Indoor económico.

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Buenas gente espero que anden bien. Vengo con una duda que capaz puedan despejarme. Tengo un armario de un buen espacio y da justo para poner una planta en maceta de 12 L. Unos amigos me dijeron que podía armar un indoor improvisado en mi armario y a muy bajo costo. Me interesó, indagué y me encontré con que podría comprar una lampara galponera led para el crecimiento de la planta y cuando decida que flore sacarla al exterior ya que en mi zona es otoño.
¿Este tipo de luz serviría?


Gracias de antemano.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas gente espero que anden bien. Vengo con una duda que capaz puedan despejarme. Tengo un armario de un buen espacio y da justo para poner una planta en maceta de 12 L. Unos amigos me dijeron que podía armar un indoor improvisado en mi armario y a muy bajo costo. Me interesó, indagué y me encontré con que podría comprar una lampara galponera led para el crecimiento de la planta y cuando decida que flore sacarla al exterior ya que en mi zona es otoño.
¿Este tipo de luz serviría?


Gracias de antemano.
Hola soy nuevo pero creo que algo te puedo ayudar, en principio te conviene poner las medidas de tu armario en la publicación para quienes quieran opinar sepan bien que tipo de Luz es la correcta para esas medidas, por otro lado los galponeros sirven para vegetación pero que sean de luz fría (el que está en la publicación es de luz cálida) si es para una sola planta con uno de 50w - 80w puede servir en un espacio reducido y al mismo tiempo tendrías que tener en cuenta la ventilación (intractor - extractor) y la temperatura.
Otro tema por ahí te conviene invertir en un led que sea específicamente para el cultivo así ya tenes todos los espectros necesarios, si bien hay un poco de diferencia capas podes llegar a uno y tener mejores resultados!! No te olvides que la luz y el sustrato son la base es mejor no escatimar en gastos en estos dos temas.
 
Última edición:

Zaisesl

Semilla
25 Marzo 2021
17
7
3
31
COmo estas? Mira, yo estoy usando para vege 2 de 50w de luz fria, ya terminé el ciclo de vege y le puse 2 de 50w de luz calida. Las plantas crecieron bastante en vege con las 2 frias. Las puse en floracion hace 3 dias, así que todavia estoy probando. Despues voy a armar un seguimiento por que ahora estoy probando como se da todo. Tene en cuenta la temperatura y la humedad que vas a tener en el armario y que si o si se renueve el aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
COmo estas? Mira, yo estoy usando para vege 2 de 50w de luz fria, ya terminé el ciclo de vege y le puse 2 de 50w de luz calida. Las plantas crecieron bastante en vege con las 2 frias. Las puse en floracion hace 3 dias, así que todavia estoy probando. Despues voy a armar un seguimiento por que ahora estoy probando como se da todo. Tene en cuenta la temperatura y la humedad que vas a tener en el armario y que si o si se renueve el aire.
Gracias por la data, la re voy a tener en cuenta y supongo que también experimentaré en las próximas semanas.
 

Zaisesl

Semilla
25 Marzo 2021
17
7
3
31
Gracias por la data, la re voy a tener en cuenta y supongo que también experimentaré en las próximas semanas.
Y.. es ir probando viste y lograr lo que mejor se adapte a vos y a donde podes cultivar. Hay un pibe en instagram que cultiva con galponeras, de mas de 50w, pero tira tips y consejos que sirven banda, el instagram es indoorgarden420 si mal no recuerdo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Debes de pintar el Interior del armario de blanco si no es blanco, si no lo puedes forrar de mylar (algo más caro) o papel de aluminio usando el lado mas opaco para usar como reflectante. Por último yo te diría que ni te molestes con esa luz , necesitarías varias de esas y por el precio que tienen los smd casi te vale la pena comprar un buen equipo con esa clase de tecnologia LED

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Debes de pintar el Interior del armario de blanco si no es blanco, si no lo puedes forrar de mylar (algo más caro) o papel de aluminio usando el lado mas opaco para usar como reflectante. Por último yo te diría que ni te molestes con esa luz , necesitarías varias de esas y por el precio que tienen los smd casi te vale la pena comprar un buen equipo con esa clase de tecnologia LED

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias
 

Zaisesl

Semilla
25 Marzo 2021
17
7
3
31
con luz galponera alguien intento flora?
Las tengo con 15 dias desde que las pase a floracion. Tengo las galponeras de luz calida. No se como sera el resultado, pero vengo sacando fotos y todo. Ya veremos como va saliendo.. Por ahora vienen muy bien, el vege lo hice con frias y noté bastante crecimiento. Y la flora viene evolucionando bien, estable y regular la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: elwachin

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Las tengo con 15 dias desde que las pase a floracion. Tengo las galponeras de luz calida. No se como sera el resultado, pero vengo sacando fotos y todo. Ya veremos como va saliendo.. Por ahora vienen muy bien, el vege lo hice con frias y noté bastante crecimiento. Y la flora viene evolucionando bien, estable y regular la verdad
uhbien ahi, cuantas luces? yo quiero hacer para dos plantas nomas
 

Zaisesl

Semilla
25 Marzo 2021
17
7
3
31
uhbien ahi, cuantas luces? yo quiero hacer para dos plantas nomas
Ya depende del tamaño donde las vayas a poner.. Yo vengo usando 2 de 50w, en un armarito medio petizo, de casi 1 metro de alto. Y las plantas no se me espigan ni nada, vienen muy bien
 

Zaisesl

Semilla
25 Marzo 2021
17
7
3
31
como biene las plantas?
IMG_20210521_104833436.jpg

Esta foto es del 21/5. Si ven las hojitas feas es por que sigo peleando con trips jaja. Yo la pase a 12/12 el 23/4 asi que a esta planta le falta un mes todavia. Para mi.. viene muy bien si comparo con lo que saqué en exterior y por lo barato que sale hacer esto con galponeritas
 
-