Indoor LED.....seguimos trasteando..

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas foreros , Aqui os presento el siguiente cultivo , veremos como me las apaño ahora que bajan las temperaturas....

Armario cultivox1m x 1m(utilizando 80x 1m)

LED panel 150w +2 tiras 35w cada una

Intracción , extracción, ventilador , calefactor .

Macetas 20x20 y 15x15

Sustrato BIO bizz light mix
Productos :
Bio grow de biobizz
Plagron alga bloom
Atami bloomastic

Og kush (eurogrow)6
Critical bilbo (diosa planta)2
Cali first (diosa planta)1
Black domina(diosa planta)1
Critical x og kush (diosa planta ) 1
Critical Lemon og(semilla propaganda DNA genétic creo )1
Strawerry lemonade (barney farm) 5
Rittus haze (absolute seed)1


De momento 18/6 solo con las 2 tiras, encuanto tenga todas en su sitio y cotiledon fuera pongo a 12/12 y enchufo también el panel 150w.
Las primeras puse en tierra el 7/10 y la últimas 11/10.20201014_130534.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que tal compi! seguro que tiran pa arriba como locas

como usas el calefactor? algun termostasto adentro del armario y el calefactor dentro?

otra pregunta... a cuanta distancia tienes el panel de las plantas. a mi con el cob se me espigan si se lo alejo mas de 40 cm
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
que tal compi! seguro que tiran pa arriba como locas

como usas el calefactor? algun termostasto adentro del armario y el calefactor dentro?

otra pregunta... a cuanta distancia tienes el panel de las plantas. a mi con el cob se me espigan si se lo alejo mas de 40 cm
Muy buenas ¡¡!!Pues el calefactor tiene una ruleta para regular la temperatura , entonces una vez que el armario alcanza X temperatura se para , y cuando baja de esa X temperatura se activa . Más o menos 23,24 grados tanto con luz encendida o apagada.

Ahora que justo tienen el cotiledon los tendré a unos 40-50cm y encanto enchufe todo lo bajo a 30 más o menos .
Los COB nose como se les saca su máximo partido..
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Verdejo

Semilla
21 Marzo 2020
10
10
3
34
Buenas! Yo también cultivo con Led y por ahora me voy apañando poniendo el ciclo de luz por la noche para salvar las horas más frías aunque supongo que no tardare mucho en tener que poner un calentador de invernaderos que tengo.

Una duda con respecto al sustrato de biobizz. Me lo han ofrecido alguna vez, pero leyendo he visto que dicen que retiene mucha agua ¿te esta dando algún problema ese tema al hacer menos calor?

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Buenas! Yo también cultivo con Led y por ahora me voy apañando poniendo el ciclo de luz por la noche para salvar las horas más frías aunque supongo que no tardare mucho en tener que poner un calentador de invernaderos que tengo.

Una duda con respecto al sustrato de biobizz. Me lo han ofrecido alguna vez, pero leyendo he visto que dicen que retiene mucha agua ¿te esta dando algún problema ese tema al hacer menos calor?

Un saludo.
Yo también tengo el ciclo de luz por la noche ...pero aún así, ahora mismo donde lo tengo , tengo una temperatura media de 12 grados.estoy pensando en meter un cable calentador de esos alrrededor de macetas o algún otro apaño pero nose que puede mejorar al calefactor.....

Sobre el sustrato está es la segunda cosecha que lo uso....en el anterior no me dio problemas....lo único que no me gusta es que lo tienes que regar muy poco a poco sino le cuesta chupar y escurre todo x abajo .(regaba con 3L 12 macetas de 15x15 y me aguantaba 2 días en floracion)
Saludos !!
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Hola, pues también tienes las mantas térmicas, van debajo del suelo impermeable y creo que gastan unos 100w las de 95x95, eso sí son algo caras. O tubos de calefacción para invernadero que gastan 120w. Seguramente tú calefactor como el de todos sea de 1200w o 2000w, con lo que ahorrarias en luz te compensaria algo así seguramente.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Hola, pues también tienes las mantas térmicas, van debajo del suelo impermeable y creo que gastan unos 100w las de 95x95, eso sí son algo caras. O tubos de calefacción para invernadero que gastan 120w. Seguramente tú calefactor como el de todos sea de 1200w o 2000w, con lo que ahorrarias en luz te compensaria algo así seguramente.

Saludos!!!
Gracias por pasarte , son buenas opciones las que me as dicho....según tu punto de vista Cuál sería más fiable y subirá mejor la temperatura el tubo o la manta ? Para las plantas que es mejor ?
El calefactor si es de 1200w x lo menos...se ha notado este mes en la factura y eso que está a irtenbalos...
Un saludo !!
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas ! Bueno pues al final con algun despieste mio y que se me colo el gato hay alguna planta que me a fallado asique haber si estos dias lo pongo al completo y paso a 12/12.porque tengo mucho espacio vacio sino.Asique más lento de lo que esperaba .
Total fuera de tierra
6 og kush(eurogrow)
4 Strawerry lemonade (barney farm)
1 rittus haze (absolute seed)
1 criti bilbo (diosa planta )
1 criti kush ( diosa planta )
1 Cali first (diosa planta )
Germinando desde ayer
2 tropicannas coquies (eurogrow)
2 runtz (eurogrow)
2 purple bud (eurogrow)

Espero mañana poner las que están germinando en tierra y en 4.5 días a 12/12.20201024_123417.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Me quedo por aquí bro, yo tengo justo unas Northern Lights autoflorecientes que planté el día 7, así que vamos a la par más o menos en tiempos de cultivo y me vendrá bien para comparar su avance en crecimiento con unas fotodependientes 😂

A ver cómo te las apañas con el frío, que por estos lares el invierno no perdona. Yo probaré a no meter manta ni radiador ni nada solo para ver cómo se desenvuelven con temperaturas bajas. Además creo haber leído en alguna parte que con temperaturas bajas tienden a espigarse menos, a ver si es verdad.

Saludos y buen cultivo bro ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Me quedo por aquí bro, yo tengo justo unas Northern Lights autoflorecientes que planté el día 7, así que vamos a la par más o menos en tiempos de cultivo y me vendrá bien para comparar su avance en crecimiento con unas fotodependientes 😂

A ver cómo te las apañas con el frío, que por estos lares el invierno no perdona. Yo probaré a no meter manta ni radiador ni nada solo para ver cómo se desenvuelven con temperaturas bajas. Además creo haber leído en alguna parte que con temperaturas bajas tienden a espigarse menos, a ver si es verdad.

Saludos y buen cultivo bro ✌
Pues interesante ver como avanzan unas y las otras para ver diferencias.
De momento voy tirando con el calefactor , he estado mirando mantas y tubos , pero me comentan que realmente tampoco suben mucho la temperatura...
Un saludo !
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Gracias por pasarte , son buenas opciones las que me as dicho....según tu punto de vista Cuál sería más fiable y subirá mejor la temperatura el tubo o la manta ? Para las plantas que es mejor ?
El calefactor si es de 1200w x lo menos...se ha notado este mes en la factura y eso que está a irtenbalos...
Un saludo !!
Pues la verdad es que los problemas donde yo vivo son siempre por calor, así que no he tenido que recurrir a fuentes de calor, puedes probar la barra a ver si te calienta el índoor. Yo creo que lo más eficiente es la manta, que siempre mantienes raíces calientes, pero también es la solución más cara.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas , pues en poquitos días se han puesto hermosotas , por el 3-empezando 4nudo. El otro día le metí un poco de bio grow porque alguna noté que cambio el color verde .
El resto con el cotiledon o el primer par de hojas.
Asique ayer día 26 le puse a 12/12. Veremos como se desenvuelven y ver la diferencia dando un poco de crecimiento o sin el ya que todavía ando buscando el método apropiado que mejor me convenga.20201029_093224.jpg

Aquí la rittus haze un poco rara ya que parece que no tiene tallo central ,lleva así unos días. 20201029_093046.jpg

Y una og kush del día 7 que ni avanza .
20201029_093102.jpg
Saludos!
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Yo también tengo el ciclo de luz por la noche ...pero aún así, ahora mismo donde lo tengo , tengo una temperatura media de 12 grados.estoy pensando en meter un cable calentador de esos alrrededor de macetas o algún otro apaño pero nose que puede mejorar al calefactor.....

Sobre el sustrato está es la segunda cosecha que lo uso....en el anterior no me dio problemas....lo único que no me gusta es que lo tienes que regar muy poco a poco sino le cuesta chupar y escurre todo x abajo .(regaba con 3L 12 macetas de 15x15 y me aguantaba 2 días en floracion)
Saludos !!
AÚPA!! Quería preguntaros... Llevo 7 días con 18,6 y la luz se apaga alas 2 de la noche y se enciende alas 8de la mañana y me dado cuenta que ala noche baja la tperatura a 12 gr. Mi pregunta es, podría cambiar la configuración de luz y tenerlas encendidas por la noche, para así no baje tentó el calor.. Se estresarian por cambiarles el ciclo de luz?
 

Verdejo

Semilla
21 Marzo 2020
10
10
3
34
AÚPA!! Quería preguntaros... Llevo 7 días con 18,6 y la luz se apaga alas 2 de la noche y se enciende alas 8de la mañana y me dado cuenta que ala noche baja la tperatura a 12 gr. Mi pregunta es, podría cambiar la configuración de luz y tenerlas encendidas por la noche, para así no baje tentó el calor.. Se estresarian por cambiarles el ciclo de luz?
Podrías intentar hacer una variación gradual de 1 - 2 horas al día para minimizar el estrés. ¿usas led? No tengo claro si solo con invertir el ciclo te bastaría o necesotarias algo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Podrías intentar hacer una variación gradual de 1 - 2 horas al día para minimizar el estrés. ¿usas led? No tengo claro si solo con invertir el ciclo te bastaría o necesotarias algo adicional.
Podrías intentar hacer una variación gradual de 1 - 2 horas al día para minimizar el estrés. ¿usas led? No tengo claro si solo con invertir el ciclo te bastaría o necesotarias algo adicional.
AÚPA!! Si, estoy con un panel Led de 630w. También tengo en mente comprar un tubo calefactor, pero asta la semana que viene no puedo
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Pillo sito hermano! También ando con el problema de la temperatura. Hasta ahora las he dejado 24h luz y no baja de 20 grados. Tengo una lámpara led que me regalaron y es la primera vez que la uso. Le tengo dos cables térmicos pero creo que con luz apagada no es suficiente. Subo unas fotos de la lámpara desconocida, puesto que no he podido encontrar ninguna información. Quizás alguno de ustedes me pueda decir qué tipo de lámpara es. Un saludo y suerte con las nenas!
 

Adjuntos

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Muy buenas , pues en poquitos días se han puesto hermosotas , por el 3-empezando 4nudo. El otro día le metí un poco de bio grow porque alguna noté que cambio el color verde .
El resto con el cotiledon o el primer par de hojas.
Asique ayer día 26 le puse a 12/12. Veremos como se desenvuelven y ver la diferencia dando un poco de crecimiento o sin el ya que todavía ando buscando el método apropiado que mejor me convenga.Ver el adjunto 811619

Aquí la rittus haze un poco rara ya que parece que no tiene tallo central ,lleva así unos días. Ver el adjunto 811620

Y una og kush del día 7 que ni avanza .
Ver el adjunto 811621
Saludos!
Por cierto si aún tienes problemas de frio, siempre puedes probar a meter o cambiar por las barras un sodio de 150W, que el balastro y la bombilla valen menos que un tubo o manta, te subirá unos cuántos grados cuando se encienda y ya que gastas luz, añades algo de producción.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
AÚPA!! Si, estoy con un panel Led de 630w. También tengo en mente comprar un tubo calefactor, pero asta la semana que viene no puedo
Como te comentan , yo cambiaría la luz poco a poco haciendo variaciones de 2 horas hasta llegar al ciclo que deseas.lo del tubo calefactor y la manta lo ando mirando pero me comentan que no es suficiente para subir la temperatura...
De momento con calefactor creen bien y no me reseca el ambiente .
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Por cierto si aún tienes problemas de frio, siempre puedes probar a meter o cambiar por las barras un sodio de 150W, que el balastro y la bombilla valen menos que un tubo o manta, te subirá unos cuántos grados cuando se encienda y ya que gastas luz, añades algo de producción.
El problema es cuando tengo las luces apagadas que me dio bajon a 12-14 ahora lo mantengo apagas 18.8grados con el calefactor a ratos ,y encendida 25,26 me sube .
Con el sodio cuando este apagado tendria el mismo problema no ?

Tengo en casa una cfl200w (floracion) también pensé meterla al principio.

Por cuanto sale un sodio ? Es rentable lo que consume de luz por lo que produce ?
Gracias
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Como te comentan , yo cambiaría la luz poco a poco haciendo variaciones de 2 horas hasta llegar al ciclo que deseas.lo del tubo calefactor y la manta lo ando mirando pero me comentan que no es suficiente para subir la temperatura...
De momento con calefactor creen bien y no me reseca el ambiente .
Dauoa hay!!! De momento he puesto un calefactor con un temporizador que se enciende cada hora, 15 MN y 45 apagado
Como te comentan , yo cambiaría la luz poco a poco haciendo variaciones de 2 horas hasta llegar al ciclo que deseas.lo del tubo calefactor y la manta lo ando mirando pero me comentan que no es suficiente para subir la temperatura...
De momento con calefactor creen bien y no me reseca el ambiente .
AÚPA hay!! De momento ha puesto un calefactor que se enciende 15 MN ala hora y así voy tirando y parece que va bien a 21gr.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
El problema es cuando tengo las luces apagadas que me dio bajon a 12-14 ahora lo mantengo apagas 18.8grados con el calefactor a ratos ,y encendida 25,26 me sube .
Con el sodio cuando este apagado tendria el mismo problema no ?

Tengo en casa una cfl200w (floracion) también pensé meterla al principio.

Por cuanto sale un sodio ? Es rentable lo que consume de luz por lo que produce ?
Gracias
Pues los de 150w están por unos 50 pavos más o menos, balastro, reflector y bombilla. Depende de la mano pero sacando 0,7g/w con sodio son unos 90gr más menos. Eso sí el problema lo seguirías teniendo con las luces apagadas. Lo del cfl no te lo recomiendo, apenas dan calor, muy poca para los W que gastan y producen mucho menos que los sodios.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Dauoa hay!!! De momento he puesto un calefactor con un temporizador que se enciende cada hora, 15 MN y 45 apagado

AÚPA hay!! De momento ha puesto un calefactor que se enciende 15 MN ala hora y así voy tirando y parece que va bien a 21gr.
Disculpa, que temperatura hay en tu zona? Donde yo vivo aún no baja de 10 o 12 grados por la noche y 15 0 17 durante el día, y tengo el armario en un balcón. Hoy puse un material aislante en el piso del indoor y los cables térmicos rodeando las macetas y me llega a 24 grados. Por ahora las tengo a régimen de 24h luz y por eso la temperatura es bastante estable. Hoy por la noche tengo pensado apagar la luz una media hora e ver a que temperatura llega con la lámpara apagada. Espero que los cables aguanten si no pondré más. Mi extractor tiene termostato, así que se enciende cuando la temperatura llega a 24 grados y queda funcionando por 5 minutos para renovar el aire.
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Disculpa, que temperatura hay en tu zona? Donde yo vivo aún no baja de 10 o 12 grados por la noche y 15 0 17 durante el día, y tengo el armario en un balcón. Hoy puse un material aislante en el piso del indoor y los cables térmicos rodeando las macetas y me llega a 24 grados. Por ahora las tengo a régimen de 24h luz y por eso la temperatura es bastante estable. Hoy por la noche tengo pensado apagar la luz una media hora e ver a que temperatura llega con la lámpara apagada. Espero que los cables aguanten si no pondré más. Mi extractor tiene termostato, así que se enciende cuando la temperatura llega a 24 grados y queda funcionando por 5 minutos para renovar el aire.
Por los grados que me dices, creo qwu somos los dos del norte, ya que por aquí tengo los mismos. Yo tengo puesto a un temporizador el extractor y el calefactor y también lo tengo en una terraza, balcón, patio y de momento voy a ir tirando así
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Día 10 a 12/12 se nota como han estirado algo y tenía bastante manto verde de hojas Asique he echo poda de hojas y alguna rama y ya no creo que las toque más.
Estoy regando con bio grow todos los días unos 5 litros .
Enseguida empezaré con el aporte de floración.
Saludos20201106_052508.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola que tal, cuántas plantas tienes? Me parece que 5 litros es mucho, cuidado con los excesos de humedad. Si no mal recuerdo tienes una bombilla de bajo consumo y con ese tipo de iluminación la evaporación es mínima! Puedes levantar las macetas para ver si les falta agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Hola que tal, cuántas plantas tienes? Me parece que 5 litros es mucho, cuidado con los excesos de humedad. Si no mal recuerdo tienes una bombilla de bajo consumo y con ese tipo de iluminación la evaporación es mínima! Puedes levantar las macetas para ver si les falta agua.
6 en macetas de 20x 20
12 en macetas de 15x15
Genéticas variadas sino me aburro de fumar la misma maruja todo el rato.

5 litros repartidos entre todas me lo chupan rápido.... igual hay algún día suelto que no riego pero normalmente todos los días entre 3L mínimo 5L máximo. ( Compruebo metiendo la mitad del dedo en el sustrato)
La temperatura máxima la mantengo sobre 26...28luz encendida y la mínima no le dejo bajar de 18 apagada.

Cultivo con LED panel 150w +70w en tiras =220w total ( en diciembre con paga de Navidad tengo pensado meter otro panel de 150w o Si me caliento de 250w)
Espacio 100x100 ....aprobechable 80x100

Es mi 1 cultivo en 100 x 100 y mi tercer cultivo en indoor , los demás en 60x60
En 60 60 sólo con el panel he sacado 0,86w/gr.
Gracias por las opiniones
Un saludo
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
6 en macetas de 20x 20
12 en macetas de 15x15
Genéticas variadas sino me aburro de fumar la misma maruja todo el rato.

5 litros repartidos entre todas me lo chupan rápido.... igual hay algún día suelto que no riego pero normalmente todos los días entre 3L mínimo 5L máximo. ( Compruebo metiendo la mitad del dedo en el sustrato)
La temperatura máxima la mantengo sobre 26...28luz encendida y la mínima no le dejo bajar de 18 apagada.

Cultivo con LED panel 150w +70w en tiras =220w total ( en diciembre con paga de Navidad tengo pensado meter otro panel de 150w o Si me caliento de 250w)
Espacio 100x100 ....aprobechable 80x100

Es mi 1 cultivo en 100 x 100 y mi tercer cultivo en indoor , los demás en 60x60
En 60 60 sólo con el panel he sacado 0,86w/gr.
Gracias por las opiniones
Un saludo
Meter el dedo en las macetas no es muy recomendable que digamos porque rompes las raíces, y si tú iluminación es de led igual, evaporación mínima. Lo mejor es levantar la maceta para saber si tienes que regar tus plantas. Es un consejo, tú haces lo que creas mejor. Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste
-