primeras que pondre luego ya en mayo o finales abril germinare las otras ) sobre como voy a germinarlas y como transcurre la cosa, mucha suerte a todos y cualquier duda entre los pocos que somos decidlo y os ayudamos o eso intentaremos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Ah se me olvidaba, ¿Alguna recomendación guerrillera para prevenir el ataque de plagas?

He estado mirando infusiones de ajo, cebolla, también aceite de Neem pero no lo encuentro a un precio asequible.

Me he pasado por mi todo a cien de confianza jeje y he visto esto:
IMG_20190304_184546_460.jpg


Composición pone: Aceite de Neem, jabón potásico y bicarbonato potasico.

El precio está bastante bien pero no sé si fiarme mucho de este producto o qué tal son los preparados de ajo, cebolla y cosas así para prevenir.

Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Ah se me olvidaba, ¿Alguna recomendación guerrillera para prevenir el ataque de plagas?

He estado mirando infusiones de ajo, cebolla, también aceite de Neem pero no lo encuentro a un precio asequible.

Me he pasado por mi todo a cien de confianza jeje y he visto esto:
Ver el adjunto 672701


Composición pone: Aceite de Neem, jabón potásico y bicarbonato potasico.

El precio está bastante bien pero no sé si fiarme mucho de este producto o qué tal son los preparados de ajo, cebolla y cosas así para prevenir.

Muchas gracias de antemano
Buenas compi!!
Pues yo creo que el ajo y la cebolla esta mu bien para prevenir...además si lo haces tu no es nada caro...lo único q tendrás q preparar para cada semana q le eches xq guardarlo de una pa otra a lo mejor se te pone malo...el aceite de neem no se lo que vale...y el preparado ese q has visto me parece perfecto si no es caro, se supone q es natural.
Tambien le puedes echar por tu cuenta otras cosas como infusiones de laurel, tabaco.. Por aki fumigan azufre a todos los cultivos y se supone q les funciona xq lo mata todo y no es caro...y no se q más no estoy muy puesto, aún no me informado bien del todo.
Si te sirve yo lo que haré los primeros meses es sembrar ajos, cebollas y plantas aromáticas en la base d la planta xq no podré ir a visitarla a menudo.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FreeCaracol

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Me apunto lo de las aromáticas cerca, al final haré alguna infusion, me sale más barato y me aseguro de que es 100% natural y a ver cómo hago para llevar todo en la mochila va a ser divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia
-